oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Flech Presents: El colmo de lo cutre: Los DJ'S pincha-previas.  (Leído 2239 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« en: 09/05/17, 16:41:40 pm »

¡Muy buenas a todos y todas! ¿Como va todo por estos lares de internet? ¿Estáis tan encegados con las redes sociales que ya olvidáis los viejos medios de información como los foros de internet? ¡Recaspitas! ¡Muy mal! ¿Donde habéis guardado vuestras seseras?

Bueno a mi la verdad es me importa un truño seco por que yo suelo escribir donde sea y como sea, lo que necesito es poder expresarme libremente a cascoporro pero con moderación (Sin difamar, claro.) Que luego no vaya alguien y diga.... ¡UUuuhh! ¡El Flech! ¡Que malote! ¡Es un ser demoníaco procedente del averno! ¡UUuuUUHH!

Pues bien, la verdad es que cuando ya llevas años siguiendo un estilo de musica electrónica, concretamente la música Makina como es en mi caso, te das cuenta de que dentro del mundillo hay de todo, vale, quizás yo no sea un veterano de la vieja escuela como esos de la ruta del Bakalao, del Psicódromo de la Nau-B3 o del Spook Factory si tiramos ya pa la tierra de los naranjos, pero lo cortés no quita lo valiente y en todos estos años me he empapado con la historia de aquellos años mozos de la Makina, el Techno y del ambiente que se vivía, donde indudablemente era mucho mejor que en que lo que se vivía en la década del 2000, pero eso ya es otro bailar. (Nunca mejor dicho)

Pues bien, indagando y curioseando por la red social llamada Facebook, que para mi es la cúspide del chafarderío, el radio patio y del culebrón sin necesidad de salir de casa o ver la tele (Ni foros de internet.. snif...), vi una publicación de unos de estos Dj's noveles que tengo en la lista de amigos que escribía en su muro lo siguiente: "No sabía que habían Dj's pincha-previas" ¡¿KHÉ?! ¡QUE ME ESTÁS CONTAINER!

Así es amigos, tal y como lo ven vuestros ojos, atrás quedaron esos Djs que hacían un "Scratch" con la nariz, los que pinchaban vinilos con la galleta tapada, los que ponían promos antes que nadie, los que bailaban encima de la mesa, los que hacían el paripé sin apenas mezclar ni tocar la mesa de mezclas, o simplemente los que pinchaban con el equipo apagado.(Como hacían en el viejo programa de Musica Sí) Todo eso ya ha pasado a la historia por que... ¡Ya han llegado los DJ'S pincha-previas!
Al saber este caso me puse a investigar este fenómeno bajándome algunas sesiónes de algunos Dj's novatos y... ¡Mon Dieu! ¡Si que era verdad!

Los DJ'S "PP" (Que no son del Partido Popular, pero como si lo fueran.) son por así decirlo, lo mas rastrero y cutre que existe dentro del mundo del DJ, esta gente se descarga las previas de audio de una web de venta de musica por internet para luego pillar los fragmentos de la previa mas decentes y así poderlos mezclar en alguna sesióncilla de la suyas. ¡Madre mía!

Pero vamos a ver hijos de Dios... ¿Cuanto os cuesta adquirir un tema a través de una web on-line? ¿1.40€? ¿1,10€? ¿Y un full-Album? Seguro que no sobrepasa los 6 euros. Ya no solo estáis contentos con eso de que pilláis las previas de las webs de descarga o Soundcloud by the face, si no que vais por ahí fardando de. ¡Oh, mirad que sesión Makina (Y otros estilos) de actualidad! Dadle a like, soy el puto amo joder, el mejor discjockey del mundo ueeeee.. ¿Pero donde me vas Barrabás?  ¿Se puede ser mas cutre?

Mas de algun chaval y no tan chaval que se cree DJ ha usado este método para así tener reproducciónes a saco paco en su canal de musica particular, parece ser que los temas "Free tracks" que hay disponibles no les satisfacen lo suficiente y por eso tiene que hacer el laborioso trabajo de pillar las previas, y que tal como se haría con un "Megamix" con una cinta de bobina abierta en los 80, pillar el fragmento mas bueno, recortarlo y.. ¡Ala! ¡Que suene, que suene, que quizás ni lo noten!

Y si  ahora ya pasamos al mundillo de la Makina, que ya de por si quedamos unos cientos de makineros desperdigados por toda cataluña, y otros cientos en el resto de España y el mundo. (A pesar de no haber un censo oficial se deduce) el asunto se torna un tanto peliagudo y un tema un poco preocupante para los productores que quieren poner su tema a la venta.
Por que si ya de por si los pocos temas makineros que salen al año, le sumamos además de que apenas la peña compra Makina, que unos rastreros se descarguen las previas por la cara por la patilla y por que si, y las usen además para pinchar... ¡Manda huevos el asunto!

¿Acaso habrá que añadir un marca de audio para que los pincha-previas no se aprovechen? Bueno, quizás en el mundo makinero sean unos 5 contados los que hacen esto, pero en otros estilos ya no sabría que deciros. ¡Seguro que también los hay!

En fin, que en pleno 2017 el ingenio sirva para hacer estas cosas no me hace tener demasiadas espectativas en el futuro de la humanidad, pero menos aún en la música electrónica y en el fututo de los Dj's.
Si ya de por si te quemas los oídos escuchando sesiónes a Mp3cutre, que incluyan además temas añadidos a tijeretazos sobretodo teniendo temas tó guapos por un precio de risa en la red, ya es triste ya. Ver para creer amigos, ver para creer.

Flechcorp - Mayo de 2017.
 -=MakineRoH SinCe 1993=-
DJ 00
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-09-08

Email
« Responder #1 en: 09/05/17, 17:11:23 pm »

toda la razon, a parte de que encima las sesiones que hacen son temas bajados del youtube que se oyen a lata... esta es la calidad que ofrecen los dj's que hay en estos mundos y que se creen dioses encima.
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #2 en: 09/05/17, 18:51:06 pm »

Bueno, los que se bajan los temas del Yutub son casi tan igual de cutres que los que pinchan las previas. (Si es a 330 bpms mejor xd)

Ya no solo por el simple hecho de bajarlos de YouTube,  si no que además se bajan los temas mas cutres que se han subido en ese canal con una calidad nefasta.  (Y si están con el nombre equivocado o aceleraos y a vinilo ya es el summun de la desconsideración auditiva)
harry charitos
Desconectado

Registro: 17-03-17
Email
« Responder #3 en: 14/05/17, 12:21:35 pm »

y a ti que te importa dejalos que hagan eso se nota

pd que triste postear con 2 cuentas aciendote pasar por 1 mujer encima  ::)
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #4 en: 15/05/17, 21:37:03 pm »

y a ti que te importa dejalos que hagan eso se nota

pd que triste postear con 2 cuentas aciendote pasar por 1 mujer encima  ::)
Pues si, importa tanto como usar comas y puntos.
Alguien que reproduzca música en los clubs,pubs etc... use temas de un postcast con cuñas o previas con sonidos del videoclip dice mucho de lo que le importa la calidad en el sonido/música.

PD: El lado femenino de flechoide es mas que obvio! xDD  :-* :-*
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #5 en: 29/05/17, 07:13:29 am »

y a ti que te importa dejalos que hagan eso se nota

pd que triste postear con 2 cuentas aciendote pasar por 1 mujer encima  ::)
Pues si, importa tanto como usar comas y puntos.
Alguien que reproduzca música en los clubs,pubs etc... use temas de un postcast con cuñas o previas con sonidos del videoclip dice mucho de lo que le importa la calidad en el sonido/música.

PD: El lado femenino de flechoide es mas que obvio! xDD  :-* :-*

Harri Charritos será ese chaval cuyo nombre no recuerdo, que tiene no se hasta que volumen de sesiónes? XD

Nananá Eroo Erooo Erooo
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |