0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Maxima FM desaparece.  (Leído 470 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FLECHCORP 20º Aniversario 1998-2018



Email
« en: 09/10/18, 10:07:32 am »



Desde hace ya unas semanas va circulando bastantes rumores de que Maxima FM, una de las radios Dance que en su día fue una de las mas escuchadas del país ha desaparecido del dial y ya apenas se sintoniza, puestos a comprobar parece ser que esos rumores son realmente ciertos e indudablemente estamos ante el final de una radio mítica, fue fundada en el año 2002 y desde entonces perteneció al grupo PRISA, ahora parece ser que el grupo PRISA tiene prisa para desmantelarlo todo. (Como leí en un comentario por ahí)

Segun la web de Allmusicspain estos serían los motivos principales:

Tras días de incógnita finalmente y de manera brusca, hoy Máxima FM cortaba su emisión. Ahora mismo si entras a la emisora donde lo escuchabas, aparecerá la Cadena SER. El motivo que se ha dado desde Prisa radio ha sido la baja popularidad, que al parecer, ha ido decreciendo en los últimos años.

Nunca es agradable dar esta clase de noticias. Desde las redes sociales oficiales lo venden como una revolución global. La página web y la app son un medio excelente para escuchar esta radio desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, esto ya lo teníamos antes, por lo que globalmente no ha supuesto una mejoría. En cuanto al panorama nacional supone un paso atrás.

Mucha gente ha protestado en los posts oficiales de Twitter y otras redes acusando su insatisfacción con esta decisión. Os avisamos que aún hay comunidades autónomas en donde se puede escuchar por FM. Estas comunidades son: Málaga, Asturias, Castellón, Gandía, Las Palmas, Barcelona, Girona, Lleida y Andorra

Prisa Radio nuevamente demuestran a que se deben los números negativos recibidos recientemente. Mala gestión y poca inversión en este caso en Máxima. Desde All Music Spain les mandamos a los profesionales de Máxima mucho apoyo. No olvidaremos todo lo que han hecho en España por la música electrónica. Tenemos la esperanza de cara al futuro de que alguna empresa apueste por ellos y se les otorge una nueva frecuencia donde escucharles.

MI REFLEXIÓN:

Es una pena que radios de música electrónica desaparezcan, aunque si hablamos de Dance comercial quizá Flaix FM es mucho mejor y tiene mas variedad de programación, aunque sinceramente NUNCA les perdonaré que hubieran quitado la musica MAKINA de la FM, si es verdad que hacen sesiónes remembers y han puesto temitas guapos (Los quemados de siempre), e incluso han traído al Gerard Requena mas de una vez, o a Ruboy, Marian Dacal, pero... ¡Aún sigo disgustado! Aunque vete a saber si la mayor parte no fue culpa de Juan Cruz....

Pero el Dance actual es bastante infumable si lo comparamos con el de los 90, salvo algunas excepciónes, y a diferencia de Maxima FM, Flaix FM si que apuesta mas por el mundillo de la música electrónica, pero... ¿Que podemos esperar del grupo PRISA radio? ¿Que nos caiga Makina del cielo? ¿Dance de calidad? ¡No! ¡Eso nunca! Así que ellos se lo guisan, y ellos se lo comen.

En fin. Parece que la música electrónica y el gusto musical de este país va involucionando a pasos agigantados.

abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #1 en: 31/10/18, 07:32:33 am »

Y la Radio Top 20 va por el mismo camino.
djkano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-08-03
Facebook:
Mientras haya fiesteros auténticos habrá Mákina



Email
« Responder #2 en: 16/01/19, 09:28:15 am »

Radio electrónica? Si hace años que no ponen electrónica. Cuando alguien me hace poner la radio (ya nunca la escucho) tanto Flaix como Máxima siempre suena música pop-dance latino (si hasta ponen Enrique Iglesias). En cambio escucho muchas emisoras electrónica de fuera de España y alguna en España pero fuera de Catalunya. Pero electrónica de verdad que hay tropecientos estilos (no oirás ni un tema de estos estilos en Flaix ni Máxima) : hardtek, progressive, Electro, Dubstep, trance, eurodance, bass, Hardstyle, hardcore, Mákina, disco, hardtrance, jumping, house, d'n'b, etc, etc, etc.
Y hay tropecientos estilos más que por aquí no suena ni un solo tema (el que no se lo crea que se baje la App Digitally Imported FM para el móvil). Que alguien se escuche todas las emisoras de esa App durante una semana y no habrá ni uno solo que haya sonado jamás en Flaix o Máxima. Y no cabe duda al escuchar cualquier estilo de esos que hay una diferencia brutal. Lo que pasa es que Flaix y Máxima han ido dejando poco a poco durante más de 15 años de poner electrónica  pero  ellos seguían diciendo que eran emisora Dance y el cambio ha sido taaaaaaan lento que para los cerebros de la gente sigue siendo electrónica.
DjBeok
Desconectado

Registro: 11-03-15
Email
« Responder #3 en: 16/01/19, 16:19:05 pm »

Voy tarde pero respondo:

Evidentemente la radio no ha desaparecido, pues aún la podemos sintonizar. Lo que sí ha ocurrido es que en ciertas frecuencias de diferentes partes de España se ha decidido prescindir por falta de rentabilidad.

Por otro lado, aún que es totalmente cierto que el Hard desapareció hace años por culpa de las radiofórmulas poperas, aún hay algunos programas dónde nos van dejando alguna perlita. Sin ir más lejos, Dany BPM tiene un tema Hardstyle en el top 4 del Maxima 51 Chart. Yo lo voto cada día, quizá es algo pequeño e ínfimo, pero lo considero un paso adelante.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.13 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2019 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |