oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Anécdota: Como David Oleart se cansó de la Makina en Area CÖNCÖR.  (Leído 2655 veces)
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« en: 26/03/17, 17:00:26 pm »

En una entrevista que se realizó a David oleart en OHM Mag, en una de sus respuestas explica bien claro de como dejó la música Musica Makina a favor del Progressive, pero antes que nada os dejo el link de la entrevista realizada en el año 2009 ya que realmente es muy interesante:

http://www.ohm-mag.com/noticias/entrevista-a-david-oleart/
http://www.ohm-mag.com/noticias/entrevista-a-david-oleart/

En una de sus respuestas Oleart comenta como dejó la música Makina a favor de progressive en el Area:

David Oleart: " Fui el primero en dar el salto de la máquina al progressive. Además, recuerdo el momento como si fuera hoy. Yo ya iba flirteando y haciendo pruebas en Área con el progresivo. Hasta que una noche paré la música, tiré el disco que sonaba al suelo, cogí el micro y dije “yo ya no puedo más, el que se quiera ir, que se vaya, pero yo cambio el rollo“. Entonces puse el Sandstorm o uno de estos, y la gente empezó a botar como locos, como si lo estuvieran esperando! Ya nunca más volvimos atrás".

Sinceramente y tal como dice el mismo Oleart, ha sido un Dj que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, si que es cierto de que muchos se cansaron de tanta Makina chapurreada que sonaba en aquel entonces, como cuando Ricardo F se fue de Chasis por que ya no le llenaba esa música. (2001-2002)

David Oleart fue el director y Dj residente de la discoteca She hasta el año 2011.

Fixed Nitro
Desconectado

Registro: 25-03-17
Email
« Responder #1 en: 26/03/17, 19:25:58 pm »

interesante la historia, justo es la epoca cuando el trance pegaba mas fuerte en Europa y salieron autenticas joyas del trance y progressive dificil resistirse la verdad jaja.
caliki
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 08-07-08

Email
« Responder #2 en: 27/03/17, 18:46:18 pm »

Lo que pasa es que aposto por un progresivo/trance mayoriatariamente no mélodico. Si pisasteis Area un sábado noche del 1999,2000,2001 lo recordareis. Eran 3 o 4 canciones tipo dj vortex - crazy y una trance/progresiva melódica floorfilaa- anthem #1, 3 o 4 crazys más y una cantada rollo clublanders - world of love.

Añadido esto a su forma de poner los discos casi enteros y desde el principio algunas veces. Así os podeis hacer una idea de como que era Area un sábado noche para los que no la llegasteis a pisar.

Ahora cuando hace las pearls & diamond es al revés, la mayoria de temas son esos temas melódicos y cantadas que ponia antes más alguna base.
TORBEllino
Desconectado

Registro: 16-03-09
Email
« Responder #3 en: 27/03/17, 20:57:38 pm »

para mi ese señor no es mas que un bufon oportunista.
Y de esa historia me creo un 10%, basicamente porque lo dice él mismo xd
Otras salas ya pinchaban progresivo antes que él en su disco, pero démosle su momento de gloria de nuevo
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #4 en: 27/03/17, 23:05:00 pm »

Que yo sepa Ricardo F ya ponía Progresive en el año 1997 en las Noches del  Chasis Macro...
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #5 en: 06/04/17, 19:59:48 pm »

Quizás también le ayudó a decidirse que pinchando trance a empalmes se nota menos lo malo que es mezclando. Realmente tiene mérito que lleve mil años pinchando y aún no sepa cuadrar los temas sin meter la pata cada 2 x 3, es hasta entrañable :D
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #6 en: 28/04/17, 17:59:12 pm »

Nunca me ha gustado este hombre, su musica, ni su manera de pinchar, basicamente porque nunca me ha parecido que tuviese una identidad musical propia
lion23dj
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-03-08

Email
« Responder #7 en: 02/05/17, 23:41:08 pm »

Saludos a todos lo primero:

deciros que me ha llamado bastante la atención el tema y es porque a mí me han pasado cosas similares.
Me explico tanto como escuchando o como mezclando, he tenido etapas y cambios de estilo.

Antes de nada aclararos que siempre he pinchado a título amateur, en alguna fiesta y algún local con otros compañeros, pero nada, muy esporádico.

Comentaros que yo cuando comenzé a escuchar este estilo de música (llamado hoy EDM no??), fue con Technotronics, Antico, Rozalla y luego sobre todo lo que me impulsó, los 2 Unlimited. De ahí al It's Your Time con Toni Peret y sin parar.

Yo siempre me he considerado "cañero", por la época, para mi más memorable, me encantaban los Tambourines, Televission, PG-2, Karnak y etc. Todavía recuerdo, ya más tarde pero nunca se me olvidará, la cortada de rollo de escuchar el Smushing & Drilling de Skandalo y en el subidón meterme el Lover Why porque le gustaba a todas las niñas. Por esos tiempos y para mí, repito, me pasaron un volumen en cassette de Central, de cuando pinchaba allí el Dj Justo (con el Velocity 2 y para que contar) y flipé con aquella cinta. Acelerada con la música cañera que me gustaba y algún pastel en su justa medida para acompañar. Impresionante.

Años después estuve en Central (el día que presentaron el Requiem), y os soy sincero.... Me lo pasé de escándalo. Pero.... no era la Central que a mí más me gustaba. Por supuesto no voy a desmerecer ni a DJavi Boss ni a Juanma, en absoluto. Fue grandioso el estar allí. Pero me gustaba más el estilo de Dj Justo.

Y cambiando de tema, sigo con el remember cuando quedo con un colega para echar unas sesiones y hemos hecho de todo. Desde hardcore con bases techno, a estilo Limite que era lo más común (el base+pastel), a makina a 180 bpm, house... Bueno de todo. Ahora cuando quedamos ni makina ni hardcore que siempre fue lo que a mi mas me molaba. Remember y cuánto más antiguo (para mi mejor). O sea L.A. Style con James Brown is Dead hasta DLM con Let Yourself Go hasta Ice Mc con el It's a Rainy Day. Variado. Y os aseguro de de corazón que he recuperado esas ganas y esa ilusión que hacía tiempo que no tenía por echar una tarde pinchando. Y para finalizar deciros que hasta he visto en disco-pub de donde vivo (Almería) a DJavi Boss pinchando Techno-House con su portatil, así que...

Moraleja: Entiendo el cambio de ideas, ahora que, normalmente las salas iban unidas a un estilo característico o como este caso al nombre del Dj. A mí en esa época me jodía un huevo. Ahora lo veo de otra manera.

Y perdonad por el tostón, ante todo y preguntaros ... que opináis vosotros????


Un saludo
calimocho vente pal 8
Desconectado

Registro: 14-05-15

Email
« Responder #8 en: 02/05/17, 23:47:28 pm »

AREA CONCOR abrio en 1995

DARUDE SANDSTORM es del año 1999

PRIMER ZASCA PARA OLEART ....

el dj mas innovador en cuanto a musica hardtrance/progessive/ y sonidos duros fue frank trax luego cada uno puede tener su dj favorito

eso si , tiene merito hacer dos fiestas anuales y seguir llenando area...

Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |