oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Quién mató a la makina?  (Leído 4368 veces)
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« en: 13/07/18, 16:51:45 pm »

Creo que ya ha pasado un tiempo, las heridas se han cerrado y es un tema del que se puede debatir como personas.

Ayer escuchando una mezcla de esas de hardtrance import con bases aaaa en youtube se me vino a la mente la pregunta.

Fueron las modas? El ambiente? La falta de drogas decentes? El cambio de horarios? Fueron Pastis y Buenri?

Así pues amigos míos, quién mató a la makina? Abro debate.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #1 en: 13/07/18, 22:08:43 pm »

Es dificil saberlo, muchos hablan de la makina feriante, de la masifixación del estilo o simplemente por que no hubo un cambio generacional decente.

También la falta de publicidad, el cierre de salas e incluso la fama que ya vino desde tiempos de la ruta hizo algo de mella, pero sea como fuera aquí estamos los que quedamos al pié del canón.

Ahora muchos exmakineros vuelven a salir de fiesta, aunque sea remembers. Aunque eso es como vivir del agua pasada... ¿Hasta cuanto? A saber...

Para todo lo demás The Battle Vol.2.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #2 en: 14/07/18, 14:54:20 pm »

Es dificil saberlo, muchos hablan de la makina feriante, de la masifixación del estilo o simplemente por que no hubo un cambio generacional decente.

También la falta de publicidad, el cierre de salas e incluso la fama que ya vino desde tiempos de la ruta hizo algo de mella, pero sea como fuera aquí estamos los que quedamos al pié del canón.

Ahora muchos exmakineros vuelven a salir de fiesta, aunque sea remembers. Aunque eso es como vivir del agua pasada... ¿Hasta cuanto? A saber...

Para todo lo demás The Battle Vol.2.
Cállate Flech!
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #3 en: 15/07/18, 00:30:22 am »

Es dificil saberlo, muchos hablan de la makina feriante, de la masifixación del estilo o simplemente por que no hubo un cambio generacional decente.

También la falta de publicidad, el cierre de salas e incluso la fama que ya vino desde tiempos de la ruta hizo algo de mella, pero sea como fuera aquí estamos los que quedamos al pié del canón.

Ahora muchos exmakineros vuelven a salir de fiesta, aunque sea remembers. Aunque eso es como vivir del agua pasada... ¿Hasta cuanto? A saber...

Para todo lo demás The Battle Vol.2.
Cállate Flech!

Ah si. Y también el Firewire.
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #4 en: 15/07/18, 13:50:38 pm »

quedan ya pocas personas para debatir, pero la makina murio a la par d las macrodiscotecas, ya solo van quedando fiestas en sitios mas tirando a pubs con sonido e iluminacion de mierda, muchos controles, presion, las nuevas juventudes de hace unos años ya (estamos en 2018) no cogieron el relevo, pirateo de musica, antes escuchabas los temas de los dj´s directamente (promos), en algun recopilata, hasta q al final sacaba el vinilo

la gente ha cambiado el ocio nocturno, prefiere salir por la tarde de baretos, y al dia siguiente aprovecharlo, los q ves con la bici un domingo a las 7 d la mañana esos dijeron NUNCA MAS, cierre de ciclo

el declive empezó con la muerte de la Ruta del bakalao
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #5 en: 17/07/18, 07:28:35 am »

Los jóvenes todavía siguen acudiendo a discotecas hasta las tantas de la noche, lo que pasa es que ahora escuchan porquerías musicales como el electrolatino y derivados, esto es lo que les hemos dejado al nuevo relevo generacional,  aunque bueno, puede que aparezcan interesados en este tipo de música que ya lleva mas de 25 años dando caña. Así que no hay que ser tan pesimistas.
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #6 en: 18/07/18, 00:07:09 am »

Los jóvenes todavía siguen acudiendo a discotecas hasta las tantas de la noche, lo que pasa es que ahora escuchan porquerías musicales como el electrolatino y derivados, esto es lo que les hemos dejado al nuevo relevo generacional,  aunque bueno, puede que aparezcan interesados en este tipo de música que ya lleva mas de 25 años dando caña. Así que no hay que ser tan pesimistas.

Yo creo que todo es cíclico. Tardará años, quizás decadas pero estoy seguro que algún día resurgirán las macro discotecas y los sonidos hard. De eso estoy convencido vamos. Pero claro, vete a saber en ese momento que quedará. Porque si desaparecen los productores, también los sellos y los djs...
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #7 en: 19/07/18, 07:25:32 am »

Los jóvenes todavía siguen acudiendo a discotecas hasta las tantas de la noche, lo que pasa es que ahora escuchan porquerías musicales como el electrolatino y derivados, esto es lo que les hemos dejado al nuevo relevo generacional,  aunque bueno, puede que aparezcan interesados en este tipo de música que ya lleva mas de 25 años dando caña. Así que no hay que ser tan pesimistas.

Yo creo que todo es cíclico. Tardará años, quizás decadas pero estoy seguro que algún día resurgirán las macro discotecas y los sonidos hard. De eso estoy convencido vamos. Pero claro, vete a saber en ese momento que quedará. Porque si desaparecen los productores, también los sellos y los djs...

Quedará... ¡El remember!  XD
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras…



Email
« Responder #8 en: 19/07/18, 22:26:41 pm »

Los jóvenes todavía siguen acudiendo a discotecas hasta las tantas de la noche, lo que pasa es que ahora escuchan porquerías musicales como el electrolatino y derivados, esto es lo que les hemos dejado al nuevo relevo generacional,  aunque bueno, puede que aparezcan interesados en este tipo de música que ya lleva mas de 25 años dando caña. Así que no hay que ser tan pesimistas.

Yo creo que todo es cíclico. Tardará años, quizás decadas pero estoy seguro que algún día resurgirán las macro discotecas y los sonidos hard. De eso estoy convencido vamos. Pero claro, vete a saber en ese momento que quedará. Porque si desaparecen los productores, también los sellos y los djs...

Pienso lo mismo, todo es cíclico.
Además sólo hay que escuchar alguna emisora de rádio como maxima fm, para ver que cada vez la música electrónica comercial es más dura, puedes toparte e incluso con temas hardstyle, hardstyle comercial, pero hardstyle al fin y al cabo.
Dentro de unos años y si la cosa sigue por esos derroteros no descarto escuchar en la radio temas UK hardcore, o algún primo lejano de la makina comercial que tenemos hoy en día.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #9 en: 20/07/18, 13:16:55 pm »

Los jóvenes todavía siguen acudiendo a discotecas hasta las tantas de la noche, lo que pasa es que ahora escuchan porquerías musicales como el electrolatino y derivados, esto es lo que les hemos dejado al nuevo relevo generacional,  aunque bueno, puede que aparezcan interesados en este tipo de música que ya lleva mas de 25 años dando caña. Así que no hay que ser tan pesimistas.

Yo creo que todo es cíclico. Tardará años, quizás decadas pero estoy seguro que algún día resurgirán las macro discotecas y los sonidos hard. De eso estoy convencido vamos. Pero claro, vete a saber en ese momento que quedará. Porque si desaparecen los productores, también los sellos y los djs...

Pienso lo mismo, todo es cíclico.
Además sólo hay que escuchar alguna emisora de rádio como maxima fm, para ver que cada vez la música electrónica comercial es más dura, puedes toparte e incluso con temas hardstyle, hardstyle comercial, pero hardstyle al fin y al cabo.
Dentro de unos años y si la cosa sigue por esos derroteros no descarto escuchar en la radio temas UK hardcore, o algún primo lejano de la makina comercial que tenemos hoy en día.
Exacto, algun tema de Darren Styles con Tweekacore o de su sello Electric Fox pueden tener muchas papeletas para eso.
Alberteleh
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-06-06

Email
« Responder #10 en: 20/07/18, 21:22:00 pm »

El panorama hard ahora mismo se mueve entre el Hardstyle y el Hardcore así como sus variantes. Las fiestas que se van haciendo aquí que tienen una asistencia decente son de esos estilos, en Madrid, Barcelona... Ahora mucha gente está yendo a Holanda, ya que en época de festivales (mayo-sept) tienes para escoger y aburrir, ya pues prácticamente hay uno cada fin de semana. Yo personalmente ya no salgo como antes, pero si lo hago es para irme allí, es otro mundo completamente, y lo digo tras haber pisado la mayoría de salas del panorama hard de la península.

En mi opinión, como en todas las cosas, se debe a un cúmulo de circunstancias. Es un estilo que además de dejar de ser propio en si mismo por la influencia de otros sonidos y de bajar su número de producciones, el panorama en el que se podía escuchar se estancó en diversos sentidos: No hubo un relevo generacional ni de público ni de deejays, por lo que el modelo que había aquí de fiestas cada fin de semana no se correspondía con el público que había que por edad no estaba para salir cada finde, si bien no significa que se pasaran a otros estilos como se ha dicho siempre.

La makina ha quedado como el recuerdo de una época que solo queda disfrutar en remembers y entre los colegas que se vivieron esas épocas. Personalmente me gusta casi toda la música hard no feriante, pero lo que transmite ese estilo no tiene que ver con el hype que te puede transmitir un estilo más contundente y agresivo. Es sentimiento.

Pero así son las cosas! Si bien la música makina ha desaparecido del mapa, el panorama hard y el EDM en general está más vivo que nunca, hace 10 o 15 era impensable que hubieran festivales con esa asistencia en cualquier lugar del mundo! Europa, Latinoamerica, Australia...

Un saludo
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #11 en: 21/07/18, 00:05:27 am »

La Makina aún no ha perecido. ¡Escuchad y comprar el mejor CD makinero del año 2018! THE BATTLE VOL.2

http://www.makinamania.net/index.php/topic,230244.0.html
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #12 en: 09/08/18, 08:01:11 am »

¡La mákina esta mès viva que mai!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #13 en: 10/08/18, 11:52:03 am »

¡La mákina esta mès viva que mai!
Si... sobretodo con la baja calidad de algunas producciones actuales ¿eh?
Hasta que no mejoremos en ese aspecto poco/nada se apostara por ella.
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #14 en: 14/08/18, 19:28:37 pm »

¡La mákina esta mès viva que mai!
Si... sobretodo con la baja calidad de algunas producciones actuales ¿eh?
Hasta que no mejoremos en ese aspecto poco/nada se apostara por ella.
Seamos realistas, nadie va a apostar por la makina a día de hoy. Es un género obsoleto y alejado de cualquier tendencia actual. Se lo pones a cualquier chaval y te dirá que suena a viejo, y con razón.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |