oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: !Technics volador! Trucos  (Leído 2830 veces)
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« en: 15/12/06, 07:51:04 am »

Si tenéis unos Technics, ya sean mk1, mk2 o mk5 (en el mk5G no lo recomiendo porque ya viene con opción del pitch ±8 y ±16%) podéis trucarlos de la siguiente manera:

Desenchufa el plato de la corriente para mayor seguridad, tuya y del plato.
Quita el patinador, el plato giratorio, y desmonta la tapa negra con respiraderos que esta sujeta con 5 tornillos philips.
No te pongas a llorar cuando veas que un plato de 600€ esta completamente vacío.
Fíjate que en la parte derecha del circuito impreso tienes 2 potenciómetros, pitch y brake.
Andes de hacer nada, coge un rotulador permanente y marca la posición del cursor del potenciómetro del pitch, por si en algún momento lo volvemos a poner en la posición en la que viene de fábrica (esta posición viene dada por un ensayo específico por cada plato y graduado mediante osciloscopio, osea que a ojo es difícil volver a calibrar)
Coge un destornillador adecuado para el potenciómetro del pitch y gíralo completamente hasta la izquierda. Cuidado que tiene un tope.
Busca un trozo de cable eléctrico (cablecillo unifilar), pélalo y sácale un par de hilos de cobre.
Busca en la placa impresa del plato una resistencia de color azul con el nombre TP17 (esta por la zona del potenciómetro del pitch, entre dos condensadores de color ámbar, apártalos con cuidado si t molestan)
Ahora viene lo complicado: con el hilo de cobre que has preparado antes y unas pinzas pequeñas, has de "puentear" la resistencia que antes he mencionado (TP17). Has de unir las dos patillas de la resistencia para anularla. Atas a una pata y vas cosiendo de un lado a otro para asegúrate que no hace mal contacto ( de esta manera podrás volver a quitar el puente sin problemas).
SOBRETODO que haga buen contacto porque de lo contrario puede ir el plato a tirones.
También se puede puentear la resistencia desmontando el circuito impreso y el motor del palto y hacer el puente por debajo del circuito. De esta manera seguro que hace buen contacto pero es mas complicado volver a quitar el puente.
Pon el plato giratorio, el patinador, un disco que no te corra (no montes todavía la tapa negra con respiraderos), enchufa el plato y FLIPA.
Seguro que ahora t correrá bastante más. Es el momento de decidir cuanto más quieres que te corra, que puedes ajustarlo con el potenciómetro del pitch que lo tenemos al mínimo. ( ACONSEJO NO HACER QUE VUELE, SOLO LO JUSTO Y NECESARIO)
Una vez hayas elegido la velocidad que quieres en tu plato ( has tenido que desmontar el plato giratorio y ajustar el potenciómetro) ya puedes tapar todo bien.
Seguramente ahora tengas que ajustar el freno. Para ello no es necesario volver a desmontar todo el plato, sino solo el plato giratorio. Con un destornillador lo ajustas desde un orificio que ya esta marcado momo brake y actúas sobre el potenciómetro del freno. (CUIDADO!! Si le has dado mucha velocidad pude que el plato tenga tanta inercia que no llegue a clavarse. Es normal, no vienen preparados para eso)
 

Todo el mundo se ha quejado siempre de que los Technics no corrían, pero nadie se ha parado a pensar que era porque contra menos variación tenga en el pitch (± 8% de serie)  más preciso será.

Cuando hacemos este trucaje nos damos cuenta de que es menos preciso el plato, es decir, que cuesta más cuadrar, una pequeña oscilación de pitch varía mucho mas la velocidad del plato, pero cuando lo clavas va perfecto. Mi consejo es no hacer que corra mas de la cuenta el plato, lo justo y necesario para que lleguen aquellos temazos que nunca ponemos porque no corren.

Este tipo de trucaje se lo he realizado a 3 Technics y van como la seda. El mío lo tengo de tal manera que corre igual a 33 rpm al máximo de pitch que a 45 rpm al mínimo.
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #1 en: 15/12/06, 09:57:45 am »

ya hay un post hace tiempo dedicado a esas cosas que comentas

http://www.makinamania.com/index.php?topic=54126.0
mIKI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palau-Solità i Plegamans
Registro: 16-02-05
[DJm]


Email
« Responder #2 en: 15/12/06, 19:46:38 pm »

Aúnque esté en otro post, buen resumen de como trucar el technics. ;)
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #3 en: 16/12/06, 00:37:45 am »

lo q hace q valgan hasta cien talegazos de los antiguos es el magnifico chip de cuarzo q regula el pitch
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #4 en: 16/12/06, 05:09:32 am »

lo q hace q valgan hasta cien talegazos de los antiguos es el magnifico chip de cuarzo q regula el pitch

que para nada sirve a la hora de pinchar
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #5 en: 16/12/06, 10:40:16 am »

Hombre... el cristal de cuarzo es el que genera una señal periódica, a partir de la cual se regula la velocidad. Vamos, que sin cristalillo, mal iríamos :D

Además, es precisamente esa parte una de las más importantes, y que más distinguen a un plato de otro: la calidad de la onda periódica que genera el xtal, y el tratamiento que se le da. Por eso, por mucho que otros platos tengan el mismo motor, si no tienen la electrónica bien diseñada para regular ese motor, no será igual de estable en términos de velocidad.

Un saludooooooooo
javi_1
Desconectado

Registro: 28-11-04

Email
« Responder #6 en: 16/12/06, 11:49:42 am »

lo q hace q valgan hasta cien talegazos de los antiguos es el magnifico chip de cuarzo q regula el pitch

que para nada sirve a la hora de pinchar

anda que con comentarios como este y el otro que salia de que las ecler fallaban mucho vamos servidos en este foro...
PSICODROMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Celoni
Registro: 17-11-02
be analog my friend



Email
« Responder #7 en: 16/12/06, 14:30:56 pm »

Segun tengo entendido el cristal de cuarzo solo queda activado cuando ponemos del pitch en posicion 0 es decir la velocidad real del disco, a la que lo movemos de alli deja de trabajar el cristal de cuarzo siendo el pitch el que regula la velocidad. X eso digo que a la hora de pinchar no sirve de nada el control de cuarzo ya que nunca pinchamos en el punto 0 del pitch, de alli el famoso escalon que provocaban los antiguos MKII al pasar x dicha zona, cuyo problema fue solucionado en los MK5 y superiores con la inclusion de un boton.
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #8 en: 16/12/06, 17:08:32 pm »

Aúnque esté en otro post, buen resumen de como trucar el technics. ;)
copiar y pegar,este siempre hace lo mismo,en el apartado del pont puso la historia del hardcore y sin poner de donde lo havia sacado ni nada,como si la hubiera escrito el  :-X
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #9 en: 17/12/06, 02:19:45 am »

Segun tengo entendido el cristal de cuarzo solo queda activado cuando ponemos del pitch en posicion 0 es decir la velocidad real del disco, a la que lo movemos de alli deja de trabajar el cristal de cuarzo siendo el pitch el que regula la velocidad. X eso digo que a la hora de pinchar no sirve de nada el control de cuarzo ya que nunca pinchamos en el punto 0 del pitch, de alli el famoso escalon que provocaban los antiguos MKII al pasar x dicha zona, cuyo problema fue solucionado en los MK5 y superiores con la inclusion de un boton.

es al reves, se desactiva en la posicion 0. por eso cuando con el tiempo el pitch "se movia", es decir, q lo tenias a +1 y en realidad estaba a -1 (p ej), cuando pasabas por el cero, se desactibaba el chip, por lo tanto estabas a -2 y se te ponia a cero de repento para continuar bajando de -2 pabajo... cosa q provocaba q como tuvieras q cuadrar los bpms justo en el rango q te ocupaba el cero o -2 "virtual" era una putada mas o menos gorda q se solucionaba tocando el pitch del otro plato...la cosa se jodia cuando el otro plato estaba al limite del pitch XDD...no se si mexplicao bien juasss XDD

el problema no era en si tanto eso (q jodia bastante a la hora de pinxar) si no como el paston q valia resetearlo...

y no fue con ningun boton que yo recuerde a mi me parece q simplemente hicieron el sistema secuencial por completo sin desactivar el chip en ningun momento y yasta....y no estoy muy seguro de en q modelo se soluciono pro yo diria q antes del 5,,, bastante antes?? :-\ :-\ :-\

y joer si no vale a la hora de pinxar... a ver si unos platos con potenciometro en lugar de chip te aguantan la mezcla tanto sin tener q ir tocando el pitch...

ademas no magais muxo caso en esto, pro creo q habia una manera bastante mas sencilla de trucarlos q esta... pro no estoy muy seguro... si mencuentro al q conozco q controla de esto ya le preguntare...pq ara no macuerdo si eran los technics o no....

salu2!!!
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #10 en: 18/12/06, 11:03:52 am »

Tampoco me hagas mucho caso a mí, pero creo que sólo haciendo girar el potenciómetro de pitch ya es suficiente para trucarlo... Pero, claro, no se truca tanto como realizando todo el proceso que ha dicho hardcorero
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #11 en: 18/12/06, 12:29:09 pm »

Tampoco me hagas mucho caso a mí, pero creo que sólo haciendo girar el potenciómetro de pitch ya es suficiente para trucarlo... Pero, claro, no se truca tanto como realizando todo el proceso que ha dicho hardcorero

si me referia a eso mismo, pro conque no he tenio technics en mi vida pos no staba seguro XD
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #12 en: 18/12/06, 12:58:43 pm »

Aúnque esté en otro post, buen resumen de como trucar el technics. ;)
copiar y pegar,este siempre hace lo mismo,en el apartado del pont puso la historia del hardcore y sin poner de donde lo havia sacado ni nada,como si la hubiera escrito el  :-X
vamos a ver antes d hablar informate bien  ;) revisa mejor los posts...xq si k puse d ond lo sake lo d la historia dl hardcore... y si aki tmb he copiao, lo k maxo no me acuerdo d ond lo saké ya k lo tenia archivado en el pc, y lo he puesto aki. ok??
_Hardcorero_
Desconectado

Registro: 04-01-05

Email
« Responder #13 en: 18/12/06, 12:59:54 pm »

y t lo digo d buen rollo no pa k t pikes ;) k t veo venir los tiros
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |