oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Blog Granollers On Fire  (Leído 21236 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #30 en: 04/08/15, 20:59:02 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Hard Style vs jarstail

“Mi relación con este estilo musical ha estado notablemente influenciada por el nefasto uso que se le ha dado en las sesiones makineras de la extinta discoteca Xque? o, posteriormente, en la discoteca Activa. De hecho, durante mucho tiempo, he llegado a despreciar hasta niveles insospechados este estilo musical, o por lo menos lo que llegaba a mis oídos, que ni siquiera alcanzaba unos niveles mínimos de calidad musical. Y es que la cosa tenía bemoles. Utilizar una canción hard style acelerada hasta los 190 bpm’s como base de una cantadita makinera que versiona una canción pop infame me provocaba serios daños neuronales similares a tener el detestable honor de escuchar Camela mezclada con hardcore. Así que este estilo musical significaba, para mí, suicidio masivo de neuronas y exabruptos de vehemente ira. Nada sano para mis oídos.

Con estos antecedentes, y con la cantidad de sal de frutas que he tenido que tomar para calmar los fulgurantes ascensos de ácidos gástricos que me provocaba escuchar esa puta mierda, mi opinión general era muy sencilla: el Hard Style, o el jarstail, como lo llamábamos despectivamente, era un aborto musical, un engendro que tuvo el hardcore  newstyle en una noche de borrachera con el hard house, un detrito de la electrónica. A la vista de lo expuesto, un servidor de ustedes tuvo la genial idea de dejar de escuchar sesiones del Xque, del Activa y de sus palmeros a mediados del año 2005, por lo que pude salvar lo poco que queda de mi alma pecadora y guardar este estilo musical en la papelera de reciclaje de mi cerebro. Como rezaba una de esas podredumbrosas canciones: Drogas, no gracias.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/hard-style-vs-jarstail/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #31 en: 24/08/15, 22:40:48 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Historias de España: De casta le viene al vasco (581)

El País Vasco es uno de los lugares más maravillosos de España. Entiendo que esta simple frase, totalmente inocua desde mi punto de vista, puede provocar la irritación de mucha gente, pero el hecho cierto es que este territorio forma parte de España en la actualidad y así ha sido históricamente desde la anexión del Reino de Navarra a la Corona de Castilla en 1515; como también es un hecho cierto su carácter nacional, su lengua propia, sus costumbres antediluvianas y su voluntad de autogobierno. Pero el complemento circunstancial no debe hacerlos olvidar el adjetivo principal de la frase: que es un lugar maravilloso. Y eso es algo que, de manera previa, quiero poner de manifiesto, ya que siempre que he viajado a esta espectacular región he quedado absolutamente prendado de paisaje y paisanaje. La tensión política que ha existido, existe y existirá entre España y el País vasco no debe hacernos olvidar que se trata de un puro artificio político, y que las personas, la cultura y el territorio es lo verdaderamente importante.

Este año deseaba volver al País Vasco en vacaciones para conocer la única capital vasca que todavía no he visitado: Vitoria. He estado varias veces tanto en Bilbao como en San Sebastián, así como en Astigarraga, Zarautz, Barakaldo o Basauri, pero sólo he pasado por Álava de camino a Pamplona, y Vitoria es una ciudad que ardo en deseos de conocer. Por desgracia, mi falta de recursos económicos ha impedido que fuera a ver a mis padres a Asturias, y he tenido que pasar mis dos semanas de vacaciones en Barcelona sin hacer mi ruta norteña. En cualquier caso, eso no me ha impedido buscar información, leer historia, revisar documentos y conocer la ciudad para futuras incursiones turísticas. No te me escapas, Vitoria.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/historias-de-espana-de-casta-le-viene-al-vasco-581
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #32 en: 02/09/15, 21:07:22 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Auditoría Makinera: La presencia de la makina en las sesiones del Xque?

La música no se puede contabilizar. Esta afirmación, de carácter prácticamente axiomático, es fácilmente matizable, me diréis. Y estaréis en lo correcto. Podemos contabilizar el espectro de frecuencia que ocupa una determinada canción, su tempo, su duración, la cantidad de sonidos que la componen, su volumen, los instrumentos que utiliza y hasta qué drogas ha consumido el compositor al crearla y el artista al interpretarla; sin embargo, nunca seremos capaces de contabilizar la propia creación musical como manifestación artística de la sensibilidad humana, ni su repercusión en nuestras emociones y sensaciones, ni, en definitiva, su pura esencia. Podemos contabilizar lo que hace posible su existencia, sus componentes, sus atributos físicos y temporales, pero siempre encontraremos una barrera infranqueable. Podemos analizar el cómo, el cuándo, el cómo y el qué, pero nunca el por qué.

Por ese motivo, que como podemos ver representa un hecho incuestionable, el objeto de la serie de artículos que os presento bajo la denominación Auditoría makinera nunca será determinar cuán felices nos ha hecho este estilo, cuántos enérgicos bailes nos ha proporcionado, cuántas sonrisas, o la intensidad de los sentimientos que produce. En absoluto. Eso es algo que sólo sabemos los makineros y que, como melómanos, lo apartamos de todo análisis y lo subsumimos en el irracional cosmos de las sensaciones. El objeto de este artículo es aglutinar todos los datos que se pueden extraer de este estilo musical y el fenómeno que lo acompaña e intentar extraer alguna conclusión que, con la perspectiva que sólo permite la distancia temporal, pueda aclarar varios conceptos.

Una de las cuestiones que más se han planteado desde la creación de la comunidad makinera virtual, pues desconozco si con anterioridad existían esa suerte de debates y análisis conceptuales, es la presencia de la makina en las sesiones makineras. Esta cuestión, para un lego en la materia, puede resultar muy extraña, incluso una entelequia, pues este país, y su endémica ignorancia en música electrónica, determina que es makina todo aquello que tenga bombo. Tiene sentido, pues la Ruta del Bakalao fue un fenómeno de masas con mucha trascendencia mediática, y la expresión música makina, antes de que fuera un estilo propio, se acuñó en esa tesitura. Pero la complejidad de la electrónica supera ese lugar común, y todo aquel que tenga una mínima iniciación en este tipo de música, tendrá herramientas para diferenciar estilos musicales.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/auditoria-makinera-la-presencia-de-la-makina-en-las-sesiones-del-xque/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #33 en: 13/09/15, 20:13:58 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Música mágica - Neønymus

Etimológicamente, la palabra música proviene del griego antiguo y significa “el arte de las musas”. De hecho, en la Antigua Grecia, no se hacía una distinción entre música, poesía o danza, puesto que se interpretaba que eran diferentes facetas de la más alta expresión humana: el arte. Y no sólo compartían una misma finalidad, sino que tenían el mismo origen, esto es, la influencia de unos seres elementales llamados musas. Utilizando terminología más actual, y más castiza, esta faceta del arte humano tiene duende; que a la postre también se trata de un ser elemental. En el fondo, el concepto ha variado menos de lo que nos creemos.

Por otro lado, la palabra magia proviene de mucho más antiguo. Si bien la palabra ha llegado hasta nuestros días a través del latín, que a su vez la adaptó del griego, la primera referencia que se tiene de esta palabra proviene del sánscrito, una de las lenguas documentadas más antiguas del mundo. Si nos centramos en la voz griega, mageia, esta palabra significa “cualidad sobrenatural”. Hace referencia a hechos que se producen bajo la influencia de seres elementales y que contravienen las leyes de la física; o, por lo menos, las leyes que conocemos.

En definitiva, y a la vista de lo expuesto, parece que cuando utilizo la expresión música mágica estoy cayendo en una tautología. Una repetición innecesaria. Sin embargo, me diréis, qué demonios tiene de mágica una canción de Kiko Rivera o la tristemente famosa canción de Los Burlaos. Y sí, he de daros la razón, algunas canciones adolecen absolutamente de duende, musas, hadas, o de cualquier influencia sobrenatural; de hecho, creo que si alguna vez estos seres elementales han poblado este mundo, han huido como almas que llevan el diablo para evitar su muerte neuronal frente a semejante tropelía musical. Por ello, el matiz es necesario, el adjetivo es esencial para separar el trigo de la paja. Para separar el verdadero arte de una mera sucesión de rebuznos.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/musica-magica-neonymus/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #34 en: 16/09/15, 21:33:44 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Y ya van 10.000

En efecto, ya van 10.000. Bueno, a decir, verdad, 10.081. Nada menos que 10.081 visitantes a mi página web desde su apertura el pasado 8 de marzo de 2015. 10.081 clicks de ratón sobre información, música, imágenes y podcast que yo mismo he puesto a disposición, como se solía decir, de aquellas personas de buen corazón. 10.081 motivos para continuar durante muchos años con todos vosotros. 10.081 razones para continuar trabajando de manera incansable en ofreceros los mejores contenidos. En definitiva, 10.081 gracias que tengo que daros a todos vosotros por ser partícipes de mis pasiones, mis locuras y mis controvertidos programas de radio.

Pero lo más sorprendente de estas 10.081 visitas no es sólo su volumen, sino su origen. No sólo he recibido visitas desde España, sino también desde Brasil, China, Alemania, Portugal, India, República Checa y otros tantos países repartidos por el Globo. Incluso he recibido una extraña visita desde los Emiratos Árabes, mucho ojo. En realidad, cada vez que miro el gráfico mundial que tengo en la portada de la web alucino con las bondades de Internet y su ausencia de limitaciones territoriales. Agradecería las visitas en varios idiomas, pero entre que soy un negado para las lenguas y que estoy seguro que la gran mayoría de extranjeros utiliza el traductor automático, mejor lo dejamos estar. En cualquier caso, lo veo como una recompensa a tanto y tanto trabajo.

Haciendo un ejercicio de retrospección ante el hito alcanzado, no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en la cara. Nunca pensé que hacer programas de radio online, lo que desde hace pocos años se ha denominado como podcasts, se convertiría en mi absoluta afición. Sí, es cierto, antes de acabar el bachillerato y sacarme la carrera de Derecho, estudié un módulo de imagen y sonido, y si mi vida hubiera transcurrido por otros derroteros seguramente estaría detrás de una mesa de mezclas de una emisora de radio y no gestionando empresas en quiebra. La vida da muchas vueltas y, en ocasiones, alguna de estas vueltas no está desprovista de cierta ironía. Dejé el módulo, olvidé la radio, me centré en mis estudios y mi vida continuó sin prestar atención a mi pasado… hasta que un día, la radio me reencontró a mí.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/y-ya-van-10-000/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #35 en: 19/09/15, 13:25:45 pm »

Nueva Sección de la web de Granollers On Fire:

http://www.granollersonfire.com/destroyer-sessions/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #36 en: 27/09/15, 11:37:04 am »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Mi legado musical: Victor Manuel - Asturias

Uno de los más difíciles compromisos que he adquirido conmigo mismo en los últimos meses, y que espero mantener de manera inquebrantable en los días venideros, es evitar hablar de política más allá de lo estrictamente necesario. Por desgracia, vivimos en un país de baja calidad democrática, no sólo por parte de su propia estructura política, que también, sino primordialmente por parte de los propios ciudadanos. El respeto ante la discrepancia política brilla por su ausencia, el sano debate intelectual se convierte rápidamente en una lucha encarnizada absolutamente parcial y maniquea, y la irracionalidad se impone ante la concordia, el enriquecimiento en la diversidad y la construcción argumental. El hombre es un animal político, en efecto, pero esta afirmación no significa que la política deba convertido en un animal, sino todo lo contrario.

A la vista de esta tesitura, que como español me duele profundamente, he tomado la meditada decisión de limitar mis exposiciones políticas a la mínima expresión. No sólo eso, sino que en este blog prácticamente las he reducido a cero, y he preferido dedicar mis energías a algo mucho más elevado, como el arte, por mediación de la música, la historia y la literatura. No obstante, en ocasiones la música está estrechamente vinculada a la política; de hecho, la música ha servido como herramienta tanto del poder como de las revoluciones contra el poder, así como para propiciar la exaltación nacional o sostener la anarquía frente a estados opresores. En definitiva, la política no deja de serla aplicación pública de la propia moral, una extensión del ser humano más allá de su propia individualidad, ya seamos aristotélicos, hobessianos o rousseanianos, y la música es una forma de expresión tan válida y efectiva como la palabra, o la violencia.

Un servidor de Ustedes, como aristotélico convencido, abomina de la doctrina de Thomas Hobbes y Jacques Rosseau, pero es consciente de que va en contra de la doctrina predominante de los tiempos modernos. Una de las manifestaciones más peligrosas de la aplicación del contrato social de Rosseau, en consonancia con otras interpretaciones posteriores derivadas del romanticismo, es el nacionalismo. Como decía George Orwell, autor de la mejor novela que se ha escrito sobre el totalitarismo, “el nacionalismo es el peor enemigo de la paz”, pues constituye una doctrina que se basa en la exaltación, la superioridad, la unidad férrea; se basa primordialmente en el odio y la denostación de lo ajeno y en la autocondescendencia y la glorificación de lo propio. En definitiva, en el sometimiento total del individuo bajo un ente casi etéreo que constituye la nación, que es origen y fin de toda la sociedad.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/mi-legado-musical-victor-manuel-asturias/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #37 en: 09/10/15, 20:02:49 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Auditoría Makinera (II): La presencia de la makina en las sesiones del Pont Aeri/

Uno de los más complejos escollos que debe superar el ser humano para no estar sujeto a una terrible servidumbre que le impide tener la absoluta libertad de creación es la vanidad. Las ansias de reconocimiento público. La necesidad de que la sociedad, entendida desde su segunda persona del singular hasta la tercera persona del plural, refuerce tu propia autoestima, valore tu trabajo y aplauda aquello que has logrado con esfuerzo y dedicación. En la sociedad actual, donde la socialización ha alcanzado cotas inimaginables a todos los niveles, y el individuo está constantemente sometido a la presión de grupo por tierra, mar y aire, el ansia por el reconocimiento público se ha convertido prácticamente en un objetivo de máximos, la aspiración suprema. Da igual si eres un analfabeto o si ofreces verdaderos detritos a tus semejantes, lo importante no es el qué, sino el quién. El aplauso. El jodido like del Facebook.
 
Yo nunca he pretendido el más mínimo reconocimiento ni por mis podcasts, ni por mis artículos, ni por absolutamente nada de lo que hago. No se puede sólo amar si eres correspondido. No puedes depender de los demás en la ejecución de tus aspiraciones, en la materialización de tus pensamientos o en la elaboración de tus proyectos. Tú mismo eres tu propio consumidor. Y, normalmente, tu más implacable juez. Por ello, si tienes la gran suerte de agradar por ser tú mismo, puedes sentir cierto orgullo; no de que te sigan por darles lo que quieren, sino de haber captado su atención por ti mismo. La polaridad, como podéis ver, queda totalmente invertida. Y la vanidad se convierte en satisfacción por el propio trabajo.
 
Cuando comencé a preparar el artículo dedicado a la primera Auditoría Makinera, sobre la presencia de la makina en las sesiones del Xque?, sabía de antemano que me encontraba ante un proyecto de proporciones hercúleas. Muchos me dijisteis que si estaba loco, o si había perdido los pocos tornillos que me quedaban en la cabeza, pero lo cierto es que la ejecución de este trabajo fue una verdadera gozada. Para un makinero irredento, que con los años no sólo no pierde el gusto, sino que se permite analizar las cosas desde otra perspectiva y disfrutarlas de un modo diferente, escucharse 50 sesiones del Xque? para hacer un estudio exhaustivo es una maravilla sin igual. Sinceramente, cuando comencé a prepararlo, pensé que este trabajo sería catalogado de extravagancia, de disparate, de una frikada sin precedentes; y es que, en efecto, lo era. Pero me dio igual. Yo quería hacerlo, y lo hice.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/auditoria-makinera-ii-la-presencia-de-la-makina-en-las-sesiones-del-pont-aeri/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #38 en: 31/10/15, 13:16:20 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Shakespeare in love

Existen determinados eventos vitales que presumen el salto definitivo de la adolescencia a la adultez. Un empleo estable, la primera cana, una eyaculación con consecuencias, tener tu propio hogar, lavarte tus propios calzoncillos o pagar tu primera factura de la luz, entre otras circunstancias, resultan elocuentes modos de informarte de que tus desfases alcohólicos, tus despreocupaciones absolutas y tu época dorada alcanza su fin. Me diréis, no seas negativo, es ley de vida, y cada etapa de la vida tiene sus virtudes. Pero no. Como ya he dicho en alguna ocasión, hacerse mayor es una mierda, y quien diga lo contrario, miente. Otra cosa es que lo aceptemos con no poca resignación e intentemos mantener nuestra esencia. Que intentemos no dejar de ser nosotros mismos aunque cientos de servidumbres recorten nuestra libertad.

No obstante, no todos estos eventos vitales constituyen una carga. Algunos eventos los genera nuestra propia voluntad. Los elegimos. Los queremos. Y hay decisiones que hubieras querido tomar toda la vida, aunque aún no lo supieras. Una de de esas decisiones es casarte con la persona a la que amas con todo tu corazón. Y es que yo, aunque no lo parezca, aunque haga gala de una misantropía galopante, siento devoción por algunas personas concretas. Personas que merecen que le pida algo de tiempo a ese asteroide que deseo que nos mande a todos a tomar por el culo. Personas que me hacen mantener un exiguo pero brillante poso de esperanza en esta amalgama informe de individuos que constituye la Humanidad. Personas, en definitiva, que merecen la pena.

Hace seis años conocí a la persona más importante de mi vida. A mi mejor amiga, a mi compañera de piso, a mi pareja de buenos y malos momentos. A esa persona que taladro con insistencia con mis podcast y que aguanta, con estoicismo, cuando le pido que me regule los volúmenes de las canciones en los programas de radio. A esa persona que tolera mis locuras, que no son pocas, y que es capaz incluso de disfrutarlas. A esa persona que acumula todos esos pequeños detalles diarios que iluminan este valle de lágrimas al que llamamos vida. A Elisenda, en definitiva.

Y este es mi particular y un poco siniestro modo de deciros que sí, que me caso, y que estoy muy ilusionado con ello, motivo por el cual el blog no ha tenido las actualizaciones habituales. Montar un bodorrio no es fácil. Y mucho menos si quieres pasarte los protocolos habituales, los curas, el arroz tirado a los novios, las horteradas endémicas de estos eventos, los platos maricones y el jodido ramo por la bisectriz de la entrepierna. De hecho, quiero montar una boda medieval, comprarme una espada, comer embutido y hincharme a cerveza con EBM, goa trance, makina y música enferma de fondo. Ni vestido blanco, ni camareros bailando. Ni ligeros, ni damas de honor, ni despedidas de soltero con stripers o pollas de goma en la cabeza. A mi modo.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/shakespeare-in-love/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #39 en: 20/11/15, 11:35:01 am »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Historias de España: El venturoso 20N (1542)

No sabría determinar si se trata de puras casualidades, de serendipias, o de la influencia de algún efluvio del destino. No conozco el motivo. Sin embargo, hay fechas que parecen estar señaladas en la historia de un pueblo. A día de hoy, en nuestro flamante año 2015, seguramente recordaremos el día de hoy como la onomástica del fallecimiento del General Franco. 40 años han pasado, diréis. 40 años sin ese gallego del demonio que parecía hablar con un silbato en el gaznate. 40 años de democracia, o de un mal intento de ello. 40 años de libertad. Desde esta perspectiva moderna, en efecto, parece ser que el 20 de noviembre parece un felicísimo día. Mucho más si encima, este año, cae en viernes. Bendito sea.
 
No obstante, el deceso de Paquito no es el único evento que ha tenido lugar un 20 de noviembre. Sí, ya sabéis a lo que me refiero. O deberíais, pues fue el año pasado. Y es que tras haber recorrido Egipto junto a Moisés, haber compartido pan con Jesucristo, haberle comprado unos terrenos al Moro Muza, haber formado parte del Gobierno de Felipe II y haber conseguido detectar el frío del suelo con los pezones, nuestra amada María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, más conocida como la duquesa de Alba, encontró el descanso eterno el día 20 de noviembre de 2014. Puede que mi hipérbole sea excesiva, y quizás lo de Egipto no sea más que un embuste, un rumor desafortunado, pero yo pensé que esta momia era eterna. Pero no. El ufano 20 de noviembre no entiende de clases. Y tanto se lleva a un dictador como a un vejestorio de sangre azul
."

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/el-venturoso-20n-1542/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #40 en: 31/12/15, 13:18:57 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire

Despropósitos de año viejo

A partir del 1 de enero de 2016, como cada año, y ya sea de viva voz, a través de las redes sociales, o por escrito, se desencadenará la plaga de los propósitos de año nuevo. Los hay clásicos, como dejar de fumar, ir al gimnasio, dejar de comer pastas industriales de una maldita vez, beber menos o leer más; y los hay modernos, como abandonar la molesta costumbre de estar sometido a un teléfono inteligente las 24 horas del día, evitar mirar el Facebook en horas de trabajo o, por ejemplo, escuchar más los podcast que ofrece Sergio, que son cojonudos y le dan mucho trabajo, al pobre. Todo mentira, claro. Puros deseos, tan expeditivos en su ejecución como rezarle a San Cono para que nos toque la lotería. Una mera ilusión provocada por un cambio de cifra que nos obliga a replantear nuestra vida y a pretender que el 1 de enero de 2016 a las 00.01 ya no tenga nada que ver con el 31 de diciembre de 2015 a las 23.59. A pesar de que sólo hayan transcurrido dos minutos. Los mismos en los que tardas en quebrantar los propósitos que te habías marcado, puesto que te encenderás un puro, te tomarás una copa de cava, te comerás un mantecado y felicitarás a la abuela Concha con un mensaje de WhatsApp. El lunes empiezo. Mañana. Mejor la semana que viene. O el 2017.
 
Los propósitos de año nuevo son, a todos los efectos, una monserga banal absurda que no por extendida está ajena de la tan endémica estupidez de nuestra especie. Yo siempre intento explicar a cualquiera que me venga con este cuento que esos mismos propósitos los podría haber intentado poner en práctica un martes cualquiera de septiembre, pero parece que no. La magia de las uvas. Que esa es otra. Las uvas de mierda, tradición de origen puramente comercial que jamás en mi vida he logrado cumplir. Suerte, dicen. Mis cojones, suerte. Nada puede dar suerte alguna si compartes el momento de la ingesta de las uvas con los engendros que acostumbran a presentar las campanadas en televisión. Ramonchu y su casposa capa presentando las campanadas desde la Puerta del Sol junto con algún retrasado mental que se ha hecho famoso metiéndose el dedo en la nariz o alguna furcia de a veinte el polvo con abrigo de piel e ínfulas de diva, debería ser augurio de mala suerte y de suicidio neuronal. Te comas doce o diecisiete uvas. Así que, en el fondo, esta tradición garbancera de los propósitos de año nuevo se suma a otras, y provoca que si alguna civilización extraterrestre nos visitase por casualidad esta noche, pasara de largo, como si no hubiera visto nada. Están locos, estos humanos
."

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/despropositos-de-ano-viejo/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #41 en: 05/02/16, 17:02:10 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Italodance en Guipúzcoa

Con el paso de los años, cada vez soy menos materialista. Con ello no quiero decir que no requiera de ninguna posesión material, o que esté exento de deseos consumistas, que por desgracia son parte consustancial de nuestra sociedad actual. Lo que quiero decir es que cada vez valoro más las experiencias que los bienes. Valoro más una buena conversación que un teléfono de última generación; la risa de un amigo que un puto mueble del IKEA; mirar a mi novia y mi perra jugando en la cama después de un duro de día de trabajo que cualquier finca con piscina. Esos momentos justifican muchos sinsabores, merecen ciertos sacrificios y te ofrecen una perspectiva saludable, un objetivo vital basado en las emociones, y no en la acumulación de riqueza. La familia, la pareja, las mascotas, incluso los compañeros de trabajo y, por supuesto, los amigos, son los pilares de mi vida.
 
La relación que tenemos con nuestros AMIGOS es distinta a la que tenemos con el resto de las personas que nos rodean. Si bien la familia te viene dada, no eliges a tu pareja, ni a tus mascotas, pues en el fondo son ellos los que te eligen a ti, y los compañeros de trabajo te tocan en suerte, a los amigos los eliges tú. Realmente, siempre lo digo, en esta vida podemos elegir muy pocas cosas, y una de ellas son los amigos. Una relación de amistad se basa, fundamentalmente, en la voluntad de ambas partes de compartir vivencias en base a unos intereses comunes, un respeto mutuo y un afecto incondicional. Y esta relación de amistad opera con independencia de que, en el fondo, tus amigos no sean más que unos desaprensivos con los que bebes cerveza hasta el hartazgo, explicas aventuras sexuales de dudosa veracidad y hablas de mujeres como si de ganado se tratase utilizando los términos más soeces posibles. Y esta relación de amistad es cierta aunque, gracias a ellos, o por su culpa, acabes metido en altercados de todo tipo, les tengas que dejar más dinero del que desearías a sabiendas de que nunca será devuelto o te hagan bromas tan pesadas que, de no ser ellos quienes las ejecutan, serían ellos los ejecutados. Así que sí, nuestros amigos pueden ser así. De hecho, los míos los son, pero porque yo los he elegido así. Y qué demonios, tengo afecto incondicional hacia ellos. Los quiero, coño, que diría Mariano Rajoy
.

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/italodance-en-guipuzcoa/
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #42 en: 05/02/16, 18:59:51 pm »

Yeah!!  A descargarse el último podcast!!
Podrías hacer uno dedicado al happy hardcore Jarbit?
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #43 en: 07/02/16, 02:16:21 am »

Por supuesto!
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #44 en: 07/02/16, 23:04:43 pm »

Uueeeh!!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |