oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Blog Granollers On Fire  (Leído 21244 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« en: 06/04/15, 23:11:42 pm »

Bien, como todos sabréis, he creado una página web a través de la cual se articulan mis tres programas de radio, a saber, Granollers On Fire, Requiem Makinero y Granullarius Igni. El objetivo de crear una web, además de colgar los programas en este foro o en otros foros, es evidentemente ganar en visibilidad, organizar los programas de una manera intiuitiva y participativa, pertimir el rápido acceso a todas las actividades derivadas de mi producción de radio y, por supuesto, poder llevar un blog. La web, como imaginaréis, es la siguiente:

www.granollersonfire.com

Utilizaré este post para compartir con vosotros mi blog.

Makinosaurus Valencianis

Una de las actividades más interesates derivadas de la elaboración de mis podcast, y en concreto, de los podcast de Requiem Makinero, es lo que yo llamo la "labor paleontológica". Puede que para mucha gente se trate de algo aburrido, incluso un trabajo de chinos, pero para mí es una verdadera maravilla. Desde luego, es un trabajo lento, extenso y no poco complicado, pero cuando uno siente verdadera pasión por lo que hace, una montaña se convierte en un grano de arena. Os explico mi procedimiento:

1. Buscar un sello a través de www.discogs.com

2. Ordenar las referencias por antiguedad y comenzar a repasarlas, una por una, en busca de canciones olvidadas, artistas desconocidos, caras B nunca escuchadas o temazos.

3. Buscar aquellas canciones que no tengo en mi disco duro a través de diferentes herramientas online y, por supuesto, tratar de encontrarlas a una calidad excelsa.

4. Ordenar toda la música del sello por número de referencia, año, y en ocasiones, estilo musical, puesto que Requiem Makinero no omite los estilos conexos.

5. Escuchar atentamente, con oído crítico, todas y cada una de las canciones, y desembarazarme sin paños calientes de aquello que considero infame, de calidad cuestinable o que no cumple con mis mínimos parámetros musicales.

6. Establecer organigrama de repaso del sello enfocado a la elaboración del podcast, ya sea a través de megamixes, mezclas individuales, píldoras makineras o repaso general.

Y en este punto, sólo cuando he llegado a este punto, me pongo manos a la obra. Como veis, el trabajo que hay detrás de un podcast, sobre todo en los relativos al repaso de un sello concreto, es realmente extenso. Y me permite conocer canciones absolutamente maravillosas que, por lo general, la gente desconoce.

Para muestra, un botón:


Navigator - Vision Dance

http://www.youtube.com/watch?v=15npv8m3Lvk

http://www.granollersonfire.com/news/makinosaurus-valencianis/

www.facebook.com/granollersonfire
COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« Responder #1 en: 06/04/15, 23:42:32 pm »

te has estrenado por todo lo alto campeon!
COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« Responder #2 en: 06/04/15, 23:48:50 pm »

te has estrenado por todo lo alto campeon!

Es lo que tiene postear en éste foro, que la peña no te hace ni puto caso porque sólo hay trolls...


????? no te entiendo. ha puesto un pepinazo, por eso lo he dicho.

El corte principal

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Fa0Pld6iZRM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Fa0Pld6iZRM</a>


le da mil vueltas el vision
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #3 en: 07/04/15, 05:42:19 am »

Muy guapo el Blog Jarbit, le haré echando un vistazo de vez en cuanDo.
KeyZ
Desconectado

De: BCN
Registro: 13-04-10
Hastalastantarras…



Email
« Responder #4 en: 07/04/15, 15:51:24 pm »

Excelente trabajo
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #5 en: 08/04/15, 15:03:10 pm »

Muchas gracias a todos, os ire manteniendo informados a través de este post :)
norkan
Desconectado

Registro: 30-07-13
bailando con lodo


Email
« Responder #6 en: 08/04/15, 15:12:01 pm »

Quitad lo de "DJ HaRdBeAt" y escribidlo normal, que ya no tenemos 16 años...
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #7 en: 08/04/15, 18:58:09 pm »

Tengo el mismo nick desde 1998, así, con las minúsculas y mayúsculas. No voy a cambiarlo ahora por el hecho de que tenga 30 años, así ha sido desde hace 15 años.
norkan
Desconectado

Registro: 30-07-13
bailando con lodo


Email
« Responder #8 en: 09/04/15, 16:15:07 pm »

Tengo el mismo nick desde 1998, así, con las minúsculas y mayúsculas. No voy a cambiarlo ahora por el hecho de que tenga 30 años, así ha sido desde hace 15 años.

dE aCuerDo No PaSah NaH mE GuStA tU bLoG
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #9 en: 14/04/15, 21:22:52 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Mi estudio de grabación (2012)

No pocas personas, en conversaciones privadas, me han comentado su interés por el fenómeno de los podcast, y han manifestado su voluntad de iniciar un proyecto de este tipo; no obstante, esta voluntad expresa siempre venía acompañada de una retahíla de excusas de muy distinta naturaleza, que iban desde sentir vergüenza hacia la propia voz hasta no disponer de medios materiales para afrontar un programa de radio. Pero el hecho cierto es que no se necesitan grandes medios, ni tener la voz de Constantino Romero, para montar un podcast en condiciones. Sólo hace falta tener paciencia, tiempo y muchas ganas de hacerlo.

Desde luego, por lo menos en mi caso, las cosas han funcionado así. Cuando inicié el proyecto de Granollers On Fire, mis medios eran realmente escasos, por no decir prácticamente idénticos a los de cualquier usuario medio, pero ello no impidió que me sacudiera las excusas, me remangara y me pusiera manos a la obra. Y así, en abril del año 2012, pude colgar en Internet mi primer programa: Especial EBM.

Para que os hagáis una idea de cómo era mi primer estudio de grabación, a continuación os relacionaré los principales componentes que me permitieron realizar mis primeros podcast. Y este fue mi estudio hasta finales de 2012:


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/mi-estudio-de-grabacion-2012/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #10 en: 18/04/15, 12:25:44 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Mi estudio de grabación (2013-2014)

En el anterior artículo, compartí con todos vosotros el humilde estudio con el que comencé mi andadura por el mundo de los podcast. Como recordaréis, un ordenador portatil mediocre pero sufridor, un programa de mezclas muy sencillo y un micrófono con grabación diferida. Todo ello, con el paso del tiempo, ha ido cambiando. Cuando un proyecto pasa de ser un mero divertimento a un hobbie en toda su extensión, la posibilidad de invertir en las herramientas que disponía pasó de un deseo a una realidad, y poco a poco, fui ampliando mi estudio de grabación. Mejorándolo a todos los niveles. A continuación, os detallaré cuáles fueron los intrumentos que permitieron esta mejora y que, hasta hace poco menos de un mes, han configurado el estudio de grabación con el que más podcast he realizado. Vamos a conocerlo.

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/mi-estudio-de-grabacion-2013-2014/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #11 en: 22/04/15, 14:58:04 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

La primera canción makinera de la historia

La música evoluciona constantemente. Si bien en muchas ocasiones nos enfrentamos al verbo evolucionar con cierto recelo, ya que en demasiadas ocasiones no es un sinónimo del verbo mejorar, lo cierto es que es un elemento consustancial a la música y a la vida en general. Y del mismo modo que la vida evoluciona, cambia, genera especies que se diferencian entre sí y siguen caminos diferentes, y posteriormente subespecies, y así sucesivamente; la música sigue los mismos patrones pero a una velocidad vertiginosa.

Por ello, cuando intentamos establecer un linde, una separación, un momento fundacional de un estilo musical concreto, nos encontramos con la dificultad de que la progresión continua, la evolución constante y las habituales mezclas entre estilos nos impiden establecer una delimitación clara. Los estilos no son cámaras estancas, sino que tienen vasos circulantes entre sí que los permiten evolucionar, crecer y, en ocasiones, generar un nuevo estilo. Es por ello por lo que, normalmente, se establecen unos orígenes en función a unos patrones, pero es muy difícil decir que esta canción, este maxi, este productor, son los primeros que han producido la makina tal y como la conocemos.

Este debate no es nuevo. De hecho, me ha ganado muchos disgustos por acalorados debates que han dado con mis huesos baneados de foros de internet. No sólo desde la perspectiva del origen de este estilo, sino desde la perspectiva de su muerte o del momento en que la makina dejó de ser makina para ser otra cosa. A día de hoy soy bastante más laxo en estas cuestiones, pues soy consciente de que son muy relativas, pero ello no significa que no tenga mi propia opinión.

Hoy me centraré en el origen del estilo, que es algo que tengo más o menos establecido y que me ofrece menos dudas y discusiones que el momento de la muerte del estilo. Para la determinación de la primera canción makinera de la historia, he tenido en cuenta una serie de requisitos que definirían, en un primer momento, a este estilo musical:

- Autor español: La makina es un estilo español. Madrileño, valenciano, murciano, catalán o aragonés, es un fenómeno absolutamente ibérico, por lo que la primera canción no puede ser de un autor extranjero.
- Velocidad superior a los 140 bpm’s: El aumento de la velocidad de este estilo musical frente a otros fue uno de sus elementos diferenciales.
- Elementos diferenciales al techno, italodance y hardcore: Y es que de esos estilos floreció la makina. Por ese motivo, para diferenciar la rama de los troncos, es necesario que tenga elementos diferentes, nuevos, rompedores.
- Bombo y contra muy marcados: Bombo contundente y contra muy marcada acompañados de percusiones sencillas. No me sirven contras tranceras, bombos suaves o percusiones techno.
- Sampler vocal: Uno de los elementos que más definen a la makina son sus samplers vocales. No es el único estilo que lo utiliza, desde luego, pero es un elemento a tener en cuenta.

A la vista de estos requisitos, o elementos, o patrones, o como queráis llamarlos, se me pasaron algunas canciones por la cabeza. Vamos a verlas.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/la-primera-cancion-makinera-de-la-historia/
COCACOLAVINO
Desconectado

De: animatek
Registro: 30-06-09
con la polla de bufanda


Email
« Responder #12 en: 28/04/15, 14:27:28 pm »

Como ya te comente por privado, el blog esta de lujo! Todo muy ordenado e intuitivo, ademas, mola que expliques tu modus operandi a la hora de diseccionar sellos, grupos, etc. Trabajo de chinos es xD se nota cuando se trabajan los proyectos a conciencia y tus podcast son buen ejemplo de ello.





PD: Jarbit es de los pocos usuarios que aportan cultura a este foro, buen modo de agradecerselo ensuciando la presentacion de su blog.


???????
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #13 en: 28/04/15, 16:41:42 pm »

Es que borrar los mensajes y su cuenta de mi queridín ha trastocado ya de por si el foro.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #14 en: 30/04/15, 11:53:16 am »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Los vimana

Como sabréis, dediqué el veintitresavo programa de Granollers On Fire a un estilo musical electrónico absolutamente esencial para mí como lo es el goa trance. Pocos estilos musicales son capaces de transmitirme energía de una manera tan directa, tan potente y tan fiestera. Si cierro los ojos mientras escucho goa trance, me vienen muchas imágenes a la cabeza, pero una de ellas siempre es una pista de discoteca con personas bailando de manera demencial. Si no habéis tenido el placer de conocerlo, aprovecho este artículo del blog para recomendaros este estilo y, por supuesto, mis On Namah Shivaya.

Si bien una de las imágenes recurrentes en mis ensoñaciones goescas es una sala de baile, este estilo permite que enfoquemos nuestra imaginación hacia otras situaciones. De hecho, por ese motivo, mi primer podcast goesco comienza con un viaje espacial a la luna más cercana a Júpiter, continúa a través de los siete cielos judíos, pasa por el Ramayana, y acaba imaginando los himnos de eventuales civilizaciones extraterrestres. Todo ello, y mucho más, me venía a la cabeza de manera natural mientras escuchaba esta música. Así que utilizando la música como conector, a continuación nos adentraremos un poco en esta imaginaria goesca y conoceremos un poco más sobre los vimana:


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/los-vimana/
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |