oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con el Audacity  (Leído 3218 veces)
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #30 en: 21/02/19, 17:32:23 pm »

Hola Fires, antes de preguntar en algun hilo del foro, quería preguntártelo a tí a ver si sabes cual puede ser.

Recuerdo, de haber escuchado hace muchos años, un tema makinero 100% con una melodía que sonaba muy bien, y fue producido por Javi boss, no recuerdo si asociado con algun otro productor. Yo creo que era del 99 o del 2000. Y yo creo que era un tema secundario. El caso es que no se donde lo escuché, yo creo que era en algun recopilatorio de temas sueltos, y el caso es que me sorprendió en su dia ese tema, porque sonaba muy bien, y yo asociaba más a Javi, con el newstyle y hardcore que con la mákina.

El caso, es que por más que rebusco por discogs, no acabo de encontrarlo, y me gustaría volver a escucharlo, a ver si me suena tan bien como en su día. Quizás tú sepas de que tema estoy hablando? :-\
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #31 en: 21/02/19, 17:58:24 pm »

Hola Fires, antes de preguntar en algun hilo del foro, quería preguntártelo a tí a ver si sabes cual puede ser.

Recuerdo, de haber escuchado hace muchos años, un tema makinero 100% con una melodía que sonaba muy bien, y fue producido por Javi boss, no recuerdo si asociado con algun otro productor. Yo creo que era del 99 o del 2000. Y yo creo que era un tema secundario. El caso es que no se donde lo escuché, yo creo que era en algun recopilatorio de temas sueltos, y el caso es que me sorprendió en su dia ese tema, porque sonaba muy bien, y yo asociaba más a Javi, con el newstyle y hardcore que con la mákina.

El caso, es que por más que rebusco por discogs, no acabo de encontrarlo, y me gustaría volver a escucharlo, a ver si me suena tan bien como en su día. Quizás tú sepas de que tema estoy hablando? :-\
Uff,con esos datos... solo puedo decirte que la unica makina a manos de Javi Boss, la hizo en sus inicios en Central, osea que yo diría que habría que buscar del 97 al 2000 aprox. ¿Tal vez sea algún Volumen de Central?En discogs deberías poder encontrarlo,pero tendras que buscar a fondo xDD.
Creo que el único disco de esos años de central que tengo es el Central ‎– Vol. IV Millennium y solo por la base "como for you"  :D
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #32 en: 06/03/19, 19:38:58 pm »

Hola Fires, te quería comentar unas cuantas cosas  :)

1) Por el momento, no acabo de dar con el famoso tema de mákina de Javi Boss. Me puse en contacto con Javi por medio de facebook, y por el momento no me responde, han pasado unos 10 días, así que ya no creo que responda.
También me puse en contacto con Juanma, por si él sabía algo, y este si respondió. Pero me dijo que no cae en cual puede ser.
Así que nada, preguntaré en en un post aquí en el foro, a ver si alguien lo sabe.

2) Cuando te dije, que con el Audacity o algun programa similar, se pueden hacer cosas divertidas, me refería por ejemplo a esto. He hecho unos mixes, de recopilatorios como La Festa vol. 5, 10º aniv Pont Aeri o el Scorpia 7º aniv, de partes que me gustan. Así verás el tipo de mákina que más me gusta.
La pena, es que entre corte y corte, no haya podido algun efecto sonoro como los que metiste en el Maximum Power + Virtual Reality, ya que habría quedado aun mejor!.

https://www64.zippyshare.com/v/5BmNOAKm/file.html

https://www64.zippyshare.com/v/7gxISnPV/file.html

https://www64.zippyshare.com/v/M8rgWH0X/file.html





josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #33 en: 08/03/19, 12:09:31 pm »

Mix de la Scorpia mejorado en el minuto 7:05  :)

https://www81.zippyshare.com/v/9GaHQkLi/file.html
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #34 en: 15/03/19, 17:19:16 pm »

Fires, si eres tan amable, necesito tu consejo, a ver que que puedo estar haciendo mal haciendo mal  :-\

Ahora estoy con lo de los bpms. En este mismo post me aconsejaste sobre ello, pero por lo menos, en el Audacity  que yo tengo, no hay lo que pones.
Entro en "efecto", pero no hay nada de cambio de pitch. Hay cambio de fase, cambio de ritmo, cambio de velocidad y cambio de escala de tiempo/tono.
En este último, si que te da la opción de cambiar de semitonos, como tú me aconsejaste, pero tarda demasiado tiempo, y me cansé de esperar, para transformar un tema de 4 minutos, te ponía esperar 15 minutos, y lo cancelé.
Pone cambiar de tono inicial (con una pantalla de opción de -12 a 12 semitonos) a tono final (con las mismas opciones en esta otraa pantalla). Como pusiste que un semitono son 10 bpms, dejé la pantalla inicial en 0 y la final puse -1, para me imagino bajar 10 bpms. No se que calidad de sonido habría salido, pero lo dicho, tanto tiempo de espera no es normal.

He estado buscándome la vida por internet, a ver si había otra forma de cambiar los bpms, y por vídeos e información en webs, es la de "efecto" "cambio de ritmo".
Una vez entras en "cambio de ritmo", pone "cambia ritmo sin cambiar tono" y en una pantalla te dan la opción de variar el % de cambio manualmente o con una flechita. En el recuadro, también tienes la opción de cambiar la velocidad, "pulsos por minuto" en el cual tienes 2 pantallas, una para poner los bpms actuales y otra con los bpms que quieres poner. Esta es la opción que he usado.

En el mismo recuadro, tb tienes opción de cambiar la velocidad por "longitud (por segundos)", es decir, en una pantalla poner los segundos que dura el tema, y en la otra pantalla poner los segundos que quieres que pase a durar.

Bueno, resumiendo para no enrollarme, he usado la opción de los bpms, y como no era capaz de saber sacar los bpms que tiene un tema con el Audacity (y mira que he buscado y rebuscado por internet, pero de como hacerlo con el Audacity no encontré nada). Así que me descargué el MixMaister BPM Analyzer, y bueno, ya con este programa sabÍa los bpms del tema, para ir aumentÁndolos o disminuyéndolos a mi gusto.

El problema cual es?, que no se porque, la calidad de sonido baja al variar los bpms, se escuchan sonidos molestos de fondo, no se porque.
Te pongo un ejemplo,  el primero está a 211 bpms y el 2º a 193 bpms después de transformarlo:

https://www36.zippyshare.com/v/Y4cF3jo5/file.html
https://www36.zippyshare.com/v/MmbpTCsT/file.html

Creía que esta opción era la mejor, porque cambiabas velocidad sin cambiar el tono  :(
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #35 en: 15/03/19, 21:48:25 pm »

Fires, si eres tan amable, necesito tu consejo, a ver que que puedo estar haciendo mal haciendo mal  :-\

Ahora estoy con lo de los bpms. En este mismo post me aconsejaste sobre ello, pero por lo menos, en el Audacity  que yo tengo, no hay lo que pones.
Entro en "efecto", pero no hay nada de cambio de pitch. Hay cambio de fase, cambio de ritmo, cambio de velocidad y cambio de escala de tiempo/tono.
En este último, si que te da la opción de cambiar de semitonos, como tú me aconsejaste, pero tarda demasiado tiempo, y me cansé de esperar, para transformar un tema de 4 minutos, te ponía esperar 15 minutos, y lo cancelé.
Pone cambiar de tono inicial (con una pantalla de opción de -12 a 12 semitonos) a tono final (con las mismas opciones en esta otraa pantalla). Como pusiste que un semitono son 10 bpms, dejé la pantalla inicial en 0 y la final puse -1, para me imagino bajar 10 bpms. No se que calidad de sonido habría salido, pero lo dicho, tanto tiempo de espera no es normal.

He estado buscándome la vida por internet, a ver si había otra forma de cambiar los bpms, y por vídeos e información en webs, es la de "efecto" "cambio de ritmo".
Una vez entras en "cambio de ritmo", pone "cambia ritmo sin cambiar tono" y en una pantalla te dan la opción de variar el % de cambio manualmente o con una flechita. En el recuadro, también tienes la opción de cambiar la velocidad, "pulsos por minuto" en el cual tienes 2 pantallas, una para poner los bpms actuales y otra con los bpms que quieres poner. Esta es la opción que he usado.

En el mismo recuadro, tb tienes opción de cambiar la velocidad por "longitud (por segundos)", es decir, en una pantalla poner los segundos que dura el tema, y en la otra pantalla poner los segundos que quieres que pase a durar.

Bueno, resumiendo para no enrollarme, he usado la opción de los bpms, y como no era capaz de saber sacar los bpms que tiene un tema con el Audacity (y mira que he buscado y rebuscado por internet, pero de como hacerlo con el Audacity no encontré nada). Así que me descargué el MixMaister BPM Analyzer, y bueno, ya con este programa sabÍa los bpms del tema, para ir aumentÁndolos o disminuyéndolos a mi gusto.

El problema cual es?, que no se porque, la calidad de sonido baja al variar los bpms, se escuchan sonidos molestos de fondo, no se porque.
Te pongo un ejemplo,  el primero está a 211 bpms y el 2º a 193 bpms después de transformarlo:

https://www36.zippyshare.com/v/Y4cF3jo5/file.html
https://www36.zippyshare.com/v/MmbpTCsT/file.html

Creía que esta opción era la mejor, porque cambiabas velocidad sin cambiar el tono  :(
Acabas de experimentar el time stretch xDD Mola eh? xDD
Si se abusa de él,genera esas "malformaciones" en el audio.Lo que tienes que buscar es cambio de pitch o similar CAMBIANDO el tono.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #36 en: 15/03/19, 22:29:09 pm »

Vale, acabo de trastear un poco el Audacity y lo que tienes que usar es el efecto "cambio de velocidad"
Funciona exactamente igual que el pitch de un plato de vinilo.Añades o disminuyes porcentaje para acelerarlo o frenarlo.

Aunque yo ya sabia que +/- 10 Bpm's es un +/- 6% de pitch (aprox), aquí te dejo un calculador que he encontrado.
https://musiccalculator.com/#transpose-bpm-by-percentage
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #37 en: 16/03/19, 00:47:21 am »

Muchísimas gracias Fires, mañana lo pruebo con calma y te cuento  ;)
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #38 en: 16/03/19, 12:43:57 pm »

Vale, acabo de trastear un poco el Audacity y lo que tienes que usar es el efecto "cambio de velocidad"
Funciona exactamente igual que el pitch de un plato de vinilo.Añades o disminuyes porcentaje para acelerarlo o frenarlo.

Aunque yo ya sabia que +/- 10 Bpm's es un +/- 6% de pitch (aprox), aquí te dejo un calculador que he encontrado.
https://musiccalculator.com/#transpose-bpm-by-percentage
Fires, en "cambio de velocidad", en el recuadro de % de cambio, tienes la opción de poner el % de pitch o sino, y tienes otro recuadro, para poner el multiplicador de la velocidad.
Si dices que +-10 bpms, son un +-6% pitch, ya ahí está todo claro.

Y para ser más precisos aun, esta el calculador,que sino lo he entendido mal, en el recuadro de bpm inicial puse 211, y luego en el otro recuadro pone meter el % a transportar, eso quiere decir, que en ese recuadro, si quiero bajar 10 bpms, tendría que poner -6?y si quiero bajar 15, pondría -9?.
Al poner -6, me sale esto:

bpm   198.340
semitones   -1.071
note   G#/Ab
octave   -3
cents   32.298

Y me imagino que donde pone semitono (-1.071), sería lo que hay que poner en el multiplicador de la velocidad, por lo que, - 6% de pitch, son - 13 bpms aprox, no?. Creo tenerlo ya todo claro  :)
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #39 en: 16/03/19, 16:22:07 pm »

Ya lo tengo 100% claro, hay que ir "jugando" con el pitch, no con los semitonos. En el calculador, al ir probando con el pitch, te van indicando los bpms exactos.
Bueno, yo me entiendo  :D

Mil gracias por la ayuda Fires, eres un crack!!
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #40 en: 24/03/19, 18:45:06 pm »

Una vez más, necesito tu consejo Fires.

Estoy seleccionando las partes que más me gustan de sesiones que tengo de recopilatorios e intentando que queden bien, que la unión entre partes quede bonita.
La pregunta es, tengo recopilatorios en directo, sabes si suprimir las  voces de una sesión sería posible?. Me imagino que no, pero por si acaso, quiero estar 100% seguro.

La verdad es que con 20 años y cuando la mákina estaba de moda, pues ahí escuchar a Metralla o Skudero dar voces estaba bien, pero ahora, cuando voy escuchando música en el coche, me da verguenza cuando los djs de turno estan hablando por megafonía  :-\
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #41 en: 24/03/19, 20:21:21 pm »

Una vez más, necesito tu consejo Fires.

Estoy seleccionando las partes que más me gustan de sesiones que tengo de recopilatorios e intentando que queden bien, que la unión entre partes quede bonita.
La pregunta es, tengo recopilatorios en directo, sabes si suprimir las  voces de una sesión sería posible?. Me imagino que no, pero por si acaso, quiero estar 100% seguro.

La verdad es que con 20 años y cuando la mákina estaba de moda, pues ahí escuchar a Metralla o Skudero dar voces estaba bien, pero ahora, cuando voy escuchando música en el coche, me da verguenza cuando los djs de turno estan hablando por megafonía  :-\
No, de ser así, extraer una vocal de un tema para remixes seria muy sencillo.Lo único que se me ocurre, es que le metas un flanger ( el efecto de avión) en cada fragmento que hablen xDD
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #42 en: 25/03/19, 00:16:11 am »

No se que es eso del efecto del avión, pero puede ser que te refieras a meter otro sonido para camuflar las voces?
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #43 en: 25/03/19, 23:22:23 pm »

No se que es eso del efecto del avión, pero puede ser que te refieras a meter otro sonido para camuflar las voces?
Esto es el Fx Flanger:
https://www64.zippyshare.com/v/dU5U3Ajy/file.html

Y si, me refería a camuflar las voces ;)
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #44 en: 26/03/19, 12:31:04 pm »

No se que es eso del efecto del avión, pero puede ser que te refieras a meter otro sonido para camuflar las voces?
Esto es el Fx Flanger:
https://www64.zippyshare.com/v/dU5U3Ajy/file.html

Y si, me refería a camuflar las voces ;)
Entonces, por lo que entiendo, las voces de los djs se seguirían escuchando, pero saldrían como distorsionadas o robotizadas,no?. Y crees que eso quedaría bien?. Bueno, por probar...  ::)

De todas formas, estoy buscando por google, Fx Flanger, y creía que sería algun programa para descargar, pero sino estoy equivocado, por lo que veo es un aparato para equipos de música,no?. Pero para producir esos efectos, no me puedo descargar algo? :P
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |