oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Blog Granollers On Fire  (Leído 21239 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #60 en: 22/04/17, 10:42:18 am »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

El poder del bigote

Corría el año 1980 en la ciudad condal. Un joven nacido en Asturias pero que llevaba más de una década en Barcelona se encaminó, de conformidad con la legislación vigente, a inscribirse en el servicio militar obligatorio, vulgarmente conocido como “la mili”. Acababa de echarse una novia guapa, universitaria y que iba a ser la madre de sus hijos, así que no tenía ningunas ganas de ser destinado a Madrid, Málaga, Almería o peor, a Ceuta o Melilla. Cabía esa posibilidad, por supuesto, pues como soldado no tienes disponibilidad territorial: te envían donde quieren según sus propios criterios. Así que este joven, de nombre Alfredo, hizo una promesa: Si me toca comerme los doce meses de mili en Barcelona, me dejo bigote.  Lo prometió con determinación, aunque podría decirse que hacía algo de trampa, pues su padre, Antonio, lo llevaba bien recio; y su hermano mayor también lo portaba. Seguramente se lo habría dejado igualmente, aunque lo hubieran destinado a Cáceres. Pero el caso es que, bingo, su destino fue el Cuartel del Bruch, en Barcelona. Habemus mostachus.

Años más tarde, este joven se casó con su novia de entonces y, a mediados del año 1985, tuvo su primer vástago. Un niño que estaba llamado a ser un tipo cojonudo. Un niño guapo, inteligente, avispado… esto… bueno, sí, soy yo. Todavía me quedan mis dos abuelas, pero nunca está de más inocularse de manera gratuita un poco de autoestima de vez en cuando. Y este niño, de felicidad extrema, ajeno al mundo despiadado que poco a poco le iría agriando el carácter y causándole una cruda lucidez, creció bajo la sombra de ese bigote. De hecho, según me han contado, pues no lo recuerdo, rompí a llorar amargamente un día que mi padre, por un fallo de acondicionamiento mostachesco, se lo tuvo que quitar. Ese no era mi padre, joder. Mi padre era aquel bigote que siempre me sonreía; aquel bigote que, al torcerse, acojonaba de lo lindo; aquel bigote que lucía espuma de cerveza mientras comíamos en familia.

Con el paso de los años, siempre me fijaba en la gente con bigote. Me recordaban a mi padre. Seguro que alguno de esos tipos era un completo malnacido, pero a mí me caían bien porque tenían bigote. Y punto. Por general eran completos desconocidos, familiares o conocidos, pero hasta que no alcancé cierta madurez intelectual no empecé a conocer a algún bigotudo en profundidad. El primero de ellos fue Freddie Mercury (...)


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/el-poder-del-bigote/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #61 en: 07/05/17, 21:42:54 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Videoclips legendarios: Metallica - All Nigthmare Long

Hubo un tiempo, por desgracia pretérito, en el que la presentación de un nuevo videoclip musical por televisión era todo un evento. Si bien algunos de estos videoclips no dejaban de ser extractos de un concierto en directo y no te mostraban más que a los artistas tocando la canción, en ocasiones se grababan videoclips verdaderamente elaborados, con guion, actores y extras que simulaban las situaciones planteadas en la canción que presentaba el videoclip, ya sea en un estudio de grabación o en exteriores. Eran películas en miniatura; con la diferencia de que, en las películas, la música acompaña al metraje, mientras que, en los videoclips, es el metraje el que acompaña a la música. Creaban un producto diferente, nuevo, visual, que emergía de una canción concreta pero que adquiría naturaleza propia. Que la completaba. Que, a veces, la sublimaba.
 
Hablo en pasado, pero debería hablar en presente, pues esta tipología de cortometrajes musicales no ha desaparecido. En absoluto. El concepto continúa vigente y plataformas virtuales como VEVO han recogido el testigo que las televisiones, ya sean generalistas o musicales, han abandonado, pues a fecha actual han centrado su objetivo en otro tipo de programación cuya calificación me ahorraré. Por tanto, el motivo por el cual utilizó el pasado al referirme a los videoclips no es su actual extinción, sino su cambio de formato. Yo conocí el fenómeno a través de la MTV, a mediados de los 90, y me quedaba literalmente pegado a la televisión alucinando con aquellos videoclips que marcaron mi evolución musical. El clásico lugar común de que los tiempos pasados siempre fueron mejores, ya os imagináis. En fin.
 
El caso es que algunos videoclips, ya sean pasados o presentes, merecen mención especial y alcanzan, según mi humilde criterio de simple aficionado, categoría de arte; por lo que dedicaré un pequeño espacio de este Blog a señalarlos, presentarlos y elevarlos al Olimpo. Y empezaré esta sección, como no podría ser de otra manera, con el videoclip supremo, aquél que ocupa un lugar de honor en el referido Olimpo de los videoclips


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/videoclips-legendarios-metallica-all-nigthmare-long/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #62 en: 28/05/17, 12:39:08 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Para esto has nacido

Fiesta. Una palabra, seis letras; y tanto significado. Pienso en el concepto, más allá de las palabras, de la expresión oral y escrita. Una explosión de sensaciones invade mi mente. Fiesta de felicidad. Fiesta es placer. Fiesta es movimiento. Fiesta es olvido. Fiesta es locura. Fiesta es corazón. La fiesta no entiende de razones, sino de pasiones. La fiesta se manifiesta en nuestro cerebro reptiliano, nos transporta a lo más profundo de nuestra psique, lo más básico, lo más animal. La fiesta nos acerca a nuestra verdadera naturaleza y es tan necesaria como comer, beber, respirar y dormir. La fiesta no entiende de razas, no entiende de sexos, no entiende de edades. La fiesta da significado último a nuestras vidas. Para esto has nacido.

Locura. Ese estado mental y físico. Ese absurdo. Esos movimientos sin sentido ejecutados al son de un ritmo, del desenfreno generalizado, que se generan en el alma y se materializan en nuestra sonrisa. Nada importa, sólo tú; obvia a los demás. Si te miran, es porque lo estás haciendo bien. Si te odian, en realidad te envidian. Quieren sentirlo. Quieren volver a sus orígenes. A la matriz, al feto del que emergieron sus emociones, al latido del corazón. Se acelera el ritmo. Te vuelves completamente loco. Sonidos sin sentido. Movimientos irracionales. Rostros alejados de la cordura. Somos animales y nada más. Verdad. Créela.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/para-esto-has-nacido/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #63 en: 16/06/17, 19:38:48 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Videoclips legendarios: Rammstein - Mein Herz Brennt

Bendita oscuridad. En estos tiempos de color de rosa, de sonrisas, de falsa felicidad, de postureo, de fotos de pies en la playa, mojitos y declaraciones de amor no aptas para diabéticos, agradezco como agua de mayo cada atisbo de oscuridad que encuentro. Y no, no me refiero al terror de cartón piedra que nos venden desde las habituales atalayas cinematográficas: películas de sustos, de desmembramientos hechos por CGI o picos sonoros que provocan sencillamente sobresaltos o, en el mejor de los casos, asco. Nada de eso. Si bien es cierto que la música mantiene cierto nivel de oscuridad gracias al EBM y al hardcore industrial, incluso en esos ambientes encontramos turistas haciendo fotografías y rayos de comercialidad que atraviesan la cota de malla de las tinieblas como flechas y abrasan los ojos luciferinos de los verdaderos acólitos. La estupidez todo lo invade, al cabo, en esta era que nos ha tocado vivir.

Yo no soy persona fácilmente impresionable. Cuando has vivido un concierto de Hocico en directo o te has zambullido en el perturbador pozo del grupo Mayhem para hacer un artículo sobre el suicidio y asesinato de dos de sus miembros; cuando has escuchado EBM demoníaco o has sentido verdadera desesperación con películas como Begotten; cuando has vivido el horror más espantoso en tus propias carnes, pocas cosas son capaces de hacerte reconocer de nuevo la verdadera oscuridad. Pero ocurre. Cuando menos te lo esperas, un engendro del averno emerge de las sombras y se acerca a ti, poco a poco, tomándose su tiempo, clavándote sus ojos de depredador como cuchillas al rojo, paralizándote. Y continúa acercándose, sin freno, sin parangón, atravesando la pantalla del ordenador, sobrepasando el plano bimensional que lo aprisiona, huyendo del videoclip al que pertenece para arrancarte el corazón.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/videoclips-legendarios-rammstein-mein/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #64 en: 18/06/17, 18:31:32 pm »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=U56-OmhFZD4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=U56-OmhFZD4</a>
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #65 en: 22/06/17, 19:08:23 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

La pastilla roja

A Neo no se le plantea un problema de fácil resolución. Pudiera parecerlo para el espectador, pegado en el asiento de la sala de cine, esperando que Morfeo nos muestre las maravillas que esconde tras sus futuristas gafas de sol y su enigmática figura; pero verlo es una cosa y hacerlo otra muy distinta. Y seamos sinceros, siempre nos acabamos tomando la pastilla azul. Preferimos mantenernos seguros en nuestra safe zone, utilizando terminología moderna. Lo malo conocido, etcétera. Tomar decisiones radicales en nuestra vida es realmente complicado. Dar un giro de 180 grados. Tomarnos la pastilla roja y salir de Matrix para aprender cosas que no queremos aprender, ver cosas que no queremos ver, sentir cosas que no queremos sentir. La verdad tiene un precio. Y no hay trago más amargo que el de la lucidez.

En ocasiones, la pastilla roja no nos conduce a un mundo nuevo, sino que nos ofrece una visión real del mundo que ya nos rodea. La pastilla azul, a veces, no es más que un ventanal ahumado que no nos permite ver la luz del sol. Niebla. Cerrazón. Un muro. En cualquier caso, es lo conocido, lo que nos hace sentirnos seguros, lo que nos pide el cuerpo, lo que nos evade del sol que brilla en el exterior, pero también de los horrores que podríamos llegar a contemplar allá fuera. Mejor me quedo aquí, decimos. Dame otra pastilla. De las azules, por favor.

Las drogas, sean cuales sean, nos seducen primero, nos proporcional placer después y nos aprisionan entre sus cuatro paredes al cabo. El mundo es un lugar gris, aburrido, duro y cruel. El alcohol nos libera de nuestros miedos y nos hace ser más locuaces. La marihuana nos hará mandar a todo y a todos a hacer gárgaras. La cocaína nos hará mirar con condescendencia, nos elevará por encima del resto. La metanfetamina nos hará volar, literalmente, y nos adentrará en un mundo nuevo, diferente, colorido, fascinante. Y las pastillas, mediante su inyección química, nos evadirán incluso de nuestro propio cuerpo. Las drogas, al final, son la pastilla azul: nos transportan a un lugar placentero, irreal, alejado de la cruda verdad; o, al menos, nos ofrece un modo diferente de verla. Como un caleidoscopio, elegimos nuestro color favorito, azul, por ejemplo, y evitamos el rojo a toda costa. Para qué, pensamos. Qué sentido tiene sufrir teniendo pastillas azules a espuertas y a nuestro alcance.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/la-pastilla-roja/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #66 en: 16/07/17, 21:02:46 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Historias de España - Los latidos de la Luna (1969)

Pocas imágenes hay más evocadoras que un lobo solitario aullando con voz profunda en lo más oscuro en la noche con la única compañía de la luna. Es una imagen que puede aterrar, pues nos despierta un miedo atávico: el de los lobos en la noche acechando a su presa desprotegida. En este acomodado siglo XXI, esto parece un cuento de viejas, pues si hay lobos, si alguno queda, están a cientos de kilómetros, tratando de no extinguirse ante la desaparición de los bosques. Pero nuestra mente colectiva recuerda. Todavía se le hiela la sangre ante ese aullido. Teme por su ganado, por su vida, por la de sus hijos. Pero esa imagen va más allá del propio lobo, de sus carnívoras intenciones y del sonido de su profundo aullido; pues la luna, al cabo, es la que ilumina la escena. La misma luna a la que aúlla el lobo. La misma luna que nos permitía ver a esos lobos acercarse, pues era el único atisbo de luz en la oscura noche. La misma luna que nos hacía, hace y hará mirar hacia el cielo. La misma luna que un día pisamos.

Nunca me ha quedado claro si el conocimiento es todavía más maravilloso y sorprendente que las leyendas que creamos ante el desconocimiento. Y es que adorar a la luna como una deidad y vanagloriarse de su luz nocturna tiene algo de mágico, de místico; pero saber que se trata de un satélite natural que se encuentra a 300.000 kilómetros de distancia, que tiene el tamaño del continente europeo, que surgió del impacto de un cuerpo celeste contra la prototierra, que se mantiene en órbita a nuestro alrededor gracias a la invisible fuerza de la gravedad, que controla las mareas y los reflujos electromagnéticos de la Tierra, que mantiene la inclinación de la Tierra,  que permite la existencia de las estaciones y que, en suma, complementa desde su lejana distancia el frágil equilibrio que permite la vida en la Tierra, no puede mostrarnos más que la realidad siempre supera la ficción. Y que la luna es todavía más alucinante de lo que pensamos.

Esta semana se cumplen 48 años desde que Neil Armstrong, junto con su compatriota Buzz Aldrin, pusieran un pie en la superficie de la luna. Hace casi cinco décadas que la experiencia se añadió al conocimiento. Que un hombre pudo ver, tocar, sentir, más allá de imaginar o de hacer cálculos. Que tuvo ocasión de vivir la ciencia. Tras una década de esfuerzo, los Estados Unidos de América hicieron posible la gesta, arrebatándole a la Unión Soviética la escalada de hitos espaciales que habían iniciado con el Sputnik o con Yuri Gagarin. Fueron momentos de euforia en Occidente. Puede que uno de nuestros mejores momentos.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/historias-de-espana-los-latidos-de-la-luna-1969/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #67 en: 08/08/17, 14:47:46 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Summer Session 2017

Shit happens, que diría aquél. Expresiones en inglés que definen precisamente lo que quiero poneros de manifiesto. No es que sea yo persona muy dada al uso de neologismos o expresiones en otros idiomas, pero ésta, en concreto, tiene mucha fuerza: la mierda ocurre, según traducción literal. Una especie de vulgar “c’est la vie”. Un así es la vida con componente escatológico. Pero superemos las consideraciones terminológicas y vayamos al fondo del asunto. Periodo vacacional, agosto de 2017. Tiempo libre, podcast preparados pendientes de grabación. Micrófono en condiciones. Voz más o menos decente, teniendo en cuenta los malditos resfriados causados por los aires acondicionados. Todo preparado para continuar con la buena racha de podcast que he tenido que interrumpir por el trabajo. Pero entonces, shit happens. El jodido ordenador hace un ruido infernal, seguramente por un fallo de ventilación. Cada frase que grabo viene acompañada de un ruido de fondo similar al de un reactor de un Boeing 747. Y mi gozo acaba sumido en el más profundo de los pozos.

Y así estamos. No puedo hacer podcast hasta nuevo aviso. Hasta que pueda coger esta chatarra desde la que os escribo y tirarla por la ventana. Vivo en un sexto piso, así que su destrucción está garantizada, así como mi placer al ver desparramarse por el suelo los componentes informáticos que tanto me están tocando la moral, por no decir una parte del cuerpo muy concreta y colgandera. Pero para poder cumplir con mi sueño, previamente debo adquirir un nuevo equipo y no dispongo del numerario suficiente. Así que a joderse tocan. Al menos, de momento.

Ante estas circunstancias, y para mantener cierto nivel de actualización de la página web, pensé en ofrecer sucedáneos. Al cabo, un podcast musical no deja de ser una grabación compuesta por una interrelación de música con la voz de un locutor, todo ello con cierto orden interno. Si no puedo grabar mi voz ni explicar nada sobre la música que compone el podcast, ni por supuesto hacer mis comentarios innecesarios que seguramente os ponen de los nervios, nos queda, sin más, la música en puridad. Y si voy a poneros sólo música, al menos que sea mezclada, por supuesto. Ya tengo la solución.

Pues sí, soy así, lo siento. En lugar de compartir con vosotros una sesión sin más tengo que pegaros la chapa con excusas innecesarias, explicaciones que no os interesan y prolegómenos. Deformación profesional, imagino. O sencillamente la vana creencia de que a alguien le interesa lo más mínimo mi vida. Pero en fin, el hecho cierto es que este fin de semana he preparado una sesión veraniega que espero que disfrutéis, pese al calor, pese a los ordenadores infames, pese a la arena en el bañador. La sesión no repasa una época concreta, ni un estilo concreto, ni tiene más objetivo que el mero entretenimiento musical. De vez en cuando me apetece quitarme de encima tanta formalidad y, sencillamente, pinchar lo que me apetece. Y el resultado, al menos para mí, cumple las expectativas.

http://www.granollersonfire.com/news/summer-session-2017/

Tracklist

1.- Pont Aeri vol 8 - Sweet Revenge (Original Version)

3.- DJ Jordi K-Staña - Pole Base

4.- Suspicius - Black Time

5.- Endymion and Art Of Fighters - Let’s get in on

6.- Ruboy vs Tampo & K-Rlos - La Niña mecánica

7.- DJ Memonik & Ivan Bass - Warning Bass

8.- Nomada and Leño - Shengaya

9.- DJ Vic - Absurd Words

10.- The Partymakers - Synchronize

11.- Thorax feat MC Tha Watcher - A decade of syndicate

12.- Ruboy Alone - Yo soy la makina

13.- Javiolo presents Dinamik Recods vol 1 - Black Clouds

14.- DJ Baruk & Dan - With Or Without You

15.- Double Fantasy - Metaforas (Hardbase)

16.- DJ Newton & DJ Traka - Honorating To The Falen

17.- Diverse & Gammer - The Spirit

18.- Maket 03 - Hardstylez Bass
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #68 en: 17/09/17, 11:17:07 am »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Autumn Session 2017

Ya tocaba. El calor empieza a dejarnos dormir por las noches tapados aunque sea con una fina sábana. Se acabaron las cervecitas, la playita, las terracitas y toda esa retahila de payasadas a las que se les añade el diminutivo por alguna suerte de sesudo motiv; yo no alcanzo a comprender a qué intrincado mecanismo mental responde, pero seguro que existe e informa todos los comentarios propios del veranito. No me cabe duda. El caso es que se acabó. Si bien es cierto que, a fecha actual, el equinoccio otoñal todavía no ha llegado, ya se percibe en el ambiente. Empieza mi época del año preferida. Sólo echaré de menos la ausencia de tela que cubre los hermosos cuerpos femeninos en verano; los tops, los pantalones que muestran media nalga, el top-less furtivo. En fin, no se puede tener todo en esta vida.

El caso es que, igual que os propuse una sesión veraniega para este 2017, ahora os presento una sesión otoñal para este mismo año. Me ha gustado el concepto estacional para proponer hasta cuaro sesiones de temporada cada año y, de este modo, ofrecer un nuevo proyecto dentro de Granollers on Fire. Proyecto que, si todo va según lo previsto, y el tiempo me lo permite, continuará con independencia que de arregle mis problemas informáticos que me impiden la grabación de podcast. Seguro que hay personas que agradecen no tener que escuchar mi voz. Va por Ustedes, que diría aquél.

Así que, sin más, os presento la Autumn Session 2017. He intentado hacer una sesión dinámica, algo comercial, que sea capaz de insuflar energía y buen rollo incluso en esos días otoñales lluviosos, grises y melancólicos. La música, al cabo, es como una cataplasma en una herida, como una pócima que puede cambiar nuestro estado de ánimo; un remedio sonoro a cualquier eventualidad. Y la vuelta al trabajo suele ser amarga. Os lo digo yo.


https://www.youtube.com/watch?v=7QlmVuxEr5U

Descarga: http://www.granollersonfire.com/news/autumn-session-2017/

Tracklist

1.- DJ Memonik - Down On Me

2.- DJ Fires - From ZGZ (Original mix)

3.- T-TY & Kullere - Oberhausen

4.- DJ Abraham K-Ostias - Ob-sex-ion

5.- DJ Hino - Mad Voices

6.- DJ Peyes & DJ Puertas - Hell In The Sky

7.- 3 Axis vol 2 - This is my song

8.- DJ Ruboy - Wild Base

9.- Javi Tracker - Move your body (Original Mix)

10.- DJ Ben & Suko - Mi vida sin ti

11.- Xavi BCN, Ruboy & Oscar Elemento - Paranoid Base

12.- Danger Level - Dreaming a history

13.- DJ Ray & DJ Suli - Pussy Base

14.- JD-Kid vol 1 - Tomorrow

15.- Buenri & Cesar - Acid Groove

16.- Javiolo & Flkey - Glath Death

17.- Kaimo K - Mayhem (Paul Denton remix)

18.- Pastis vs David Traya - Cosmic Nrg

19.- Chasis - Pussy Pussy

20.- Dougal & Gammer with Lyck - Make It If We Try
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #69 en: 01/11/17, 16:15:46 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

En compañía de las ondas

Internet no ha podido con ella. Ha liquidado, o está en proceso de liquidar, según los casos, a la televisión, que ha quedado obsoleta ya no sólo por su tendenciosidad, intencionalidad ideológica o, directamente, sus nefastos contenidos -que también, por supuesto-; sino por no ser capaces de conectar de una manera más cercana con un público al que ya no comprenden. Internet también se ha llevado por delante, y en este caso de manera absolutamente apabullante, a los medios de prensa escrita. Volveré a este tema por otros derroteros, pero baste decir que, cuando trabajaba con mi padre, repartíamos miles de periódicos en un barrio de Barcelona que se vendían casi en su totalidad. A fecha actual, se reparten cientos y se devuelven cientos. Los tienen que regalar, porque nadie los compra. El papel escrito permite la reflexión y la notica sopesada, es cierto, pero la gran mayoría de la población busca la inmediatez de Internet, pese a su falta de profundidad. La Ley del Mínimo Esfuerzo, en efecto, ha ganado a la imprenta de periódicos tradiciones, que se ha visto obligados a competir en un terreno que no acaban de comprender. Pero no. No ha podido con ella. La radio continúa formando parte inseparable de la vida de mucha gente y, frente a Internet, ha sabido reformularse mediante los podcast. Ha encontrado la fórmula o, mejor dicho, se ha reformulado a sí misma al son de los nuevos tiempos. Ha sabido renovarse sin perderse por el camino.

Los medios de comunicación, en definitiva, han cambiado. Ahora ya no compramos una revista, consumimos las mismas payasadas que habitualmente adquiríamos a tanto el precio, pero a través de plataformas online gratuitas que recurren a estrategias de marketing para llamar tu atención; y cobrarte de otros modos indirectos, claro. Todos las conocemos: el click bait, el titular tendencioso o amarillista que nada tiene que ver con el contenido, cuyo único objetivo es ganar visitas; o el vídeo corto que alquila tu atención con lugares comunes y que te cuela un anuncio de dentífrico a los 10 segundos de reproducción. El uso de tus pasiones para propiciar la fácil y rápida generación de beneficios pecuniarios, más que para la información o el entretenimiento. Tú dale clic al link, dame visitas. Mira el vídeo, trágate el anuncio, que a mí no me importa que te comas esa algarroba podrida que finalmente he puesto en tu plato frente a la promesa de caviar iraní. Televisión y prensa escrita han caído en esta trampa, lo cual les ha repercutido muy positivamente a nivel económico, pero ha realizado un craso favor a su objetivo real. Sin embargo, la radio en directo o en formato podcast, no ha caído en estas prácticas inmorales. Quizás porque no puede, pero ese es un hecho indiscutible.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/en-compania-de-las-ondas/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #70 en: 27/12/17, 11:52:54 am »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Be batracio, my friend

Podría decir que la culpa fue de Francisco Ibáñez. Y seguramente lo es. Mi léxico para insultar tiene más que agradecerle al superintendente Vicente que a cualquier personaje, real o ficticio, que podáis imaginar. Oye, que sí, que llamar cabezabuque o papafrita a alguien tiene su puntito, como amenazarle con morderle el páncreas o apuñalarle la vida, pero llamar batracio a alguien supera cualquier límite de hilaridad. Batracio. Joder, es que tiene una sonoridad maravillosa. También podías insultar a alguien llamándolo gaznápiro o animal de bellota, todos ellos insultos mortadelescos, pero batracio es una de esas palabras que me adhirieron al cerebro reptiliano como sinónimo de carcajada instantánea. Y hasta aquí hemos llegado: diciembre de 2017. Ahí es nada.

El caso es que la cosa viene de antes, aunque Ibáñez tuviera algo que ver. Ya a principios de la suprema década de los 90, un servidor sentía una fascinación malsana por los reptiles y los anfibios. De hecho, hasta me regalaron un libro con todas las clases de anfibios y reptiles de España y Europa, que todavía conservo, y me pasaba horas leyéndolo, como si para un niño de 7 años tuviera algún tipo de sentido conocer las diferencias entre un podarcis hispanicus (una lagartija común, vamos) y un timon lepidus (un lagarto ocelado común). Pero lo sabía. Igual que te sabía señalar decenas de especies diferentes de dinosaurios. Y descubrí, para mi regocijo, que el sapo común se llama bufo bufo. Batracio y bufo bufo. Palabras que en mi boca iban a tener más recorrido que ninguna otra, os lo aseguro.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/be-batracio-my-friend
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #71 en: 11/04/18, 16:35:53 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Spring Session 2018

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, reza el dicho, y no podría ser más acertado. Todos los diestros tendemos a pensar que nuestra mano izquierda no sirve más que para acompañar a la derecha en tareas que requieren ambas manos o para hacer la clásica paja “como si te la hiciera otra persona”. Prejuicios que se acercan a la realidad, pero que no se ajustan realmente al uso que le damos a la mano izquierda. Os lo digo yo. Y es que a mediados de febrero del año corriente me pegué una hostia monumental y me rompí tres huesos de la muñeca izquierda: escafoide, piraminal y radio. Una lesión de tres pares de cojones. Un destrozo de aúpa, vamos. Operación de reconstrucción ósea, escayola, inmovilización y nada menos que cuatro clavos percutáneos para fijar el pifostio articular. Y comienza el calvario: me convierto en un inútil absoluto. Ni escribir a ordenador, ni hacer la más sencilla tarea como vestirme, secarme tras una ducha o transportar cualquier cosa. Podía limpiarme el culo, sí, pero hasta el hecho de cortar un pedazo de papel para la higiene anal resultaba un suplicio. Puta mierda. Ahora, hoy, una vez que me han quitado la escayola y los clavos, puedo comenzar a hacer algunas tareas hasta ahora imposibles, pero la movilidad de mi muñeca izquierda es equivalente a la de un palo. Una hez. De hecho, para que os hagáis una idea de lo que significa esta lesión, ahora mismo estoy redactando este artículo con un programa de reconocimiento de voz…

¿Y para qué os explico esto? Pues para poneros en situación. Para el más difícil todavía. Para que podáis imaginaros mi estado mientras preparaba y ejecutaba esta sesión primaveral que os presento con este artículo. Para que imaginéis a un manco pinchando a tres platos por primera vez con una controladora mediocre. Y para que constatemos que el hecho de tener impedimentos, problemas, dolor y pocos medios no es óbice para que plantemos cara a la vida y seamos capaces de hacer lo que nos propongamos. ¿Y qué propongo? Una sesión fiestera, saltarina, divertida y que nos ofrece más de 50 minutos de buen rollo y felicidad. La primavera siempre viene acompañamos de aires de nuevo comienzo, de florecimiento, de sol, de juventud. Y es algo que no debemos perder nunca. Con la mano, el pie o los huevos rotos.


https://www.granollersonfire.com/news/spring-session-2018/

TRACKLIST

1.- Gregor Le Dahl feat Allison Gray - Change
2.- DJ Dopping & DJ Dekor - Base dot com
3.- Mac & Lunatik - Good Times
4.- Jordi K-Staña vs PJ Makina - Spectral
5.- David Traya vs Cesar - Android's Base
6.- DJ Francis - Eclipse in Africa
7.- DJ Cooper - Hard base
8.- DJ Skryker presents Kontrol - I need (I don't care)
9.- Maket 03 - Hardstylez Bass
10.- Cookie - River Flows In You (Roonay3k mix)
11.- Cyanno2 - Sweet Agony
12.- DJ Fraki vol 2 - Atomic Base
13.- David Traya vs JD-Kid - Trip To Heaven
14.- DJ Meet vs DJ Paranoyd - Crown of Thorns
15.- David Traya & JD-Kid vs Albert Delay - One Day UK
16.- DJ Cril - Overglow
17.- DJ Edi - Artefacto
18.- Dougal & Gammer feat Jenna - All The Tears I've Cried
19.- DJ Francis - Ho Peto!
20.- DJ Juan-K - Endure The Element
21.- Instant Zen - Astral Community
22.- Brain 43 - Inschalah (Psycho TB 303 Mix)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #72 en: 04/08/18, 13:50:59 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Summer Session 2018

Queridos amigos, os envío esta misiva desde lo más profundo de ese hermoso astro que da y quita la vida, desde esa central nuclear inmisericorde que transforma hidrógeno en helio por razón de su propia gravedad, generando una energía cinética atómica extrema que derrite cualquier material que podáis imaginar. Sí, lo sé, darse un garbeo por el núcleo del Sol es toda una experiencia, pero a ver quién es el guapo que soporta 16.000.000 de grados de temperatura sin que se le achicharren hasta las ideas. A ver quién es el imbécil que les hace una foto a sus pies con el comentario sarcástico de: “Aquí, sufriendo”; porque aquí el sarcasmo se convierte en una hirviente realidad. De hecho, a tus pies les pasa lo mismo que al bueno de Arnold cuando desciende hacia una cuba de metal fundido en Terminator 2. “Ahora sé por qué lloráis”, decía ese Terminator Serie 800 Modelo 101 de Cyberdyne Systems, tras comprender el dolor humano. Y así estoy yo, llorando, pero de puro calor.

Por supuesto, no, no estoy en el núcleo del Sol. Pero os aseguro que la hipérbole no se aleja demasiado de la realidad. Este verano está acabando con mis reservas de paciencia con respecto a la temperatura. Puta Barcelona, puto agosto, puta humedad, puto calor. Vamos, que me estoy planteando seriamente irme a Noruega, pero no a Oslo, sino a Longyearbyen, el pueblo más cercano al Polo Norte que existe. Me da igual dejar mi profesión de abogado y postularme como minero o como adorador de pingüinos. Os aseguro que es desesperante.

En fin, tras este desahogo necesario, mediante el presente artículo no sólo quiero quejarme amargamente del calor, sino presentaros una sesión para que las insolaciones, las picadas de los mosquitos, los testículos gigantescos de los viejos que hacen nudismo en las playas, la arena en la entrenalga, los condones usados flotando en agua marina y las cervezas a precio de riñón de mercado negro se os hagan un poco más soportables. Una sesión a 150 bpm’s, tranquila, con alto porcentaje de cantadas, melodías viajeras y bases bastante cañeras, pese a su velocidad, que espero que os proporcionen una experiencia diferente a la que os tengo acostumbrados. Aunque os parezca mentira, todas las canciones están a su velocidad real, con una aceleración mínima, pero que se acostumbran a pinchar a velocidades de infarto. Espero que os guste.


https://www.granollersonfire.com/news/summer-session-2018/

TRACKLIST

1.- Infinity - Dirty love (Directory Mix)                                       
2.- Black Money - Drum Track (Remix)
3.- Peter Gast - Music's Always Got Me Crazy (Euro Edit)   
4.- DJ Peque - Here we go again
5.- Fast Forward - Anonymous Piano
6.- Da Blitz - Stay With Me (Classic Mix)
7.- Phenomenia - Who Is Elvis (Mellow Trax Remix)
8.- PG2 - This is a seagull
9.- Televission - Techno Vision
10.- Robin - Juliet (Factory Team Remix)
11.- Noi's - Wake up
12.- Jodie L - Paint it Black
13.- Interactive - Dildo (Interdrive mix)
14.- Synapsys - Moonriver
15.- DJ Augusto - Future Music Story
16.- Status - Break the Silence (Piano Version)
17.- Maurizio Braccagni - Megamix Maranza
18.- Dream Squad - Flow With The Fantasy (Extended)
19.- Skanner - Skanner (Base Mix)
20.- MC Hair - Chariots Of Fire (Main Theme)
21.- Brain 19 - I loose my mind (Pulsating 303 mix)
22.- Pablo Gargano - Everyone's future
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #73 en: 09/08/18, 08:02:42 am »

Muy grande este ultimo podcast jarbit!!! Lo escuché el otro día y es sublime (L)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #74 en: 12/08/18, 13:28:54 pm »

¡Muchas gracias! ;D

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Cifras y cifras

Volvemos con los números. Las cifras redondas; o no tanto. La importancia del quantum. Desde luego, no se trata de un indicador de calidad de contenido. En absoluto, de hecho. En la época del consumo rápido y baladí, de la rapidez del mensaje, de la ausencia de profundidad y la sencillez frente cualquier otra característica, el número, por lo general, suele ser consecuencia de lo contrario. Por eso, aunque me cueste, pues en el fondo siempre se busca reconocimiento, aunque sea escueto, al trabajo realizado, intento estar por encima de las cifras. Los podcasts y los artículos de mi blog tienen un objetivo que no depende su difusión efectiva, sino del calado que pueda llegar a tener en personas que realmente estén interesadas en los temas que trato. De nada le afecta personalmente a un servidor que un necio dé click al enlace de turno. Nada le agrada a este tipo que os habla recurrir a argucias infames del estilo del “me puse a grabar y pasó esto”. Los números, en definitiva, me importan un rábano si mi contenido no tiene un marchamo de trabajo, calidad y savoire faire.

En cualquier caso, las cifras, si bien no son importantes o esenciales, sí que son reseñables. Sí que son una efeméride que me permite conocer mi nivel de influencia, que como sé de buen grado, es limitado. De todos modos, no quiero presentarme como un adalid de la falsa molestia; en absoluto. Siento cierta satisfacción y orgullo, que diría Campechano I, comisionista principal del Reino, al haber alcanzado esta meta ofreciendo exactamente lo que quiero ofrecer. Siendo yo mismo. Ciscándome en el marketing, la viralidad y el spam. Sin engañar. A cara descubierta. Y eso, en un país propenso al qué dirán, cainita por naturaleza, envidioso y acomplejado, más preocupado de la fama que del motivo de la misma, tiene su puntito.


Continúa en https://www.granollersonfire.com/news/cifras-y-cifras/
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |