oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como funciona la técnica de hacer marcas adhesivas en los vinilos?  (Leído 4011 veces)
Dj Dennon
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vic, BCN
Registro: 11-06-04
-Crazy for Music-



Email
« en: 15/05/05, 21:25:00 pm »

Me gustaria saber como funciona la técnica de hacer marcas adhesivas en los vinilos, en algunas fiestas me he fijado que en alguna mezcla o scratch hay dj's que se ponen un trozito de adhesivo, o un "gomet en catalá" en una parte del vinilo....
Quien lo inventó, para que se usa, que pasos se rigen para hacerlo.  :-\
gerar
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-01-05

Email
« Responder #1 en: 15/05/05, 21:30:18 pm »

en el adhesivo se pone la estructura del tema para petar los subidones. osea los compases antes del subidon si de uno es 4 i del otro es 2 kuando ayan pasado los dos compases del de 4 tiras el de dos y asi te suben a la vez, i te lo apuntas para acordarte aunke ay que lo memorizan y no se lo apuntan :)
DjSarK
Desconectado

Sexo: Masculino De: tarragona
Registro: 13-01-04
STRESS O TIRO EN LAS PELOTAS.


Email
« Responder #2 en: 16/05/05, 16:01:47 pm »

pues yo sinceramente para lo uniko ke me los marko son kon una tira balnka de papel y celo, pero no par apuntarme los kompases... XD sino para hacer con 2 samples de dos diskos diferentes soltar uno revovinar otro soltar revovinar subiendo y vajando los faders, y en el 3 plato otro disko sonando entonces asi lo puedes hacer mas rapido y kalkulas mejor a la hora de soltarlas
Dj Shocker
Visitante


Email
« Responder #3 en: 16/05/05, 16:47:04 pm »

en el adhesivo se pone la estructura del tema para petar los subidones. osea los compases antes del subidon si de uno es 4 i del otro es 2 kuando ayan pasado los dos compases del de 4 tiras el de dos y asi te suben a la vez, i te lo apuntas para acordarte aunke ay que lo memorizan y no se lo apuntan :)


No se refiere a eso, se refiere a poner una dhesivo en el vinilo para colocar la aguja.
Dj XaviX +kmakina
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cervelló
Registro: 25-02-05

Email
« Responder #4 en: 17/05/05, 11:50:01 am »

Supongo k staras diciendo poner una pegata para k la aguja salte de linea y vuelva para atras solo una linea. Yo lo prove con dos samplers (el speed girl, A2 al final por ejemplo) y la verdad es k va bastante bien, y mola.
Yo lo e visto en el desk con la de la invasion de los marcianos esta k se repite lo de "Comienza la invasion".
Pa ponerlo es cuestion de ir provando, o almenos asi lo ice yo
Coyote
Desconectado

Sexo: Masculino De: KaBuL xDD
Registro: 14-11-02

Email
« Responder #5 en: 17/05/05, 13:08:30 pm »

el señor Cricket hizo lo mismo en la final del concurso Makination k se hizo en Vertical, con un disco de la Heidy creo: pues ven conmigo, pues ven conmigo, pues ven conmigo.... la bomba xD

Yo faig servir les pegatines para llevar la aguja al punto exacto donde voy a soltar el disco, sobretodo en los concursos ya q se tiene ke ir bastante a saco y no hay tiempo q perder
monozito
Visitante


Email
« Responder #6 en: 17/05/05, 13:25:38 pm »

Es una técnica curiosa, pero creo que para la mákina es algo "innecesaria",exceptuando esos discos de cuentos en los que quieras repetir una misma frase durante x tiempo. Donde si que es acojonante es en los campeonatos de turntablism, ahí si que es neceraria, esos hombres son capaces de hacer cualquier cosa con un disco. :o
Tracks
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valles oriental
Registro: 21-08-03
Hardcore el mejor estilo



Email
« Responder #7 en: 17/05/05, 13:29:11 pm »

No habia visto nunca esta tecnica pero es curiosa.
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #8 en: 17/05/05, 17:09:00 pm »

el señor Cricket hizo lo mismo en la final del concurso Makination k se hizo en Vertical, con un disco de la Heidy creo: pues ven conmigo, pues ven conmigo, pues ven conmigo.... la bomba xD

Yo faig servir les pegatines para llevar la aguja al punto exacto donde voy a soltar el disco, sobretodo en los concursos ya q se tiene ke ir bastante a saco y no hay tiempo q perder
xa soltar el disco desd un punto q tipo d pegatas poneis?
gerar
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-01-05

Email
« Responder #9 en: 17/05/05, 21:45:51 pm »

en el adhesivo se pone la estructura del tema para petar los subidones. osea los compases antes del subidon si de uno es 4 i del otro es 2 kuando ayan pasado los dos compases del de 4 tiras el de dos y asi te suben a la vez, i te lo apuntas para acordarte aunke ay que lo memorizan y no se lo apuntan :)


No se refiere a eso, se refiere a poner una dhesivo en el vinilo para colocar la aguja.

sisi fallo mio eso m pasa por leer tan rapido jeje   :(
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #10 en: 17/05/05, 22:21:23 pm »

El Sisu lo hizo en la final del concurso del xque 2004 para que saltara una y otra vez un trozo de un cuento de caperucita "le abrio el vientre, le abrio el vientre,...) y quedo de puta madre. En el mismo concurso otros tb tenian pegatinas para los scratches saber hasta donde echarlo hacia atras.
Coyote
Desconectado

Sexo: Masculino De: KaBuL xDD
Registro: 14-11-02

Email
« Responder #11 en: 18/05/05, 10:58:31 am »

el señor Cricket hizo lo mismo en la final del concurso Makination k se hizo en Vertical, con un disco de la Heidy creo: pues ven conmigo, pues ven conmigo, pues ven conmigo.... la bomba xD

Yo faig servir les pegatines para llevar la aguja al punto exacto donde voy a soltar el disco, sobretodo en los concursos ya q se tiene ke ir bastante a saco y no hay tiempo q perder
xa soltar el disco desd un punto q tipo d pegatas poneis?

depende, yo uso pegatinas rectangulares, al tolo y a + gente le he visto pegatas redondas... etc
Dj Chus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-09-03
THiS iS NoT MuSiC, THiS iS a TRiP


Email
« Responder #12 en: 18/05/05, 14:46:35 pm »

el señor Cricket hizo lo mismo en la final del concurso Makination k se hizo en Vertical, con un disco de la Heidy creo: pues ven conmigo, pues ven conmigo, pues ven conmigo.... la bomba xD

Yo faig servir les pegatines para llevar la aguja al punto exacto donde voy a soltar el disco, sobretodo en los concursos ya q se tiene ke ir bastante a saco y no hay tiempo q perder
xa soltar el disco desd un punto q tipo d pegatas poneis?

depende, yo uso pegatinas rectangulares, al tolo y a + gente le he visto pegatas redondas... etc
i luego no se qda el vinilo muy guarro? xq vi un vinilo cn un poko d adesivo y no salia ni con el likido xa limpiar y cada vez q pasaba la aguja hacia rascaba como si estuviese rallao
Dr. Hyde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bellaterra
Registro: 05-02-04
There is acid in my brain.



Email
« Responder #13 en: 29/05/05, 21:09:29 pm »

se pude usar para 3 propositos diferentes.

1- para tener una indicación visual a la hora de hacer scratch (se pone en el centro una raya o una pegatatina).
2. para hacer loop se pone delante del surco del sample i la pegatina lo que hace es hacer saltar la ajuja otra vez al surco anterior.
3 para marcar un punto de entrada i para que aunque la aguja salte simpre este en el mismo surco. (se marca por delante del surco haciendo loop con reverse)
Overload
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 08-01-04

Email
« Responder #14 en: 17/06/05, 03:50:03 am »

hombre para el tema de los samplers yo sé de 2 cabronazos que lo hacen sin pegatinas... adivinad xD
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |