oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Os ayudo a que los temas suenen como antes!  (Leído 1149 veces)
Fixed Nitro
Desconectado

Registro: 25-03-17
Email
« en: 27/03/17, 00:48:19 am »

TOCHAZO PARA PRODUCTORES

Hola gente.

Se que hay personas que producen musica electronica Makina, Hardtrance, Dance.., etc.
y aunque les salen producciones muy buenas y con calidad PRO en muchos casos algunas de esas personas utlizando librerias de samples antiguos y algun valiente Synthes externos jaja se preguntan

¿Porque mis temas no suenan como los de finales de los 90 principios del 2000?

Bien la respuesta es clara, el EQUIPO utlizado.

A principios del 2000 se utilizaban menos VST tambien menos PC y mas hardware externo para master, ecualizar, efectos etc.

"Lo que voy a recomendar aqui lo he probado TODO, y dire por encima los problemas que he tenido"
Avisados estais jaja.

Al Lío

Yo Utilizo FL STUDIO 11 con patterns blocks (aunque no es el mejor secuenciador se puede usar)

Si Usas Cubase "5" es la version que he utilizado para probar te va ha ir casi todo sin LAG ni retardos raros.
Si Usas FL Studio Preparate para romperte la cabeza aunque te digo unos trucos y funcionan

HARDWARE DE EFECTOS Y SYNTHES

--------------------
TC POWERCORE
--------------------

Esta descontinuado ya no se vende ni se traspasan liciencias, solo se puede obtener de 2º mano hay muchos tirado de precio.
En su momento esto era era de los mas PRO que un particular se podia permitir.

Existen varios modelos:

Los precios los podeis mirar en Ebay lo recomiendo o portales de compra venta.
Hay mucha variante pero yo no me gastaria mas de 300 € en un aparato incluyendo la licencia del virus.
Tarjeta PCI 4 DSP ----> lo mas barato parece que no las quiere nadie jaja
Tarjeta PCI Express 4 DSP
Firewire Compact 2 DSP ----> Recomiendo este si quieres el virus suelen ser los mas baratos
Firewire 4 DSP
Firewire 8 DSP ---------> No lo recomiendo para nada precios abusibos aun siendo producto descatalogado

He probado la tarjeta PCI, ocupa mucho espacio en la caja del pc aunque se puede coseguir barata
Tambien he provado la Firewire he tenido algunos problemas menores al encender el PC de sobremesa (con algunos controladores hay problemas)
no detectaba la powercore se soluciona desenchufando el aparato y volviendolo a enchufar.
recomiendan tener controladora Firewire de Texas Instruments, con portatiles lenovo antiguos ami me ha funcionado bien con la que llevan integrada, no es de texas creo.

Cabe decir que cuando se compra un plugin se activa dentro de la powercore aunque formatees pc siguen estando como comprados/activados.

PLUGINS DE LA POWERCORE activados de serie

    24/7-C PowerCore
    Chorus-Delay PowerCore
    ClassicVerb PowerCore
    DeNoise PowerCore
    Dynamic EQ PowerCore
    EQsat Custom PowerCore
    Filtroid PowerCore ----------> Filtro que me gusta
    Master X3 PowerCore -------> Para master quien lo sepa usar parece magia el sonido
    MegaReverb PowerCore -----> Brutal Reverb tiene ese toque oldschool trance me encanta jaja
    Noveltech Character PowerCore
    PowerCore 01 ----------------------> Synthe que Para acidos y bajos es brutal
    PowerCore CL
    Tubifex PowerCore
    VoiceStrip PowerCore

Hay una opcion donde aparece el simbolo de POWERCORE se pone en rojo y se tiene "latencia 0" como si fuese un vst interno del pc.

PLUGINS APARTE hay varios de mucha calidad voy a hablar del que he probado

VIRUS POWERCORE ----> es como tener un access VIRUS B en tu pc por VST muchos temas remember se han hecho con este synth.

En este plugin no funciona la latencia 0 no he sabido ponerla.
En Cubase funciona perfecto
En FL studio da problemas de consumo excesivo de CPU y latencias,
se soluciona entrando en ajustes del wrapper pestaña de -Processing- y si esta marcada la opcion used fixed buffers desmarcarlo. [IMAGEN]
Luego hay que crear un BUS de retardo por donde van todass las demas pistas e instrumentos del proyecto fijandote en el retardo de samples que tiene el plugin de la powercore.[IMAGEN]
Si cambias la latencia en la tarjeta de sonido cambia los samples de retardo y la lias usa siempre la misma

Cuando todo vaya sincronizado llega la hora de exportarlo a wav aqui viene otro problema que cuando escuchas el mp3 o el wav suena todo como a caballo, pues la unica solucion que he encontrado es exportando cada pista por separado y luego mezclandolas en un proyecto aparte o en un software tipo Audacity.

En FL pasa con todos los plugins de la powercore al exportar a audio sea el Virus o una Reverb. la verdad es engorroso pero el resultado final es bueno.

------------------------------------
SINTETIZADORES EXTERNOS
------------------------------------


Se necesita TARJETA DE SONIDO CON ENTRADAS DE LINEA Y MIDI o comprar un adaptador midi aparte (DE BUENA MARCA) he tenido problemas con algunos de baja calidad.

No me Voy a meter de momento en el tema midi y entradas de audio, solo dire que se deben crear buses de retardo tambien para que vaya sincronizado y grabar las pistas aparte al exportar.

Acces Virus B Rack ----> Version recortada del Virus B en especificaciones, bastante asequible.
El programa con el que manejo el virus es el SOUND QUEST "de pago".
Se integra como un VST aunque el audio sigue saliendo por la salida del Sintetizador y entra por la tarjeta de sonido.

Waldorf Micro Q ------> EXISTE UN VST QUE EMULA ALA PERFECCION ESTE SINTE LLAMADO "KOMPLEXER" pero si quieres embarrarte entre cables y midi adelante.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #1 en: 27/03/17, 23:13:43 pm »

TOCHAZO PARA PRODUCTORES


¿Porque mis temas no suenan como los de finales de los 90 principios del 2000?


Por que estamos en 2017.A mi modo de ver,se puede hacer cualquier estilo con la esencia de antes,pero aprovechando las técnicas y medios de los que se dispone hoy día.Coño, si hoy día podemos crear un Lead gordote de cojones,combinando 4 o 5 Vst,y sonar muy muy bien y antes para combinar 2 sintes tenias que ser millonario casi xD.A lo que voy,si, esta bien querer sonar como antaño,si eres fiel a ese sonido,pero como bien dices,para lograr eso, necesitas mucho hardware(ya sea para procesar, o sintetizar) para conseguir ese sonido cálido analógico.En mi opinión,en la mezcla de ambos medio esta la clave( siempre que tu bolsillo te lo permita claro ;) )
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |