oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda con Ripeos  (Leído 892 veces)
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras…



Email
« en: 22/06/16, 19:14:46 pm »

Buenas tardes, a ver si me explico en condiciones, y alguien puede hecharme una mano…

Tengo un plato que me regalaron hace ya unos 6 / 7 años, ION Profile LP USB Turntable (http://www.ionaudio.com/products/details/profile-lp).
No es un plato para pinchar en sí, sino que és algo más cutrillo y destinado a escuchar música y hacer algúna conversión a digital en casa; de hecho es este plato el que utilizo para ripear normalmente mis discos y pincharlos digitalmente.

Llegados a este punto, expongo mi problema ya que resulta algo frustrante. Cabe destacar que no estoy muy curtido en el tema platos y de Djing analógico en general, por lo que a lo mejor resulta ser un error de lo más mundano y de fácil solución.

·
El caso es que al ripear algunos temas que tengo, el archivo digital se desfasa unas milésimas a medida que se reproduce, a simple oído és imperceptible, pero al utilizar un programa con espectro de sonido como DJuced o Virtual DJ por ejemplo se nota de forma clara; las mezclas se van descuadrando disimuladamente. Tal vez una petada coincide correctamente sin desfasarse, pero tarde o temprano el sonido se va descarrilando; para hacer la prueba me he bajado temas de internet y los he ripeado por mi parte para comparar de manera segura, y la verdad es que ocurre el mismo problema.

Creo que el problema en general puede venir de la própia calidad de sonido en la que hago mis rips, 254 kbps en formato .m4a
Pero no tengo nada realmente claro…

En fin buenas tardes y grácias por vuestra atención, y espero algúna solución o algún consejo sobre el tema.  :P
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #1 en: 26/06/16, 15:25:22 pm »

Se me ocurren varias posibilidades.
-Que el motor del tocadiscos sea malillo y oscile la velocidad de reproducción y al grabar quede reflejado en el archivo digital
- Yo ripearia en Wav.Y luego si quieres lo comprimes a mp3.
- Usa programa de grabación que no vengan con el tocadiscos, Audacity o Adobe Audition son una buena opción
- Graba a 44.1 KHz y 16-bit, que es lo estandar.

Si grabando como te he citado anteriormente no se soluciona,diría que el problema esta en el tocadiscos.

PD: Entiendo que ripearas musica electronica moderna no? a ver si lo que ripeas es de los 70's,80's... que esos pocos o ninguno iba clavados a rejilla! xD
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras…



Email
« Responder #2 en: 26/06/16, 22:30:39 pm »

Se me ocurren varias posibilidades.
-Que el motor del tocadiscos sea malillo y oscile la velocidad de reproducción y al grabar quede reflejado en el archivo digital
- Yo ripearia en Wav.Y luego si quieres lo comprimes a mp3.
- Usa programa de grabación que no vengan con el tocadiscos, Audacity o Adobe Audition son una buena opción
- Graba a 44.1 KHz y 16-bit, que es lo estandar.

Si grabando como te he citado anteriormente no se soluciona,diría que el problema esta en el tocadiscos.

PD: Entiendo que ripearas musica electronica moderna no? a ver si lo que ripeas es de los 70's,80's... que esos pocos o ninguno iba clavados a rejilla! xD

Gracias por los consejos Fires, la verdad es que tengo audacity desde hace años, cuando pueda miraré si es compatible registrar audio desde la entrada USB…
Sino por lo que estube mirando, se recomienda grabar directamente de jack a jack, utilizando un buen equipo de música y ecualizando manualmente los temas desde el mísmo reproductor.

Básicamente ripeo temas que no han aparecido de forma digital, suelen ser de entre finales de los 90's y mediados de los 2000's; temas rebuscados y difíciles de encontrar. Así de paso no saturo tampoco el apartado de busqueda de temas.
Prefiero hacerme con una cópia del disco en cuestión si me gusta, y está barato; además quien sabe, tal vez con los años me haga con unos platos de verdad, que és lo que siempre me habría gustado xDD

Saludos y grácias por los consejos una vez más!
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #3 en: 27/06/16, 16:58:06 pm »

Se me ocurren varias posibilidades.
-Que el motor del tocadiscos sea malillo y oscile la velocidad de reproducción y al grabar quede reflejado en el archivo digital
- Yo ripearia en Wav.Y luego si quieres lo comprimes a mp3.
- Usa programa de grabación que no vengan con el tocadiscos, Audacity o Adobe Audition son una buena opción
- Graba a 44.1 KHz y 16-bit, que es lo estandar.

Si grabando como te he citado anteriormente no se soluciona,diría que el problema esta en el tocadiscos.

PD: Entiendo que ripearas musica electronica moderna no? a ver si lo que ripeas es de los 70's,80's... que esos pocos o ninguno iba clavados a rejilla! xD

Gracias por los consejos Fires, la verdad es que tengo audacity desde hace años, cuando pueda miraré si es compatible registrar audio desde la entrada USB…
Sino por lo que estube mirando, se recomienda grabar directamente de jack a jack, utilizando un buen equipo de música y ecualizando manualmente los temas desde el mísmo reproductor.

Básicamente ripeo temas que no han aparecido de forma digital, suelen ser de entre finales de los 90's y mediados de los 2000's; temas rebuscados y difíciles de encontrar. Así de paso no saturo tampoco el apartado de busqueda de temas.
Prefiero hacerme con una cópia del disco en cuestión si me gusta, y está barato; además quien sabe, tal vez con los años me haga con unos platos de verdad, que és lo que siempre me habría gustado xDD

Saludos y grácias por los consejos una vez más!
Exacto,si tienes la posibilidad de grabar de manera analogica(RCA o Jack) mejor ;)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |