oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Concurso de producción Makineros THE BATTLE 2nd Edition 2017 ¡Date a conocer!  (Leído 30797 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #60 en: 01/01/18, 15:20:56 pm »

Tomad copypaste:

Muy buenas a todos, ante todo desearos un buen año 2018 que acaba de empezar. (Aunque ya ha empezado bien! Por que he visto que este concurso ha salido cojonudo, con mucha participación, con muy buenos temazos makineros y sobretodo por las espectaculares valoraciónes de Alex db, EMG y el gran maestro Ruboy "que me voy". (Chiste malo) Sus valoraciónes han dao mil patadas a las mías. (Es lo que tiene no ser productor y SientifikoOh KoAliFikaDoH) ¡Náh! Ha sido un gran trabajo miembros del jurado.
Creo que de todos los concursos Makineros que se han realizado para productores de música Makina amateur, los concursos de The Battle son transparentes, no son favoritistas, ayudan a mejorar a los productores, aprenden de sus errores, les ayuda a superarse y se dan a conocer. ¡Y todo disfrutando de la música que les apasiona!

Ah, y una cosa importante que tengo que decir... ¡MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS FINALISTAS!

Además este año hemos contado con un equipo muy importante de organizadores, jurados, colaboradores que se lo han currado un montón, yo también aporto mi granito de arena patrocinando el concurso y haciendo que las ediciónes en CD físico sean posibles. ¡The Battle marca la diferencia!

¡Chau Riau!
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #61 en: 02/01/18, 10:41:12 am »

Lo que es más de risa es la manera en que los chicos de Makineros han sudado totalmente de apoyar lo más mínimo al concurso, ni siquiera en su fb con miles de seguidores, salvo al principio de todo, ni una palabra, que tan sólo lo usan para promocionar remembers pastelosos y requemados.

Este mundillo aunque haya prácticamente desaparecido sigue igual, lleno de mierda hasta en lo más miserable  :D
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #62 en: 02/01/18, 11:12:57 am »

Lo que es más de risa es la manera en que los chicos de Makineros han sudado totalmente de apoyar lo más mínimo al concurso, ni siquiera en su fb con miles de seguidores, salvo al principio de todo, ni una palabra, que tan sólo lo usan para promocionar remembers pastelosos y requemados.

Este mundillo aunque haya prácticamente desaparecido sigue igual, lleno de mierda hasta en lo más miserable  :D
Yo voto por hacer el proximo aqui! Si total da lo mismo no? xD
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #63 en: 02/01/18, 11:31:37 am »

si de mí dependiera se haría aquí seguro, ya que da lo mismo por lo menos este foro con el fondo negro me descansa la vista :D



djrojas
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 11-05-04

Email
« Responder #64 en: 02/01/18, 12:35:50 pm »

Buen concurso, gracias a todos por los comentarios, tanto al jurado como a los demás.

Sabía que la masterización era mi punto más débil pero aquí me ha quedado claro que antes de intentar hacer nada más me debo centrar en eso.
Y quizá invertir algo de dinero en equipo de sonido, y tiempo en tutoriales básicos.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #65 en: 02/01/18, 22:05:58 pm »

Buen concurso, gracias a todos por los comentarios, tanto al jurado como a los demás.

Sabía que la masterización era mi punto más débil pero aquí me ha quedado claro que antes de intentar hacer nada más me debo centrar en eso.
Y quizá invertir algo de dinero en equipo de sonido, y tiempo en tutoriales básicos.
La masterizacion NO HACE MILAGROS, es el ultimo paso para "estandarizar" el track de cara a que se escuche bien en todos los dispositivos.Si tu mezcla no esta demasiado bien,poco podrá hacer el máster,por muy bueno que sea el ejecutor de este.

Cada sonido tiene su espacio,tanto en frecuencias,como en panorama, como en ritmo.El problema que tenias en los graves de tu tema (que el bombo pisaba el bajo) eso es jodidamente complicado de arreglar en master.
Ademas,los masters que hacemos los amateurs,son "caseros"...un buen master debe hacerlo un ingeniero en un estudio bien acondicionado.

Aunque a alguno yo os pueda parecer un gilipollas integral, podéis pedirme info ( soy bastante friki en cuanto a video-tutoriales de producción) la red esta plagada de ellos,pero hay que rebuscar bien.Y que no os tire para atrás que el vídeo este en ingles,no use tu secuenciador o no sea tu estilo,la gran mayoría de técnicas son polivalentes para todos estilos de musica/DAWs.
djrojas
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 11-05-04

Email
« Responder #66 en: 03/01/18, 09:12:32 am »

Gracias Fires.
djrojas
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 11-05-04

Email
« Responder #67 en: 03/01/18, 09:14:54 am »

Por cierto, utilicé un gross beat en el bajo en lugar del sidechain.
A mi me sonaba parecido pero ya veo que no.
The Battle
Desconectado

Registro: 26-09-17

Email
« Responder #68 en: 03/01/18, 19:36:30 pm »

Buen concurso, gracias a todos por los comentarios, tanto al jurado como a los demás.

Sabía que la masterización era mi punto más débil pero aquí me ha quedado claro que antes de intentar hacer nada más me debo centrar en eso.
Y quizá invertir algo de dinero en equipo de sonido, y tiempo en tutoriales básicos.

Hola DjRojas!

Antes de nada, felicitarte por tu track. Compositívamente, estructralmente, sonidos empleados e idea original en general es un muy buen track. Yo no te daré consejos de "100tifiko" como sí te los puede dar Fires gege que goza de un gran nivel técnico y de él solo recibirás buenos consejos, lo que sí que noto a simple vista es que el track suena como "taponado", con el espectro del reproductor de windows mismo se puede apreciar que en las frecuencias más altas hay uns línea descendente. Aparte de lo qcomentado por Fires, esta es mi única apreciación a añadir y que creo que es muchísimo más importante que el masterizado.


Saludos y gracias por participar, esperamos que esas valoraciones te ayuden a mejorar y en el próximo concurso te vuelvas a presentar y des la guerra que puedes dar!  ;)
Carl Kiss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valencia
Registro: 20-06-11
DJ BESACO



Email
« Responder #69 en: 03/01/18, 21:39:59 pm »

Buen concurso, gracias a todos por los comentarios, tanto al jurado como a los demás.

Sabía que la masterización era mi punto más débil pero aquí me ha quedado claro que antes de intentar hacer nada más me debo centrar en eso.
Y quizá invertir algo de dinero en equipo de sonido, y tiempo en tutoriales básicos.
Tu track me gustaba. En mi critica del tema dije que seguramente necesitaría un buen equipo porque precisamente yo tenía esos fallos cuando usaba unos cascos baratos (Pioneer SE-M390). Si no tienes un buen equipo es imposible calibrar bien los bajos y todos los sonidos.
Yo ahora tampoco tengo un gran equipo, pero ha sido un cambio brutal. Es imprescindible tener una interfaz de sonido decente (70€), y unos auriculares también buenos(60-120€).
Ahora mismo tengo unos auriculares Thustmaster Y-250C. Parecen un poco mierda porque son para juegos, pero sin duda son los mejores que he tenido, unos graves potentes, y todo bien definido sin distorsión. Y he probado ya como 7 auriculares distintos. Además, la parte de arriba es de metal y no se rompe tan fácil como los de plástico.
Los Fostex TH-7 también dice la gente que están bien pero son de plastiquete. Si no, tienes que tirar ya a auriculares de más de 100€.

Cuando yo hablo de masterizar, me refiero a ajustar bien todos los sonidos: volúmenes, ecualización si hace falta, reverb, delay… Para mi masterizar es eso, hacer los ajustes para la versión final. Aunque hoy en día, masterizar se refiere a aplicarle un post proceso al wav.
Yo la verdad es que no aplico ningún procesado al terminar, no me gusta el sonido que dan los limitadores ni los compresores. Y nunca he probado otras cosas como añadir armónicos.
Y cuando vayas a ajustar los niveles, no olvides empezar por los sonidos graves, que son los más difíciles de ajustar, e ir subiendo: kick, bajo, contra…
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #70 en: 03/01/18, 22:07:44 pm »

¡Gran consejo BESACO!
Por cierto, ami me gustaban tus temas la verdad, al menos voté la base Jump. jejejeje
Carl Kiss
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valencia
Registro: 20-06-11
DJ BESACO



Email
« Responder #71 en: 04/01/18, 01:36:00 am »

¡Gran consejo BESACO!
Por cierto, ami me gustaban tus temas la verdad, al menos voté la base Jump. jejejeje
Gracias. La verdad es que me gusta más lo viejuno que lo nuevo. A principios de los 90 (la época del eurodance y las bases locas) creo que había temas más cañeros que luego, cuando entraron otros estilos más rápidos. Aunque la melodía que presenté era más bien tranquila.
Pronto publicaré más cosas en mi línea, hard house, hard dance, happy hardcore y cosas así.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #72 en: 04/01/18, 14:10:16 pm »

Buen concurso, gracias a todos por los comentarios, tanto al jurado como a los demás.

Sabía que la masterización era mi punto más débil pero aquí me ha quedado claro que antes de intentar hacer nada más me debo centrar en eso.
Y quizá invertir algo de dinero en equipo de sonido, y tiempo en tutoriales básicos.
Tu track me gustaba. En mi critica del tema dije que seguramente necesitaría un buen equipo porque precisamente yo tenía esos fallos cuando usaba unos cascos baratos (Pioneer SE-M390). Si no tienes un buen equipo es imposible calibrar bien los bajos y todos los sonidos.
Yo ahora tampoco tengo un gran equipo, pero ha sido un cambio brutal. Es imprescindible tener una interfaz de sonido decente (70€), y unos auriculares también buenos(60-120€).
Ahora mismo tengo unos auriculares Thustmaster Y-250C. Parecen un poco mierda porque son para juegos, pero sin duda son los mejores que he tenido, unos graves potentes, y todo bien definido sin distorsión. Y he probado ya como 7 auriculares distintos. Además, la parte de arriba es de metal y no se rompe tan fácil como los de plástico.
Los Fostex TH-7 también dice la gente que están bien pero son de plastiquete. Si no, tienes que tirar ya a auriculares de más de 100€.

Cuando yo hablo de masterizar, me refiero a ajustar bien todos los sonidos: volúmenes, ecualización si hace falta, reverb, delay… Para mi masterizar es eso, hacer los ajustes para la versión final. Aunque hoy en día, masterizar se refiere a aplicarle un post proceso al wav.
Yo la verdad es que no aplico ningún procesado al terminar, no me gusta el sonido que dan los limitadores ni los compresores. Y nunca he probado otras cosas como añadir armónicos.
Y cuando vayas a ajustar los niveles, no olvides empezar por los sonidos graves, que son los más difíciles de ajustar, e ir subiendo: kick, bajo, contra…
Pues tienes mal la idea del Mastering porque a lo que te refieres es proceso de mezcla.Ya le explicado anteriormente a rojas lo que era la masterizacion.Y los limitadores son necesarios para tener un buen control de la dinamica y no se escape ningun pico.

Tampoco es que yo sea un 100tifiko haltamente KOALifikado, pero creo que algo voy aprendiendo,aunque luego no sepa ni cuadrar un puto loop de tambores gege...( Que por cierto aun tengo que comprobar por que paso) :-\
The Battle
Desconectado

Registro: 26-09-17

Email
« Responder #73 en: 19/01/18, 20:45:45 pm »

NOTA INFORMATIVA:

Últimamente el hilo está un poco parado, algo totalmente normal ya que estamos en un punto en que ya todo es a puerta cerrada. Tened en cuenta que han sido seleccionados muchos tracks y que unos cuantos vuelven a entregar haciendo uso de los consejos de los Jurados (si lo recordáis, esa es la gran peculiaridad y aliciente de este concurso). Varios participantes están en contacto directo con ellos para que les orienten en los retoques de mezcla, composición, mastering etc.

La idea es que se presente el álbum en febrero PERO no nos precipitaremos, nos hemos comprometido a dar el tiempo suficiente para mejorar sus tracks a todos los productores seleccionados. Queremos que la referencia goce de la máxima calidad posible y si eso conlleva retrasar el lanzamiento del álbum, se retrasa sin pestañear.


En fin, que nadie se impaciente, que os aseguro que en privado se están trabajando a conciencia cada una de los aspectos necesarios para crear un gran álbum.

También queremos dejar constancia en público de que este año el Jurado ha cumplido con creces lo que se les pedía y lo siguen haciendo en este momento, ayudando a mejorar sus tracks a varios de los vencedores. Mil gracias a EMG, Alex y Rubén. Sin vosotros esto no pasaría de ser un concurso cualquiera y, el álbum, un álbum cualquiera. Que nadie dude de que de aquí saldrá uno de los mejores álbumes makineros del 2018!
The Battle
Desconectado

Registro: 26-09-17

Email
« Responder #74 en: 19/04/18, 16:53:15 pm »

Buenas a tod@s!

Primero de todo pedir disculpas por la notable demora en publicar el álbum, pero tranquilos que todo va más que bien. Ya os explicamos que el Jurado había tenido mucho trabajo con algunos participantes y después tuvimos que buscar otra persona para que se encargara de las portadas ya que quien en un principio se hizo cargo era uno de los participantes que más ayuda necesitó del Jurado con su track. Aceptamos la oferta que nos hizo Dj Dance al cual le agradecemos su rapidez y profesionalidad, además de no pedir nada por ello, cómo venimos haciendo desde el principio todos los que estamos detrás del concurso. Pero ahora os vamos a explicar la razón principal por la cual hemos tardado tanto:



El concurso pasa a ser una marca, THE BATTLE CORP. Además de Soundcloud, Hearthis, Mixcloud, Youtube, Facebook etc hemos estado trabajando en nuestra propia página web desde la que podréis adquirir todas las referencias que vayamos sacando, incluida el volumen 1 el cual le agradecemos a DaTerror que nos permita añadirlo a nuestra tienda. Ya os vamos avisando de que no se trata tan solo de un concurso al año. El concurso "veraniego" será el anual, el más grande, el que dará más libertad en cuanto a estilos y el que saldrá siempre en cd físico, pero durante el resto del año se irán montando concursos más pequeños y rápidos centrándose en una rama o estilo específicos.

Por otro lado, ya está en marcha la producción de los cds físicos, fábrica ya dispone de todo el material y esperamos que en pocos días los podamos tener en nuestras manos y al fin poder presentar el tan esperado segundo volumen de The Battle y el primero de la era THE BATTLE CORP!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |