oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121146 veces)
DJ INEDIT
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou
Registro: 13-01-05
DIXKONTROL FOREVER


Email
« Responder #15 en: 01/02/05, 21:32:27 pm »

Por cierto Nando, ¿sabes si aún corren pegatinas del ocho? si si, el ocho con patas, ya que con el tiempo se me han ido degradando y no encuentro por ningún lado. Snifff Sniffff
ShadovV
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 18-09-03

Email
« Responder #16 en: 01/02/05, 22:02:28 pm »

Buenas Nando! ;D
A decir verdad, nunca te he visto pinchar en directo (solo tngo 17 añs), he escuchado sesiones y temas tuyos y siempre te he seguido un poco desdefuera, me encanta como hablas y como defiendes tus posturas y bueno te considero el padre de la makina por lo mucho que he leido y escuchado sobre ti y sobre tu persona. Es mas creo que el mundo de la mákina/máquina no tendria sentido sin "festeros" como tú.  ;) Es un honor que crees este post en este foro.

PREGUNTA:
En verano coincido con un compañero de Lleida (kreo ke de Mollerusa exactamente) que se llama David y es un viciadisimo del manga, comics, videojuegos (si no recuerdo mal es el campeón de españa de tekken 3), ha ganado muchisimos concursos de videojuegos, kreo ke participaba en una revista tambien de videojuegos.. y ueno ahora hace un año kasi dos ke no lo veo pero recuerdo que es un chaval de puta madre y tanto el como sus padres unos tios geniales. Yendo al grano:
El chaval este me contó (y hablé con sus padres y me lo confirmaron) que sus padres tenian diversas discotecas míticas de la zona de Lleida a las cuales les dieron nombre y una vez hecho eso se las vendieron, (BigBen, Crysalis, Waikiki kreo ke tb..). Los padres me dijeron que te tubieron de residente en una de sus salas y que eras un tipejo de lo mejor que hay, muy buena persona y que habian mantenido una muy buena amistad contigo. Además David me contó que habia viciado contigo bastante a alguna consola porke a ti almenos x akella epoca tb te encantaban y tb recuerdo que me dijo que le dedikaste un disco en la contraportada o algo asi..
Bueno yo cuando hablaba con sus padres y me contaban cosas asi de skudero y algunos dj's más.. pero sobretodo sobre ti.. pues yo flipava y bueno queria preguntarte si todo esto lo recuerdas o que me podrias decir.. porque verdad fijo que lo es.. pero quiza al conocer tanta gente ya no te acuerdas.

Un saludo compañero!
BAILO O MUERO! ;D

PD: Nos vemos en Anonim  ;) ;D

jajajaja no soy dixkontrol pero kero q tb puedo asegurar de wena tinta q le gustan los videojuegos puesto q el padre de un colega mio q se yama eloi (padre e hijo) iba a clase con nando y mi colega me conto que aun por akel entonces (hara 3 o 4 años) su padre aun seguia viendose de vez en cuando con nando y mi colega le dejo su impresionante coleccion de 100 y pico juegos piratillas de psx y tengo entendido q le grabo algunos. JEJE me izo mucha gracia q el colega lo conocese pq incluso q es un xabal q no le mola el rollo ni na me dijo q salio flipau de su casa con la cole de discos y weno q tb habia tau jugando a la play con el y me dijo q era una grandisima persona.

nada solo apuntar esto, posts mas atras ya he formulau mi preguntilla  :P
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #17 en: 01/02/05, 22:25:59 pm »

POWER, PREGUNTA:

una pregunta abririas otra discoteca ahora mismo en el estado que esta la makina acutalmente

RESPUESTA:
Te recuerdo, querido POWER que el consultorio se limitará a cuestiones sobre el Viejo Makismo y no a opinar o dar su punto de vista. Si eso lo consideráis interesante, lo valoraré en su justa medida. Pero de igual manera que he contestado sobre el Presente y Futuro de la Mákina, muy gustosamente te respondo agradeciendo tu intervención.

Pues no. Ahora no abriría una sala de Mákina. Creo que el mercado ya está bien con lo que está (me refiero a nivel de ocupación). Y pinchar sólo Remember es para MUY NOSTÁLGICOS Y VIEJECILLOS, como yo. Abriría una sala RetroTechno en la que convergieran los temazos electrónicos de toda la vida, con baseo actualizado, filtrada al gusto y sintes que te cagas. Una sala que te permitiera en cada sesión indagar en el fondo de archivo y que a la vez, propusiera nuevas producciones.

Si la máquina se para, las MÁKINAS se mueren.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!
TAJS
Visitante


Email
« Responder #18 en: 01/02/05, 22:37:15 pm »

Buenas Nando, una question:

Con cual te quedarias?

Psicodromo? Megatron? OCho?

Creo que se la respuesta que me diras pero prefiero que me la digas tu. Y lo jodido será que me diras la unica en la que no pude estar.

Un saludo
ktapulta
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 28-07-04

Email
« Responder #19 en: 01/02/05, 22:38:18 pm »

a la pax de diox nando, hace un tiempo habri un post http://www.makinamania.com/index.php/topic,30144.0.html que contenia un monton de flayers de mi añorado 8  :'( que buenos momentos me hicistes pasar mamonazo ( con to mi cariño) el siempre atento y amable Sr.luggi lights colaboraba con este post respondiendo a preguntas que hacia aqui la familia, por desgracia este post se ha caido en el tiempo pero para mi seria todo un placer que colaboraras en el y volver a sacar a flote esta lucha que emprendi para que 8 no caiera en el olvido.

gracias de antemano.
Kagami
Desconectado

Registro: 04-08-04
Email
« Responder #20 en: 01/02/05, 22:50:03 pm »

Esta pregunta va dirigida al que la responda (como todas en realidad, pero esta no tiene porque tener un contestador predefinido).

Quien tuvo los cojones de evolucionar de semejante forma de la makina valenciana a la catalana primero? Que seria mas o menos como preguntar cual fue el primer tema considerado makina catalana de la historia pero enfocado de otra manera.

Yo tambien bailo o muero,  pero no se el que, como no baile al ritmo de la guitarra de Paco de Lucia... exportacion de makina a Andalucia ya!
ktapulta
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 28-07-04

Email
« Responder #21 en: 01/02/05, 22:54:55 pm »

Esta pregunta va dirigida al que la responda (como todas en realidad, pero esta no tiene porque tener un contestador predefinido).

Quien tuvo los cojones de evolucionar de semejante forma de la makina valenciana a la catalana primero? Que seria mas o menos como preguntar cual fue el primer tema considerado makina catalana de la historia pero enfocado de otra manera.

Yo tambien bailo o muero,  pero no se el que, como no baile al ritmo de la guitarra de Paco de Lucia... exportacion de makina a Andalucia ya!

buffff pregunta xunga la tuya , yo no sabria decir cual fue el primer tema makina de catalunya, aunque no pondria la mano en el fuego pero pienso que todo empezo mezclando el technopop y el eurobeat con las caras b (osease bases)
SIMo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanlucar de Barrameda
Registro: 29-11-02
El Chapuzas Informatico



Email
« Responder #22 en: 01/02/05, 23:29:31 pm »

PREGUNTA:
cómo preverías el futuro de la makina, y cómo ves el mercado makinero en la actualidad??

RESPUESTA:
No me preocupa el Futuro... Me interesa el PRESENTE. Y no sería correcto vaticinar al respecto de un género tan febril que depende de varios y diversos factores. La actualidad del makinismo local es poco atractiva, carente de estímulo y nada novedosa. Ello es debido a que si los productores no arriesgan, los DJ's no se la juegan y por tanto, el público no tiene opción a ver si ese tema vacía la pista... o no. Los nefastos covers marrulleros, las interminables y odiosas re-versiones-re-versionedas HASTA LA SACIEDAD, han fagocitado y limitado el mercado a un esquema en el que se sobrevive a base de destrozar temazos clásicos que EXIGÍAN por parte de los DJ's, un tratamiento especial a la hora de mezclarlos. Me importa tres cojones que un nano de 15 años pinche con 5 platos a la vez mientras con el pie derecho hace una paella valenciana de marisco (el pie izquierdo lo tiene para filtrar).. Lo importante es que un chico de 15 años no se limite a lo que su temprana edad le propone, y eche mano de lo MUY VIEJO para entender CÓMO SE COMPONÍA Y PRODUCÍA MÚSICA hace 10 años. Luego, es fácil. Su juventud le facilitará analizar ese material y utilizar su contemporaneidad y disfrute de la era de las nuevas tecnologías, para hacer lo que quiera. Un tema nace con una idea tonta, un pelotazo con los colegas, una casualidad en el estudio... o porque sueñas ESA canción y te LEVANTAS tatareando una melodía. Lo que no se puede hacer es meterse con los aparatos y HACER MÁKINA como churros.
Si los productores producen como churros, las salas se convierten en chuirrerías, y los mákiners en fans de los churreros. Y ya ves, nen, que eso no es plan.

La inteligencia y la paciencia, al poder.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

Sabias palabras que demuestran la gran persona que se esconde bajo ese nombre...
Rayben
Visitante


Email
« Responder #23 en: 01/02/05, 23:55:19 pm »

k pasa nando!!!!!!! me gustaria conseguir un video reportaje k se llamaba "A TOTA MAKINA" k lo hizo la tv3 y en el que salias tu.. .... sabes de dnde lo puedo pillar?

Exacto, ami tb me interesaria muxo ese video...
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #24 en: 02/02/05, 00:44:58 am »

Hola Nando

Recuerdas la revival session en noviembre (creo) del 2002 en Chasis? Era una revival 4 ever y distes un repaso de muchos temas pinchados en Psicódromo, Megatron y Ocho. Recuerdo que se dijo que se haría un DVD de la fiesta. Al final cómo quedó este tema? Llevo dos años sin tener respuesta a esa pregunta. No veas como disfruté aquella noche. No te puedo explicar lo que me entró en el cuerpo cuando empezó a sonar el System Activate - Jump (otro gran olvidado... sí, lo he dicho mil veces ya). Si no se hizo DVD, podríamos conseguir de alguna manera aquella sesión?

Un saludo.
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #25 en: 02/02/05, 16:32:49 pm »

ktapulta, PREGUNTA:

a la pax de diox nando, hace un tiempo habri un post http://www.makinamania.com/index.php/topic,30144.0.html que contenia un monton de flayers de mi añorado 8  :'( que buenos momentos me hicistes pasar mamonazo ( con to mi cariño) el siempre atento y amable Sr.luggi lights colaboraba con este post respondiendo a preguntas que hacia aqui la familia, por desgracia este post se ha caido en el tiempo pero para mi seria todo un placer que colaboraras en el y volver a sacar a flote esta lucha que emprendi para que 8 no caiera en el olvido.

gracias de antemano.

DIXKONTROL, CONTESTA:
No te preocupes, querido ktapulta, que El Espíritu Del Ocho JAMÁS caerá en el olvido. No se olvidan las cosas que han marcado un hito y que no se han limitado sencillamente a abrirse para generar dinero. En la época del OCHO, se trabajaba POR AMOR AL ARTE Y LA FIESTA, no como ahora, donde la mayoría de los profesionales en activo, se limitan a atacar su sesión como meros autómatas encumbrados por su liviana fama de diosecillos disqueros. No hay imaginación, todas las mezclas SON IGUALES, y hemos pasado de PROBAR y JUGÁRNOSLA a contar compases como el que cuenta los saltos de la comba de !Alpasar la barca me dijo el barquero".

Este consultorio esta para responder vuestras preguntas y avivar el foro. Lo hago por la cara, es una iniciativa personal e invierto parte de mi tiempo libre en ello. Mientras personas como tú y como yo, sigan haciendo este tipo de cosas, las cosas viven. Y con el tiempo, se reproducen.

Gracias por tu apoyo.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #26 en: 02/02/05, 16:53:04 pm »

Smileder, PREGUNTA:

Hola Nando

Recuerdas la revival session en noviembre (creo) del 2002 en Chasis? Era una revival 4 ever y distes un repaso de muchos temas pinchados en Psicódromo, Megatron y Ocho. Recuerdo que se dijo que se haría un DVD de la fiesta. Al final cómo quedó este tema? Llevo dos años sin tener respuesta a esa pregunta. No veas como disfruté aquella noche. No te puedo explicar lo que me entró en el cuerpo cuando empezó a sonar el System Activate - Jump (otro gran olvidado... sí, lo he dicho mil veces ya). Si no se hizo DVD, podríamos conseguir de alguna manera aquella sesión?

Un saludo.

DIXKONTROL, RESPONDE:
Es cierto que arrancamos la sesión con la intención de inmortalizar aquel maravilloso día en el extinto Chasis. Pero a los 5 minutos de empezar... me dije que tal vez sería más interesante que sólo perdurara en la memoria colectiva de los QUE ESTUVIERON Y APOYARON LA INICIATIVA. Está muy bien eso de ir y conseguir la sesión... pero no mola nada que la compartan los que no fueron. Es como si el recuerdo se diluyera cada vez más en un depósito de miles de litros de memoria en estado líquido. Las leyendas urbanas y los mitos clubbers, deben propagarse de boca en boca, y no de cinta en cinta. YO SÉ QUE ESTUVISTE. TÚ TAMBIÉN LO SABES. Y los dos compartimos ese momento.

Eso es NUESTRO. Y es PARA SIEMPRE.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!
INTER-RATET
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-09-03
Sublime


Email
« Responder #27 en: 02/02/05, 16:53:43 pm »


 En la época del OCHO, se trabajaba POR AMOR AL ARTE Y LA FIESTA, no como ahora, donde la mayoría de los profesionales en activo, se limitan a atacar su sesión como meros autómatas encumbrados por su liviana fama de diosecillos disqueros.



ke razon tienes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
DJ EUSEBIO
Desconectado

Sexo: Masculino De: PALMA DE MALLORCA
Registro: 29-12-02
RESEARCH PRIVATE INVESTIGATOR


Email
« Responder #28 en: 02/02/05, 16:56:31 pm »

este post debería estar en el general...

tito dix... danos una definicion de makina !!!
aLs
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
I've got the speed, the speed, the speedXD



Email
« Responder #29 en: 02/02/05, 16:57:31 pm »

Hola Nando, a pesar que el post tenga un camino muy marcado me gustaría saber, de primera mano, si va a ser posible el encuentro Fussió - Pastis - Dixkontrol en la emblemática y cojonuda Sala del Cel en Girona.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |