oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CORE-KEY - FLYIN' [REWIRED RECORDS]  (Leído 2073 veces)
core-key
Desconectado

Sexo: Masculino De: Perpinyà
Registro: 08-12-08
Facebook:


Email
« en: 06/06/19, 10:08:15 am »

Nuevo tema makina ya a la venta en rewired records!

https://www.rewiredrecords.co.uk/collections/mp3-releases/products/core-key-flyin?fbclid=IwAR03tilCP_OyPw2C1OAKcYyl-v3Hfkhvak3KSGxLYWox6Rr4bXe_jIDPVQY
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #1 en: 07/06/19, 21:29:52 pm »

Nada nuevo bajo el sol... bro, la melodia es muy muy fácil y lineal. He recreado la melodía en  menos de 5 minutos, y montado esto en unos 35 minutos aprox ( sintetizando y procesando leads,bombo,bajo y contras bastante rápido).


core-key
Desconectado

Sexo: Masculino De: Perpinyà
Registro: 08-12-08
Facebook:


Email
« Responder #2 en: 10/06/19, 10:06:53 am »

Nada nuevo bajo el sol... bro, la melodia es muy muy fácil y lineal. He recreado la melodía en  menos de 5 minutos, y montado esto en unos 35 minutos aprox ( sintetizando y procesando leads,bombo,bajo y contras bastante rápido).

Yo no tengo la pretencion de revolucionar la musica makina.

Tu dices que es facil pero recopiar lo que he hecho es todavia mas facil.

Yo produco makina por placer un primero lugar y segundo para que el estilo sobreviva.

Esto me es igual de saber que es facil o complicado de hacerlo.

Lo que me importa es escuchar makina que me gusta.


Yo entiendo tu criticas pero yo no veo la finalidad de eso.

Para hacer evoluar un estilo se debe de manejar los basicos tu no crees?

Yo quiero makina con casimente toda sus formas y aqui es makina "classica" yo pienso.

Si es muy facil para ti yo soy feliz para ti a si que hace muchas producciones como esta por favor porque ESO ES MAKINA.

Aprendi solo a producir makina y las melodias me salen de la cabesa por el corazon.

La musica makina es ante todo unea musica de emociones y cuando estoy escuchando mis produciones yo  tengo: es el mas importante!

Solo es mi opinion et te agradezco por tu commentario. Un saludo desde Francia.
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #3 en: 11/06/19, 18:12:25 pm »

Nada nuevo bajo el sol... bro, la melodia es muy muy fácil y lineal. He recreado la melodía en  menos de 5 minutos, y montado esto en unos 35 minutos aprox ( sintetizando y procesando leads,bombo,bajo y contras bastante rápido).

Yo no tengo la pretencion de revolucionar la musica makina.

Tu dices que es facil pero recopiar lo que he hecho es todavia mas facil.

Yo produco makina por placer un primero lugar y segundo para que el estilo sobreviva.

Esto me es igual de saber que es facil o complicado de hacerlo.

Lo que me importa es escuchar makina que me gusta.


Yo entiendo tu criticas pero yo no veo la finalidad de eso.

Para hacer evoluar un estilo se debe de manejar los basicos tu no crees?

Yo quiero makina con casimente toda sus formas y aqui es makina "classica" yo pienso.

Si es muy facil para ti yo soy feliz para ti a si que hace muchas producciones como esta por favor porque ESO ES MAKINA.

Aprendi solo a producir makina y las melodias me salen de la cabesa por el corazon.

La musica makina es ante todo unea musica de emociones y cuando estoy escuchando mis produciones yo  tengo: es el mas importante!
Solo es mi opinion et te agradezco por tu commentario. Un saludo desde Francia.


Yo no tengo la pretencion de revolucionar la musica makina.
Pues es un error,usar una y otra vez la formula de hace mas de 19 años no lleva a ningun sitio... bueno si, a seguir fantaseando con volver a aquellos años.

Tu dices que es facil pero recopiar lo que he hecho es todavia mas facil.
Bueno, dile a un dibujante que te "redibuje" un personaje de manga y te redibuje un el tipico dibujo de una casa que hacen los niños en el colegio... ¿que crees que le costaría mas? cuanto mas simple sea, menos se tarda he rehacerlo.

-Yo produco makina por placer un primero lugar y segundo para que el estilo sobreviva.
Cambiad un poco este argumento,el hacer algo por hobby o placer no significa que no se deba hacer lo mejor posible.Y si quieres que el estilo sobreviva, se hace aportando cosas decentes y elaboradas.
Esto me es igual de saber que es facil o complicado de hacerlo.
Claro, para que voy a molestarme en informarme como mejorar mis composiciones si ya se colocar nota arriba y nota abajo en un piano roll ¿verdad? ley del mínimo esfuerzo... MAL!!

Lo que me importa es escuchar makina que me gusta.
Pues teniendo como hobby el crear este estilo no debería bastarte con gustarte.Hay temas antiguos que me gustaban mucho y a día de hoy ya no lo hacen porque fallan en sonido o en composiciones simples por limitaciones/conocimientos/tendencias de aquellos años.


Yo entiendo tu criticas pero yo no veo la finalidad de eso.
La finalidad con la que critico es porque, al igual que tu, quiero lo mejor para la makina, y lo mejor no es seguir la misma linea de hace 20 años.Las tendencias,tecnologías y conocimientos avanzan... hay estilos que suenan muchísimo mejor que hace 20 años, ¿Por que la makina no debería hacerlo?

Para hacer evoluar un estilo se debe de manejar los basicos tu no crees?
No se que es eso de "evoluar", supongo que querrías decir "evolucionar", pero arriba me decias que no querias revolucionar la makina... así que aclaramelo por favor.

Yo quiero makina con casimente toda sus formas y aqui es makina "classica" yo pienso.
Se puede hacer makina "clasica" como tu la llamas sonando mejor y componiendo de una forma menos simple que hace 20 años. tok tok... HOLA!! soy el 2019 y me quedan 6 meses de vida...

Si es muy facil para ti yo soy feliz para ti a si que hace muchas producciones como esta por favor porque ESO ES MAKINA.
Con el modo "PILDO" activado, y usando las formulas que usáis la gran mayoría de los que tenéis el hobby de producir makina, se podría hacer 10 temas a la semana.Ahora bien, la calidad seria nefasta.
Y ese es el principal problema, muchos preferis cantidad antes que calidad.MAL DE NUEVO!!
Aprendi solo a producir makina y las melodias me salen de la cabesa por el corazon.
Si, yo tambien aprendi solo, y cuando no conocía algunas cosas,buscaba como hacerla o la preguntaba a quien la conociera.Y si alguien me hubiera criticado como hago yo, hubiera corregido muchos errores que cometía mucho antes.
La musica makina es ante todo unea musica de emociones y cuando estoy escuchando mis produciones yo  tengo: es el mas importante!
Correcto, la makina es un estilo muy emotivo, pero tanto este track como muchos otros lo único que me trasmiten es indiferencia, porque he oído 2000 similares.Sera que tus oidos no se cansan de escuchar siempre lo mismo...
core-key
Desconectado

Sexo: Masculino De: Perpinyà
Registro: 08-12-08
Facebook:


Email
« Responder #4 en: 12/06/19, 10:36:28 am »

Bien. De todo eso la que veo es que estas frustrado y un poco agressivo.

Calmate no soy responsable del estado actual de la musica makina ;-)

Yo propongo solamente mi vision de la musica makina como la quiero, y pocos estamos hoy a intentar de hacerlo.

Tengo  vueltas positivas a si que pienso que no esta demasiado mal come lo dices...

Y ya que parece que tu sabes lo que es un buen  track de makina classica de 2019, por favor muestrame lo que has hecho en esta vena: las criticas tienen valor cuando son constructivas y apoyadas de un ejemplo.

Estoy esperando consejos para mejorarme y no criticas negativas sin ejes para evoluar...

En lugar de ayudar estas bajando...piensas que esta como eso que las cosas avanzan???




Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #5 en: 12/06/19, 17:36:20 pm »

Bien. De todo eso la que veo es que estas frustrado y un poco agressivo.

Calmate no soy responsable del estado actual de la musica makina ;-)

Yo propongo solamente mi vision de la musica makina como la quiero, y pocos estamos hoy a intentar de hacerlo.

Tengo  vueltas positivas a si que pienso que no esta demasiado mal come lo dices...

Y ya que parece que tu sabes lo que es un buen  track de makina classica de 2019, por favor muestrame lo que has hecho en esta vena: las criticas tienen valor cuando son constructivas y apoyadas de un ejemplo.

Estoy esperando consejos para mejorarme y no criticas negativas sin ejes para evoluar...

En lugar de ayudar estas bajando...piensas que esta como eso que las cosas avanzan???
Bien. De todo eso la que veo es que estas frustrado y un poco agressivo.

Calmate no soy responsable del estado actual de la musica makina
Estas aportando contenido muy mejorable a la musica makina actual,así que en parte, si lo eres.

Yo propongo solamente mi vision de la musica makina como la quiero, y pocos estamos hoy a intentar de hacerlo.
El problema es que todos esos "pocos" tenéis la misma vision de musica makina, la de hace 20 años.Ya que os gusta tanto lo antiguo,¿ Por que no creáis tracks con palos y piedras? eso si seria "old school" ¿cierto?
Tengo  vueltas positivas a si que pienso que no esta demasiado mal come lo dices...
"Tengo  vueltas positivas"...el traductor haciendo de las suyas hahaha,imagino a que te referirás a que tienes feedback positivo.Pero deberías analizar de quien viene ese feedback. Muchas veces por amistad,o un gran fanatismo y ser poco críticos, pueden decirte que les gusta y esta bien.Pero en el momento que te topas con alguien que analiza mejor tu trabajo,seguro que ya no tiene esa misma opinión ( que es lo que pasa conmigo)

Y ya que parece que tu sabes lo que es un buen  track de makina classica de 2019, por favor muestrame lo que has hecho en esta vena: las criticas tienen valor cuando son constructivas y apoyadas de un ejemplo.
Empiezo por el final, mis criticas son fruto de lo que escucho,en ningún momento son destructivas. Podría haber calificado tu track con adjetivos mucho peores y no lo he hecho.Incluso te puse "bro"(diminutivo de brother en ingles) para generar algo de cordialidad.Pero tranquilo,dame unos días y te hago una critica constructiva elaborada.
Ejemplos: RUBOY!! No hace mucho, Ruboy tiene 3 temas actuales que me parecen muy óptimos para la makina en 2019.
Nº1: https://soundcloud.com/djradium2013/ruboy-vs-radium-infinity-preview ,el mas "clásico" de los 3 ejemplos que te pongo.
Nº2 : https://soundcloud.com/djradium2013/ruboy-vs-aier-aleluya-sample?in=djradium2013/sets/makina-power-test
Nº3: https://soundcloud.com/djradium2013/final-stand-sample, un ejemplo excelente de como deberían componerse las melodias makina en 2019.
Nº4 Preguntas por algo mio, y no tendría porque mostrarte algo en lo que estoy trabajando( mas que nada porque esta sin acabar y es probable que modifique cosas) pero ya que preguntas...
Link: https://mega.nz/#!KcFQhAQZ
Key: 3lhfCnxpF-__PpGOr363YRI5TOu9idv-X0LtqYMyxf0
La gran mayoría de elementos están sintetizados por mi ( kick,bass,contras,leads,plucks,screech,Acido,varios Fx) así que podría decirse que así es como sueno.Aunque creo que es obvio que tengo mucha influencia del sonido Ruboy actual, ya que como te he dicho, es un buen ejemplo a seguir.

Estoy esperando consejos para mejorarme y no criticas negativas sin ejes para evoluar...
Nº1: Aprende ritmos melódicos nuevos.Escucha otros estilos de electrónica y analiza sus melodías.Recrear melodías ya creadas también ayuda a entender como están escritas.
Nº2 :Aprende todo lo que puedas sobre la producción musical,tecnicas de Eq,compresion,mezcla,diseño de sonido, etc...Youtube esta lleno de tutoriales,muchos no son buenos,pero si de 100 que visualices,aprendes algo nuevo en 3 pues ya ganas.
Nº3 :¡¡¡¡PREGUNTA!!!! En este foro quedamos pocas personas, pero si tienes alguna duda en algo concreto,crea un post en su apartado correspondiente ( en tu caso el de producción) y alguno te responderá( muy posiblemente también sea yo :P )
core-key
Desconectado

Sexo: Masculino De: Perpinyà
Registro: 08-12-08
Facebook:


Email
« Responder #6 en: 13/06/19, 10:49:42 am »

Yo sé lo significa bro hermano  :D hablo frances, ingles un poquito castillano y un poc catala  :P

Me falta vocabulario para expresarme bien pero se entiende no?

Ahora si es muy constructivo: entiendo bien lo que estas intentando decirme.

Ruboy es un dios de la producion makina pero ne me gusta todas suyas.

La n°1 y la numero 2 estan realmente makina classica moderna  muy muy fresca y me gustan mucho.

Lo mas difficil es de saber que tipo de vst esta utilizando y tener los presets...

N°3 ne me convence no me gusta este tipo de melodia.

El que me gusta lo mas es su remix de XAVI BCN - Esperanza : es la puta bomba y mi estilo preferido yo creo.

Tu trabajo es muy evoluado y con un influencia hardstyle muy presente. Suena muy bien pero estas cierto que se llama siempre "makina"?

Hago coasa mas modernas como eso https://soundcloud.com/core-key/core-key-mht-preview pero no es realmente de "makina"

Me voy a intentar de crear makina mas moderna pero me falta algunas informacion: que vst utlizar y donde puede encontrar los presets...

Gracias para tomar tiempo de compartir conmigo y si tienes informaciones para hacer cosas mas modernas soy interesado  ;D
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #7 en: 16/06/19, 17:04:26 pm »


La n°1 y la numero 2 estan realmente makina classica moderna  muy muy fresca y me gustan mucho.

Lo mas difficil es de saber que tipo de vst esta utilizando y tener los presets...
El vst tendría sentido si quieres conseguir un caracter unico de ese Vst, pero ¿Presets? ¿en serio?
Sintetizando se puede llegar a algo muy similar.Aprende a crearte tus propios Presets y olvídate de averiguar que presets ha usado "x" productor en "X" track

N°3 ne me convence no me gusta este tipo de melodía.
Pues es el royo que se lleva en 2019( que es el año en que vivimos vuelvo a repetir).Si no teneis la capacidad de adaptaros a los gustos actuales, yo no puedo hacer nada.Seguid viviendo en 1999 si queréis...


El que me gusta lo mas es su remix de XAVI BCN - Esperanza : es la puta bomba y mi estilo preferido yo creo. ¿Ruboy ha hecho un Remix del Esperanza de Xavi Bcn? lo desconozco, no obstante, es un tema mas hardtrance que makina.

Tu trabajo es muy evoluado y con un influencia hardstyle muy presente. Suena muy bien pero estas cierto que se llama siempre "makina"?
El hardstyle actual suena excelente y me parece un gran ejemplo a seguir, tanto en composiciones mas frescas como en sonido. Muchos deberías molestaros en aprender algunas técnicas de ese estilo, ya que os ayudarían mucho.Y si,uso sonidos makineros... asi que... si, es makina del año 2019 al estilo Fires.
Hago coasa mas modernas como eso https://soundcloud.com/core-key/core-key-mht-preview pero no es realmente de "makina"
Esto es Uk Hardcore del 2007/8 y la melodía me parece mucho mas interesante que el Flyin'.Tiene un estilo a Scott Brown.
Me voy a intentar de crear makina mas moderna pero me falta algunas informacion: que vst utlizar y donde puede encontrar los presets...
Leccion 1: Olvídate de los presets. De usarlos, úsalos para cosas sencillas,inspirarte o para aprender como esta sintetizado "x"sonido y luego poder recrearlo.
Como sintetizadores te recomiendo: El Sylenth 1 ( que supongo que ya conocerás) Spire, que en cuanto a prestaciones esta entre Sylenth y Serum. Y el propio Serum.Y si te gusta el sonido del Virus Ti, una replica muy buena es "The viper" de  Adam Szabo ( que también tiene una emulación del JP 8000)
Sylenth y Spire van muy bien para Leads,pads,plucks,contras,Bajos,Fx,Scheechs,acidos... y Serum es una bestia, ya que puedes modular todo y crear sonidos infinitos.Yo lo suelo usar solo para Bajos, o Fx mas caoticos o experimentales,aunque obviamente, tambien se puede usar para lo anteriormente mencionado.
Para percusión te recomiendo Drumazon( emula una Tr- 909) y Kick 2.También puedes usar alguna librería de tu DAW o las típicas de Vengance,KSHMR...
Y como consejo final, aprende,busca tutoriales de producción.En la pagina 789ten.com puedes comprar tutoriales.Si no quieres gastar dinero,Youtube esta lleno de tutoriales ( obviamente no de makina).Frontliner, emite en directo casi todos los días, y puedes ver como trabaja en el estudio incluso interactuar con el ( la magia del streaming hahaha)

MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #8 en: 22/06/19, 18:50:05 pm »

Nada nuevo bajo el sol... bro, la melodia es muy muy fácil y lineal. He recreado la melodía en  menos de 5 minutos, y montado esto en unos 35 minutos aprox ( sintetizando y procesando leads,bombo,bajo y contras bastante rápido).

Fires, con todos los respetos pero creo que has meado fuera de tiesto y más aun siendo moderador.

Core-Key, no tienes que dar explicaciones, espero que sigas produciendo con tus principios, gustos e ideas y no dejes que ningún listo te venga a dar lecciones.

Lo siento pero tenía que comentar....
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #9 en: 22/06/19, 19:23:59 pm »

Nada nuevo bajo el sol... bro, la melodia es muy muy fácil y lineal. He recreado la melodía en  menos de 5 minutos, y montado esto en unos 35 minutos aprox ( sintetizando y procesando leads,bombo,bajo y contras bastante rápido).

Fires, con todos los respetos pero creo que has meado fuera de tiesto y más aun siendo moderador.

Core-Key, no tienes que dar explicaciones, espero que sigas produciendo con tus principios, gustos e ideas y no dejes que ningún listo te venga a dar lecciones.

Lo siento pero tenía que comentar....
¿Acaso ser moderador debe impedir que opine sobre un track? Como consumidor, tengo el mismo derecho que tu a opinar.
Precisamente, porque hay pocos "listos que vienen a dar lecciones"  se siguen componiendo melodías simples y sonando como en los 90's/2000's.
dongiovanni
Desconectado

Registro: 16-04-13

Email
« Responder #10 en: 23/06/19, 16:04:42 pm »

Con todos mis "resceptos" Fires, creo que te las has dado un poco de Juan Cruz "al milló salvadur dala musica makina da tots als temps"

Se que la melodia es mas simple que el mecanismo de un chupete, pero de ahi a pintarle la melo en un pianoroll y menospreciar al chaval por su trabajo... No lo veo el mejor modo de exponer una critica, la verdad.

Considero que hay formas y formas, y no creo que la tuya haya sido la adecuada.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #11 en: 23/06/19, 20:30:54 pm »

MoTiC y dongiovanni, me parece que estáis muy equivocados en todo.

Primero, aquí puede dar su opinión quien quiera de lo que quiera, seas moderador o no, siempre que se haga sin faltar el respeto, y Fires ha respondido a todo con mucha educación.
Y para dárselas de listo, tienes que controlar mucho de algo y ser bueno en ello, por lo que Fires, esta en situación de hacerlo, otros muchos no, pero él si.

Si alguien ha faltado el respeto es core-key, que le ha llamado agresivo y frustrado, a lo cual, con mucho estilo, Fires no le ha respondido, me imagino, que para no ponerse a su altura, y ha seguido respondiendo de forma clara, directa, con respeto y con sensatez.

Qué es lo peor que le ha dicho?, que la melodía es fácil, y que la puede recrear en 5 minutos??....pues es que es verdad. Y lo peor no es que sea fácil ( hay melodías fáciles que suenan muy bien ), es que es muy aburrida, la escuchas una vez y no la quieres escuchar más.

Yo lo que veo, es que Fires es muy perfeccionista, y le gusta las cosas curradas donde predomine el esfuerzo y el talento, y cuando no lo ve, salta....y también creo, que no lo hace para ofender, sino para poner a prueba, en este caso al productor en cuestión, y si este pone interés y humildad, estoy seguro de que Fires le habría brindado su ayuda, y le habría dado información valiosa para mejorar, cosa que ya dudo que haga, y core-key ha perdido una buena oportunidad, de que de forma desinteresada, alguien te ayude a mejorar.
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #12 en: 23/06/19, 21:38:46 pm »

Con todos mis "resceptos" Fires, creo que te las has dado un poco de Juan Cruz "al milló salvadur dala musica makina da tots als temps"

Se que la melodia es mas simple que el mecanismo de un chupete, pero de ahi a pintarle la melo en un pianoroll y menospreciar al chaval por su trabajo... No lo veo el mejor modo de exponer una critica, la verdad.

Considero que hay formas y formas, y no creo que la tuya haya sido la adecuada.
Ya sabemos todos como esta la makina,así que dudo que una sola persona pudiera "salvarla", y menos yo xDD. Simplemente analizo el producto y lo comparo con otros similares a este.El resultado es que la gran mayoría de producciones makineras están estancadas.Soy consciente que la gran mayoria no tenemos la capacidad de Ruboy para crear buena makina, pero a día de hoy, tenemos acceso a muchísima información con 4 clicks. Y si yo me he podido formar un poco en el tema de la producción creo que el resto también puede, eso si, hace falta esfuerzo,constancia y tiempo.

¿Y como crees que debería exponer la critica?¿Con acento ingles y tomando una taza de té?
Yo también he hecho cosas simples o basurilla. Y también me he comido criticas.Y al principio molesta que alguien te diga que todo el esfuerzo y tiempo invertido no ha merecido la pena.Pero pasados unos dias, te das cuenta de que tenían razón.
Como dice el dicho: Vale mas una imagen que mil palabras.Me pareció la mejor forma de mostrarle que como bien dices,la melodía es mas simple que el mecanismo de un chupete y que un tema a si podría elaborarse muy rápidamente.

No obstante, como podréis leer en todo el hilo del post, ya nos fuimos entendiendo he incluso debatimos sobre puntos de vista de varios tracks makineros y le recomendé algunas cosillas.
Fires
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #13 en: 23/06/19, 21:53:24 pm »

MoTiC y dongiovanni, me parece que estáis muy equivocados en todo.

Primero, aquí puede dar su opinión quien quiera de lo que quiera, seas moderador o no, siempre que se haga sin faltar el respeto, y Fires ha respondido a todo con mucha educación.
Y para dárselas de listo, tienes que controlar mucho de algo y ser bueno en ello, por lo que Fires, esta en situación de hacerlo, otros muchos no, pero él si.

Si alguien ha faltado el respeto es core-key, que le ha llamado agresivo y frustrado, a lo cual, con mucho estilo, Fires no le ha respondido, me imagino, que para no ponerse a su altura, y ha seguido respondiendo de forma clara, directa, con respeto y con sensatez.

Qué es lo peor que le ha dicho?, que la melodía es fácil, y que la puede recrear en 5 minutos??....pues es que es verdad. Y lo peor no es que sea fácil ( hay melodías fáciles que suenan muy bien ), es que es muy aburrida, la escuchas una vez y no la quieres escuchar más.

Yo lo que veo, es que Fires es muy perfeccionista, y le gusta las cosas curradas donde predomine el esfuerzo y el talento, y cuando no lo ve, salta....y también creo, que no lo hace para ofender, sino para poner a prueba, en este caso al productor en cuestión, y si este pone interés y humildad, estoy seguro de que Fires le habría brindado su ayuda, y le habría dado información valiosa para mejorar, cosa que ya dudo que haga, y core-key ha perdido una buena oportunidad, de que de forma desinteresada, alguien te ayude a mejorar.
Al contrario, si quiere info solo tiene que preguntar.De hecho,siempre que he podido he intentado ayudar a todo aquel que he podido.Al usuario "Melocarde" le hice una critica en su día,no recuerdo si en el foro o por facebook,contacto conmigo, y le di varias pautas.Y sabe que puede pedirme ayuda cuando la necesite.
Si al final voy a tener que a hacer tutoriales en Youtube con toda la info que he ido recopilando :P

A mi no me importa debatir ( ademas así le damos vidilla al foro  :D :D), pero las cosas hay que decirlas como son.Si a mi me dicen que el bombo de un tema mio es una basura, pues me pondré a trabajar,para que en el siguiente tema que haga, el bombo tire paredes de hormigón.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #14 en: 24/06/19, 01:38:36 am »

MoTiC y dongiovanni, me parece que estáis muy equivocados en todo.

Primero, aquí puede dar su opinión quien quiera de lo que quiera, seas moderador o no, siempre que se haga sin faltar el respeto, y Fires ha respondido a todo con mucha educación.
Y para dárselas de listo, tienes que controlar mucho de algo y ser bueno en ello, por lo que Fires, esta en situación de hacerlo, otros muchos no, pero él si.

Si alguien ha faltado el respeto es core-key, que le ha llamado agresivo y frustrado, a lo cual, con mucho estilo, Fires no le ha respondido, me imagino, que para no ponerse a su altura, y ha seguido respondiendo de forma clara, directa, con respeto y con sensatez.

Qué es lo peor que le ha dicho?, que la melodía es fácil, y que la puede recrear en 5 minutos??....pues es que es verdad. Y lo peor no es que sea fácil ( hay melodías fáciles que suenan muy bien ), es que es muy aburrida, la escuchas una vez y no la quieres escuchar más.

Yo lo que veo, es que Fires es muy perfeccionista, y le gusta las cosas curradas donde predomine el esfuerzo y el talento, y cuando no lo ve, salta....y también creo, que no lo hace para ofender, sino para poner a prueba, en este caso al productor en cuestión, y si este pone interés y humildad, estoy seguro de que Fires le habría brindado su ayuda, y le habría dado información valiosa para mejorar, cosa que ya dudo que haga, y core-key ha perdido una buena oportunidad, de que de forma desinteresada, alguien te ayude a mejorar.
Al contrario, si quiere info solo tiene que preguntar.De hecho,siempre que he podido he intentado ayudar a todo aquel que he podido.Al usuario "Melocarde" le hice una critica en su día,no recuerdo si en el foro o por facebook,contacto conmigo, y le di varias pautas.Y sabe que puede pedirme ayuda cuando la necesite.
Si al final voy a tener que a hacer tutoriales en Youtube con toda la info que he ido recopilando :P

A mi no me importa debatir ( ademas así le damos vidilla al foro  :D :D), pero las cosas hay que decirlas como son.Si a mi me dicen que el bombo de un tema mio es una basura, pues me pondré a trabajar,para que en el siguiente tema que haga, el bombo tire paredes de hormigón.
Para mi gusto, en todos los ámbitos de la vida, suele haber mucha susceptibilidad y falta de autocrítica...por ejemplo, mucha gente que canta mal, y creen que cantan muy bien, gente que cocina mal y creen que son muy sofisticados con los fogones etc...la mejor manera de mejorar, es ser muy autocrítico, y tener la capacidad de saber ver la realidad y ser objetivo con tu trabajo, y la mayoría de la gente no sabe ver esto, por eso la mayoría de la gente no tiene éxito en su profesión.

Fires, también quería comentarte, que en mi opinión, el problema de la mákina, no es regresar al estilo del 99 como dices, es más, para mi, entre una de las razones por las que "murió" la mákina, fue por el sonido de la mákina evolutiva, que nunca llegó a calar a la mayoría de los makiners, y otro gran error fue producir bases cada vez más ruidosas, que para colmo, predominaban en la mezcla con la melodía.

El verdadero problema, es que la mayoría de la mákina que se producía a partir del 2001 no transmitía, no emocionaba.
Mákina con sonido feriante, se ha hecho siempre, en la mejor época de la mákina, que fue del 97 al 2001, se producía mucha mákina con sonido feriante, que no feriante (esto que quede claro), pero era mákina que transmitía...en eso, por ejemplo, eran muy buenos los sistema 3.
Y la mayoría de mákina que producían no eran temas complicadísimos de producir, pero tenían el suficiente talento, como para saber producir melodías que te ponían la piel de gallina, desde el primer momento que las escuchabas.

También, tengo que decir, que esos productores de los 90, lo tenían mucho más fácil que los de ahora, porque lo que hoy se conoce como mákina, que entendemos mákina como un tipo de sonido épico y cañero, empezó en el 93-94, por lo que estaba todo por producir, y era mucho más fácil, poder crear melodías, que aunque fueran simples pero podían ser muy efectivas.
Ahora que pasa, que digamos que esta "todo" creado... esto no es cierto, porque los ritmos son ilimitados, pero hay tanta mákina producida, que ahora acertar es muy complicado.

Y ya por último Fires, la mákina volvería a atraer a la gente, si precisamente se volviera a lo de antes, pero a lo de antes que sonaba bien, cuantas veces habré escuchado por ejemplo el NEMESIS THE SOUND OF MIND....miles, y siempre que lo escucho, siento algo, no me cansa nunca este tema, y no creo que sea un tema complicadísimo de producir, pero sonaba de puta madre. Por qué se hicieron tan pocas producciones con este tipo de sonido, cuando era el que más gustaba???. Supongo que el ser humano es así, y por nuestra condición, tendemos a equivocarnos continuamente y a elegir el camino incorrecto...así que ya se sabe, como dice el refrán, en esta vida, LO BUENO DURA POCO.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |