oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Alguien me puede decir que paso en el 99??¿?¿?  (Leído 10053 veces)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #30 en: 30/08/05, 03:52:16 am »

(lo que entonces los Sistema 3, Fraktal, Neil, Ricalvo, Oleart, Juan Cruz y otros decían que era la evolución de la makina)

seguimos hablando por hablar señor makinerobcn,le recuerdo que aun espero su documento sonoro haciendo alusion a mi persona,hablando en esos terminos.....mientras tanto,señor makinero bcn,abstengase de poner en mi boca palabras que no he dicho.

En su momento tu compañero Alberto Tapia en el Decibelia dijo que la evolución de la makina tendría que ser temas como los de Rocco - Everybody y cosas así y se comentó en su día en este foro si mal no recuerdo pero al ser tan antiguo el mensaje supongo que se habrá borrado.
Y con lo que dice Coyote yo me refiero a la época en que se empezaron a poner de moda estos estilos en España de forma más masiva, evidentemente que en el resto de Europa ya se habían generalizado mucho antes tanto el trance como el hardcore pero Spain is different.
luis_indie
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona / Palma de Mallorca
Registro: 17-08-05

Email
« Responder #31 en: 30/08/05, 07:47:13 am »

Señor MakineroBCN:

En serio catalogarías a  Barthez y Safri Duo como progresivo??¿? :o

Yo la verdad no, que me corrijan si me equivoco, pero yo lo que entiendo por progresivo es algo mucho menos...comercial. Lo de Mauro Piccotto ya es otra historia, ahí si que no te discuto.

No se si como tu aseguras Alberto Tapia, Juan Cruz, etc. dijeron eso de que esas producciones progresivas serían la evolución de la makina, pero en mi opinion eso hubiera sido una evolución a peor. El progresivo me parece un estilo bastante "vacío" y por lo general carente de sentimiento. Yo con la makina puedo llegar a sentir sensaciones muy bonitas y llegarme a pasar sesiones enteras con la piel de gallina...
dj perch
Visitante


Email
« Responder #32 en: 30/08/05, 12:32:32 pm »

Señor MakineroBCN:

En serio catalogarías a  Barthez y Safri Duo como progresivo??¿? :o

Yo la verdad no, que me corrijan si me equivoco, pero yo lo que entiendo por progresivo es algo mucho menos...comercial. Lo de Mauro Piccotto ya es otra historia, ahí si que no te discuto.

No se si como tu aseguras Alberto Tapia, Juan Cruz, etc. dijeron eso de que esas producciones progresivas serían la evolución de la makina, pero en mi opinion eso hubiera sido una evolución a peor. El progresivo me parece un estilo bastante "vacío" y por lo general carente de sentimiento. Yo con la makina puedo llegar a sentir sensaciones muy bonitas y llegarme a pasar sesiones enteras con la piel de gallina...


comparto tu opinion indie.
que coño tiene safari dúo con el pogresive :P
Pedromiras
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-08-04


Email
« Responder #33 en: 30/08/05, 13:16:29 pm »


En su momento tu compañero Alberto Tapia en el Decibelia dijo que la evolución de la makina tendría que ser temas como los de Rocco - Everybody y cosas así

como bien dice usted señor makinero bcn ,esa frase fue (cosa que no recuerdo,con lo cual puede ser,no lo discutire) acuñada por el señor Alberto Tapia y NO por Fraktal.

distinga usted la diferencia,que creo que es clara.

de esa forma no incluira alegremente en sus comentarios datos exentos de verdad.

saludos a todos todos
GeNoCiDe
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 09-11-03

Email
« Responder #34 en: 30/08/05, 16:10:05 pm »

muy bien redactado el comentario de Yaw, hubieron muchos factores y todo eso hizo q la makina empezara a entrar en decadencia y otra de las cosas q no ayudo fue la entrada del House mas comercial ( de hoy dia ) en diferetes salas, al cierre de muchas salas makineras, a las nuevas tendencias como el progresivo q tmb parecia q entraba fuerte hizo q muchos productores fueran a probar carne fresca y hacer nuevos pinitos, todo eso influyo y mucho publico cambio de lado y empezo a probar otras cosas, pero bueno pasado pasado es y nadie lo cambiara asi q hay q pensar q por suerte aun tenemos nuestro pequeño hueco en la sociedad y q de vez en cuando hay fiestas muy muy interesante, hay otros estilos q a dia de hoy an sucumbido antes q la makina.
xquesiano04
Visitante


Email
« Responder #35 en: 31/08/05, 01:56:13 am »

safri duo progresivo?¿ estamos locos o yo tengo un concepto del progresivo diferente
LiTeL
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 20-04-03

Email
« Responder #36 en: 31/08/05, 14:18:47 pm »

Q comenten extensamente Pedro Miras, Toni Phobia, Pucho o Xavi Metralla su opinion acerca de este tema, ya q lo vivieron mas cerca q nadie en este foro. :-[ Creo q es esencial tener una vision de los q en el fondo cambiaron en mayor o menor medida la makina.

PD: Perdon x si me dejo alguno q se sienta aludido. Q opine tb si estuvo dentro de la movida ;)
xquesiano04
Visitante


Email
« Responder #37 en: 31/08/05, 14:56:13 pm »

estoy con lo q dice litel, seria muy interesante escuchar su opinion.
Ahora cabe esperar q se quieran mojar y sean sinceros.
Pedromiras
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-08-04


Email
« Responder #38 en: 31/08/05, 18:47:10 pm »

estoy con lo q dice litel, seria muy interesante escuchar su opinion.
Ahora cabe esperar q se quieran mojar y sean sinceros.

el problema no es ser sincero o quererse mojar mas o menos,el problema es que te venga despues un chaval que no sabe de lo que habla llamandote mentiroso,entonces se te van las ganas de contar la realidad que tu viviste en primera persona..........

no se puede esperar que profesionales entren y compartan sus experiencias ,cuando te llega un forero de 17 años(sin duda como ejemplo ,no como norma ,señores) y te dice que no te enteras  y el te habla tomando nota de lo ke un amigo,de un amigo,de un amigo le ha contado y que eso sera la verdad.


no olvidemos que la vision de el publico NUNCA sera la misma que el productor o deejay que estaba cada dia mamando el problema y el cambio musical.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

una vez dicho lo anterior.


en el 99 deje de pinchar makina de forma casi definitiva,fue una opcion personal.......porque?  desde el 96 mis preferencias y lugares donde realizaba bolos me abrieron otros ambitos personales y musicales,desde mallorca a alemania o mexico pasando por el pais vasco,me encaminaron hacia el trance .

a nivel compositivo,desde el principio de mi carrera siempre y digo y repito SIEMPRE he(hemos) realizado muchos estilos musicales, siempre investigando y enriqueciendonos como productores y personas ,avanzando (que no evolucionando) en nuestras capacidades y preferencias musicales.


que paso en general,el empobrecimiento general musical (demasiadas producciones de baja calidad) el cierre de salas,el cambio inminente de generacion (cada 5 años hay uno) la basura televisiva pudre cerebros y personalidades (principalmente el famoso programa de javier sarda)  etc.....

no ha sido solo una causa,hay muchas y muy variadas visiones de ese momento.

saludos a todos todos
NIN
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-06-05
Dios hecho disco


Email
« Responder #39 en: 31/08/05, 19:59:48 pm »

pedro, una preguntita:

crees que ese evidente empobrecimiento musical es algo que irá cada vez a peor, o simplemente lo ves como una etapa que será superada??
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #40 en: 31/08/05, 23:35:31 pm »

es curioso pero en esta epoca es cuando empeze a comprar makina porke ya no se hacia casi hardtrance...ese estilo q ahora esta de moda y tal,,,
Dj Folch
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-11-03
Alberr!


Email
« Responder #41 en: 31/08/05, 23:42:03 pm »

Buenas palabras se escuchan....


Y ahi esta miras respondiendo aun despues de tantos años...

todo tiene un como y un porque y creo que aqui la gente esta muy dada a crear mitos y destruirlos... parece que todo empiece a tomar un tufillo a leyenda.
LiTeL
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 20-04-03

Email
« Responder #42 en: 01/09/05, 01:57:58 am »

la basura televisiva pudre cerebros y personalidades (principalmente el famoso programa de javier sarda) 

Ante todo gracias x responder xq como tu dices solo los q habeis mamao d esto sabeis de primera mano lo q paso, x eso pedia vuestro relato.

Y a lo q iba, puedes aclarar q tenia q ver Cronicas Marcianas en esto? Muxa gente no le veremos relacion.

Gracias ;)
marbcosvan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-05
SUMO DE NARANJA! XQUESIANO 4 EVER!!



Email
« Responder #43 en: 01/09/05, 08:58:29 am »

No se si mi opinion vale de algo, pero mis años de experiencia me dicen que la makina no a muerto, simplemente ha cambiado el gusto de la gente, recuerdo un viaje que hice a Amsterdam en 1999 y allí la maquina era algo inexistente, solo se escuchaba trance, hardcore y happyhardcore, mientras que en España no teneiamos ni puta idea de la existencia de discotecas con esos estilos y tampoco triunfaba como la maquina, creo que el problema de España es que nos subimos al carro de la música más tarde que los demás. Aún así tenemos que estar orgullosos de un estilo en su totalidad español que es la maquina, gracias a nosotros la fiesta fue algo inigualable en España con mitos como Chimo Bayo, Paco Pil, etc... la gente visitaba nuestra gran ruta destroy desde toda Europa, son tiempos muy lejanos pero grandes recuerdos... ACTV, CHOCOLATE, NOD, PUZZLE, SPOOK,etc... entonces Valencia era el templo, demos gracias que en Cataluña mantenemos una fiesta que nadie mantiene, pero no nos olvidemos de la maquina, que fué quien nos ayudó y por lo cual las discotecas han evolucionado hacia nuevos estilos como el hardcore y odiemos al rageton de los cojones y a los triunfitos que destrozan el panorama. Ahora también se hacen buenos temas maquina y buenas bases eso de que solo se hace mierda tampoco es verdad.
luis_indie
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona / Palma de Mallorca
Registro: 17-08-05

Email
« Responder #44 en: 01/09/05, 12:19:41 pm »

Comparto tu opinion  marbcosvan  sobre lo ke as dicho de ke los españoles nos tendríamos ke sentir orgullosos de tener un estilo propio, original como es la makina. Yo creo ke eso es lo ke a hecho ke a pesar de tener epocas mejores y otras peores, no haya muerto aun. Creo ke oy en día se sigue haciendo makina de calidad, algo diferente a la de hace unos años, pues los tiempos cambian y con ello el estilo PERO, no estoy de acuerdo con ke nos intenten vender como makina algunas producciones recientes ke no tienen ke ver nada de nada con nuestro estilo. No voy a citar nombres porke se ke algunos productores se podrían sentir ofendidos.
 
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |