oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 120920 veces)
Dj DooM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-10-03
I HAVE TO KILL A LOT OF PEOPLE!!!!!!


Email
« Responder #45 en: 03/02/05, 19:12:45 pm »

encuentro un paralelismo bastante grande en la historia de la makina y el hardcore. las 2 actualmente no son lo k ern antes, aunke creo k eso le pasa a todo en esta vida no es porke, se supone k con los años se avanza, pero nosotros parecemos cangrejos xDD
dj father
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-02-04

Email
« Responder #46 en: 03/02/05, 19:25:33 pm »

>Hola, cabroncetes. Soy Dix, el de verdad. Declaro abierto este tema en el que procuraré responder a preguntas y cuestiones relacionadas con la mitología y leyenda de la Barcelona Mákiner de finales de los '80 y principios de los '90. Ser concisos, no preguntéis animaladas y estrujaros la mollera. Saludos a todo el MakiForo. ¡Barcelona No Se Rinde!


 :D :D :D :D

SALUDOTES NANDO DE TODA LA FAMILIA T-MA ticos DE VILANOVA, DJ WILLI dB, DJ FATHER, DJ MASTER, DE MAMA T-MA, CATY, VANE ETC............ MOLS PETONETS ...............CABRONAZO OOOOOOOOOOO ;)
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #47 en: 03/02/05, 20:16:39 pm »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 002
enter message...
ready
=OK

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GENOCIDE, PREGUNTA:

Muy buenas TITO, pos na mis preguntas son mas sobre tu persona y anecdotas q te hayan pasado:

- Q es lo mas curioso o raro q te ha pasado en una cabina??
- Cual es tu tema preferido??
- A parte de la musica, q otros hobbys tienes?? ( bueno esta ultima es algo mas personal, sino la quieres responder lo entenderia)

Un fuerte abrazo!!  ;)

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¿Lo más raro o curiososo? ¡Tirar una gallina viva desde la cabina del Psicódromo!

¿Mi tema favorito? Es difícil, entre tantos y tantos... Pero te puedo citar uno que es IM-PRES-CIN-DI-BLE: "Music For Fireworks" de Polar Praxis, el famoso "Música Para Fuegos Artificiales" del Psicódromo.

¿Mis hobbys? Cómics de súper héroes de todo tipo, cine asiático de cualquier género, coleccionar muñecos raros o extraños y el orden. Me encanta ordenar cosas por el mero hecho y placer de hacerlo.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Dj DooM, PREGUNTA:

wenas nando, ahi va mi preguntillas:
Podrias elegir un disco entre todos los temas k has llegado a pinchar? uno al k le tengas mucho cariño o el k te a echo pasar mejores momentos en cabina y k la gente ha disfrutado mucho cada vez k lo has puesto?
un saludo ;)

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Si lees la respuesta anterior, tienes la respuesta. Ese tema era una liturgia de cada finde en el Psicódromo. Dura más de 20 minutos y lo ponía en dos partes. La primera a eso de las 9-10 de la mañana, mezclado a tres platos con discos de FX's de una colección americana de Jingles & Effects que se llama "Space Effects". Y la segunda parte, al cerrar, antes de acabar la sesión con The Ministry.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Abyss, PREGUNTA:

Nando,

Creo recordar que se dijo no sé cuando que iban a hacerse OCHO fiestas en OCHO lugares en conmemoración del OCHO, que empezaron en Sabadell, luego hubo otra en el XQUE, pero... creo que no se ha hecho ninguna más... ¿ya no se va a continuar con esa historia?

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

No recuerdo haber planteado esta posibilidad. De echo, las fiestas que mencionas NO SON fiestas del OCHO, son homenajes o sesiones carismáticas en recuerdo de su música y público.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-------------------------------------------------------------------------------------------

CiudadanoB3, PREGUNTA:

Nando, gracias por compartir y dar a conocer información. Por mantener la escena del recuerdo asociada a algo más que la músika. Parece que fue ayer y que lejos estamos. Recuerdo al  Cels Piñols escribiendo en la contraportada de los cómics fórum,la influencia de nombres como  Psicodromo,como ya has dixo,del planeta de los simios,también la leyenda de las 8 AM,el disco Cybertron: casita de Optimus Prime y Megatron,que dio nombre a discoteca costera.Estas son algunas de mis preguntas,¿qué es del Heavy? Su chupa inconfundible y la manera d afrontar la fiexta eran tremendas...recuerdo cuando un día se tiro al público como en un concierto,madre mía,al ritmo de Dark AT 8.Y por supuesto,¿qué ha sido de nuestro pollo de goma? Que a tantas fiestas se ha apuntado...Por lo demás,sigue así e intenta proyectar tus ideas sobre la fiesta pero la "fiesta oscura" y plasmarla en algún local. Acuérdate del 1 Enero a partir de las 7:10 AM,el flyer matinal te ubicaba en la sala 2 de Republika y kuando me di cuenta ya estabas en la 1 gracias  a un acogida espektacular,lo tenías a reventar.Sinónimo de un público que "algo" demanda.Piensa que los veteranos de verdad se distribuyen por clubs + pequeños, si el dosquatredos te dice algo.Y para todos: no os dejéis engañar,la cultura musical la rigen falsamente los medios de comunicación y la moda. Me pondré las botas de nuevo si algún día abre de nuevo el Psicodromo,el Ocho o la mismisima Nau B-3,que bien sabrás de ella.Saludos a todoX.

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Como habréis observado, han sido varios los que me han preguntado por 'El Hevy', y no he contestado. Hace más de 5 años que rompí las relaciones con él. Me hizo UNA PUTADA COMO SÓLO UN AMIGO TE LA PUEDE HACER. Nos partió el corazón a mí esposa (mónica X) y a mí, y desde entonces no le hemos vuelto a dirigir lapalabra, y procuro cruzar la calle si me lo encuentro de frente. Nada más.

Al respecto de la sesión de Aó Nuevo de Repubblica, debo decir que es uno de LOS MEJORES MOMENTOS que he pasado en estos últimos dos ó tres años. Fue un privilegio volver a estar rodeado de personas estupendas, que se habían reunido por el único placer de recuperar viejos temas y volver a recordar los buenos momentos que compartimos bailándolos, cuando en aquella Barcelona de los '90, todo era más sencillo, más auténtico... Y MÁS NUESTRO.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

CDJ Ciriliox, PREGUNTA:

 Buenas nando!

 Está más que claro el cambio que ha sufrido el mundo de la electrónica en cuestión de 10 años. Para mucha gente este mundillo ya no es lo que era, la música se ha 'capitalizado' y se produce mucho y de dudosa calidad. Mucha gente cree que lo de ahora es peor que lo de antes, etc.

 Tu que has pasado por varias generaciones de música, cómo crees que influye la nostalgia, parte importante de la vida y en la que (a nivel personal) la makina ha tenido mucho que ver, en la valoración de lo que no es música del pasado?

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Resulta inquietante a todas luces, que céñebres personajes y profesionales de probada valía de la escena actual, rechacen u olviden su etapa makinera... Tony Verdi, por ejemplo, no cita en su biografía que trabajó en la NAU-B3, donde sin duda hizo un excelente tranajo que contribuyó a la propagaciñon del movimiento y a la dignificación del mismo. La práctica totalidad de los DJ's profesionales en activo de Catañunya mayores de 30 años, han tenido una vinculación directa con el Makinismo y han disfrutado de sus buenos momentos.

Aquí no se trata de valorar en mayor o menos medida los éxitos de cada uno, si no de dejar muy claro que en las diversas etapas que comprenden la carrera músical de todo dJ, siempre hay diferentes épocas en las que un género u otro destaca o impera en su sesión. Y ya está. Avergonzarse de haber sido makinero, es rechazar un momento clave del desarrollo musical de Catalunya como potencia dance que supo crear en su momento, un sonido propio de baile que la caracterizara y definiera al margen de ideales políticos y demás zarandajas.

Ya sabeís que en el resto del país, pincho diferentes géneros musicales y estilos de baile, siempre en relación a la zona geográfica en la que me encuentre. ES MUCHO MÁS DIVERTIDO disfrutar de TODA LA MÚSICA que no limitarse a un sólo género. No obstante, quedarse en un sólo estilo, también me parece lícito, porque TODO EL MUNDO ES LIBRE DE HACER Y ESCOGER lo que le venga en gana.

Libertad no es hacer lo que uno quiere. ES HACER LO QUE UNO DEBE.

Espero haber conteatado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

end of line
CLOSED TO NEXT CODE
DIX
DjBio
Visitante


Email
« Responder #48 en: 03/02/05, 21:22:39 pm »

hola nando, felicidades y gracias por este post.

ahora una de las perguntas k tengo de uno de los discos porke te lo escuxe a ti

k.g.t veo veo... yo en todas tus sesiones he escuxao k al final dice farlopa, eso o el alcohol me ha engañado siempre y cual fue mi sorpresa y al llegar a casa con mi disco comprando de segunda mano y dice fiestorro. cree un post sobre ello y la gente decia k lo de farlopa lo dices tu, pero no creo porke el alcohol o mis recuerdos me hacen pensar k luego dice si si si esos si si es asi y no si si si fiesta si fiesta si como dice el mio. puedes aclararme las dudas, gracias
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #49 en: 03/02/05, 21:39:41 pm »

yo de momento no tengo preguntas, algunas k tenia ya las han preguntado, tan solo decirte QUE ERES EL MEJOR!!!!
GeNoCiDe
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 09-11-03

Email
« Responder #50 en: 03/02/05, 22:45:53 pm »

muchas gracias por responderme, la verdad q este post es super interesante y se aprende muchas cosas, bravo por la idea !!  ;)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #51 en: 03/02/05, 22:56:46 pm »

Informo a la peña que ha preguntado como conseguir el reportaje "A tota makina" que emitió el programa 30 minuts de TV3 en el 93 que http://www.tvcatalunya.com/copies/formalitzar.htm aquí podreis rellenar un formulario para conseguirlo, eso sí, debeis pagar lo que piden.

Por cierto, gran definicion de la makina, lástima que ya haya entregado el TR (si algun makinero interesado en la culturilla makiner le quiere echar un vistazo que me agregue al msn y lo paso sin problema, pero aprovechados abstenerse).

Muchas gracias x responderme Nando, tan grande como siempre ;)
Dj MPM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 11-02-03
cuida no t canses xD


Email
« Responder #52 en: 03/02/05, 23:22:23 pm »

Podrías comentar analíticamenten como era un día de fiesta en el 8, megatron...
DjBio
Visitante


Email
« Responder #53 en: 04/02/05, 00:03:00 am »

http://www.makinamania.com/index.php/topic,14956.0.html en este post hay una carta abierta al makination k le enviaste a pucho. k hay del disco k comentas k habias exo con monica x, copio texutalmetne

"Cambiando de tema, he leído que buena parte del foro espera que saque un nuevo tema tras casi 5 años de sequía productiva a este respecto... La respuesta ya la escuchásteis a las 03:30hrs del pasado Viernes, cuando presenté el cd calentito de "It's Time To War!", una producción que acabamos de finalizar en mis estudios de Dixland Soundworks (en Cyberdix), en colaboración con Oliver Schmitz, Richard H.H. y la propia Mónica X. El tema lo empezaremos a mover en las discográficas a principios de Octubre, y esperamos que salga a la venta a finales del mismo mes. Es un tema de soft mákina, a buena velocidad, con dos subidones (uno tremendo...), un parón terrorífico con el sonido de un bombardero Stealth sobrevolando Irán antes de ser bombardeada, y donde se incluye íntegro el discurso de George Bush en el momento que declara la guerra a Irak. Los redobles, percusiones y demás parafernalia rítmica y ruidosa, están elaborados con samples de disparos de Mauser M-16, fusiles de asalto ruso Kalashnikov, estallidos de misiles tierra-tierra disparados por lanzagranadas de asalto RPG-7, y las voces de los sargentos instructores de la unidad de élite de los Navy Seals. ¡Todo un festivalón bélico para denunciar la barbarie belicista y beligerante de la arrogancia norteamericana! Espero que os guste..."
CuRTo
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Torre de Claramunt
Registro: 23-04-03

Email
« Responder #54 en: 04/02/05, 00:18:53 am »

Bien, aki va mi pregunta:
¿Cual es el tema makina mas "actual" q tienes y en q año te lo pillastes?

Y gracias por culturizarnos a todos, es lo q realmente nos hace falta! Me kedo con lo d los churros, las churrerias y los churreros: es la triste realidad q tenemos. ojala hubiera nacido quince años antes  :'(
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #55 en: 04/02/05, 08:49:02 am »


Muy Wenas Tito Dix!

Primero de todo agradecerte la participación en este foro, puesto k todos estamos aprendiendo un montón. Es una magnífica aportación. Segundo agradecerte esas largas y mágicas noches en el Megatron.  ;)

Me gustaría saber qué puntos de inflexión crees k han habido en la historia de la mákina. Un ejemplo sería para mí el 96, en k la mákina pasó a ser música más alegre y feliciana respecto al sonido anterior (no significa k sea mejor o peor). Pues eso, enumera los puntos de inflexión k hayan habido, si es k crees k han habido.

Un segundo y último punto k me gustaría tratar: Hoy día sigue habiendo fiesta, entendida como k cada uno lleva su fiesta dentro de si mismo esté donde esté y vaya donde vaya. El concepto k yo aprendía de fiesta hace años, además de ese, consistía en k la FIESTA t llevaba por donde kería, existía una locura colectiva, un buen rollo colectivo...no kiero dejar de banda el tema kímico...en esos momentos sentías con un desconocido k era tu mejor amigo, etabas en una nube...y al día siguiente si t hubiera llamao no sabrias ni k decirle. Destaco por tanto el lado positivo y grande de la Fiesta, y un poco el lado ficticio de la Fiesta. La pregunta es:

Tu k t has pateado ambientes habidos y por haber, zonas y lugares dispares....¿Has observado k esa FIESTA tal y como se conocía antes en el mundo makiner, se ha desplazao a otros ambientes y por lo tanto sigue existiendo? ¿O no es asi? Ahora la gente está más pendiente de como pincha el Dj, habrás observao este hecho al pinchar recientemente....antes no sucedía. ¿Lo encuentras normal? yo no.

Perdona el rollo patatero, k cuando me pongo me pongo. Gracias de antemano!!!!  ;)
Rayben
Visitante


Email
« Responder #56 en: 04/02/05, 15:19:54 pm »

http://www.makinamania.com/index.php/topic,14956.0.html en este post hay una carta abierta al makination k le enviaste a pucho. k hay del disco k comentas k habias exo con monica x, copio texutalmetne

"Cambiando de tema, he leído que buena parte del foro espera que saque un nuevo tema tras casi 5 años de sequía productiva a este respecto... La respuesta ya la escuchásteis a las 03:30hrs del pasado Viernes, cuando presenté el cd calentito de "It's Time To War!", una producción que acabamos de finalizar en mis estudios de Dixland Soundworks (en Cyberdix), en colaboración con Oliver Schmitz, Richard H.H. y la propia Mónica X. El tema lo empezaremos a mover en las discográficas a principios de Octubre, y esperamos que salga a la venta a finales del mismo mes. Es un tema de soft mákina, a buena velocidad, con dos subidones (uno tremendo...), un parón terrorífico con el sonido de un bombardero Stealth sobrevolando Irán antes de ser bombardeada, y donde se incluye íntegro el discurso de George Bush en el momento que declara la guerra a Irak. Los redobles, percusiones y demás parafernalia rítmica y ruidosa, están elaborados con samples de disparos de Mauser M-16, fusiles de asalto ruso Kalashnikov, estallidos de misiles tierra-tierra disparados por lanzagranadas de asalto RPG-7, y las voces de los sargentos instructores de la unidad de élite de los Navy Seals. ¡Todo un festivalón bélico para denunciar la barbarie belicista y beligerante de la arrogancia norteamericana! Espero que os guste..."

AlexBCN, si miras unas paginas mas atras, salia yo preguntando lo mismo, y el señor Dixkontrol respondiendomelo... ;)
aLs
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
I've got the speed, the speed, the speedXD



Email
« Responder #57 en: 04/02/05, 17:21:54 pm »

Recuerdo hace bastantes años ya que corría por mi armario una oscura y cadavérica camiseta de, creo, un programa de radio en el que colaboraba Peppe... y creo que tú, Nando, llamado CIA DANCE CLUB. Hoy es un mero recuerdo que corre por mi cabeza. Podrías refrescarme la memoria y de paso explicar algo acerca de otro nombre importante de la oldskool makiner más tardía (noventa y largos)???
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #58 en: 04/02/05, 19:48:38 pm »

Yo sólo quería preguntarte qué opinión te merecen los siguientes temas:

- The Prophets - Amazon-e
- Xque vol.4 - Xque vol.4
- PCP - Sensations

Quiero saber cual es tu opinión, si los conoces, y que sensaciones te transmiten.

También me gustaría saber si has escuchado y sabes el nombre de algun título de Makina del 2005. Y en caso afirmativo, que opinión te merece.
dj_doblon
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 05-05-03
RAVER


Email
« Responder #59 en: 05/02/05, 01:40:06 am »

buenas noches , desde aqui solo queria preguntarte un par de cositas nando .
que sentias cuando veias a toda la gente de buen rollo estando tu a la batuta en los platos tanto en psicodromo,ocho ....como cualkier bolo en otro garito
cual es el dj de esa epoca ke mas te ha llenado y porke si puedes explicarlo . un abrazo !!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |