oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Concurso de producción Makineros THE BATTLE 2nd Edition 2017 ¡Date a conocer!  (Leído 30799 veces)
The Battle
Desconectado

Registro: 26-09-17

Email
« Responder #30 en: 15/11/17, 19:12:58 pm »

ULTIMO DIA PARA INSCRIBIRSE! :angel:



Os dejo el mensaje de RUBOY a todos los participantes del concurso:


Bueno amiguetes participantes del concurso
de producción The Battle - Second Edition
con vuestras producciones maquina.
Me congratula dar la bienvenida a vuestras
producciones y espero me hagan llorar
de la emosion.
Dad rienda suelta a vuestra imaginación
y conseguid llevarme a donde un hit sabe
llevarte.
Estaré de Jurado junto a EMG y Alex Db
y me escucharé cada una de las producciones
que participen y daré un humilde consejo/mensaje
a medida en cada track/participante,
siendo el objetivo primordial
ayudar a mejorar en vuestras producciones y así
entre todos promocionar al mundo entero nuestro
amado estilo.
Teneis hasta esta noche las 00:00 para inscribiros
y 15 días para entregar vuestra demo.
El resultado del concurso será un album con los mejores
tracks del concurso tal y como se hizo el año pasado.
Ya lo sabeis!! A jugaaaaaaar!!!!!!!!!
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #31 en: 16/11/17, 07:21:01 am »

Grandeeee ese Rubooyyy
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #32 en: 16/11/17, 15:36:51 pm »

Ruboy Fan!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #33 en: 17/11/17, 18:13:30 pm »

 8) 8) [chikypark]
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #34 en: 20/11/17, 15:14:02 pm »

Os recuerdo que tenéis la fecha límite para entregar las maquetas hasta el día 30/11/2017!
Burner Fat
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-05-10

Email
« Responder #35 en: 22/11/17, 16:37:40 pm »

ULTIMO DIA PARA INSCRIBIRSE! :angel:



Os dejo el mensaje de RUBOY a todos los participantes del concurso:


Bueno amiguetes participantes del concurso
de producción The Battle - Second Edition
con vuestras producciones maquina.
Me congratula dar la bienvenida a vuestras
producciones y espero me hagan llorar
de la emosion.
Dad rienda suelta a vuestra imaginación
y conseguid llevarme a donde un hit sabe
llevarte.
Estaré de Jurado junto a EMG y Alex Db
y me escucharé cada una de las producciones
que participen y daré un humilde consejo/mensaje
a medida en cada track/participante,
siendo el objetivo primordial
ayudar a mejorar en vuestras producciones y así
entre todos promocionar al mundo entero nuestro
amado estilo.
Teneis hasta esta noche las 00:00 para inscribiros
y 15 días para entregar vuestra demo.
El resultado del concurso será un album con los mejores
tracks del concurso tal y como se hizo el año pasado.
Ya lo sabeis!! A jugaaaaaaar!!!!!!!!!

[adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
The Battle
Desconectado

Registro: 26-09-17

Email
« Responder #36 en: 30/11/17, 19:16:41 pm »

Os informamos de que el plazo de entrega se ha alargado hasta el próximo domingo a petición de algunos participantes. Ya queda nada!

Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #37 en: 03/12/17, 18:06:38 pm »

Chavales, ultimas horas para entregar! Ganas de escuchar los temashos!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #38 en: 04/12/17, 15:03:09 pm »

Terminado el plazo de entrega!
En unos días dispondremos de las previas para escucharlas y votar.
 8)  ;)
The Battle
Desconectado

Registro: 26-09-17

Email
« Responder #39 en: 07/12/17, 00:19:43 am »

YA TENEMOS AQUI LOS 27 TRACKS PRESENTADOS AL CONCURSO!

https://hearthis.at/thebattle-3e/


En unos días se creará el hilo para votaciones en el foro Makineros, solo podrán votar los registrados con más de 3 meses de antugüedad y con mas de 10 comentarios publicados. De momento podéis ir catando el material ;D
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #40 en: 07/12/17, 11:07:14 am »

YA TENEMOS AQUI LOS 27 TRACKS PRESENTADOS AL CONCURSO!

https://hearthis.at/thebattle-3e/


En unos días se creará el hilo para votaciones en el foro Makineros, solo podrán votar los registrados con más de 3 meses de antugüedad y con mas de 10 comentarios publicados. De momento podéis ir catando el material ;D
  [chikypark]
The Battle
Desconectado

Registro: 26-09-17

Email
« Responder #41 en: 09/12/17, 20:40:02 pm »

YA ESTAN CREADOS LOS HILOS PARA VOTAR, EL PLAZO TERMINA EL DIA 25 DE DICIEMBRE:

http://www.makineros.com/foro/index.php?topic=4397.0
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #42 en: 17/12/17, 19:55:59 pm »

Aquí van mis valoraciones. The battle, si lo consideras oportuno, copialas en el otro foro.Tengo mis razones para no registrarme en él.



Estas valoraciones  son groseras e irreales, las voces de los tracks son pobres imitaciones, debido a su contenido les aconsejamos que no las lean!

Después de esta introducción a lo South Park, debéis tener en cuenta, que valoro según lo que oigo y mis conocimientos a día de hoy. Muchas valoraciones podrán estar bien o mal... o puede que otros usen otros métodos, o que te hayan dicho que eso no se hace así. Hay varias formas de hacer las cosas, así que contrasta, pruébalas  y quédate con la que mejor se adapte a tu manera de trabajar.
Aclaro que no soi 100tifiko mushikal, nih hinjeniero deh shonidoh, pero si me documento todo lo que puedo en cuanto al mundillo de la producción musical. Y como la finalidad de  THE BATTLE es que todos mejoremos en base a crear mejor música makina, pues estoy abierto a ayudar, compartir conocimientos  y viceversa, que yo también quiero mejorar coño!
                                                               ¡SEXO GRATIS!

Después de captar tu atención con esta artimaña del sexo gratis, quiero que sepas que usare mucho humor, sarcasmo y burla en las valoraciones. Tómatelo como una manera más amena de leerlas y asumirlas ;)

Bueno va vamos al lio, pero antes... espero que tengáis una hipoteca A TIPO FIJO! xDDD

Track1 - ¿Pero Ruboy no era juez? ¿Qué hace participando? ;).Todo en el track me recuerda a los últimos temas que ha sacado en Portalmakina. Bombo, contras, sinte del ácido y rayada, leads, juego de voces, melodía. Me compraba el disco solo por este corte! Gran calidad de sonido y composición, algo típica, pero que recuerda cómo tiene que ser la MAKINA!

Mis dieses bro! Valoración algo corta, pero nada malo puedo decir, bueno, tal vez la transición a la vuelta melódica (la más arpegiada), que fuera más notoria, no tan "a saco", jugar con algún filtro, hacer algún juego de bombos,snares,sweep up...algo que diga, ojo que ahora cambio la melo, abrid los oídos cabrones! ;)


Track2  - Ballad Grand piano de nexus detected! Dale frescura al piano, se nota como timido, algo apagado, dale algo de aguditos con una eq o incluso con un excitador de armónicos en esa banda de frecuencias. Falta presencia al bombo, la pegada si corta bien, pero le falta el "boom" de la cola, fíjate en el track1 como si se siente ese "boom".

La contra resalta mucho. Melodía simple sostenida... Dooooooo, laaa, Siiiiiiii ,soooll, laaaaaaa, doooo, faaaa sooooooolll... y diría que el sinte también de nexus, existen más sintetizadores  allá de este rumpler. La vuelta de la melodía me gusta más que la sostenida. El tema es muy 97/98, del tipo "himno", imagino que querías emular algún volumen del xque de esos años, vas por buen camino, pero hay que pulir cosas. Colocas bien los elementos, ahora es turno de hacerlos sonar bien por separado y en conjunto.


Track3  - 190 bpms de velocidad nominal?  Ten en cuenta, que a menor velocidad, más espacio tienen las frecuencias graves para reproducirse a lo largo del tiempo. Si te gusta las altas velocidades, pues usa el pitch, la makina es un estilo “up tempo” si...,pero no es speedcore,frenchcore ni terror.

 En cuanto a elementos está bastante bien montado el puzzle, pero suena todo apelotonado en el centro del panorama. Respecto a estructura, es sabido que va a gustos no?, pero se me hace muy corta la intro, solo 2 rondas hasta el “mini parón” de 1 ronda...vale que en los tiempos que corren, cada vez la música se hace más compacta, pero deja un espacio para expresarte como productor/compositor  y para que el dj prepare la mezcla ;).

La melodía no está mal, también del palo “himno” pero que no acaba de enganchar al oyente. La secuencia de la rayada es aceptable, bastante juguetona .


Track4 - Esto es un Xque Records del 2003/2004 no? Composición y selección de sonidos muy del palo de Cesar Benito de los años anteriormente mencionados. Al parón le falta relleno en frecuencias bajas, ya sea un sub, bajo filtrado, pads, violines, acordes de piano... lo que desees, pero algo. Y diría que los violines suenan a nexus, te digo lo mismo que al track 2,hay más alternativas a Nexus que deberías empezar a dejar en segundo plano para cosas más secundarias. Kontack  y sus librerías es un buen aliado.

 El gated acompaña bien en todo el tema. Otro punto, Fx... la voz? Delay o algo de reverb o yo que sé, está un poco seca. Risers,sweeps up/down,fades de transición... el riser que usas para empezar y acabar el tema, úsalo en más puntos de los tracks, en definitiva... RELLENO, ya sé que a nadie nos gusta los rellenos en las series ni películas, pero en la música,( sobre todo la actual) dan ese toque más “molon”.

 Se puede sacar más jugo a todos los sonidos para ganar nitidez, la mezcla no va mal, pero el master... comprime un poco más toda la mezcla, y limita un poco más. En “peak” estas a -0.6db y en RMS a -13db...actualmente se recomienda 0/-0.3 de peak y -6/7db RMS aprox. Te recomiendo que MONITORICES tus producciones. SPAN,SCHOPE e Izotope Insight son los que yo uso, los pones en los últimos slots del Master/Stereo Out de tu secuenciador y vas mirando cómo va la cosa.


Track5 - The ting goes skrrrrraaaa! El autor es un cachondo solo por usar estas voces! Jajaja puto amo! La base del tema... Oh mi dios! Suena excelente! Me recuerda a los temas de EMG. La rayada un poco “feriante”, no veo que le haya puesto mucho entusiasmo...vamos, que al igual que la voz, podía tener algún juego más resultón.
El parón y la melodía es puro... BIENVENIDOS A CHASIS, otra melodía royo himno con notas sostenidas (por cierto, con esto me refiero a que la nota es larga, no que este en una nota “sostenida” AKA “sharp” AKA “ # “) y que esta vez sí engancha al oyente ( toma nota track 3) pero espera, si no tenías suficiente, vuelve una vez más, y con mas energía para terminar y dejarte con ganas de volver escucharla. El track cumple bastante bien la técnica de mezcla “pink noise” que tan de moda se está poniendo últimamente. ¿La conocías o simplemente eres bueno en esto bro?


Track6 -Un minuto de silencio por esa rayada que prometía caña y locura, y JAMAS se supo más de ella. Otra mini intro que no tiene nada destacable, porque apenas tiene elementos a destacar, vamos que esta vacía. Al bombo le falta caña, dale más presencia, con el lead melódico… el open hat suena más que él por dios!!

Esta vez , a pesar de la mini intro, si tenemos un parón más amplio, con lo típico: arpegio rápido filtrado, pad,  melodía “pluckeada” pero también le veo falto de algún elemento con frecuencias bajas... el lead suena gordito, pero lo noto algo apagado, vamos que hay que trabajarlo, no es cargar un preset y a sonar. La composición es fiestera, muy correcta para esa rama de makina. Destaco la subida de tono! (las amo)


Track7  -El primer elemento que no me convence de primeras es la contra, muy media y metalica, como capa secundaria si aportaría matices, pero sin estar tan presente. El bombo pega bien, pero me pide un pelín más de “boom” de la cola, más graves. Buena secuencia acida, juego siempre de cutoff pero efectivo. Tío, no sabía de quien era el tema hasta que has usado el efecto de filtrado del lead, recurres mucho a eso y te ha delatado! Es hora de explorar nuevas técnicas en ese aspecto. También echo en falta más relleno de fx de transición, risers...

La melodía no va mal encaminada, pero hay compases que me pide otro tipo de transiciones para hacerla más llamativa y agradable. La mezcla está bastante decente, tienes un sonar  que me recuerda al sello Extasia Records que era de Ivan Dark si no recuerdo mal.


Track8 - La pega  de este track es el master, o ausencia de él... no sé si es que no te dio tiempo o qué, pero es un buen tema que con un mastering decente... ojito! Me recuerda  a los últimos discos que se escuchaban en Activa, muy del estilo de Jd-kid y Shox. Tira más hacia el Freeform que a la Makina pero aquí, tiene cavidad sin problemas. Intro muy musical con... bells (creo) que acompañan a un lead que diría que es spongebob-SQUAREpants ,(da bum tss ).

 Desemboca en un parón extraordinario, se oye que ahí le has metido curro! Elementos( tanto instrumentos como ambiente) muy cinematográficos cosa que me encanta! Eso es bro... DETALLES! Como oyente/ ””productor”” no me parece un parón largo, ahora… como Dj tal vez si lo recortaría un poquito... menudo conflicto!

Hay elementos que si podrían mejorarse en cuanto la mezcla, pero en general está muy bien.
Como ya he dicho, y teniendo una opinión objetiva ( el freeform y derivados no son santo de mi devocion) es muy buen tema... a falta de masterizar.


Track9 - Este track desborda personalidad. Makina con un toque siniestro y serio, para todos los que digan que la makina solo es happy, este tema os mete un buen zasca! Intro larga con rayada juguetona, bastante rítmica, sin ser muy loca... que luego saluda a un ácido y un pad tenebroso, para por último, despedirse y dejar que el ácido tome protagonismo y dar paso a una melodía de introducción. Tal vez el efecto de filtro que tanto suele usar el autor del track 7, aquí te vendría genial para introducir el lead. Todo lo que les falta de intro al los tracks 3 y 6 lo tiene este.

Parón con elementos misteriosos, tal vez enseñar el lead filtrado y no del todo abierto hubiera compaginado mejor con ese parón para dar algo más de suspense(como bien haces en el segundo parón).Melodía muy bien elegida y creada para este tipo de track. Destaco el cambio a ritmo más rápido que le das en la vuelta! Desarrollo del tema bastante similar a la intro hasta que sorprendes en el último  drop con una subida de tono... pero en la vuelta subes un semitono puede ser? Joder, con eso generas una sensación de recarga de energía al oyente que me encanta!

En resumen, es un tema “cara B” si, que muchas veces pasamos por alto( me ha pasado varias veces), pero de los que superan al cara A.


Track10 – Bro, ¿el bajo a más volumen que el bombo? El bombo y el bajo deben ir en consonancia ( a mi gusto, el bajo un pelín menos presente que el bombo). La mezcla hay que mejorarla, tan pronto tienes un crash que suena más que el lead, o los efectos de transición que suenan un montón, y el pad está más presente que el lead…El primer lead que muestras es bastante correcto, pero el segundo,( el que tiene bastante detune) ese parece que está disperso y en el quinto pino ( imagino que por exceso de reverb o reverb cavernosa).La melodía es muy fiestera, sin ser muy compleja trasmite fiesta.


Track11 –Hostia, después de escuchar algunos tracks con poca presencia de bombos, pensaba que a este le pasaba igual. Que sorpresa me llevo que la razón era que estaba filtrado xD
Buen ácido cabrán! Mira que el médico me recomienda que no escuche ácidos porque me VUELVO LOCO!!! Pero para bien eh! Jajaja. Pastis con este tema se “toca” seguro!

Bueno, después de estas bromas, pasemos a algo más técnico: Acido cañero con base contundente  con mucho juego de hats que combina perfectamente. Parón que  recuerda a las rectas finales del xque, bueno en si, el tema entero es eso, una recta final del Xque. El gated jugando con el filtrado que usas en el drop “falso” muy bien conseguido, para dar paso a: disfruta del viaje! Y tanto, melodía hardtrance no muy compleja pero que complementa perfectamente a los coros y estos a la melodía. Destaco el fx Vinyl stop del ácido, cosas de estas echo en falta en los temas, detalles resultones como ese! Segundo drop... mas festival xquesiano! Excelente tema y muy bien conseguido.


Track12 – Como a unos cuantos antes que a ti, al bombo le falta chicha, fuerza, presión... que se note en el pecho! Bueno, en general a toda la base ( percusion+bajo+contra) le falta esa presión. El crash, ese pobre incomprendido. Like  si quieres que empiece a usarlo. El “mosquito” es interesante, el juego que le das me gusta bastante. Musicalmente el tramo del piano trasmite mucho, tener esos cimientos xquesianos es lo que tiene eh! Jeje. La melodía me recuerda al house of house.

Track13 -.He acabado aburrido de tanta contra sin cambio en 3 rondas seguidas, fíltrala o varia el ritmo... algo!. Bueno, la base suena bien, niveles correctos. El ácido lo noto algo escondido, un pelín, pero un pelín más de presencia le vendría bien. Goder, esha komposhishion to’ komplicada hai, ke nhi a moshar,xopin,vach i vetoben guntos she lesh avria okurridoh...¡menos mal que es solo en la intro!.El parón me parece flojo, muy simple (toma ejemplo del track 8,está lleno de detalles y ambientación).

El lead ,por lo que oigo es una capa solo no? Si hubieras hecho layering, hubiera quedado un lead más potente...porque la melodía, a pesar de recordarme a algún tema de Chasis ( he rebuscado discos pero no he encontrado similitud) es bastante decente. Joder, usas ese ritmo en la melodía de transición al parón, y en la intro no? Mother of god...Tío, cúrrate más los temas, no suenas mal, pero no vayas a lo fácil y a lo simple, se mas detallista! Esto parece un tema de Bit, cuando le metían prisa al productor de turno y tenía que hacer un tema en una tarde para sacar discos como churros.


Track14 – Métele algo de delay a ¼ o 1/8* al sinte del pito, en los espacios que no suena le dará continuidad. Buena secuencia del pito, algo escondido, un pelín más de presencia bro. A la contra le noto falta de una capa u octava más media/aguda. Suena muy grave, eso al pichearla ( sobre todo con las notas más bajas de la  armonía ) le restan presencia. En la tónica rasca bien, pero mira eso.

La base suena decente, te iba a decir a ti también lo del crash, pero tu si los usas, pero apenas se aprecian cuando esta todo sonando. Del parón te digo lo mismo que al track 13, trabajarlo más, es la parte donde más te puede expresar, no lo desaproveches!! En la primera parte de la melodía, hay compases que están sobrecargados de notas.
 
En música el silencio también es importante. Hay que saber cuándo dejar respirar a la melodía. La vuelta la veo mejor en ese aspecto. Joder, transición al 2 parón muy simple, sin apenas elementos salvo la base. Métele la rayada,acido,juego de voces,instrumentos... ALGO!!.Segundo drop casi idéntico al primero, nada más que añadir señoría.


Track15 – Sonido algo apagado...si el tema fuera oscuro, o melancólico, encajaría mejor este “sonar” pero es bastante fiestero/alegre, así que le echo en falta más brillo. Aquí vuelvo a lo de antes, trabajad más los temas!!(cambia la vuelta melódica, varia un poco la secuencia del pito, de las voces, mete algún efecto de break...) llenad los temas de detalles!!.Sera por posibilidades. Prácticamente, con escuchar los 3 primeros minutos del tema ya has escuchado todo.

El resto del tema es un copiar/pegar, y cambio un poco 4 cosas. Por cierto, esos crashes que dejas a mitad... o te ha colado, o si querías hacer efecto de “corte” brusco, hazlo con más elementos para que se note. Ejemplo: 4 bombo+ 4 crashes a negras, y cada uno lo vas haciendo más corto( ya sea evento de audio o la nota del midi si los lanzas por sampler, eso sí, en caso del sampler, ten el release bastante cerrado) asi se consigue que parezca que estas recortando con tijeras esos elementos cada vez que suenan.( no sé si ha quedado clara mi explicación 100tifika xD)

En general, salvo lo anteriormente mencionado, mezcla bastante correcta, lead que no me desagrada, secuencia rayada simple, nada loca y melodía muy del estilo de Raul Lokura.

 
Track16 – Con este tema querías transportarnos a los inicios de los 90’s eh pillín!
El conjunto del tema, por sonidos y composición, podría encajar perfectamente con videojuegos de esos años! Joder, la vuelta melódica me recuerda a algún stage de algún juego de la megadrive que jugué de crio! Mezcla bastante decente en general. Recórtale la cola un pelín al bajo cuando lo uses a contra bombo.

 Además, yo me hubiera quedado con la línea de bajo del inicio, en todo el tema, ese ritmo le da más sensación de velocidad…eso sí, usa sidechain para que el bajo que está en la misma posición que el bombo no interfiera con este. Alguna voz de la época con una buena secuencia hubiera estado guay, además, sabiendo que el sampling en esa época estaba a la orden del día, al tema lo asimilaría de lujo y le daría más relleno. Cuando me compre la Mc 307,hace unos años, hice un tema muy de este estilo, y use voces del Candy Crash, sampling power jejeje.

Como apunte, te aclaro que los makineros más “sectarios”, esto lo consideramos “bakalao” o maquina con Q. La maKina con K es más frenética y alta en velocidad y era lo que se esperaba en este concurso.


Track17 – Va tío, despierta! Corre que llegas tarde cojones! xDD. Coño, otro tema con parón “cinematográfico”, detalles ambientales, en las voces… y efectos bastante cuidado. Destaco la originalidad de ir introduciendo la melodía punteada subiendo poco a poco los bpms e introduciendo elementos lentamente…hasta ahora ningún track había usado eso. Buen contrapunto con el piano que complementa los espacios vacíos de la melodía, que me suena moderna.

El problema que le veo es que has querido emular el sonido actual de leads,(gorditos) pero no acabas de alcanzarlo, lo noto disperso, tal vez algo más de compresión para empastarlos mejor. Track 15, ves, este tema aporta distintas secuencias en las rayadas y variación en la melodía, a esto me refería. Del segundo drop, vuelvo a destacar el contrapunto, aquí lo sustituyes por… ¿un ácido? Buen detalle.

 Buen cambio y combinación de la melodía (ahora arpegiada) y la trompeta (o el lead que uses) para las notas sostenidas que rescatas del parón cinematográfico. Buena pegada del bombo y contra raspante. En general, tema muy dinámico que te mantiene atento en todo momento.


Track18 – Buen ritmo de bongos en la intro. Al bajo, le recortaría un pelín la cola, en el roll bass se nota que casi no tiene espacio para respirar. Redúcele un poco el volumen a la contra, en el drop melódico si suena bien, pero en la intro/outro resalta mucho. Me hubiera gustado tener una buena secuencia juguetona con el “frenazo” típico makinero que usas. Si quieres hacer ese tipo de drop como intros ( meter el bajo solo y luego la contra después) haz una mini subida con snare,risers,crashes antes de meterle la contra( que es ahí cuando esta la “chicha” ) así será una transición más notoria.

El “bienvenidos al siglo 21” lo colocas, en mi opinión, demasiado pronto. Desplazado al segundo golpe de ese compas y con un pelín de time stretch quedaría más alargado y no tan compacto. El parón no lo veo tan simple como algún otro track que ya he valorado, pero si le veo falto de algún detallito más, aunque sea mínimo.
La melodía principal me gusta( también intentando emular el estilo “himno”), lo que me mata es la simpleza de la vuelta. Nota arriba, nota abajo, nota arriba, nota abajo.. ( como Homer y la escena de la camilla xDD) una vuelta royo como la que hace el track 1( o similar) le hubiera quedado molona.

 Joder, me imagino la parte de los violines ( antes del 2 parón) con 2 instrumentos diferentes ( aunque fuera un violín  y viola) uno paneado a L y otro a R, manteniendo esa “conversación” de: yo digo algo y tú lo repites… y me emociono. Creo que te lo copiare!! Jeje. Eh, esa subida de tono to’ reshulona ahí para despedir el tema.
 

Track19 – No tengo muy claro si querías hacer hardtrance o big room acelerado, porque tiene elementos de los 2.La intro si la veo correcta para este concurso, incluso el parón y la melodía, siendo muy “bigroomera” ( vaya palabro me acabo de sacar de la manga xD) pero el kick de los drops como que no. El parón/break tiene un buen ambiente muy “tomorrowland” algo vacío eso sí ( necesitaría más detallitos).

Lo que si me ha sorprendido, es lo bien que consigues que el tema “explote” muy abierto, filtrando mucho el lead antes del drop y tal vez…¿cerrando la imagen stereo para abrirla de nuevo? Es una técnica que se usa con esa finalidad, pero no tengo muy claro si lo llegas a usar. A menos que quieras hacer un “radio edit” añade un outro, son necesarios en estos estilos bro!

Plantéate que estilo quieres hacer. ¿Quieres hacer makina o hardtrance con toques modernos del bigroom? Sin problema, pero la base hazla makinera o hardtrancera. Incluso cortando la cola de ese kick en 2 semicorcheas ,y una acido o lead a modo de contra, también en esa posición, le darías un toque psy trance que podría encajar. Oh usar sidechain en la cola para conseguir el efecto de bombeo y que se asemeje más al “bounce” que tiene la makina.


Track20 - Bro, tienes un gran problema de compatibilidad entre bombo y bajo. Carga  el osciloscopio que más te guste ( yo uso Schope) en el canal master de tu secuenciador.Carga tu track y cualquier tema profesional que te guste.(Makina o derivados) Hazles un high cut a ambos a 300hz y una curva de 48db por ejemplo. Reproduce el track pro, ves que la figura del bombo siempre se mantiene igual? No se altera por mucho que cambie de nota el bajo? Ahora reproduce tu track, ves que la figura del bombo se altera? Pues ahí lo tienes.

Me da que has puesto nota de bajo en  la posición del bombo( o has usado el  midi del roll bass directamente) y por eso tienes ese conflicto. Además, a las frecuencias altas parece que les da vergüenza sonar, chiquillas… quien tiene vergüenza…ni come ni almuerza. Lo cierto que  en composición no vas mal… a ver, no es que sea la mejor composición del mundo mundial,  es formula “diabólica”  de metralla con alguna variación, que en makina tuvo buen resultado en su época. Me refiero a que en este track, la composición está mucho más correcta que el sonido.


Track21 – Voces muy peculiares, con una reverb muy exagerada. La mezcla está muy descompensada, el bombo apenas tiene presencia, (sobre todo en la parte de la rayada, ahí casi ni se aprecia).La estructura es algo novedosa. Intro que desemboca en un drop que muestra ya de primeras la melodía principal a piano y violines…para volver a “petar” con toda la chicha del lead.

Melodía  correcta, un poco entre Uk hardcore y royo xquesiano. De la vuelta diré que un gatito muere cada vez que se hacen melodías a negras lineales… a ver si así se conciencia la gente. Madre de dios, es peor esto que aquella etapa de bases “se liaaaaaaaaaaaa a a a aaaaaaaaaaaa( que por cierto usas en la outro xDD).


Track22 – Buff… hay que trabajar en mejorar más la composición. Te recomiendo encarecidamente ( y a TODOS, tanto si sabes ,como si no de composición) que te mires todos los videos que puedas de JAIME ALTOZANO en youtube. Explica y analiza la música de manera muy amena, con chistes y muy fácil de asimilar.
Dejando de lado el aspecto compositivo, veo que el puzzle más o menos sabes montarlo, lo que hay que conseguir que suene mejor. Darle presencia al bombo ( que me suena algo acartonado).Al bajo, sumarle una capa de frecuencias más medias/agudas. Si no te gusta la típica contra makinera, pues haz una capa más distorsionada royo uk hardcore o reverse bass.


Base1   - La "base" de la Base ( LOL, ya sabéis coño...percusiones+bajo+contras) suena muy bien nivelada.
Tal vez parezca que no tiene mucha caña a primera escucha, pero este tipos de bases, son excelentes y encajan muy bien con melodías de notas sostenidas,(track 2 y 5 del concurso).Si pinchas makina más tradicional, ESTA ES TU BASE! Hos loh dijo io, q soi 100tifiko lisensiadoh hen mesclas makinerhas to' wapas sin pulsarh el sink jaja Saludos. Mejoraría un poco el siente del screech, que estuviera un poco más delante y no tan "abierto" en el campo estero.


Base2   - En esta base manda la originalidad, las guitarras y las voces(y su juego) me parecen un acierto. La secuencia muy juguetona y suena muy bien todo. Variar un poco alguna secuencia ( algún tramo se hace algo monótono) la haría más basote todavía.


Base3   - Base-->Si...Makina--> NO. No suena mal del todo. La secuencia me recuerda un poco a el Us Hardhouse/jumper que sonaba en Coliseum/calentamiento del Xque. Mejorando el "pito", haciéndolo algo más estridente y con un buen kick "latoso" newstyle royo C.H.R, tendrías un buen tema Us Hardhouse/Newstyle. Eso sí, el juego de voces se me ha quedado grabado. Voy todo el día con eso en la cabeza xDD, pero le vendría bien algo de delay y más percusiones de rango agudo…claps,rides... y CRASHES no hay ninguno( salvo el invertido en algún puto).


Base4  - Base juguetona, con bombo machacante, que quizás  necesitaría un pelín más de pegada. Juega con todo…sintes, vocales …y eso hace que estés expectante de que paranoia vendrá luego. Tal vez con una secuencia más loca para terminar la base la haría un BASOTE.


Base5  - Echa el freno bro...muy rápida para ser velocidad nominal, el pitch esta para algo. El que quiera pinchar a 200 bpms ( o más) que lo use...Base con secuencias juguetona y bombo metramorphosis.( mi favorito)Lo que falla aquí es pulir mejor los sonidos, para ganar definición en todo el conjunto. También abrir la mezcla( tal vez este sea el problema),así ganaras profundidad.
Con esto se consigue que cada sonido tenga su espacio y no enmascare al resto. Para que lo entiendas rápido, en un concierto de música clásica, sabes que hay “chorrocientos” instrumentos no? y a que no todos están en el centro, amontonados unos encima de otros?.Pues aquí igual, así que toma ejemplo.



*Leyenda:
-Ronda: Como dj, llamo “ronda” a cada 32 bombos ( 8 compases musicales) los que mezcléis esto ya lo deberías saber,( o tal vez lo nombráis de otra forma)pero para los que no, entenderán mejor las valoraciones.
-Vuelta/2 ª vuelta melódica: Suelo asignarlo a la 2ª parte melódica después del drop/petata, cuando la melodía cambia a otros ritmos de la principal.

-Lead:  Sonido “líder” , me refiero al sonido/sintetizador  que toca la melodía.
-Roll bass: el bajo rueda… pues eso, el  juego que hace el bajo de  octava abajo, octava arriba… el “tuncun tuncun tuncun tuncun tuncun tuncun tuncun tuncun” xD
-Intro: Entrada/tramo de comienzo del tema.
-Outro: Salida/tramo del fin del tema.
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #43 en: 19/12/17, 06:43:09 am »

 ¡Que pedazo de valoraciónes Bro! Tal es así que me he levantao a hacer un pis a las 6 de la mañana y me he entretenido leyéndolas.
¡Muy grande!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #44 en: 19/12/17, 16:15:30 pm »

¡Que pedazo de valoraciónes Bro! Tal es así que me he levantao a hacer un pis a las 6 de la mañana y me he entretenido leyéndolas.
¡Muy grande!
Espero que las hayas disfrutado BRODA  ::) ::) ::)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |