oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con el Audacity  (Leído 3220 veces)
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« en: 18/01/19, 18:19:27 pm »

Hola, alguien que controle bien todas las funciones del Audacity me puede aconsejar?

Me he descargado este programa, porque creo que sirve para lo que yo quiero, pero no acabo de entender como hacerlo.

1) Quiero que temas o sesiones que tengo archivados en mi disco duro, extraer solo la parte que más me gusta. Por ejemplo, si un tema dura 7:49 minutos, extraer de ese tema del minuto 2:24 hasta el 5:43.

2) Tampoco acabo de entender como aumentar o disminuir de bpms. Por cierto, esto podría hacer perder calidad de sonido o no tiene porque?

3) Una última duda, que no tiene nada que ver con Audacity, si yo por ejemplo subo un tema o sesión al Zippyshare, y pongo el enlace, cualquiera que entre en ese enlace, se puede descargar ese tema o solamente puede escucharlo?.

Gracias de antemano.
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #1 en: 21/01/19, 23:38:50 pm »

Fires. ¡Te invoco!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #2 en: 22/01/19, 00:16:45 am »

No he usado Audacity en mi vida, pero casi todos editores de audio son similares así que:

1)Deberías tener una herramienta llamada "tijeras",así que carga tu canción, y úsalas en la parte que quieras cortar.En el Adobe Audition, es tan fácil como seleccionar la parte que no quieres, darle a "suprimir" y guardar el archivo(puedes probar esa forma en audacity a ver si funciona)
PD: si un tema lo tienes a 128kbps, por mucho que lo guardes a 320kbps no va a sonar mejor.

2)Según el manual del Audacity, para cambiar el pitch la ruta es esta: effect/change pitch ( te dejo enlace: https://manual.audacityteam.org/man/change_pitch.html )
+ 10 bpms es aproximadamente, +1 semitono ;)

 Aumentar o disminuir el pitch no le hace perder calidad,simplemente aumenta o disminuye los BPMS. Con el time stretch si podría llegar a perder calidad, ya que no modifica la tonalidad,pero esto tiene un coste y es que, llega un punto que empieza a romper todos los sonidos,(ya sea voces,bombos etc).Resumiendo, el time stretch ajusta los BPM's pero sin "apitufar"

3)Zippyshare te da la opcion de escucha online y descarga.Al igual que youtube,soundcloud ect, online pierde algo de calidad, así que, siempre es recomendable descargarlo para tener una escucha que se asemeje a la realidad.
Y como consejo, busca un poquito por google,youtube... antes si salia a cuenta preguntar en foros como este,pero hoy día tienes tutoriales hasta de como hacer un sandwitch de jamón y queso xDD
Obviamente, si sigues con dudas después de los tutoriales, puedes preguntar ya por aquí ;)
Saludos!
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #3 en: 29/01/19, 18:06:44 pm »

No he usado Audacity en mi vida, pero casi todos editores de audio son similares así que:

1)Deberías tener una herramienta llamada "tijeras",así que carga tu canción, y úsalas en la parte que quieras cortar.En el Adobe Audition, es tan fácil como seleccionar la parte que no quieres, darle a "suprimir" y guardar el archivo(puedes probar esa forma en audacity a ver si funciona)
PD: si un tema lo tienes a 128kbps, por mucho que lo guardes a 320kbps no va a sonar mejor.

2)Según el manual del Audacity, para cambiar el pitch la ruta es esta: effect/change pitch ( te dejo enlace: https://manual.audacityteam.org/man/change_pitch.html )
+ 10 bpms es aproximadamente, +1 semitono ;)

 Aumentar o disminuir el pitch no le hace perder calidad,simplemente aumenta o disminuye los BPMS. Con el time stretch si podría llegar a perder calidad, ya que no modifica la tonalidad,pero esto tiene un coste y es que, llega un punto que empieza a romper todos los sonidos,(ya sea voces,bombos etc).Resumiendo, el time stretch ajusta los BPM's pero sin "apitufar"

3)Zippyshare te da la opcion de escucha online y descarga.Al igual que youtube,soundcloud ect, online pierde algo de calidad, así que, siempre es recomendable descargarlo para tener una escucha que se asemeje a la realidad.
Y como consejo, busca un poquito por google,youtube... antes si salia a cuenta preguntar en foros como este,pero hoy día tienes tutoriales hasta de como hacer un sandwitch de jamón y queso xDD
Obviamente, si sigues con dudas después de los tutoriales, puedes preguntar ya por aquí ;)
Saludos!
Primero de todo, perdona la tardanza en responder. Entre el mucho curro que estoy teniendo estos días, y que antes de escribir nada, quería ir probando todo lo que me habías aconsejado, para no preguntar por preguntar, pues ha pasado bastante tiempo.

Y segundo, muchas gracias por tomarte la molestia de usar tu tiempo libre para responderme. Muy agradecido.

Bueno, decirte que no sabía que se podía descargar música de youtube, y tras buscar formas de hacerlo, al final la que va mejor, me parece que es la de y2mate.com , y ahí de  me he ido descargando todo lo que andaba buscando.

La verdad es que soy un ignorante en esto de las descargas, y espero que descargar desde youtube no tenga riesgo de virus, ya que no tengo antivirus. Lo único que hago todo los dias es usar el Ccleaner, pero nada más.

Respecto a lo de recortar temas y sesiones, ya se como se hace, pero entre comillas. Me explico, he estado haciendo pruebas, y por ejemplo, si un tema dura 7:14, y quiero quitar los primero 3:30, entonces sencillo, seleccionas esa parte, le das al botón de las tijeras, y se elimina esa parte.

Pero por ejemplo, si de una sesión, quiero quitar varias partes al mismo tiempo como hacerlo?. Me explico, lo que querría, es ir seleccionando todas las partes que quiero quitar, y una vez estén seleccionadas todas, luego elimarlas todas al mismo tiempo.

Por ejemplo, una sesión dura 58:34, y quiero seleccionar  para eliminar, del 7:08 al 16:33, del 23:45 al 26:12, del 34:48 al 39:22 y del 42:06 al 50:38. Por qué pregunto esto?. Porque imagínate que primero selecciono del 7:08 al 16:33 y lo elimino, por la tanto, el tiempo total de la sesión se reduce, y tendría que volver a calcular los tramos que quiero eliminar, comprendes?. Lo que quiero saber es, como desde un principio, seleccionar todas las partes de la sesión que quiero eliminar y luego eliminarlas todas a la vez.

Otra duda, no se como una vez eliminada la parte que quiero eliminar, como grabarlo o como meterlo en mi disco duro. Me dijiste que dándole a grabar, pero le doy a grabar y es como poner en marcha una grabadora, te graba el sonido ambiente de tu casa o de donde estés.
He probado a grabar el proyecto, pero tampoco es eso. La opción de copiar, para luego pegar, pues tampoco. No acabo de entender como hacerlo  :-\

Y ya por último, lo de los bpms, todavía no he hecho la prueba, cuando entienda como hacer todo los de recortar y grabar, me pondré manos a la obra para entender lo de los bpms.

Una última cosa, yo estoy usando el Audacity 2.2.2
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #4 en: 30/01/19, 17:11:51 pm »

No he usado Audacity en mi vida, pero casi todos editores de audio son similares así que:

1)Deberías tener una herramienta llamada "tijeras",así que carga tu canción, y úsalas en la parte que quieras cortar.En el Adobe Audition, es tan fácil como seleccionar la parte que no quieres, darle a "suprimir" y guardar el archivo(puedes probar esa forma en audacity a ver si funciona)
PD: si un tema lo tienes a 128kbps, por mucho que lo guardes a 320kbps no va a sonar mejor.

2)Según el manual del Audacity, para cambiar el pitch la ruta es esta: effect/change pitch ( te dejo enlace: https://manual.audacityteam.org/man/change_pitch.html )
+ 10 bpms es aproximadamente, +1 semitono ;)

 Aumentar o disminuir el pitch no le hace perder calidad,simplemente aumenta o disminuye los BPMS. Con el time stretch si podría llegar a perder calidad, ya que no modifica la tonalidad,pero esto tiene un coste y es que, llega un punto que empieza a romper todos los sonidos,(ya sea voces,bombos etc).Resumiendo, el time stretch ajusta los BPM's pero sin "apitufar"

3)Zippyshare te da la opcion de escucha online y descarga.Al igual que youtube,soundcloud ect, online pierde algo de calidad, así que, siempre es recomendable descargarlo para tener una escucha que se asemeje a la realidad.
Y como consejo, busca un poquito por google,youtube... antes si salia a cuenta preguntar en foros como este,pero hoy día tienes tutoriales hasta de como hacer un sandwitch de jamón y queso xDD
Obviamente, si sigues con dudas después de los tutoriales, puedes preguntar ya por aquí ;)
Saludos!
Primero de todo, perdona la tardanza en responder. Entre el mucho curro que estoy teniendo estos días, y que antes de escribir nada, quería ir probando todo lo que me habías aconsejado, para no preguntar por preguntar, pues ha pasado bastante tiempo.

Y segundo, muchas gracias por tomarte la molestia de usar tu tiempo libre para responderme. Muy agradecido.

Bueno, decirte que no sabía que se podía descargar música de youtube, y tras buscar formas de hacerlo, al final la que va mejor, me parece que es la de y2mate.com , y ahí de  me he ido descargando todo lo que andaba buscando.

La verdad es que soy un ignorante en esto de las descargas, y espero que descargar desde youtube no tenga riesgo de virus, ya que no tengo antivirus. Lo único que hago todo los dias es usar el Ccleaner, pero nada más.

Respecto a lo de recortar temas y sesiones, ya se como se hace, pero entre comillas. Me explico, he estado haciendo pruebas, y por ejemplo, si un tema dura 7:14, y quiero quitar los primero 3:30, entonces sencillo, seleccionas esa parte, le das al botón de las tijeras, y se elimina esa parte.

Pero por ejemplo, si de una sesión, quiero quitar varias partes al mismo tiempo como hacerlo?. Me explico, lo que querría, es ir seleccionando todas las partes que quiero quitar, y una vez estén seleccionadas todas, luego elimarlas todas al mismo tiempo.

Por ejemplo, una sesión dura 58:34, y quiero seleccionar  para eliminar, del 7:08 al 16:33, del 23:45 al 26:12, del 34:48 al 39:22 y del 42:06 al 50:38. Por qué pregunto esto?. Porque imagínate que primero selecciono del 7:08 al 16:33 y lo elimino, por la tanto, el tiempo total de la sesión se reduce, y tendría que volver a calcular los tramos que quiero eliminar, comprendes?. Lo que quiero saber es, como desde un principio, seleccionar todas las partes de la sesión que quiero eliminar y luego eliminarlas todas a la vez.

Otra duda, no se como una vez eliminada la parte que quiero eliminar, como grabarlo o como meterlo en mi disco duro. Me dijiste que dándole a grabar, pero le doy a grabar y es como poner en marcha una grabadora, te graba el sonido ambiente de tu casa o de donde estés.
He probado a grabar el proyecto, pero tampoco es eso. La opción de copiar, para luego pegar, pues tampoco. No acabo de entender como hacerlo  :-\

Y ya por último, lo de los bpms, todavía no he hecho la prueba, cuando entienda como hacer todo los de recortar y grabar, me pondré manos a la obra para entender lo de los bpms.

Una última cosa, yo estoy usando el Audacity 2.2.2
No te recomiendo descargar musica de youtube, a menos que no seas muy exigente con la calidad al escucharla.Y menos todavía si es para mezclarla xDD
Que yo sepa, no hay una funcion para realizar una "multiseleccion" de audio,en cubase por ejemplo si puedes seleccionar varios fragmentos ya cortados, pero no hacer varias selecciones de la misma muestra y borrarlas a la vez.

He descargado la versión portable del Audacity y no he visto esa opción que buscas, así que lo mas rápido, seria seleccionar una a una las partes a eliminar y presionar "supr" en el teclado,vamos borrarlas una por una.( realmente se tarda muy poco en seleccionar una parte y borrarla).
Usa el oido, no el minuto de la sesión,busca la parte donde empiece y termine la parte que no quieres y la borras.Llevo muchas horas de edición de audio a la espalda y pocas veces me he guiado por los minutos,siempre he hecho una escucha rápida y localizaba el punto a cortar.Si hay partes de la sesión que no te gusten, deberías saber mas o menos por donde están a lo largo de la sesión.

Para guardarlo es muy sencillo, una vez tengas editado tu archivo, es tan fácil como seguir esta ruta:Archivo/exportar: ahí eliges el tipo de archivo que quieras (Mp3,Wav...).Aquí entra lo que te comente antes,si vas a exportarlo en MP3 y el archivo original es MP3, respeta los Kbps del original.De nada sirve guardar el editado a 320kbps si el original esta a 128kbps,solo le aumentas el tamaño del archivo,para nada la calidad.Para mirar la calidad del archivo, es tan simple como hacer click derecho encima del archivo ( sesión en tu caso) en la carpeta donde lo tengas guardado y seguir esta ruta: Propiedades/detalles: velocidad de bits.Aunque si es de youtube, casi seguro que estarán a 128kbps xDDD

Lo dicho, si tienes mas dudas, déjalas por aquí... si no estoy viciando al Fortnite, te responderé en cuanto pueda xDDD
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #5 en: 30/01/19, 20:20:32 pm »

Gracias Fires una vez  más.

Esa opción tb le había probado, pero tampoco puedo. Una vez que voy a archivo/exportar, le doy a mp3 y guardar en mi disco duro externo, pero me sale una pantalla en la que pone "localizador lame" "audacity necesita el archivo lame_enc.dll para crear mp3" "para obtener una copia gratuita de lame" darle a descargar, otras opciones: explorar, aceptar , cancelar.

Si le doy a descargar, no veo ningun enlace para descargar....como no sabía si esta opción era la correcta, al final no me descargué nada.

Pero entiendo, que tendré que buscar por google algun enlace para descargar "lame" y así poder guardar en mi disco duro?.

Pues todo lo que me he descargado de youtube es de 128 kbps, que supongo que será una calidad baja.
Pero hay muchos temas y sesiones que tengo en mi disco duro que los pasé de cd originales, y son también de 128 kbps, y en teoría, todo lo de un cd original debería tener buena calidad de sonido.
A día de hoy, todavía no tengo nada a 320 kbps. Tú de donde descargas música?.

Decirte, que toda la música la escucho a con cascos en mi ordenador, o en una cadena o en el coche. Y no pincho música, solo la escucho.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #6 en: 30/01/19, 22:43:34 pm »

Gracias Fires una vez  más.

Esa opción tb le había probado, pero tampoco puedo. Una vez que voy a archivo/exportar, le doy a mp3 y guardar en mi disco duro externo, pero me sale una pantalla en la que pone "localizador lame" "audacity necesita el archivo lame_enc.dll para crear mp3" "para obtener una copia gratuita de lame" darle a descargar, otras opciones: explorar, aceptar , cancelar.

Si le doy a descargar, no veo ningun enlace para descargar....como no sabía si esta opción era la correcta, al final no me descargué nada.

Pero entiendo, que tendré que buscar por google algun enlace para descargar "lame" y así poder guardar en mi disco duro?.

Pues todo lo que me he descargado de youtube es de 128 kbps, que supongo que será una calidad baja.
Pero hay muchos temas y sesiones que tengo en mi disco duro que los pasé de cd originales, y son también de 128 kbps, y en teoría, todo lo de un cd original debería tener buena calidad de sonido.
A día de hoy, todavía no tengo nada a 320 kbps. Tú de donde descargas música?.

Decirte, que toda la música la escucho a con cascos en mi ordenador, o en una cadena o en el coche. Y no pincho música, solo la escucho.
Cierto, vaya "programa" que nisiquiera te deja exportar xDDD
Toma, descarga el .exe e instalalo en la carpeta de audacity

https://lame.buanzo.org/#lamewindl

Los Cd comercializados están grabados en Wav = 1411 kbps. Si el archivo que tienes esta en mp3 y a 128kbps, perdiste calidad al grabarlos en mp3. Aquí te dejo un vídeo que te lo explica bastante bien y visualmente ( aunque ya tiene unos años el vídeo)
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=FC1i_DrYUXc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=FC1i_DrYUXc</a>

Yo busco calidad,así que compro la música. Obviamente,he descargado música, pero siempre que busco uso 320kbps para que la búsqueda sea eso.Ademas,si surfeas un poco por el "internete",seguro que das con una par de paginas en las que a las pocas semanas de que se ponga a la venta un tema/album ya lo tienes para descargar a 320kbps minimo( como pasaba antes en este foro y de lo que muchos productores se quejaron). Muchos artistas comparte música cuando son remixes y tal, si los sigues,seguro que un par de veces al año tienes un tema gratis a buena calidad.
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #7 en: 31/01/19, 00:46:32 am »

Pues perdoname, pero te tengo que volver a molestar, veo muchos enlaces para pinchar y me estoy liando.

Tengo que descargar esto? Lame_v3.99.3_for_Windows .exe

Pues me sorprende mucho lo que me dices de cds originales que tienen 1411 kbps, ya que muchos de ellos tienen una calidad de sonido que no le veo nada especial.

Por ejemplo, los recops de chasis los tengo en original, y tengo que poner el volumen alto para escucharlos, y no veo diferencias con muchos temas que tengo descargados en mp3 de 128 kbps.

Igual vosotros, los djs teneis mas sensibilidad con la calidad de sonido al pinchar, pero para escuchar en el coche o la cadena, quizás no sea mucha la diferencia.

Si me puedes pasar algun tema de 320 kbps, para comprobar la diferencia, te lo agradecería.
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #8 en: 31/01/19, 15:52:04 pm »

También podéis descomprimir un Mp3 y ponerlo en calidad Wav xD
josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #9 en: 31/01/19, 17:19:27 pm »

También podéis descomprimir un Mp3 y ponerlo en calidad Wav xD
Gracias por el consejo abcde. Cambia mucho la calidad de mp3 a wav?. Qué programa usas para hacerlo?. Yo todo lo que tengo en mi disco duro es en mp3.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #10 en: 01/02/19, 14:18:00 pm »

También podéis descomprimir un Mp3 y ponerlo en calidad Wav xD
baia baia... Tuh ke heres huna 100tifika?
¿Me explicas como recuperas esa informacion que se ha perdido al comprimir el archivo? lo unico que conseguirias es tener un mp3 que pese 4 o 5 veces mas.Asi que te digo lo mismo que a tu "amigo" flech... CÁLLATE ABCDE
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #11 en: 01/02/19, 14:20:13 pm »

Pues perdoname, pero te tengo que volver a molestar, veo muchos enlaces para pinchar y me estoy liando.

Tengo que descargar esto? Lame_v3.99.3_for_Windows .exe

Pues me sorprende mucho lo que me dices de cds originales que tienen 1411 kbps, ya que muchos de ellos tienen una calidad de sonido que no le veo nada especial.

Por ejemplo, los recops de chasis los tengo en original, y tengo que poner el volumen alto para escucharlos, y no veo diferencias con muchos temas que tengo descargados en mp3 de 128 kbps.

Igual vosotros, los djs teneis mas sensibilidad con la calidad de sonido al pinchar, pero para escuchar en el coche o la cadena, quizás no sea mucha la diferencia.

Si me puedes pasar algun tema de 320 kbps, para comprobar la diferencia, te lo agradecería.
Exacto, descarga el .exe e instalalo y ya deberia dejarte exportar en mp3.
Cuando llege a casa te pongo unas imagenes con la grafica de frecuencias con distintas tasas de kbps
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #12 en: 01/02/19, 17:00:45 pm »

Aprovecho y me hago un poco de autopromocion jejeje
Aquí tienes el tema en 320kbps ( entra en el link de soundcloud, en la pestaña "mas" y descargar archivo)
https://soundcloud.com/djfires/fires-trancemorphosis
Y aquí te dejo 4 temas gratis de Da Tweekaz/tweekacore a 320kbps que siempre sonaran mejor que yo xDD
https://www.dropbox.com/sh/g1c179it8k7g7zc/AADQx6t0bTxjZxZxPaSOOvbYa?dl=0

WAV
http://ibb.co/MfHcKS3
320
http://ibb.co/ZzTjkj1
128
http://ibb.co/0tpbLWm


Si te fijas, en las frecuencias altas, al comprimir a mp3 va recortando(de wav a 320),y si empiezas a comprimir mucho cada vez recorta mas (320 a 128).

En un equipo decente se nota la diferencia, no mucho de Wav a mp3- 320( ya que el recorte es mas sutil) pero la ausencia de esas frecuencias le da al sonido un carácter menos nítido,apagado y sin brillo.

PD:Despues de varios intentos, Makinamania no me deja subir las foto al foro, así que he tenido que usar una pagina externa para subir las fotos.Con lo que ha sido este foro y ahora no deja ni subir 3 fotos xDDD

josebaas
Desconectado

Sexo: Masculino De: castro urdiales
Registro: 05-07-07
"Aquello que no nos mata,nos hace más fuertes"


Email
« Responder #13 en: 04/02/19, 20:47:35 pm »

Aprovecho y me hago un poco de autopromocion jejeje
Aquí tienes el tema en 320kbps ( entra en el link de soundcloud, en la pestaña "mas" y descargar archivo)
https://soundcloud.com/djfires/fires-trancemorphosis
Y aquí te dejo 4 temas gratis de Da Tweekaz/tweekacore a 320kbps que siempre sonaran mejor que yo xDD
https://www.dropbox.com/sh/g1c179it8k7g7zc/AADQx6t0bTxjZxZxPaSOOvbYa?dl=0

WAV
http://ibb.co/MfHcKS3
320
http://ibb.co/ZzTjkj1
128
http://ibb.co/0tpbLWm


Si te fijas, en las frecuencias altas, al comprimir a mp3 va recortando(de wav a 320),y si empiezas a comprimir mucho cada vez recorta mas (320 a 128).

En un equipo decente se nota la diferencia, no mucho de Wav a mp3- 320( ya que el recorte es mas sutil) pero la ausencia de esas frecuencias le da al sonido un carácter menos nítido,apagado y sin brillo.

PD:Despues de varios intentos, Makinamania no me deja subir las foto al foro, así que he tenido que usar una pagina externa para subir las fotos.Con lo que ha sido este foro y ahora no deja ni subir 3 fotos xDDD
Joder Fires, ahora que ya se como recortar temas y sesiones, se pueden hacer cosas muy chulas, menudo juguetito para divertirse.
Por cierto, sabes si se pueden unir 2 temas?. Lo pregunto, porque igual me gusta la cantada de un tema previa a la melodia, pero no la melodia, y hay melodias de otros temas, que creo que le podrian ir genial, y estaria bien recortar en los 2 temas y unirlos...se podrian conseguir cosas muy chulas que podrían qonar muy bien.

Respecto a la calidad de sonido, lo que he escuchado de 320, lo que está claro es que necesita menos volumen de lo que necesitan los de 128...ya en cuanto a calidad de sonido, yo con unos cascos muy básicos, no he notado una clara diferencia, pero me imagino que si la habrá, claro.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #14 en: 04/02/19, 23:49:12 pm »

Aprovecho y me hago un poco de autopromocion jejeje
Aquí tienes el tema en 320kbps ( entra en el link de soundcloud, en la pestaña "mas" y descargar archivo)
https://soundcloud.com/djfires/fires-trancemorphosis
Y aquí te dejo 4 temas gratis de Da Tweekaz/tweekacore a 320kbps que siempre sonaran mejor que yo xDD
https://www.dropbox.com/sh/g1c179it8k7g7zc/AADQx6t0bTxjZxZxPaSOOvbYa?dl=0

WAV
http://ibb.co/MfHcKS3
320
http://ibb.co/ZzTjkj1
128
http://ibb.co/0tpbLWm


Si te fijas, en las frecuencias altas, al comprimir a mp3 va recortando(de wav a 320),y si empiezas a comprimir mucho cada vez recorta mas (320 a 128).

En un equipo decente se nota la diferencia, no mucho de Wav a mp3- 320( ya que el recorte es mas sutil) pero la ausencia de esas frecuencias le da al sonido un carácter menos nítido,apagado y sin brillo.

PD:Despues de varios intentos, Makinamania no me deja subir las foto al foro, así que he tenido que usar una pagina externa para subir las fotos.Con lo que ha sido este foro y ahora no deja ni subir 3 fotos xDDD
Joder Fires, ahora que ya se como recortar temas y sesiones, se pueden hacer cosas muy chulas, menudo juguetito para divertirse.
Por cierto, sabes si se pueden unir 2 temas?. Lo pregunto, porque igual me gusta la cantada de un tema previa a la melodia, pero no la melodia, y hay melodias de otros temas, que creo que le podrian ir genial, y estaria bien recortar en los 2 temas y unirlos...se podrian conseguir cosas muy chulas que podrían qonar muy bien.


La edición de audio es muy entretenida si jeje,pero sinceramente a mi es lo que mas pereza me da la mayoría de veces jajaja. Me motiva mas diseñar/sintetizar sonidos.

Lo de unir 2 temas claro que se puede hacer, antes de meterme en el mundo de la producción, yo hacia "remixes" con el Adobe Audition. Recortaba los fragmentos que me gustaban del tema y re-estructuraba la canción a mi gusto.Y lo de unir varias canción podría considerase un mashup,que es pues juntar varias canciones en una. Eso si, si quieres usar una vocal con otra melodía, deben ir a tono,eso ya forma parte de la teoría musical.

Incluso puedes hacer mezclas ,cargas dos temas, les igualas los bpm's,haces coincidir los bombos,( les bajas el volumen para que la mezcla final de los 2 no sature) y ya tendrías lo que se conoce como mezcla/sesión de estudio.  ;)
Y como tip final, siempre que hagas cortes de tijeras, realiza un fade in/out leves, eso evita clips molestos.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |