oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El incendio del bloque de pisos de Valencia se pudo evitar. Pero...  (Leído 202 veces)
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« en: 22/02/24, 23:25:00 pm »

Lo del bloque de pisos que acabó en llamas en media hora en Valencia se podía haber evitado si no fuésemos tan ingenuos, ya que la solución está en la propia madre naturaleza.

¿Es un buen material aislante el poliuterano? ¿El Poliestireno? Efectivamente estos dos materiales tienen muy buenas propiedades aislantes para el agua, el ruido, la humedad... Pero son materiales extremadamente inflamables y por si fuera poco la mayoría de pisos y casas del país los emplean como una solución "moderna" y efectiva ante esos problemas.

Un material que nos quieren encasquetar en las fachadas con el proyecto "Next Generation" de la Unión Europea y en muchas obras nuevas. Cuando vi arder aquel bloque de Valencia y como se propagó ese fuego supe que convertir mi piso en un infierno en llamas sería lo peor, existiendo alternativas mucho mejores.

La gilipollez actual de emplear estos materiales incluso en el interior de los edificios es contraprudecente, y mas si ahora nos da por construir paredes interiores con el frágil pladur o placas de yeso... ¡Una cochinada!

Existe un material equivalente y natural que se ha empleado desde hace casi 100 años para tales fines: El corcho.

El corcho es un material aislante, duradero e ignífugo y que puede durar ilimitadamente.

Emplear por ejemplo paneles de corcho aglomerado es la solución definitiva para aislar una vivienda o una pared, pero por desgracia fuimos sustituyendo el corcho por materiales mas contaminantes y peligrosos, por eso mismo la industria del corcho acabó resentida por nuestra culpa cerrando así cientos de fábricas.

Por suerte el corcho es un material que la gente sigue empleando con satisfactorios resultados desde hace eones, incluso para conservar y salvaguardar alimentos, bebidas y objetos. ¡Incluso en bolsos, carteras o zapatos!  Pero siempre vamos a lo mas barato y cutre.

Lo que ha ardido un bloque en dos horas como si fuese cartón piedra a 800° grados, lo resiste un alcornoque en un incendio forestal a esa misma temperatura y con mas tiempo, el arbol queda calcinado, pero gracias a su corteza ignífuga de corcho, al poco tiempo vuelve a salir los nuevos brotes de su tronco y ramas. ¿Es que acaso no aprendemos de la naturaleza? ¿O es que acaso en vez de la sabiduría que nos aporta la naturaleza preferimos la mediocridad de la modernidad? ¿Ah?

Firmado: Un amante del corcho natural y ecológico. Febrero de 2023.
planetdance
Desconectado

Registro: 11-01-10
Email
« Responder #1 en: 23/02/24, 14:34:24 pm »

has puesto Febrero de 2023

pues nada hazte una casa de corcho a ver como la levantas

si de mi dependiera empezaria a hacer inspecciones de materiales de edicios,lo que me llevaria 2 vidas,porque dicen que ha sido un cortocircuito en el piso 82 y que lo que se ha quemado han sido la splacas aislante de la fachada etc

las cosas se pueden hacer bien....pero como no depende de mi pues ...
destryer1980
Desconectado

De: Maracaibo 01-04-2023
Registro: 04-02-23
me cago en la guardia civil de trafico


Email
« Responder #2 en: 24/02/24, 21:51:09 pm »

tened cuidado cualquiera que vaya a quejarse de que su piso se incendio tiene el peligro de ser detenido por incitacion al odio o cualquier tipo de delito que se le ocurra al policia de turno la culpa solo es de los propietarios ningun constructor sera condenado por lo menos hasta 2038 y cuando llegue le pondran 4 años y en 15 dias le daran el tercer grado jajajajajajajajajaj disfrutad de vuestro pais porque ya no es el mio
Cuadripapa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valencia
Registro: 03-10-23
FUERA LA TELEBASURA MANIPULADORA



Email
« Responder #3 en: 25/02/24, 19:50:18 pm »

Yo lo vi por la tele y me impacto mucho la otra vez fui con mis padres a la finca quemada ya que vivimos a 17 min. en coche y la verdad estaba hecha mierda y aún había bomberos vigilando y inspeccionando las casas, si no mal recuerdo hay algunas casas que aún tienen la placa seguramente por el agua o no se que y hoy los vecinos que vivían en ella han recogido sus coches que tenían aparcado en el garaje y ellos mismos dijeron que estaba todo negro. En fin gracias a todos por votar a un gobierno corrupto y un gilipollas del perro sanxé que esta obsesionada de la vieja pelleja de Yolanda Díaz y por permitir y prohibir a la vez con la puta Union Europea de mierda que no para de hacer guerras de dinero. Hasta la proxima  ??? ::) :o :( :'( :-\ :-X   >:( ;D
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |