oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Los temas más complejos de producir de la historia de la mákina  (Leído 2549 veces)
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #15 en: 01/09/19, 17:17:53 pm »

Lo que has comentado Fires, esta claro y es incuestionable, las producciones mákina, en general, son fáciles de copiar, pero no es tan fácil, crear un tema que guste a la mayoría y que consiga poner la piel de gallina.

Lo que también es incuestionable, es que la complejidad de una producción, no es sinónimo de éxito, ni mucho menos. Hay muchos ejemplos sobre esto, pero un buen ejemplo es el que puso rever xque, david traya - trip to heaven. Nunca lo había escuchado, lo he escuchado ahora, y si que parece un tema currado pero no me transmite, no me apetece escucharlo una 2ª vez.

Como curiosidad, quizás el que sea mi tema mákina preferido o el que en su momento más me puso la piel de gallina, es el NEMESIS - THE SOUND OF MIND. Y lo curioso que quería comentar aquí, es que este tema, es el tema secundario del NEMESIS - NEMESIS WORLD, el tema principal, para mi gusto es infumable, es más, no lo había escuchado nunca hasta hace poco, y el tema secundario, que suelen ser melodías simplonas, pues curiosamente en este vinilo fue una de los temas más recordados y yo creo que valorados de la historia mákina.

https://www.discogs.com/es/Nemesis-Nemesis-World/release/869807

https://www.youtube.com/watch?v=-OCFojbg1m8

También me ha sorprendido mucho lo que ha comentado Fires sobre el hardcore, ese estilo tan infravalorado por muchos por el simple hecho de ser el estilo electrónico más duro, y ahora resulta que me entero de que es el más dificil de producir. Y digo lo de ahora, porque no creo que fuera el caso en los 90, en los tiempos del Thunderdome, que ahí muchas producciones dejaban mucho que desear. Pero ahora hay temas que tienen pinta de que hay mucho curro detrás de ellos, como por ejemplo:

Brennan Heart - Alternate reality (qlimx anthem 2010) https://www.youtube.com/watch?v=vpMi-HLC4tI

 
Lenny Dee - forgotten moments (ophidian remix) https://www.youtube.com/watch?v=oDTg4UO8NVI

Pero vuelvo a lo de antes, yo prefiero temas más simples, que me transmitan algo especial, antes que temas más complejos de producir, pero no me apetezca volver a escucharlos, y con estos 2 temas hardcore, es lo que me pasa  :-\

No soy mucho de progressive, la mayoría de los temas me aburren, pero al decir Fires, que si un tema parece que te está contando una historia, me acordé de uno de los que me gusta y si que te da la impresión de que te está contando una historia, Fires tú dirás si es un tema complejo o no de producir, pero por lo menos a mí, me apetece volver a escucharlo CHUS LIBERATA & DR. OSC- THE HISTORY OF SOUND (2005)

https://www.youtube.com/watch?v=Xk0LkbA3wiA&t=55s

Otros temas chulos progre, y probablemente con mucho curro detrás son

1- PIRAMIDE- SUMERIA (2003)


2- IONIX- SENSES (ALEX TRACKONE ORIGINAL MIX) 2004


3- FLUTLICHT- AHMEA (ORIGINAL MIX) 2001


4- DAVE 202- BARACUDA (ORIGINAL MIX) 2001


5- SHANE 54- EQUINOXE 54 (MAT SILVER VS TONY BURT REMIX) 2002


6- SHINOBI- THIS IS THE REAL THING (DJ JAN) 1998


7- CHUS LIBERATA & DR. OSC- THE HISTORY OF SOUND (2005)


8- IAN ROX- THE FLOW (ORIGINAL MIX) 2004
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #16 en: 02/09/19, 01:50:14 am »

El trip to heaven de david traya... MAE MIA!

Eso es insuperable, el mejor tema makina de la historia para mi gusto
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #17 en: 02/09/19, 01:53:27 am »


Lo que también es incuestionable, es que la complejidad de una producción, no es sinónimo de éxito, ni mucho menos. Hay muchos ejemplos sobre esto, pero un buen ejemplo es el que puso rever xque, david traya - trip to heaven. Nunca lo había escuchado, lo he escuchado ahora, y si que parece un tema currado pero no me transmite, no me apetece escucharlo una 2ª vez.

a mi me erizaba la piel de la emoción que me transmitía esa melodía, en fin, para gustos...
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #18 en: 02/09/19, 10:10:56 am »

El trip to heaven de david traya... MAE MIA!

Eso es insuperable, el mejor tema makina de la historia para mi gusto
¿El mejor tema "makina" de la historia es un tema hardtrance?
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #19 en: 03/09/19, 22:38:18 pm »

El trip to heaven de david traya... MAE MIA!

Eso es insuperable, el mejor tema makina de la historia para mi gusto
¿El mejor tema "makina" de la historia es un tema hardtrance?

cierto, para ser makina necesitaría la componente y sonido feriante XD
Drophucks
Desconectado

Registro: 12-11-12

Email
« Responder #20 en: 03/09/19, 22:49:05 pm »

Uno de mis temas favoritos, no se si complejo, es el New Hardcore  (tanto el 1 como el 2) de Plus & Kini. Bombo jumper y melodía hardtrancera pero sin perder la esencia de la makina.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #21 en: 04/09/19, 00:52:48 am »

El trip to heaven de david traya... MAE MIA!

Eso es insuperable, el mejor tema makina de la historia para mi gusto
¿El mejor tema "makina" de la historia es un tema hardtrance?

cierto, para ser makina necesitaría la componente y sonido feriante XD
Hombre, generalizar y meter a toda la mákina como feriante, es hablar de la mákina con mala fe, y eso en un foro que se llama makinamanía, me parece ofensivo  >:( . A mí la mákina me ha dado muchas horas de felicidad, el hardtrance ninguna, pero por eso, no voy a hablar de forma despectiva del hardtrance.
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #22 en: 22/09/19, 21:52:22 pm »

Hombre, generalizar y meter a toda la mákina como feriante, es hablar de la mákina con mala fe, y eso en un foro que se llama makinamanía, me parece ofensivo  >:( . A mí la mákina me ha dado muchas horas de felicidad, el hardtrance ninguna, pero por eso, no voy a hablar de forma despectiva del hardtrance.

pues hijo, si te ofende algo así... para nada hablo con mala fe. La feria está en el ADN de la makina, te guste o no. Y ojo, que a mi también me gusta la makina casi tanto como el hardtrance, no toda, pero hay temas que me gustan. Puede haber feria molona y divertida. Pero no por eso deja de ser lo que es.
Dj_ReverXque
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 09-03-19
XQUE 4EVER!! MAKINA&IMPORT DISTORSION ONLY


Email
« Responder #23 en: 24/09/19, 15:19:56 pm »

Donde haya hardtrance que se quite lo demás
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |