oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Alguien me puede decir que paso en el 99??¿?¿?  (Leído 10062 veces)
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #75 en: 10/01/17, 07:12:38 am »

Descubrí la makina hace casi 5 años y desde entonces no me he enganchado a ningún otro estilo (aparte del hardcore esta claro). He oido varias veces que a partir del año 99 a mucha gente le dejó de gustar la makina, la última vez en este foro pero no entiendo el motivo. A mi me gusta tanto la makina anterior a este año como la que se ha hecho despues.

Me imagino que puede tener algo que ver con la radicalización del estilo que hubo cuando se comenzó a mezclar con el hardcore.

Alguien me lo puede confirmar??? ;)


Antes finales de los 90 la mákina se volvió más rápida, eso pudo hacer que a muchos les dejarse de gustar, pero también debió atraer a nuevo público.
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #76 en: 10/01/17, 07:20:39 am »

La Makina en el año 1999 estaba en todo su apoveo y esplendor, la peña que decía o dice que la makina a partir de ese año era una mierda, es que son tontos o tienen ceras en los oídos.

Suerte que a día de hoy tenemos buenos productores para demostrar a esos desfasaos del ritmo que la Makina sigue existiendo y sigue siendo molona.
Productores consagraos como: Cj Alarm, Ruboy, Xavi BCN, Fires, Yoldi Psicótic, Chipo xD
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #77 en: 10/01/17, 17:15:32 pm »

Y duro y dale con meterme en el saco! xDDD
PD: The ash degado a tuh Diosh EMG!!!
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #78 en: 10/01/17, 19:25:36 pm »

La Makina en el año 1999 estaba en todo su apoveo y esplendor, la peña que decía o dice que la makina a partir de ese año era una mierda, es que son tontos o tienen ceras en los oídos.

Suerte que a día de hoy tenemos buenos productores para demostrar a esos desfasaos del ritmo que la Makina sigue existiendo y sigue siendo molona.
Productores consagraos como: Cj Alarm, Ruboy, Xavi BCN, Fires, Yoldi Psicótic, Chipo xD

La persona que escribió este mensaje yo creo que se refiere a antes del 99. Cuando los sonidos evolucionaron y aumentaron los bpm, hubieron cambios en el público, pero eso paso quizá en 1995-96. Como se ha dicho la makina en el 99 estaba en lo alto, no tendría sentido que los cambios se hubieran hecho en ese momento.

Por cierto, tu mensaje me hace pensar ¿hasta que punto y que nivel es buena una evolución? Donde esta la frontera entre evolución y estilo diferente?
Si un estilo se ha modificado en 20 años, puede seguir llamándose igual?
Quiza tenga que relacion el que el público ha volado al haber reinventado el estilo.

Me recuerda a algunos jóvenes de hoy que van de raperos, con ropas anchas estilo urbano, pero luego en su móvil solo hay regeton...

Que conste que no he escuchado a todos esos productores mencionados y tampoco puedo hacer una valoración global, pero si reflexionar en que no debe apartarse un estilo de sus raíces.

Las personas maduramos y descubrimos nuevas cosas, pero si algo es bueno y/o gusta no suele dejarse en el olvido. Tampoco es bueno cerrarse demasiado.
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #79 en: 22/01/17, 17:36:56 pm »

Bueno, yo opino que los años que más disfruté de la maquina fueron durante los 90, La Nau, La Festa, Cibertrack Cubelles, Scorpia, Orbital, Chasis, Pont Terrassa y Pont Manresa, Xque y algún otro lugar que no recordaré en estos mismos instantes.

Era otro ambiente, yo en particular no necesitaba ni alcohol para pasarlo bien porque sentía la música, con ello no digo que no bebiese.

El tema de drogas siempre ha existido, me hace gracia cuando hablan de este estilo y las drogas, ahora parece ser que la gente que acude a salas de fiestas solo beben agua, que hipocresía.

A partir del nuevo siglo parece que el entorno de este estilo fué cambiando en todos sus aspectos, música, estilo de vestir, edad de la gente que frecuentaba estos lugares... Recuerdo que mis ultimas fiestas fueron en el Xque y Kontrol Mataró, pero Kontrol Mataró como bien he comentado anteriormente ya comencé a encontrarme en un entorno diferente, sobre todo en la edad de la gran mayoría de personas que frecuentaban la sala, me sentía como el abuelo de los Werther´s Original en aquel entorno.

Lógicamente en la época Kontrol (2003) ya no era tan adolescente como en los principios cuando iba a salas como La Nau o La Festa, ya dejé de disfrazarme con una Alpha, dejar de llevar tejanos recortados o los Adidas Challenger con las Nike Cortez, Adidas Questra y demás parafernalia muchachil de aquel momento.

Mi armario como el de muchos otro/as se componía de una misma línea por llamarlo de algún modo, como si del armario de un militar se tratase. Era como vestir un mismo uniforme de Lunes a Domingo, chaqueta talla XS Levi´s o bien una Alpha (cabe destacar que con ambas prendas pasabas más frío que un perro chico y sobre todo si ibas en ciclomotor), para batalla unas deportivas tipo Cortez, para salir unos mocasines de piel con sus borlas.

Los que ya se aventuraban en vivir en su mundo al margen de la opinión ajena llevaban banderas e insignias de ideologías que más vale no mencionar. En mi caso llevaba parches de Pont Aeri.

El vehículo por excelencia de aquella época era una Yamaha JOG-R, Yamaha TZR o para los más afortunados una Aprilia RS Chesterfield. Si tenias esta ultima eras el John Travolta del momento, y no por ser el rey de la pista, pero si por vacilar. Si además llevabas un casco tipo hípica (conocido vulgarmente como copito) entonces reunías la indumentaria al milímetro y eras un "pelao" original y no uno de marca blanca.

Volviendo de los cerros de Úbeda y centrándome de nuevo en el cambio de la generación noventera que tan buenos recuerdos nos dejó como los cassette de Maquina Total, programas de radio como el Baix Baila o El que + trenca y programas de música como No solo música entramos en los 2000 y esa magia que envolvía el movimiento, o bien estilo, o como deseéis llamarlo, se esfumó!

Realmente no sé el porqué, vuelvo a la conclusión de que el ambiente de los 90 fué especial, de disfrutar en los autos de choque al ritmo de Snap, Dr.Alban, Haddaway, Corona, 2 Unlimited y demás temazos de la época... Tal vez porque nos hacemos mayores y se tiene la sensación de recordar mejor lo que nos pasó o vivimos hace mucho tiempo, dicen que el cerebro trabaja y consolida los recuerdos al máximo hasta la edad de los 30 años como la etapa más influyente de nuestras vidas.

Es por ello volvería a los 90 sin pensarlo un solo segundo y poder disfrutar de aquella música, aquellas fiestas y aquellos amigos.

La conclusión es que cada uno defenderá su época de adolescencia fiestera o como deseéis llamarlo como el mejor estilo jamás visto.
DJ 00
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-09-08

Email
« Responder #80 en: 22/01/17, 17:57:49 pm »

Bueno, yo opino que los años que más disfruté de la maquina fueron durante los 90, La Nau, La Festa, Cibertrack Cubelles, Scorpia, Orbital, Chasis, Pont Terrassa y Pont Manresa, Xque y algún otro lugar que no recordaré en estos mismos instantes.

Era otro ambiente, yo en particular no necesitaba ni alcohol para pasarlo bien porque sentía la música, con ello no digo que no bebiese.

El tema de drogas siempre ha existido, me hace gracia cuando hablan de este estilo y las drogas, ahora parece ser que la gente que acude a salas de fiestas solo beben agua, que hipocresía.

A partir del nuevo siglo parece que el entorno de este estilo fué cambiando en todos sus aspectos, música, estilo de vestir, edad de la gente que frecuentaba estos lugares... Recuerdo que mis ultimas fiestas fueron en el Xque y Kontrol Mataró, pero Kontrol Mataró como bien he comentado anteriormente ya comencé a encontrarme en un entorno diferente, sobre todo en la edad de la gran mayoría de personas que frecuentaban la sala, me sentía como el abuelo de los Werther´s Original en aquel entorno.

Lógicamente en la época Kontrol (2003) ya no era tan adolescente como en los principios cuando iba a salas como La Nau o La Festa, ya dejé de disfrazarme con una Alpha, dejar de llevar tejanos recortados o los Adidas Challenger con las Nike Cortez, Adidas Questra y demás parafernalia muchachil de aquel momento.

Mi armario como el de muchos otro/as se componía de una misma línea por llamarlo de algún modo, como si del armario de un militar se tratase. Era como vestir un mismo uniforme de Lunes a Domingo, chaqueta talla XS Levi´s o bien una Alpha (cabe destacar que con ambas prendas pasabas más frío que un perro chico y sobre todo si ibas en ciclomotor), para batalla unas deportivas tipo Cortez, para salir unos mocasines de piel con sus borlas.

Los que ya se aventuraban en vivir en su mundo al margen de la opinión ajena llevaban banderas e insignias de ideologías que más vale no mencionar. En mi caso llevaba parches de Pont Aeri.

El vehículo por excelencia de aquella época era una Yamaha JOG-R, Yamaha TZR o para los más afortunados una Aprilia RS Chesterfield. Si tenias esta ultima eras el John Travolta del momento, y no por ser el rey de la pista, pero si por vacilar. Si además llevabas un casco tipo hípica (conocido vulgarmente como copito) entonces reunías la indumentaria al milímetro y eras un "pelao" original y no uno de marca blanca.

Volviendo de los cerros de Úbeda y centrándome de nuevo en el cambio de la generación noventera que tan buenos recuerdos nos dejó como los cassette de Maquina Total, programas de radio como el Baix Baila o El que + trenca y programas de música como No solo música entramos en los 2000 y esa magia que envolvía el movimiento, o bien estilo, o como deseéis llamarlo, se esfumó!

Realmente no sé el porqué, vuelvo a la conclusión de que el ambiente de los 90 fué especial, de disfrutar en los autos de choque al ritmo de Snap, Dr.Alban, Haddaway, Corona, 2 Unlimited y demás temazos de la época... Tal vez porque nos hacemos mayores y se tiene la sensación de recordar mejor lo que nos pasó o vivimos hace mucho tiempo, dicen que el cerebro trabaja y consolida los recuerdos al máximo hasta la edad de los 30 años como la etapa más influyente de nuestras vidas.

Es por ello volvería a los 90 sin pensarlo un solo segundo y poder disfrutar de aquella música, aquellas fiestas y aquellos amigos.

La conclusión es que cada uno defenderá su época de adolescencia fiestera o como deseéis llamarlo como el mejor estilo jamás visto.
esto remarcado lo dice todo, pero todos los apuntes que das antes son una autentica verdad... en fin, cada uno que disfrute lo suyo y que respeten lo de los demas, no hay nada malo ni nada bueno, solo que a las personas nos puede gustar o no.
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #81 en: 28/01/17, 11:56:07 am »

Desde luego, toda una narración sobre un estilo!
Así eran los 90 jejeje
Aunque yo en los 90 tenía menos de 16 años, no llevaba moto por ejemplo.
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #82 en: 28/01/17, 11:58:50 am »

Por cierto, lo de los pantalones subidos ha vuelto, lo llevan parte de los más jóvenes de hoy...
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #83 en: 30/01/17, 22:20:27 pm »

pues yo voy a soltar mi rollo tambien.

yo empece a salir a fiestas makineras en el 2002.

todo lo que conozco de años anteriores ha sido a traves de radio o de amigos que me han pasado musica.

mi version de lo que paso en el 99.

pues que se experimentaba con nuevos sonidos y colaban en las sesiones y se iba haciendo caja. y mientras eso durase habia fiesta.

y suma y sigue.

hasta el momento en que ya no salia nada mas y todo es remember.

los ultimos famosos de verdad y miticos de verdad son los ultimos carismaticos que quedaron.

los siguientes jamas se consolidaron tanto. aunque no se les quita su merito y calidad.

en todos los años del bakalao makina evolucion y estancamiento ha habido buena musica.

aunque la que ha marcado mas siempre ha sido la de antes del 99.

porque era el boom. todo acompañaba.

pero claro el exito real no pasa de mediados de los 90. la decada.

lo demas ha sido arrastre de lo anterior hasta que ha quedado muy poco o nada.

es como su queen evolucionara a enrique iglesias. y de esto a pitbull.

los que les molaba queen lo flipaban... los que heredaron enrique iglesias lo disfrutaron y los que bailaron pitbull se pegaron buenas fiestas.

pero cuando se juntan todos estos a ver a queen vivo aunque desmejorado no se puede evitar emocionarse.

y yas esta hasta aki. 2017 posteando en makinamania xD

no salgo de makina desde 2010.

pero nunca he dejado de amar estos sonidos. porque no hay nada que te haga sentir esto.

nada que te haga disfrutar asi. nada que te haga volar asi. nada que te haga liberarte asi de toda la mierda de mundo este aunque este a 5cm de ti bailando y golpeandote.
CALDERON 3.0
Desconectado

Registro: 22-08-18
Change in the worl...


Email
« Responder #84 en: 31/05/19, 23:32:41 pm »

La Makina en el año 1999 estaba en todo su apoveo y esplendor, la peña que decía o dice que la makina a partir de ese año era una mierda, es que son tontos o tienen ceras en los oídos.

Suerte que a día de hoy tenemos buenos productores para demostrar a esos desfasaos del ritmo que la Makina sigue existiendo y sigue siendo molona.
Productores consagraos como: Cj Alarm, Ruboy, Xavi BCN, Fires, Yoldi Psicótic, Chipo xD
En Coliseum ponían unos temazos en el 99 que no veas...
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |