oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 120010 veces)
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« en: 29/01/05, 19:10:53 pm »

>Hola, cabroncetes. Soy Dix, el de verdad. Declaro abierto este tema en el que procuraré responder a preguntas y cuestiones relacionadas con la mitología y leyenda de la Barcelona Mákiner de finales de los '80 y principios de los '90. Ser concisos, no preguntéis animaladas y estrujaros la mollera. Saludos a todo el MakiForo. ¡Barcelona No Se Rinde!
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #1 en: 29/01/05, 22:34:47 pm »

Ahí va una... por qué PSICODROMO?¿ El nombre tiene alguna historia?¿ A quien se le ocurrió?¿ :)
MaKiNeRaH
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 06-02-04 >> DANGER <<


Email
« Responder #2 en: 30/01/05, 01:10:58 am »

venga ahí va mi duda...

cómo preverías el futuro de la makina, y cómo ves el mercado makinero en la actualidad??

a estas horas, no me encuentro capaz de estrujar más el encéfalo  ;D
 ;)
V1K70rCiLLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRCeLoNa, eSPaÑa
Registro: 22-02-03
Ese xQuele xd


Email
« Responder #3 en: 30/01/05, 01:17:03 am »

no es ninguna duda, solo felicitarte por tus putos discursos son INCREIBLES  ;)
DJ INEDIT
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou
Registro: 13-01-05
DIXKONTROL FOREVER


Email
« Responder #4 en: 30/01/05, 23:10:28 pm »

NANDO ERES EL REY.

La verdad es que la primera vez que oí una cinta tuya, allà por el 93 ya flipé, y he seguido tu trayectoria desde entonces, vaya fiestas que nos pegamos en el ocj¡ho, i sin comentarios las del megatrón, uffff que tiempos aquellos. Yo ahora co 30 tacos he desempolvado mis pltos y he vuelto al trapo.

Por cierto, un amigo de mis padres, Joan Carles Alvareda, me comentó que unos de tus comienzos fue en el scucs de Masnou, yo soy de allí, y me hizo mucha gracia aunque después pensé que no podia ser verdad.

Pos eso, ¿ Es verdad que el Sr. Alvareda estaba de DJ y te enseñó a pinchar?

Bueno como yo siempre digo, DIXKONTROL FOREVER!!!

Por cierto, como puedes convivir con más de 17.000 discos en casa?, tiene que ser un desmadre......


Saludos tito DIXI, de un makiner de los de antes....
DJ SYD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Las Palmas de Gran Canaria
Registro: 20-11-03
<<Each THiNG I ShoW yoU iS A PieCE oF mY DEATH>>


Email
« Responder #5 en: 31/01/05, 12:34:37 pm »


yo tengo muchas dudas.....

¿como empezó todo? osea que paso para que la fiesta fuese aumentando cada vez mas y mas hasta tal punto de principios de los 90??

y luego.... como empezó el sonido mas cañero?? es decir, como se paso de la "maquina" (sonido valenciano de principio de los 90) a la "makina" (sonido catalan de mediados-finales de los 90)
ShadovV
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 18-09-03

Email
« Responder #6 en: 31/01/05, 22:40:20 pm »

primero felicitarte por tu impresionante trayectoria y lo fiel q tas sabido mantener a tu estilo XAPO!!!!lastima no poder decir q me pegado muchas fiestas contigo en cabina por la edad pero almenos te podido ver pinchar en el mad 2001 con monica X y escuchado sesiones tuyas a destajo.
ahi va una curiosidad:
a q edad empezaste a pinchar??
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #7 en: 01/02/05, 16:25:42 pm »

Nando Dixkontrol en makination, bua, el padre de la makina. ke noticion.
Alli va mi pregunta: ¿actualmente ke estilo pinchas? ¿makina actual? ¿aun sonido makiner de tu epoca esplendorosa? Contesta por diox!!!
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #8 en: 01/02/05, 20:35:18 pm »

PREGUNTA:
Ahí va una... por qué PSICODROMO?¿ El nombre tiene alguna historia?¿ A quien se le ocurrió?

RESPUESTA:
Leí por primera vez la palabra 'Psicódromo', en la portada de uno de los números de la colección de cómics de "Regreso Al Planeto De Losa Simios", que la desaparecida editorial Vértice publicaba a mediados de los '70. Era la época en que mi viejo me daba cinco duros para comprarme los tebeíllos de la semana. Esta colección eran historias paralelas que cocurrían dentro de la ficción científica post-futurista que propuso la tetralogía fílmica de "El Planeta De Los Simios". En la historia, el Psicódromo era un centro de readoctrinamiento de los simios para que fueran más hostigadores con los humanos rebeldes. A mí me lamó la atención el nombre, porque si lo desarrolas etimológicamente desde sus raices griegas, significa "El Recinto De La Mente" o algo que evoca un lugar donde la mente fluye libremente pero sin salir de hay.
La verdad es uqe ALGO de eso hubo...

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo de parte del Tito Dixy!
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #9 en: 01/02/05, 20:48:56 pm »

PREGUNTA:
cómo preverías el futuro de la makina, y cómo ves el mercado makinero en la actualidad??

RESPUESTA:
No me preocupa el Futuro... Me interesa el PRESENTE. Y no sería correcto vaticinar al respecto de un género tan febril que depende de varios y diversos factores. La actualidad del makinismo local es poco atractiva, carente de estímulo y nada novedosa. Ello es debido a que si los productores no arriesgan, los DJ's no se la juegan y por tanto, el público no tiene opción a ver si ese tema vacía la pista... o no. Los nefastos covers marrulleros, las interminables y odiosas re-versiones-re-versionedas HASTA LA SACIEDAD, han fagocitado y limitado el mercado a un esquema en el que se sobrevive a base de destrozar temazos clásicos que EXIGÍAN por parte de los DJ's, un tratamiento especial a la hora de mezclarlos. Me importa tres cojones que un nano de 15 años pinche con 5 platos a la vez mientras con el pie derecho hace una paella valenciana de marisco (el pie izquierdo lo tiene para filtrar).. Lo importante es que un chico de 15 años no se limite a lo que su temprana edad le propone, y eche mano de lo MUY VIEJO para entender CÓMO SE COMPONÍA Y PRODUCÍA MÚSICA hace 10 años. Luego, es fácil. Su juventud le facilitará analizar ese material y utilizar su contemporaneidad y disfrute de la era de las nuevas tecnologías, para hacer lo que quiera. Un tema nace con una idea tonta, un pelotazo con los colegas, una casualidad en el estudio... o porque sueñas ESA canción y te LEVANTAS tatareando una melodía. Lo que no se puede hacer es meterse con los aparatos y HACER MÁKINA como churros.
Si los productores producen como churros, las salas se convierten en chuirrerías, y los mákiners en fans de los churreros. Y ya ves, nen, que eso no es plan.

La inteligencia y la paciencia, al poder.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!
nokturno
Desconectado

Sexo: Masculino De: hospitalet del llobregat
Registro: 17-06-04
¡¡¡¡¡¡¡MAKINERO NACÍ,MAKINERO MORIRÉ!!!!!!!


Email
« Responder #10 en: 01/02/05, 20:58:46 pm »

k pasa nando!!!!!!! me gustaria conseguir un video reportaje k se llamaba "A TOTA MAKINA" k lo hizo la tv3 y en el que salias tu.. .... sabes de dnde lo puedo pillar?
POWER_DJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: cornella barcelona españa
Registro: 06-03-03
¡Amo YaBB SE!


Email
« Responder #11 en: 01/02/05, 21:01:30 pm »

una pregunta abririas otra discoteca ahora mismo en el estado que esta la makina acutalmente
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #12 en: 01/02/05, 21:07:07 pm »

Buenas Nando! ;D
A decir verdad, nunca te he visto pinchar en directo (solo tngo 17 añs), he escuchado sesiones y temas tuyos y siempre te he seguido un poco desdefuera, me encanta como hablas y como defiendes tus posturas y bueno te considero el padre de la makina por lo mucho que he leido y escuchado sobre ti y sobre tu persona. Es mas creo que el mundo de la mákina/máquina no tendria sentido sin "festeros" como tú.  ;) Es un honor que crees este post en este foro.

PREGUNTA:
En verano coincido con un compañero de Lleida (kreo ke de Mollerusa exactamente) que se llama David y es un viciadisimo del manga, comics, videojuegos (si no recuerdo mal es el campeón de españa de tekken 3), ha ganado muchisimos concursos de videojuegos, kreo ke participaba en una revista tambien de videojuegos.. y ueno ahora hace un año kasi dos ke no lo veo pero recuerdo que es un chaval de puta madre y tanto el como sus padres unos tios geniales. Yendo al grano:
El chaval este me contó (y hablé con sus padres y me lo confirmaron) que sus padres tenian diversas discotecas míticas de la zona de Lleida a las cuales les dieron nombre y una vez hecho eso se las vendieron, (BigBen, Crysalis, Waikiki kreo ke tb..). Los padres me dijeron que te tubieron de residente en una de sus salas y que eras un tipejo de lo mejor que hay, muy buena persona y que habian mantenido una muy buena amistad contigo. Además David me contó que habia viciado contigo bastante a alguna consola porke a ti almenos x akella epoca tb te encantaban y tb recuerdo que me dijo que le dedikaste un disco en la contraportada o algo asi..
Bueno yo cuando hablaba con sus padres y me contaban cosas asi de skudero y algunos dj's más.. pero sobretodo sobre ti.. pues yo flipava y bueno queria preguntarte si todo esto lo recuerdas o que me podrias decir.. porque verdad fijo que lo es.. pero quiza al conocer tanta gente ya no te acuerdas.

Un saludo compañero!
BAILO O MUERO! ;D

PD: Nos vemos en Anonim  ;) ;D
fader
Desconectado

Registro: 29-10-03

Email
« Responder #13 en: 01/02/05, 21:24:09 pm »

Pues ahi va mi pregunta: Me acuerdo la primera vez que te vi pinchar ,fue una tarde de sabado del 96  en Torredembarra en la Long Play,que liaste un pollo que no veas.me impresiono mucho tu acompanyante:ese hombre con melena rubia que no paraba de animar a la penya y bailar en tu cabina....Me gustaria saber mas sobre ese personaje tan peculiar que te acompanyaba por esos mundos cual sancho a don quijote.
Un saludo desde Dublin!!!
DJ INEDIT
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou
Registro: 13-01-05
DIXKONTROL FOREVER


Email
« Responder #14 en: 01/02/05, 21:26:25 pm »

No soy Dix, pero te puedo adelantar que ese personaje al que te refieres es un hevyata, del buen rollo, que es de molins de rei, y que por cierto es amigo de un compañero de trabajo.....A ver si lo verifica Dixi....
Mañana hablaré con el compañero del trabajo a ver que más sabe de su vida y que hace ahora.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |