oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nuevo tema PacMan  (Leído 2684 veces)
DjGingerbreadman
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Planeta Tierra
Registro: 18-10-06

Email
« en: 15/04/19, 21:34:35 pm »

Aki les va un tema con samples ripeados del PacMan, espero les guste, comentarios, consejos.     Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=bDOQv4GoKw8
MeloCarde
Desconectado

Registro: 23-12-17
Email
« Responder #1 en: 17/04/19, 21:00:36 pm »

Hola, gracias por compartir el tema. Un par de consejillos desde mi opinión para nada profesional. Cuidado con el corte en los bombos, acaban con un "click"que se hace bastante desagradable sobre todo cuando suenan solos. Una forma de corregirlo es cortar un pelín antes o, de forma más precisa, haciendo un fade out, eso según veas. Noto además un efectillo en la fase de la rayada que rompe en 2:08, es intencionado? Te has dejado algo activado? Revísalo.
Personalmente, no me convence la pegada del bombo-palmas, la veo un poco apagada, como si faltasen agudos. El high end es importante, así como el low end, del que también noto una carencia por debajo de los... casi 150 Hz!? Prueba con otros samples, o trata de ecualizar mejor.
Habría molado que te las hubieses ingeniado para emplear sonidos del propio Pac-Man como elementos del tema, además de los paroncillos. Al ser sonidos antiguos e incluso lo suficientemente distorsionados, podrías haberlos usado para las contras, rayadas...

Eso es todo, quizás alguien más entendido se anime y pueda comentarte algo más, o corregirme a mi. Un saludo y caña!

EDITO: Cuidado también con el acabado mono y estéreo de la mezcla, según el rango de frecuencias en el que suenen los distintos sonidos. Esto va un poco a gustos, pero, como norma general, cuanto más agudo sea un sonido, más estéreo habrá de mezclarse. Por debajo de los 200 Hz lo recomendable es tenerlo todo en mono, y no es tu caso.
CALDERON 3.0
Desconectado

Registro: 22-08-18
Change in the worl...


Email
« Responder #2 en: 19/04/19, 12:39:08 pm »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=bDOQv4GoKw8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=bDOQv4GoKw8</a>
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #3 en: 22/04/19, 21:55:04 pm »

Hola, gracias por compartir el tema. Un par de consejillos desde mi opinión para nada profesional. Cuidado con el corte en los bombos, acaban con un "click"que se hace bastante desagradable sobre todo cuando suenan solos. Una forma de corregirlo es cortar un pelín antes o, de forma más precisa, haciendo un fade out, eso según veas. Noto además un efectillo en la fase de la rayada que rompe en 2:08, es intencionado? Te has dejado algo activado? Revísalo.
Personalmente, no me convence la pegada del bombo-palmas, la veo un poco apagada, como si faltasen agudos. El high end es importante, así como el low end, del que también noto una carencia por debajo de los... casi 150 Hz!? Prueba con otros samples, o trata de ecualizar mejor.
Habría molado que te las hubieses ingeniado para emplear sonidos del propio Pac-Man como elementos del tema, además de los paroncillos. Al ser sonidos antiguos e incluso lo suficientemente distorsionados, podrías haberlos usado para las contras, rayadas...

Eso es todo, quizás alguien más entendido se anime y pueda comentarte algo más, o corregirme a mi. Un saludo y caña!

EDITO: Cuidado también con el acabado mono y estéreo de la mezcla, según el rango de frecuencias en el que suenen los distintos sonidos. Esto va un poco a gustos, pero, como norma general, cuanto más agudo sea un sonido, más estéreo habrá de mezclarse. Por debajo de los 200 Hz lo recomendable es tenerlo todo en mono, y no es tu caso.
Cuando el espíritu de Fires te posee  ;D ;D :D :D
Buen análisis,así me gusta, que vayáis aprendiendo a analizar la música mas allá del "pum pum" del bombo.
Añado que en general, la mezcla esta bien balanceada y en este aspecto vas por buen camino,eso si, hay que pulir cosillas como ya te ha dicho.
Y coincido en lo mismo que MeloCarde, ya que haces un tema ambientado en Pacman,podrías haber exprimido al maximo los sonidos del videojuego y haber creado Fx,Risers,contra,incluso algún pitido para el screech.
PD: En cuanto he oído los primeros bombos... he pensado:EL BOMBO ES SAMPLEADO xDDD.
DjGingerbreadman
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Planeta Tierra
Registro: 18-10-06

Email
« Responder #4 en: 23/04/19, 19:58:06 pm »

Muchas gracias por los consejos, eso de los clicks no me avia fijado aver si los puedo areglar, pero eso de el efecto ke se olle cuando entra la rayada al 2:08 no tengo idea de como mejorarla comenso cuando le puse un reverb a la rayada aver alguien ke tenga alguna idea sobre esto.  Aser un tema con mas efectos del PacMan se olle muy bien al rato me pongo a inbentar PacMan version 2 :)  Saludos
MeloCarde
Desconectado

Registro: 23-12-17
Email
« Responder #5 en: 23/04/19, 21:10:36 pm »

Muchas gracias por los consejos, eso de los clicks no me avia fijado aver si los puedo areglar, pero eso de el efecto ke se olle cuando entra la rayada al 2:08 no tengo idea de como mejorarla comenso cuando le puse un reverb a la rayada aver alguien ke tenga alguna idea sobre esto.  Aser un tema con mas efectos del PacMan se olle muy bien al rato me pongo a inbentar PacMan version 2 :)  Saludos

Hola. Lo de la rayada dudo mucho que sea del reverb ya que se escucha al quinto compás después de que peta y se repite exactamente a los dieciséis compases, como si fuese algo periódico. Con qué estación construiste la rayada? Algunos sonidos predefinidos como los de Nexus o los de algún banco de Sylenth, Serum, etc... vienen cargados con efectos que conviene tener en cuenta a la hora de crear el sonido que buscas.
Carl Kiss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valencia
Registro: 20-06-11
DJ BESACO



Email
« Responder #6 en: 23/04/19, 22:03:14 pm »

Buenas, coincido con todo lo que te han dicho, pero con lo del efecto tampoco termino de saber a qué se refiere, igual es algo de lo que te voy a decir.
Cosas que veo que podrían mejorar:
- Creo que le deberías poner reverb a casi todo, pero una reverb muy ligera, en las bases no hay que pasarse. En los sonidos más graves puede que sea mejor no poner.
- Antes del parón tienes un efecto de sonido que baja, y en el subidón otro que sube. No es mala la idea, pero suenan bastante cutre, sobre todo el que baja. Para solucionarlo, puedes buscar otro, modificar el que tienes, o crear uno. Para modificar un sonido, puedes usar efectos de Pitch, Distorsión, LFO en volumen, phaser, flanger… Si usas FL Studio, tienes los VST, Effector y Love Filter, por ejemplo, que los he probado ahora, y además los sonidos se parecen bastante a PacMan.
- Variar un poco los parones, que no sean 100% iguales.
- Variar el bombo, que no sean sólo los 4 golpes, puedes darle algo juego al principio o al final de los 16 beats.
- La contra, parece que tiene una reverb o delay muy ruidoso, al final de la canción se nota mucho, igual es eso lo que te dicen que suena mal.
MeloCarde
Desconectado

Registro: 23-12-17
Email
« Responder #7 en: 23/04/19, 22:15:57 pm »

Me vais a hacer queda a mi de loco xD es que nadie lo escucha? Al quinto compás de la petada, pasados 16 bombos, como si el reverb desapareciese momentáneamente...
Carl Kiss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valencia
Registro: 20-06-11
DJ BESACO



Email
« Responder #8 en: 23/04/19, 23:10:19 pm »

Me vais a hacer queda a mi de loco xD es que nadie lo escucha? Al quinto compás de la petada, pasados 16 bombos, como si el reverb desapareciese momentáneamente...

No había leído tu mensaje anterior. Ahora sí que lo veo, pero entonces es como lo que yo he dicho. Tiene el echo tan fuerte, que en el último compás se mezcla con el compás anterior de la rallada y queda raro. Se puede cambiar el tiempo del echo o bajar el volumen.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #9 en: 23/04/19, 23:19:48 pm »

Tiene pinta de ser Chorus o phaser y al llegar a ese ciclo pues pasa eso.Por eso la importancia de desactivar los FX del sinte que no te gusten si usas Presets, como ya ha mencionado Melocarde.
DjGingerbreadman
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Planeta Tierra
Registro: 18-10-06

Email
« Responder #10 en: 27/04/19, 07:29:05 am »

Todo lo el tema fue echo de puros samples fue mas ke todo un ejercicio en estructura, equalizacion y efectos ke por lo ke ven soy principiante. Yo tambien pensaba ke lo de la rayada era un desfaze cuando le puse el reberb. Aki les dejo el proyecto entero para ke vean aver ke mas se le puede mejorar o le agan lo ke kieran. esta en fruity loops       http://www.mediafire.com/file/m4ty3430t56kf8l/Pac_Man_DJ_Gingerbreadman.zip/file
MeloCarde
Desconectado

Registro: 23-12-17
Email
« Responder #11 en: 27/04/19, 13:07:24 pm »

Todo lo el tema fue echo de puros samples fue mas ke todo un ejercicio en estructura, equalizacion y efectos ke por lo ke ven soy principiante. Yo tambien pensaba ke lo de la rayada era un desfaze cuando le puse el reberb. Aki les dejo el proyecto entero para ke vean aver ke mas se le puede mejorar o le agan lo ke kieran. esta en fruity loops       http://www.mediafire.com/file/m4ty3430t56kf8l/Pac_Man_DJ_Gingerbreadman.zip/file

Siento decirte que no encuentro ningún sentido a nada de lo que has hecho. Como ejercicio de estructura pase, pero que hay de divertido en coger sonidos ya tratados, loops, e incluso temas completos, y montar con ellos uno propio? Lo tuyo es llevar la costumbre makinera de samplear fragmentos de voz a otro nivel xD y tampoco veo que hayas ecualizado ningún sonido, así que...

Decirte un par de cosas sobre tu trabajo: Cogiendo un bombo-contra completo de otro tema y colocándole encima otras palmas lo único que consigues es quitarle más pegada al bombo. Aunque no lo haces a lo largo del tema entero, el bombo pierde presencia cuando esto sucede.
Y al menos asegúrate de que los sonidos que empleas están a tono. En el vídeo apenas se nota, pero en el proyecto utilizas otros loops de ácidos y rayadas que fallan en esto.
DjGingerbreadman
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Planeta Tierra
Registro: 18-10-06

Email
« Responder #12 en: 29/04/19, 07:44:03 am »

Yo pienso ke media vez sea educativo no le veo lo malo me permite enfocarme en cosas ke me interesan por el momento por ejemplo tocaste un tema ke si no lo mensionas se me escapa eso de ke los sonidos no esten en tono hay algun proceso alguna tecnica?    Saludos

Todo lo el tema fue echo de puros samples fue mas ke todo un ejercicio en estructura, equalizacion y efectos ke por lo ke ven soy principiante. Yo tambien pensaba ke lo de la rayada era un desfaze cuando le puse el reberb. Aki les dejo el proyecto entero para ke vean aver ke mas se le puede mejorar o le agan lo ke kieran. esta en fruity loops       http://www.mediafire.com/file/m4ty3430t56kf8l/Pac_Man_DJ_Gingerbreadman.zip/file

Siento decirte que no encuentro ningún sentido a nada de lo que has hecho. Como ejercicio de estructura pase, pero que hay de divertido en coger sonidos ya tratados, loops, e incluso temas completos, y montar con ellos uno propio? Lo tuyo es llevar la costumbre makinera de samplear fragmentos de voz a otro nivel xD y tampoco veo que hayas ecualizado ningún sonido, así que...

Decirte un par de cosas sobre tu trabajo: Cogiendo un bombo-contra completo de otro tema y colocándole encima otras palmas lo único que consigues es quitarle más pegada al bombo. Aunque no lo haces a lo largo del tema entero, el bombo pierde presencia cuando esto sucede.
Y al menos asegúrate de que los sonidos que empleas están a tono. En el vídeo apenas se nota, pero en el proyecto utilizas otros loops de ácidos y rayadas que fallan en esto.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #13 en: 29/04/19, 12:23:47 pm »

Yo pienso ke media vez sea educativo no le veo lo malo me permite enfocarme en cosas ke me interesan por el momento por ejemplo tocaste un tema ke si no lo mensionas se me escapa eso de ke los sonidos no esten en tono hay algun proceso alguna tecnica?    Saludos

Todo lo el tema fue echo de puros samples fue mas ke todo un ejercicio en estructura, equalizacion y efectos ke por lo ke ven soy principiante. Yo tambien pensaba ke lo de la rayada era un desfaze cuando le puse el reberb. Aki les dejo el proyecto entero para ke vean aver ke mas se le puede mejorar o le agan lo ke kieran. esta en fruity loops       http://www.mediafire.com/file/m4ty3430t56kf8l/Pac_Man_DJ_Gingerbreadman.zip/file

Siento decirte que no encuentro ningún sentido a nada de lo que has hecho. Como ejercicio de estructura pase, pero que hay de divertido en coger sonidos ya tratados, loops, e incluso temas completos, y montar con ellos uno propio? Lo tuyo es llevar la costumbre makinera de samplear fragmentos de voz a otro nivel xD y tampoco veo que hayas ecualizado ningún sonido, así que...

Decirte un par de cosas sobre tu trabajo: Cogiendo un bombo-contra completo de otro tema y colocándole encima otras palmas lo único que consigues es quitarle más pegada al bombo. Aunque no lo haces a lo largo del tema entero, el bombo pierde presencia cuando esto sucede.
Y al menos asegúrate de que los sonidos que empleas están a tono. En el vídeo apenas se nota, pero en el proyecto utilizas otros loops de ácidos y rayadas que fallan en esto.
Hablo sin conocimiento de causa porque entendi que lo que compartiste era el proyecto de Fl Studio y no es el daw que yo uso, asi que ni lo descarge.
No obstante,para ir aprendiendo a estructurar, usar samples pues es lo mas rapido y sencillo...pero ya no sales de ahi, simplemente es como montar un puzzle.Usar samples es malo,NO...abusar de ello,SI.En mi opinion, tener un equilibrio entre samples de terceros y los tuyos propios es la clave.
Respondiendo a tu pregunta de colocar el tono, si hay procesos para hacerlo.Identifica la tonica del loop/sample y la de tu track.Puedes usar plugins como el "tuner" o pitch noseque en Fl studio, no recuerdo el nombre exacto.Otro metodo es con un analizador de espectro(Voxengo-Span por ejemplo) y fijarte en los armonicos que genera.Y luego esta el mejor plugins de todos, tu oido... si lo tienes entrenado podras afinarlos solo escuchando.
Para afinarlos, puedes usar un sampler, editar el tono de la muestra de audio o usar el transpose.La cuestion esta en ajustarlos y que todo lo que uses en el track este en la misma tonalidad( siempre y cuando no modules a otra distinta a lo largo del track)
DjGingerbreadman
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Planeta Tierra
Registro: 18-10-06

Email
« Responder #14 en: 30/04/19, 21:11:26 pm »

Muchas gracias a todos informacion muy valiosa, ese tema de Zelda esta bien bueno Fires.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |