oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: el reflote de la makina de hace 20 años  (Leído 1863 veces)
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« en: 31/01/20, 10:36:20 am »

desde hace años al menos una remember cada finde

cualquier pont aeri/xque/chasis, poniendo los mismos temas de hace 20 años una y otra vez, y petadas de gente siempre que las hacen.

hasta flaixfm ha recuperado el history cada semana

eso sí, todo lo que se escucha que sea siempre makina de hace 20 años, makina más actual ni borrachos la escucha nadie.

La primera vez que veo que se pueda vivir cada finde de un zombie de hace 20 años.

Es bueno o malo esto para el estilo? puede servir para que dé a conocer lo más actual y que tenga demanda cuando la gente se canse de lo mismo de siempre?
TonySoprano
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-04-15

Email
« Responder #1 en: 31/01/20, 12:47:16 pm »

Yo pienso que no hace ningún bien a la mákina actual. De hecho, te diría que la mákina actual (entendemos como actual todo aquello producido a partir del 2000 y poco) está más que muerta.

Básicamente porque este tipo de música se supone que la deberían escuchar los más jóvenes y, no nos vamos a engañar, son cuatro gatos los jóvenes que escuchan mákina (no así otros estilos hard, curioso).

Las fiestas de remember se llenarán porque son muchos los que vivieron aquella época dorada y les gusta recordarla (infinidad de salas donde elegir, mákina sonando en la radio, en la tv...)  pero cuando de aquí a unos años estos mismos se hayan cansado de salir de fiesta, ya no habrá gente para llenar las salas.

Creo que hasta las remember tienen los días contados. Es triste pero así es.

Sin ir más lejos, este foro es una prueba de ello. Ya no hay gente haciendo sesiones como antaño (decenas de usuarios que hacían sus "volúmenes mensuales"), pendientes, al borde del cañon, de cualquier novedad que saliera para incluirla en su maleta. La actividad es prácticamente nula, salvo para descargar cosas :D.

En fin, es difícil negar lo innegable.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #2 en: 01/02/20, 03:32:53 am »

Bueno. En verdad si que se puede hacer una buena sesión con Makina actual por que siempre van saliendo cositas nuevas si eres avispado.

Ahora bien, creo que las remembers tienen que "evolucionar" y ya empezar a tirar de temas desde los año 2000 al año 2010 para seguir un buen tributo cronológico de la música Mákina.

Vale lo veo muy bonito y tal, pero todo llegará a su desgaste si sigue así el asunto, aún así es raro que la Makina actual siga tirando, aunque seamos unos 500 seguidores.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #3 en: 01/02/20, 16:04:38 pm »

Bueno. En verdad si que se puede hacer una buena sesión con Makina actual por que siempre van saliendo cositas nuevas si eres avispado.

Ahora bien, creo que las remembers tienen que "evolucionar" y ya empezar a tirar de temas desde los año 2000 al año 2010 para seguir un buen tributo cronológico de la música Mákina.

Vale lo veo muy bonito y tal, pero todo llegará a su desgaste si sigue así el asunto, aún así es raro que la Makina actual siga tirando, aunque seamos unos 500 seguidores.
De nada sirve que todo lo que salga, suene ( o intente sonar) como hace 20 años.

Respecto al post, una remember o 2... AL AÑO seria lo suyo, la verdad que es que hay temas, que ha dia de hoy no puedo escuchar porque les saco 40 millones de fallos de sonido. Los jovenes que escuchen musica hard, por lógica, elegirán cosas que suenen a 2020, no a 1998.Por tanto, estilos como el Hardstyle,Rawstyle,Hardcore entre otros, que si han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, serán los que recojan la audiencia juvenil.

Es como darle a un chaval de 12 años la primera gameboy, intentara tocar la pantalla pensando que es táctil, vera los gráficos y dirá... ¿que mierda es esta? y la dejara de lado para usar su Iphone 500 turbo-mega-hyper-plus.
Dauda
Desconectado

De: Alcala de Henares
Registro: 31-01-20
Dauda Diop



Email
« Responder #4 en: 03/02/20, 11:19:37 am »

viva !!!!!!
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #5 en: 08/03/20, 13:02:27 pm »

La máquina pasó de moda y los que vivieron esa moda en su juventud son los que ahora disfrutan de los remembers. Cuando pasó de moda se fueron inventando estilos y corrientes a las que siguieron llamando máquina por dos razones: 1) Por puro interés económico 2) por si volvía a sonar la flauta y se volvía a poner de moda. Pero toda esa época carecía de sentido, la gente ya seguía otras tendencias y la máquina era un sonido desfasado. Por eso en las remembers oímos los mil temas requemados, porque es lo que quiere la gente que vivió esa época. Lo que vino después mejor olvidarlo.
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #6 en: 13/03/20, 03:24:57 am »

La música de hace 20 años es complicado que vuelva a ponerse de moda.
En vez de mirar al pasado se debería mirar hacia otros estilos que han vivido su momento de gloria, como el rock que se dice que vivió su máximo esplendor entre 1962 y 1972, y el rap tampoco es de hace 4 días, otro estilo con bastantes años. Y estos estilos ahí siguen.
Lo que no se debe perder es la esencia. Es inevitable que la musica evolucione, pero dentro de unos márgenes, si no ya es otro estilo. Como por ejemplo la máquina super acelerada o lo que se conoce como feria.

También hay otra cuestión, hoy en día ya no están tan de moda las grandes discotecas, los adolescentes de hoy prefieren irse al parque de su barrio a hacer botellón y fumar leños.

La música del 2000 y poco no es actual.
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #7 en: 13/03/20, 04:14:20 am »

Otra cosa que creo que no ayudó en su momento es que, por ejemplo el recopilatorio Tecnics, que llevaba 4 CDs, uno de progresivo, otro de house, etc, pero el de makina se llamaba techno...
Falta de proyección internacional quizá?
La makina no deja de ser un producto del pais engullido por lo que viene de fuera.
TonySoprano
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-04-15

Email
« Responder #8 en: 13/03/20, 13:26:20 pm »

Otra cosa que creo que no ayudó en su momento es que, por ejemplo el recopilatorio Tecnics, que llevaba 4 CDs, uno de progresivo, otro de house, etc, pero el de makina se llamaba techno...
Falta de proyección internacional quizá?
La makina no deja de ser un producto del pais engullido por lo que viene de fuera.

Esto es cierto...

De hecho, en Beatport, la canciones de mákina no están calificadas como tal, sino que se les asigna la etiqueta "Hard Dance" o incluso "Techno", como dices, cuando nada tienen que ver.
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #9 en: 21/03/20, 19:55:26 pm »

Otra cosa que creo que no ayudó en su momento es que, por ejemplo el recopilatorio Tecnics, que llevaba 4 CDs, uno de progresivo, otro de house, etc, pero el de makina se llamaba techno...
Falta de proyección internacional quizá?
La makina no deja de ser un producto del pais engullido por lo que viene de fuera.

Proyección internacional??  :o :o Se ponía techno porque la etiqueta maquina ya no vendía, desde la ruta que se arrastraba el estigma de drogadictos, peleas y accidentes de tráfico.
erovira
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 20-11-08

Email
« Responder #10 en: 23/03/20, 17:45:46 pm »

Bueno. En verdad si que se puede hacer una buena sesión con Makina actual por que siempre van saliendo cositas nuevas si eres avispado.

Ahora bien, creo que las remembers tienen que "evolucionar" y ya empezar a tirar de temas desde los año 2000 al año 2010 para seguir un buen tributo cronológico de la música Mákina.

Vale lo veo muy bonito y tal, pero todo llegará a su desgaste si sigue así el asunto, aún así es raro que la Makina actual siga tirando, aunque seamos unos 500 seguidores.
De nada sirve que todo lo que salga, suene ( o intente sonar) como hace 20 años.

Respecto al post, una remember o 2... AL AÑO seria lo suyo, la verdad que es que hay temas, que ha dia de hoy no puedo escuchar porque les saco 40 millones de fallos de sonido. Los jovenes que escuchen musica hard, por lógica, elegirán cosas que suenen a 2020, no a 1998.Por tanto, estilos como el Hardstyle,Rawstyle,Hardcore entre otros, que si han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, serán los que recojan la audiencia juvenil.

Es como darle a un chaval de 12 años la primera gameboy, intentara tocar la pantalla pensando que es táctil, vera los gráficos y dirá... ¿que mierda es esta? y la dejara de lado para usar su Iphone 500 turbo-mega-hyper-plus.

Pues a mi el early hardcore me sigue volviendo loco; ponme un Thrillseeka que pongo del revés cualquier sala! Pero bueno, al lio, lo que comentas de que la makina "nueva" en vez de sonar a antiguo debería evolucionar lo veo complicado, ya que en el caso de evolucionar ya empezarían a acercarse demasiado a otros estilos hard en los que ya hay un público consolidado.

traaaka
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-02-12
Email
« Responder #11 en: 03/04/20, 21:58:06 pm »

Yo creo que el tema de que esté de moda la makina de hace 20 años es más bien por recuerdos-sentimentalismo... siempre al escuchar determinadas canciones solemos asociarlas a situaciones personales o a ciertas épocas.
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #12 en: 04/04/20, 17:30:43 pm »

Que ilusión me hace después de no recuerdo cuantos años volver a escribir en este santo foro (coronamierdas mucho tiene que ver también) pero es una cosa que no debería haber dejado de hacer,pero anda que no hay foros y ya ni escribo ni en a los que me dedico profesionalmente por falta de tiempo por curro (cerveza artesana, tengo una cervecería en BCN).

D este tema puedo hablar que fui de los veteranos más activos del foro en su época dorada,y tengo 37 tacos y se de que va la cosa.Esto se ha debatido mil veces y se debatió mucho antes.

Yo creo que son muchas cosas y q cada uno tenéis razón en parte.

Yo personalmente sigo yendo a remembers o fiestas mixtas entre siglo XXI y remember actualmente, y me vuelvo loco como siempre fue,voy lo que puedo o se me permite y seguiré haciendolo ya que es la única música que me motiva,la de mi vida y lo será siempre incluso con los años me he vuelto mas radical, y ya lo era,y más viendo la música de hoy y de los chavales que no tienen ni idea la mayoría ni saben salir de fiesta ni vivirán lo que vivimos otros (yo personalmente sin drogas,solo alcohol,puntualizo ya que solo me refería a lo musical).Esta lacra de 15 años y lo que nos queda sobretodo de regueton y latino con el adoctrinamiento musical y social que tienen,me tiene en guerra y en tensión permanente,y en hastío e incredulidad de que pueda durar tanto y no entiendo como la peña de aquí incluso, con el cerebro lavado, ha llegado a lo que hemos llegado,dejo tema porque da para abrir otro post.

Ciñéndome a este post yo me considero un makinero de la makina del 98,melodias,bases,velocidad,etc y de vez en cuando alguna cantada del estilo.Las remembers de hoy tiran un poco de todo,algunas mas de eso,otras de años más anteriores,otras más de evolución...yo personalmente prefiero la makina que dije,creo también que es más popular,más reconocible como makina,el problema es que los que la pinchan en su mayoria suelen repetir mucho los mismos temas y es lo que me cabrea ya que hay muchos temas del estilo y a lo largo de los tiempos que se podrían mezclar y no quemar siempre los mismos,ese es el gran fallo que veo.Hombre no digo que no se pongan pero introducir más variedad no iría mal y eso es trabajo de los dj's,sobretodo los más conocidos que son los que pinchan en casi todas las fiestas.

Yo no creo (y espero) que se dejen de hacer estas fiestas ya que mantiene viva la llama aunque con sus imperfecciones,y creo que hay público para ello,yo me sorprendo de la cantidad de peña que todavía sale de remember y benditos sean todos.Creo que queda cuerda,espero que dure todo lo que pueda,es mi deseo,y más no habiendo alternativa a fiestas de verdad con nuestra makina de siempre en comparación a cualquier otro estilo sobretodo no electrónico.También veo gente joven en algunas y también me sorprende pero mejor así,hay mucha gente que debería descubrir que existe algo llamado makina y es lo que es y lo que transmite.

Me ha hecho mucha ilusión volver a escribir algo por aquí.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #13 en: 05/04/20, 08:10:25 am »

Que ilusión me hace después de no recuerdo cuantos años volver a escribir en este santo foro (coronamierdas mucho tiene que ver también) pero es una cosa que no debería haber dejado de hacer,pero anda que no hay foros y ya ni escribo ni en a los que me dedico profesionalmente por falta de tiempo por curro (cerveza artesana, tengo una cervecería en BCN).

D este tema puedo hablar que fui de los veteranos más activos del foro en su época dorada,y tengo 37 tacos y se de que va la cosa.Esto se ha debatido mil veces y se debatió mucho antes.

Yo creo que son muchas cosas y q cada uno tenéis razón en parte.

Yo personalmente sigo yendo a remembers o fiestas mixtas entre siglo XXI y remember actualmente, y me vuelvo loco como siempre fue,voy lo que puedo o se me permite y seguiré haciendolo ya que es la única música que me motiva,la de mi vida y lo será siempre incluso con los años me he vuelto mas radical, y ya lo era,y más viendo la música de hoy y de los chavales que no tienen ni idea la mayoría ni saben salir de fiesta ni vivirán lo que vivimos otros (yo personalmente sin drogas,solo alcohol,puntualizo ya que solo me refería a lo musical).Esta lacra de 15 años y lo que nos queda sobretodo de regueton y latino con el adoctrinamiento musical y social que tienen,me tiene en guerra y en tensión permanente,y en hastío e incredulidad de que pueda durar tanto y no entiendo como la peña de aquí incluso, con el cerebro lavado, ha llegado a lo que hemos llegado,dejo tema porque da para abrir otro post.

Ciñéndome a este post yo me considero un makinero de la makina del 98,melodias,bases,velocidad,etc y de vez en cuando alguna cantada del estilo.Las remembers de hoy tiran un poco de todo,algunas mas de eso,otras de años más anteriores,otras más de evolución...yo personalmente prefiero la makina que dije,creo también que es más popular,más reconocible como makina,el problema es que los que la pinchan en su mayoria suelen repetir mucho los mismos temas y es lo que me cabrea ya que hay muchos temas del estilo y a lo largo de los tiempos que se podrían mezclar y no quemar siempre los mismos,ese es el gran fallo que veo.Hombre no digo que no se pongan pero introducir más variedad no iría mal y eso es trabajo de los dj's,sobretodo los más conocidos que son los que pinchan en casi todas las fiestas.

Yo no creo (y espero) que se dejen de hacer estas fiestas ya que mantiene viva la llama aunque con sus imperfecciones,y creo que hay público para ello,yo me sorprendo de la cantidad de peña que todavía sale de remember y benditos sean todos.Creo que queda cuerda,espero que dure todo lo que pueda,es mi deseo,y más no habiendo alternativa a fiestas de verdad con nuestra makina de siempre en comparación a cualquier otro estilo sobretodo no electrónico.También veo gente joven en algunas y también me sorprende pero mejor así,hay mucha gente que debería descubrir que existe algo llamado makina y es lo que es y lo que transmite.

Me ha hecho mucha ilusión volver a escribir algo por aquí.

¡Hombre Gwenso! ¡Cuanto tiempo sin saber de usted!  ¿Que marca de cerveza artesana haces? ¿Se sabe algo del Dj Consolas aquel? Bueno, por los menos el Covid-19 trae a usuarios veteranos de regreso jaja.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, sin embargo hay Makina muy guapa del 1999 al 2010 que de de debería de sonar en fiestas remember para no quemar tanto esos temas viejos de años atrás y que siempre ponen.

Por otro lado es cierto que aunque no hayan Discotecas abiertas, se de gente que pone Makina actual y remember desde los balcones para todos los vecinos del barrio. (Otra  cosa buena del virus, supongo) Dj,s balconeros como les llamo yo jaja. Pero bueno, hay Dj's, aún se produce Mákina, se hacen fiestas Mákina, algún recopilata digital o físico, así que algo es algo... ¡Somos un estilo ya longevo! jaja
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #14 en: 05/04/20, 14:04:50 pm »

Que ilusión me hace después de no recuerdo cuantos años volver a escribir en este santo foro (coronamierdas mucho tiene que ver también) pero es una cosa que no debería haber dejado de hacer,pero anda que no hay foros y ya ni escribo ni en a los que me dedico profesionalmente por falta de tiempo por curro (cerveza artesana, tengo una cervecería en BCN).

D este tema puedo hablar que fui de los veteranos más activos del foro en su época dorada,y tengo 37 tacos y se de que va la cosa.Esto se ha debatido mil veces y se debatió mucho antes.

Yo creo que son muchas cosas y q cada uno tenéis razón en parte.

Yo personalmente sigo yendo a remembers o fiestas mixtas entre siglo XXI y remember actualmente, y me vuelvo loco como siempre fue,voy lo que puedo o se me permite y seguiré haciendolo ya que es la única música que me motiva,la de mi vida y lo será siempre incluso con los años me he vuelto mas radical, y ya lo era,y más viendo la música de hoy y de los chavales que no tienen ni idea la mayoría ni saben salir de fiesta ni vivirán lo que vivimos otros (yo personalmente sin drogas,solo alcohol,puntualizo ya que solo me refería a lo musical).Esta lacra de 15 años y lo que nos queda sobretodo de regueton y latino con el adoctrinamiento musical y social que tienen,me tiene en guerra y en tensión permanente,y en hastío e incredulidad de que pueda durar tanto y no entiendo como la peña de aquí incluso, con el cerebro lavado, ha llegado a lo que hemos llegado,dejo tema porque da para abrir otro post.

Ciñéndome a este post yo me considero un makinero de la makina del 98,melodias,bases,velocidad,etc y de vez en cuando alguna cantada del estilo.Las remembers de hoy tiran un poco de todo,algunas mas de eso,otras de años más anteriores,otras más de evolución...yo personalmente prefiero la makina que dije,creo también que es más popular,más reconocible como makina,el problema es que los que la pinchan en su mayoria suelen repetir mucho los mismos temas y es lo que me cabrea ya que hay muchos temas del estilo y a lo largo de los tiempos que se podrían mezclar y no quemar siempre los mismos,ese es el gran fallo que veo.Hombre no digo que no se pongan pero introducir más variedad no iría mal y eso es trabajo de los dj's,sobretodo los más conocidos que son los que pinchan en casi todas las fiestas.

Yo no creo (y espero) que se dejen de hacer estas fiestas ya que mantiene viva la llama aunque con sus imperfecciones,y creo que hay público para ello,yo me sorprendo de la cantidad de peña que todavía sale de remember y benditos sean todos.Creo que queda cuerda,espero que dure todo lo que pueda,es mi deseo,y más no habiendo alternativa a fiestas de verdad con nuestra makina de siempre en comparación a cualquier otro estilo sobretodo no electrónico.También veo gente joven en algunas y también me sorprende pero mejor así,hay mucha gente que debería descubrir que existe algo llamado makina y es lo que es y lo que transmite.

Me ha hecho mucha ilusión volver a escribir algo por aquí.

¡Hombre Gwenso! ¡Cuanto tiempo sin saber de usted!  ¿Que marca de cerveza artesana haces? ¿Se sabe algo del Dj Consolas aquel? Bueno, por los menos el Covid-19 trae a usuarios veteranos de regreso jaja.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, sin embargo hay Makina muy guapa del 1999 al 2010 que de de debería de sonar en fiestas remember para no quemar tanto esos temas viejos de años atrás y que siempre ponen.

Por otro lado es cierto que aunque no hayan Discotecas abiertas, se de gente que pone Makina actual y remember desde los balcones para todos los vecinos del barrio. (Otra  cosa buena del virus, supongo) Dj,s balconeros como les llamo yo jaja. Pero bueno, hay Dj's, aún se produce Mákina, se hacen fiestas Mákina, algún recopilata digital o físico, así que algo es algo... ¡Somos un estilo ya longevo! jaja
el consolas pues casado y con 2 hijos,está desaparecido de casi todo,era portero de futbol y se retiro hace tiempo,y también de las fiestas,como mucho hacemos al mes una kdada de amigos en mi cervecería en galileu 97 BCN, nemesis craft brewery se llama. Yo no me he retirado ni de fútbol ni de la makina ni nada,ni hijos ni nada de eso.

En cuanto a cerveza yo llevo tiempo en el sector artesano,hacía la cerveza de la marca ratpenat cervesers,y también estuve en espiga.Ahora el proyecto nemesis es mío,yo soy el ideólogo y socio mayoritario del proyecto, fijos tenemos 10 grifos y nevera con botellas y latas y algo de comer, de vez en cuando hacemos cerveza cuando podemos permitirnoslo ya que solo llevamos 10 meses abiertos y lo del coronavirus nos ha jodido el buen ritmo de crecimiento que llevábamos. Tenemos instagram y facebook así que quien quiera que nos siga por allí buscando nemesis craft brewery.Por cierto hice como primera cerveza del proyecto una cerveza azul de forma natural sin colorantes una american pale ale muy interesante que presentamos en diciembre,un proyecto mío de hace mas de 6 años que por fin vio la luz,pero bueno no me enrollaré mucho con esto salvo si alguien le interesa por aquí,jej.

Makineramente hablando,es verdad que hay makina muy guapa a partir del 2000 tmb,me gustan muchos temas y podrían ser intercalados en cualquier sesión,de hecho yo no pincho por épocas sino por estilo de makina o lo que me gusta lo mezclo.Hay temas muy guapos de la época del 2003 al 2006 también y muchos de ellos respetan la makina tipo 98 y otros sin serlo están muy guapos así que quien no los pincha es porque no quiere,cosa que no entiendo.

Cada día sigo esta iniciativa de los makina legends todos los días a las 8 de la tarde por youtube. En general está muy guapo y hay gente que se ha enganchado,leyendo los mensajes.Pero creo que se peca muchas veces de temas requemados como decía por parte de los dj's más conocidos de siempre que son los que les suben sesiones en diferido o directo,salvo alguna sesión que me ha resultado más fresca en selección musical como por eejmplo ayer la de sonic y alguna de sisu. Como me gustaría que también dj's menos conocidos pero que son históricos de por aquí les dejaran subir algo o un directo,gente tipo kivy,ivan dark,speed-x,raul lokura,pucho,dj invi,si me pongo a escribir no acabo,bueno y yo mismo ya me gustaría subir alguna sesión mía,no se porque no,bueno,a ver si seguimos adelante con la buena makina,y lo de los balcones jaj muy bueno pero que se graben pinchando alguna otra cosa que no sea el flying free que cansa mucho ya,hay mucha más makina ahí fuera que mostrar!
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |