0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Quién mató a la makina?  (Leído 1475 veces)
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #15 en: 14/08/18, 22:43:06 pm »

¡La mákina esta mès viva que mai!
Si... sobretodo con la baja calidad de algunas producciones actuales ¿eh?
Hasta que no mejoremos en ese aspecto poco/nada se apostara por ella.

Sólo actuales?

La makina no es que se haya caracterizado nunca por calidad musical precisamente xD
Muri
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-10-04
Email
« Responder #16 en: 21/08/18, 18:19:44 pm »

Hey! Hacía mucho que no pasaba por aquí y aunque sea probablemente el tema más manido en la historia del foro, creo que el OP tiene razón y ahora en frío se pueden abordar las causas de porqué se fue todo a la mierda. No tiene ninguna utilidad real más allá de encontrar respuestas a las preguntas que nos hacemos, pero aún así paso a enumerar las que, según mi humilde punto de vista, fueron las causas de que todo esto que en su momento nos hizo tan felices, se acabase derrumbando:

1. La intoxicación y el desgaste de la imagen del makinero y de la makina en los medios. La imagen que se ha dado de los bakalas/makineros durante décadas los ha dejado en el imaginario colectivo como gente a la que es mejor no acercarse. Así es imposible hacer crecer la comunidad nutriéndola de nuevos miembros.

2. La progresiva retirada de la difusión de este estilo musical por parte de los mismos, relacionada con el primer punto. Entonces, con un Internet en ciernes y sin todas las facilidades de ahora, la radio jugaba un papel muy importante, y con el cambio de milenio la presencia de la makina en las radioformulas pasó a ser testimonial. Tenían la sartén por el mango y empezaron a promover otros estilos menos contundentes, dirigidos a otro tipo de público o incluso al mismo, que ya empezaba a hacerse mayor.

3. la ausencia de un apoyo fuerte por parte de empresas organizadoras de eventos y de promoción de artistas. En países como Bélgica, Holanda o Alemania hay empresas como QDance o ID&T que organizan festivales a lo grande y que gozan de popularidad en todo el mundo. El Big Room, el Hardstyle o el Trance son mundialmente conocidos y populares en buena parte gracias a esto. Aquí desde que Flaix FM dejó de hacer los Megaaplec, se cortó en seco la proyección de un festival que cada año iba a más y no ha vuelto a celebrarse nada similar.

4. Los foros. Este en concreto, que nació como makination, tenía como objetivo revitalizar el estilo musical y la escena clubber makinera, pero con el tiempo (no mucho) se perdió el espiritu comunitario, y la pluralidad de opiniones se fue diseminando a medida que se iba viendo como la popularidad de este sitio se utilizaba para beneficio propio de algunas personas concretas que sacaban provecho de terceros, los cuales a su vez encontraron aquí un filón para promocionar su cada vez más decadente negocio. Al final con el público cada vez más desencantado y dividido que nunca, esto de los foros resultó ser otro clavo en el ataúd de la makina.

5. La permisividad de las cada vez más acabadas discotecas para con determinados perfiles de clientes, que ahuyentaban a la gente normal de las macrodiscotecas y asociaban el estilo musical con gente con escasa alfabetización e integración social. En concreto salas como Pont Aeri o Kontrol, al final de su vida, eran un punto de encuentro de gente poco... a ver como lo digo, poco recomendable. Solamente en remembers uno podía sentirse a gusto sin tener que temer que un codazo o empujón involuntario al killo de turno desembocase en una pelea a puñetazos.

6. En el plano más estrictamente musical, todos lo hemos pasado muy bien de fiesta pero vamos a ser honestos y hablar con franqueza: la makina no era, salvo muy honrosas excepciones, música de calidad. En la segunda mitad de los 90 se apostó por subir la velocidad media de las producciones y de las sesiones, se introdujeron elementos característicos del hardcore holandés de aquellos años y se dio continuidad a las melodías alegres y sencillas. Lo que todos entendemos por la makina del 98. Nos emperramos de mala manera en esa fórmula, que al final acabó copada por unos pocos productores que siempre recurrían a los mismos sonidos y estructuras, y a principios de los 2000 esa fórmula estaba agotada no, muerta directamente. En 2003 Ruboy, Cesar Benito y alguno que otro más intentaron darle una vuelta de tuerca y reciclar el sonido 98 incorporando elementos de otros estilos que en aquel momento estaban triunfando, como el UK Hardcore, el progressive trance y las cantaditas, y muchos no supimos o no quisimos entender/valorar/apreciar aquellos cambios en lo que se empezó a denominar "makina evolutiva". Esto dividió aún más al público y se tradujo en menor asistencia a las salas que mantenían esto con respiración asistida. Al final, el público tradicional cada vez iba menos a estos sitios y las nuevas generaciones, por desconocimiento o desinterés, tampoco daban continuidad a la escena. La gente no baila, los djs no pinchan, los productores no producen. Pues el motor fue tirando hasta que se quedó sin gasolina.

Respondiendo a la pregunta de quién mató a la makina, pues lo tengo muy claro: entre todos la matamos y ella sola se murió. Y ya está por mi parte, no me enrollo más. Saludos a los cuatro gatos que quedan por aquí!
Bolin
Desconectado

Sexo: Masculino De: XERTA
Registro: 22-09-06
Bleach , Naruto, Enzyme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Email
« Responder #17 en: 27/08/18, 14:39:45 pm »

La makina ya es pasado y aun que queramos nunca volvera. el apoyo que havia de gente en todas las salas a dia de hoy no lo hay, sea makina house tekno o lo que quieras. al reducir los numeros de escuchas y seguidores que promotora se va a meter por el medio para hacer cosas dignas? no es makina pero el Hardstyle lo esta petando en europa seria mejor darle un empujoncito en este pais y volveriamos a tener escena Hard
norkan
Desconectado

Registro: 30-07-13
bailando con lodo


Email
« Responder #18 en: 30/09/18, 01:11:50 am »

¡La mákina esta mès viva que mai!
Si... sobretodo con la baja calidad de algunas producciones actuales ¿eh?
Hasta que no mejoremos en ese aspecto poco/nada se apostara por ella.

Joder yo creo que es al revés... hay temas de los 2000's que dan mucha pena a nivel auditivo xd
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #19 en: 30/09/18, 15:08:50 pm »

Como dice el refrán: entre todos la mataron, y ella sola la murió. Un estilo pequeño, con mala fama y dónde la calidad empezó a ser excepción, lo normal es que desapareciera de la escena.
norkan
Desconectado

Registro: 30-07-13
bailando con lodo


Email
« Responder #20 en: 05/10/18, 19:06:50 pm »

Como dice el refrán: entre todos la mataron, y ella sola la murió. Un estilo pequeño, con mala fama y dónde la calidad empezó a ser excepción, lo normal es que desapareciera de la escena.

Exacto. Éste artículo lo explica perfectamente.

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161105/168483417_0.html
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.13 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2018 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |