oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ... PaRa ToDoS LoS Q TeNGaN PioNeeR DjM 500 ...  (Leído 7554 veces)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« en: 24/05/05, 14:24:01 pm »

Wenas... a ver, jajaja, tengo un pekeño "problemilla" con la pioneer...
Despues de estar muxo tiempo esperando unas piezas hoy las he conseguio y las he montao y weno, he exo todas las conexiones y tal, pero hay algo q no me cuadra...
Vereis, tengo conectada la tabla al pc y al amplificador, al amplificador en principio xel master y al pc xel booth, pero lo ke no entiendo es como tiene muxa mas potencia el booth (qse puede controlar desde la tabla xel regulador ese) que el master, ya q se me oye muxo mas lo ke tengo conectado en el booth (en este caso los altavoces del pc) que lo ke tengo conectado en el master (el ampli)...
Hay algo q se me escapa y no se ke es.... tb hay un regulador de la potencia de la tabla xla parte de detras donde van todos los cables, pero sigo sin entender como puede tener mas potencia el booth (qgirandolo minimamente ya peta muxismo) que el master, q en principio es la potencia de la tabla y lo q mas fuerte se tendria q oir o xlo menos no tendria q haber tanta diferencia entre ellos...
Weno, a ver si alguien me puede exar un cable o decirme como lo teneis conectado vosotr@s xq esto es una locura jajaja
Venga, GRACIAS xanticipado!!! peToneTs  :-*
Dj_StampA
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 07-02-04
NO MATES A LA MAKINA-KIERELA, SIENTELA & CREALA!!!



Email
« Responder #1 en: 24/05/05, 17:05:53 pm »

SuSi pues mira... yo no tengo la pioneer pero tengo la behringer DJX700, k es una copia de la tuya jejeje y me pasa exactamente lo mismo. Tampoco lo entiendo muxo y lo tengo conectado esxactamente igual k tu. Haber si alguien nos exa una mano con esto! :P
munekas
Desconectado

Registro: 06-04-05
Email
« Responder #2 en: 24/05/05, 19:51:25 pm »

Hola Susi

Yo tengo una pioneer 600 y si te digo la verdad no se si es normal que el booth suene mas que el master porque nunca lo he probado conectandolo al PC. Pero creo que es lo lógico, porque en el booth es donde se conectan los monitores de las cabinas. Para que el sonido del monitor supere al de la discoteca tendra que tener mas potencia el booth que el master,digo yo.
Supongo que esto ya lo sabes, pero es por intentar darle una explicacion

Corregirme si me equivoco, que es probable porque no soy ni ingeniero ni trabajo para pioneer, solo tengo un modulo de programacion jeje.


Saludos
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #3 en: 25/05/05, 01:41:38 am »

Pues si munekas, tienes muxa razon en lo ke dices y sino pues qnos corrigan a los 2 xq yo tb pienso iwal...
Pero me sigue pareciendo una barbaridad la diferencia q hay entre uno y otro...

A parte de esto, me gustaria aprovexar para haceros otra consulta, xq la verdad, el cambio de la akiyama dj 70 a esto me sobrepasa jajaja y aun me tengo q adaptar a la pioneer, a ver... el boton ese q pone crosfader on-ff activa la funcion esa de de los botones eoss q pone assingin A - assingin B pero no me acaba de quedar muy claro pa q es... cuando lo pongo se me oye mejor pero no puedo poner los 3 platos a la vez,... ya q solo hay 2 botones con los q assignar 2 platos...

No se, iwal lo ke necesito es un poco de tiempo pa adaptarme a ella, si alguien tiene esta tabla y me puede exar un cable con estas dudas q me agregue

GRACIAS XTODO!  :-*
monozito
Visitante


Email
« Responder #4 en: 25/05/05, 02:39:52 am »

Pues vaya tela con la mesa....aver si es que hay que hacer un grado medio para saber utilizarla.... :)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #5 en: 25/05/05, 03:03:34 am »

A ver... es bastante mas diferente qla q yo tenia y weno, estoy un poco desorientada, llevaba 6 años con la otra y weno hay bastantes dudas q tengo sobre esta tabla y si hay alguien qla tiene desde hace tiempo y me exa un cable y depaso gente q tb tnga las mimas dudas se les resuelven... pues mejor q mejor.  ;)
 
monozito
Visitante


Email
« Responder #6 en: 25/05/05, 11:01:19 am »

Ya ya, si lo he dicho de buen rollo!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #7 en: 25/05/05, 11:22:31 am »

Ya ya, si lo he dicho de buen rollo!

Io tb  ;)
munekas
Desconectado

Registro: 06-04-05
Email
« Responder #8 en: 25/05/05, 18:14:01 pm »

Claro, es que en un crossfader solo se pueden poner dos canales. Lo lógico para nosotros que no hacemos turntablism es tener en el lado izquierdo asignado el plato izquierdo y en el lado derecho pos el derecho. Los del turntablism se lo asignan al reves para hacer las locuras esas que hacen.

Saludos
inside
Desconectado

De: terrassa
Registro: 23-04-03
__


Email
« Responder #9 en: 25/05/05, 20:07:47 pm »

Buenas.
Aunque pioneer tiene muy buena fama entre los usuarios, preguntando por las tiendas me han dicho q en realidad no es tan buena (des del punto de vista profesional). Eso q comentas del both i el master debe ser uno de los motivos. Otro motivo q me han comentado en alguna tienda es q la salida balanceada va con un cierto retardo. I otro motivo es q en seguida clipea (se encienden los leds rojos, con lo q mandas demasiada señal), i es relativamente facil cargarse un equipo de sonido (muchas veces tienes q tener las ganancias casi al minimo, i el master sobre el 3 o el 4, por lo q si se pone alguien q no sabe lo q toca i sube demasiado las ganancias, i esta todo conectado a un sistema de sonido potente la puede liar, i asta cargarse algun altavoz....). A mi personalmente la Pioner 500 me va de muerte a pesar de lo q digan (aunque prefiero rodec, jejejej).



------1------Para grabar te recomiendo q hagas lo siguiente: Conectes la tabla al PC por la salida de master (ya que es la salida que tiene indicacion de nivel mediante VU-Meters, o sea Leds.) Ajuestes tanto la ganancia de cada canal, como la del master para que el nivel sea de 0db (o sea, que nunca clipeé, que nunca llegue el led rojo a encenderse). Si lo conectas por Both quizas te clipee pero no te des cuenta ya q no tienes los leds para comprobarlo. Tambien puedes grabar por la salida de REC, que es independiente de los volumenes de MASTER i BOTH. Solo depende de las ganancias de cada canal (i los faders de canal claro). O sea si en ningun canal tienes la señal saturada (leds rojo), tendras en REC una señal "sana", "limpia", "guai"...

Enciendas un programa de grabacion (por ejemplo cool edit o sound forge), i al grabar hagas lo mismo, ajustes los volumenes de grabacion (con el mezclador de windows) para q tengas la señal tambien en 0db. De esta manera la distorsion sera minima, i la calidad de sonido sera la mejor.




------2------- Lo del crossfader es un peuqño "fallo" de la mesa. Con el crossfader activado solo puedes mezclar con dos canales. Si subes el tercero no se oie. Para mezclar con 3 canales tienes q desactivar el crossfader (ponerlo en off). Esto no pasa en cambio con la pioneer 600. Se dieron cuenta de la cagada i rectificaron.



Espero q todo esto t sirva de algo!
munekas
Desconectado

Registro: 06-04-05
Email
« Responder #10 en: 25/05/05, 21:39:50 pm »

Es cierto que si no se llegan a encenderse las luces rojas mejor que mejor, pero has visto donde hay que poner la ganancia para eso.
No estoy seguro, pero creo que mientras q el master no se quede en rojo fijo da lo mismo, porque en la mayoria de las mesas q no tienen los leds por canal, tu pones la ganancia acorde con el disco y unicamente teniendo en cuenta no saturar el master.
De todas formas fijaros en las fotos de los reportajes donde haya una pioneer y mirar donde ponen el master casi arriba o arriba del todo y las luces de los canales en rojo fijo.


Un saludo
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #11 en: 26/05/05, 00:33:41 am »

weno lo d los leds a mi tb me paso al principio cn mi ecler. Yo antes tenia una mierda d acoustic control q las ganancias las metias x la mitad y al probar la ecler las tuve q poner a 1/4 d recorrido o hasta casi al minimo, esto es xq tiene buenos previos y cn poca ganancia amplifica muxo, tambien afecta muxo la aguja q tengas, x ejemplo, las ortofon scratch (las rosas) amplifican muxo el sonido y las pro (las grises) lo amplifican menos y tienes q meterle mas xixa a la ganacia, a parte hay mesas q el master sale x los VU (leds) y afecta en la distorsion dl sonido y en otras no. La verdad no me acuerdo si a la pioneer le pasaba
inside
Desconectado

De: terrassa
Registro: 23-04-03
__


Email
« Responder #12 en: 26/05/05, 14:13:33 pm »

Munekas:

Es cierto q aunque clipee no pasa nada, se sigue oiendo bien por los altavoces. I es cierto q es mui incomodo pinchar con las ganancias practicamente al minimo.

Pero si quieres conseguir la maxima calidad de sonido, lo ideal es q estes en 0db siempre: si te pasas (leds rojos) introduciras distorsion, i si te quedas corto (no se encienden todos los leds verdes), la relacion señal ruido sera peor (si subes los canales sin ningun disco puesto se oie un pequelño ruido, i ademas en todos los cables se introduce rudio debido a interferencias con la red electrica...).

Esto es especialmente importante quando quieres pasar un vinilo al ordenador, para luego pincharlo (ya sea con cd o con final scratch o similar). En este caso es mui importante poner la ecualizacion centrada!
T4cHI_
TranceCivilization
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vall d'Hebron (BCN)
Registro: 12-03-03
DJNELIC


Email
« Responder #13 en: 29/05/05, 17:55:12 pm »

yo siempre tngo el both puesto un poko menos de la mitad, y asi durante la sesion k sobrepaso un poko el tema ganancias, y nunka ma distorsionado

lo k el both tiene mas potencia, no le veo mayor importancia.nose xd

otra cosa k keria comentar es el tema contador bpm's, k creo k al pasar de 150bpms no fuciona bien. o esa es la conclusion k obtengo xd. aunke mjor el oido pero es una curiosidad

Salu2

P.D: aps y el regulador de detras lo tngo un poko menos dl maximo
P.D: tema crossfader como nunka lo he utilizao, no m gusta
DJGuTi
Visitante


Email
« Responder #14 en: 30/05/05, 02:39:28 am »

algunos contadores de bpm cuando llegan a 150 o 160 bpms vuelven a comenzar de 80,como uno q tengo en la cadena de musica,encima va mal...e estado muchos años engañado :( xD
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |