0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Blog Granollers On Fire  (Leído 10631 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #15 en: 03/05/15, 22:02:53 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Deconstruyendo la Makina (I): Estructura interna

La música, desde una perspectiva subjetiva, es una combinación de sonidos, no necesariamente armónicos, que despiertan una serie de emociones en el ser humano. A pesar de que la definición clásica del concepto determina que la música es el “arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de silencios o sonidos (…) mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos”, considero que debe ampliarse, desde una perspectiva puramente subjetiva, a cualquier tipo de sonido combinado, sea o no sensible, exista o no una lógica, exista o no una coherencia. Una persona puede sentirse realmente extasiada con una melodía espontánea arítmica e incoherente, pero que en un momento dado le produzca una sensación concreta, un sentimiento, un ánimo determinado. Eso sí, esta combinación de sonidos debe estar concatenada, y formar un todo, puesto que los sonidos aislados y no organizados en el tiempo son sencillamente ondas sonoras.

En cualquier caso, pese a que haga mi particular nota al pie sobre el concepto clásico de la música, y amplíe su espectro desde una perspectiva subjetiva, la gran parte de la música existente tiene una coherencia interna que sigue unos patrones lógicos de melodía, armonía y ritmo. Esta coherencia interna, en ocasiones, pese a estar estipulada en una partitura, sufre microdiscrepancias en la música en directo, que le otorga esa calidez a algunos estilos musicales, pues interviene la imperfección humana en la interpretación de la música. No obstante, la música electrónica, per se, es un tipo de música tecnológica y, por tanto, de una estructura, coherencia y ritmo prácticamente perfectos desde una perspectiva objetiva, lo cual a muchas personas le resulta frío, ajeno, ya que la mezcla de sonidos se realiza en diferido en un ordenador. Todo ello, por supuesto, en la teoría, pues en la práctica podéis encontraros de todo, pero por lo general se cumple este condicionante.

La makina, como estilo musical electrónico, forma parte de este segundo grupo. Su estructura interna y su ritmo suele ser prácticamente perfecto. Ello permite que los deejays, si encuentran equivalencia de pitch y ponen dos canciones en sincronía, pueden realizar una mezcla con dos temas que se mantienen inalteradao y es muy difícil que se produzcan discrepancias en la mezcla sin intervención externa. Pero claro, realmente, ¿eso es todo? Todos sabemos que no. Una mezcla no sólo consiste en poner dos canciones en sincronía rítmica, sino buscar coherencias estructurales concretas, crear sinergias, fabricar una nueva canción. No obstante, previamente a la sincronía y a la coherencia en la mezcla, hemos de conocer cuál es la estructura de un tema makinero. Y comenzaremos, como no podría ser de otra manera, por la percusión.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/deconstruyendo-la-makina-i-estructura-interna/
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FLECHCORP 20º Aniversario 1998-2018



Email
« Responder #16 en: 03/05/15, 22:47:57 pm »

Sublime (L)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #17 en: 08/05/15, 21:15:09 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Efemérides musicales (8 de mayo): The Beatles - Let it be

Tal día como hoy, 8 de mayo de 2015, se cumplen 45 años del canto de cisne de uno de los grupos más importantes de la historia de la música contemporánea: la publicación del último álbum de The Beatles, el Let It Be. Tras la salida oficial de este álbum el día 8 de mayo de 1970, y de la película que recreaba su producción un mes después, Paul McCartey presentó una demanda para la disolución del grupo el 31 de diciembre del mismo año, dejando a sus fans y al mundo de la música absolutamente desolados.

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/efemerides-musicales-8-de-mayo-the-beatles-let-it-be/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #18 en: 13/05/15, 12:48:17 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Deconstruyendo la Makina (II): Estructura interna

2. EL BAJO

2.1. Concepto y características

Continuando con el símil del cuerpo humano, una vez determinada la estructura ósea, esto es, los cimientos de la canción, es preciso que añadamos los músculos para que nuestro individuo imaginario pueda moverse y tener corporeidad plena. La percusión, por sí sola, puede constituir una canción completamente autónoma, y tenemos numerosos estilos musicales cuyos únicos instrumentos son de percusión. Verbigracia, la música tribal africana o el techno puro dentro de la música electrónica. No obstante, la gran mayoría de estilos musicales ofrecen algo más. Contienen melodías, ya sean instrumentales o vocales, por lo que es necesario un acompañamiento rítmico de carácter melódico. Un ritmo melódico sobre el ritmo percusivo que marcará las pautas de la melodía principal. Necesitan un bajo.

El bajo, según su propia definición, está compuesto por aquellos sonidos que establecen un marco armónico que marcan el tiempo o puso rítmico. Por lo general, junto con la percusión, cubren las notas más graves de la composición. Es, en definitiva, una extensión de la percusión que establece un puente con la melodía que utiliza instrumentos de carácter melódico. En la electrónica, se utilizan sonidos con mucha entidad que, acompañando a la percusión, constituyen el cuerpo de la canción. En estilos no electrónicos, el bajo lo producen instrumentos de carácter melódico, que acostumbran a ser el bajo eléctrico o el contrabajo; en la música en directo, el bajo es interpretado por el bajista, que aunque parezca que tiene menos trascendencia que el solista o el guitarrista principal, es absolutamente esencial. De hecho, algunos bajistas, como Cliff Burton de Metallica, son verdaderas leyendas de la música.

Una vez aclarado su cometido y descripción básica, debemos analizar sus características básicas, que principalmente son el tono y la estructura. Vayamos por partes.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/deconstruyendo-la-makina-ii-estructura-interna/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #19 en: 14/05/15, 11:53:10 am »

He hecho una pequeña actualización en el artículo Deconstruyendo la Makina (II): Estructura interna del blog de Granollers on Fire: He añadido ejemplos sonoros de los diferentes tipos de bajos que podemos encontrar en la electrónica.

http://www.granollersonfire.com/news/deconstruyendo-la-makina-ii-estructura-interna/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #20 en: 20/05/15, 21:43:58 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Himnos curiosos: Andorra

De un tiempo a esta parte me han entrado muchas ganas de dedicar mi primer artículo del Blog a Granularius Igni. Los artículos dedicados a Granollers on Fire y a Requiem Makinero gozan de muy buena salud, y disfruto bastante escribiéndolos y pensándolos, pero notaba que este trípode no estaba completo. Y hoy, mediante este artículo, iniciaré mi andanza bloggera por este tercer apartado de mi cosmogonía granollersonfiresca, con la intención de acercaros no sólo música electrónica, sino historia, cultura y, si algún día lo permite mi cerebro tras 8 horas diarias de abogacía, derecho.

Si sois seguidores de mis podcast, sabréis que el último programa de Granularius Igni lo dediqué a los himnos de los diferentes países de Europa. Sí, ya sé que hace más de un año de este último programa, y que la comparación con Requiem Makinero y Granollers on Fire duele a los oídos, pero tengo varios proyectos en mente y Granularius Igni no está muerto y enterrado, os lo aseguro. En fin, no me voy por las ramas. Uno de los himnos que os presenté en ese podcast fue el del minúsculo país vecino que tenemos enclaustrado en los Pirineos: Andorra. Un país que, realmente, está lleno de curiosidades, y su himno no es una excepción.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/himnos-curiosos-andorra/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #21 en: 23/05/15, 11:30:58 am »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Eurovisión makinera

Este fin de semana se celebra el 60º certamen de uno de los eventos musicales más conocidos de toda Europa: Eurovisión. Este evento, que formalmente se llama Concours Eurovisión de la Chanson, fue ideado por la Unión Europea de Radiodifusión en 1955, con sede en Suiza, y tenía por objeto realizar un festival de la canción internacional en el que todos los países de Europa pudieran participar. En principio, se trataba de un puro experimento televisivo, pues se pretendía transmitir el festival de modo simultáneo a todos los países participantes, cosa que se consiguió, pero con el paso de los años se fue institucionalizando. Y ya van seis décadas, que se dice pronto.

El festival de Eurovisión ha propiciado el éxito de grandes artistas y de algunas canciones que todos conocemos: Waterloo, de Abba, fue la canción ganadora de 1974; Volare, de Domenico Modugno, fue la canción ganadora de 1958; Eres tú, de Mocedades, fue la canción ganadora de 1973, y un verdadero hito musical para nuestros padres; y artistas como Celine Dion se dieron a conocer gracias a este festival. Como vemos, este certamen es historia viva de la música europea. Y de la makina.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/eurovision-makinera/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #22 en: 28/05/15, 21:10:03 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Highway to Hell

Mañana, viernes día 29 de mayo de 2015, una de las bandas de rock más legendarias de la historia de la música moderna dará un multitudinario concierto en la ciudad de Barcelona. Miles de gargantas chillarán hasta desgañitarse las mejores canciones del grupo australiano AC/DC, que cumple más de 40 años en activo y ha vendido la friolera de 200 millones de copias. Desde luego, no sólo de electrónica vive uno, y este grupo, si sois melómanos contumances como un servidor, no debéis pasarlo por alto. Conozcámoslo un poco.

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/highway-to-hell/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #23 en: 02/06/15, 12:30:14 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Deconstruyendo la Makina (III): Estructura interna

3. LA MELODÍA

3.1. Concepto y características

Percusión y bajo nos ofrecen la argamasa fundamental para construir una canción makinera; esto es, nos ofrecen la estructura básica sobre la que construiremos la melodía. Como hemos podido comprobar, si bien el bajo y la contra utilizan instrumentos melódicos, a diferencia de la percusión, éstos dependen de la melodía principal, por lo que sin su intervención carecerían de modificaciones en su altura y timbre. Se mantendría inalterado, rítmico, repetitivo, como la percusión, ya que un puente sólo tiene sentido si une dos elementos. Así que de manera previa debemos diferenciar entre los instrumentos melódicos secundarios y el instrumento melódico principal, que es el instrumento esencial, el que crea la melodía. La percusión marca el ritmo, el bajo vincula la percusión a la melodía, y ésta define la canción. Se crea una relación de subordinación muy clara entre estros elementos.

En efecto, es la melodía la que otorgará el alma a nuestro cuerpo compuesto por huesos y músculos, la que le introducirá un cerebro, una mente pensante, un sentimiento, una personalidad propia; en definitiva, será el elemento que definirá la canción, y todo el resto de elementos devienen secundarios frente a la melodía.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/deconstruyendo-la-makina-iii-estructura-interna/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #24 en: 05/06/15, 17:40:52 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Goarelatos (I): El alphanauta

Yo siempre he tenido alma de novelista. Siempre he tenido una imaginación bastante rica, que de pequeño me hacía fabular constantemente, y que ahora, en la adultez, me mantiene la mente activa en todo momento. He recreado mentalmente cientos, sino miles de situaciones, y en ocasiones no me hace falta más para disfrutar de un momento de soledad. Pero claro, los pensamientos fluyen más rápidos que el dedo en un teclado, y ya sea por oportunidad, tiempo, ganas u otros factores, pocas veces he materializado mis imaginaciones ficticias en un formato físico que pueda compartir con otras personas.

Pero una cosa es una novela, y otra cosa es un relato corto. Lo primero exige mucho tiempo y dedicación, lo primero, un rato libre y una canción de fondo. Y eso es lo que os propongo. Los goarelatos serán breves relatos que escribiré mientras suena una canción de goa trance de fondo, que me habrá servido de inspiración y que os servirá de banda sonora. Una experiencia literaria y sonora. Dos en uno. Espero que os guste.

ALPHANAUT - ABDUCTION (ACID 303 MIX)

EL ALPHANAUTA

“Frío. Palpitaciones. Sudor. Pensamientos demenciales. Abro los ojos de repente, como una exhalación, y miro a mi alrededor, asustado. La oscuridad la estancia no me impide comprobar, a través del rectángulo de luz que se dibuja en la pared izquierda por mediación de la farola que tengo en frente, que estoy en la cama de mi habitación. Un mal sueño, pienso. A pesar de no recordar nada sobre la ensoñación que me ha precipitado a este estado perturbado, mi mente reacciona con rapidez ante la realidad que se muestra ante mí. Me incorporo y me friego los ojos. Sonrío. Dicen que no hay peor enemigo que uno mismo, igual que dicen que el subsconciente juega malas pasadas, y que por las noches rememoramos lo que hemos vivido durante el día anterior. Lugares comunes, en efecto, pero que explican perfectamente que, tras mi ajetreado día de ayer, haya tenido un mal sueño y haya despertado de esta manera tan abrupta.

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/goarelatos-i-el-alphanauta/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #25 en: 10/06/15, 21:09:46 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Reflexiones de un miércoles cualquiera

Tener 30 años es una puta mierda. Sí, lo es, puedo asegurarlo sin el más mínimo paño caliente, sin que realizar esta manifestación signifique que no sea feliz, que esté sumido en una depresión o que no disfrute de esta etapa de mi vida. Sólo es una verdad empírica. Quien más y quien menos tiene que estar día a día pendiente de gastos diversos, de obligaciones laborales, conyugales y económicas, de marrones casi negros en el trabajo, de una vida adulta que pretende cortar nuestras alas para reducirnos a una tener una vida gris, monótona, clásica, normal, formal, y todas esa basura que nos pretenden vender como madurez vital. Pues no. Eso es una mierda. Una putísima mierda.

No hace tanto, mi único objetivo en esta vida era gozar. Gozar de música, gozar de hermosas chicas, gozar de fiesta, gozar de colegas, alcohol y absoluta libertad de movimientos. De hecho, yo considero que el objetivo de esta travesía vital es y debe ser ese: buscar el placer. El sufrimiento viene solo, pero el placer hay que buscarlo. Y cuando palmemos, lo único que recordaremos cuando estemos estirando la pata serán aquellos momentos inolvidables que provocaron que la nuestra haya valido la pena. No recordaremos suspender un examen, una bronca del jefe, una patada en los cojones o un atraco en una oscura esquina, sino un polvazo brutal, una fiesta demencial, una canción que te provoca taquicardias o la carcajada de un amigo tras haber hecho algún disparate absurdo que, por lo general, suele ser inmoral o ilegal. Esos momentos.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/reflexiones-de-un-miercoles-cualquiera/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #26 en: 18/06/15, 21:02:32 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Historias de España: Las cuentas del Gran Capitán (1505)

No es ningún secreto que la educación general en materias tan importantes como la historia, las matemáticas, la lengua o la filosofía hace varios años, por no decir varias generaciones, que han caído al infierno de la ignorancia supina. Ya no sé si es culpa de profesores poco cualificados o nada motivados, de los inefables Ministros de Educación y sus infames leyes ideológicas que modifican cada maldita legislatura o sencillamente que el alumnado cada vez se acerca más a nuestro antecesor el australopiteco que al homo sapiens sapiens. En cualquier casi, salir del colegio sabiendo hacer una O con un canuto, sabiendo sumar uno más uno, o sabiendo conjugar sujeto, verbo y predicado, es tarea harto complicada, por evitar caer en la palabra imposible. El hecho cierto es ese. La fija. No sabemos una puta mierda de historia.

Yo tuve la suerte, gracias a mis padres en mi infancia, y a mi prima en la adolescencia, de que se me inculcase la importancia de la lectura para comprender mejor el mundo. De hecho, a mi prima no le debo sólo eso, sino el hecho de ser makinero… así que vamos, su aportación no ha sido nada desdeñable. Como siempre digo, todos debemos mucho a las personas que nos han rodeado en nuestra construcción como personas adultas, y yo el primero. De bien nacido es ser agradecido, y yo soy lo que soy por lo que fui y lo que viví. Y eso no me ha otorgado más inteligencia, ni tener más razón que los demás, sino tener muchas y buenas herramientas para enfrentarme a este valle de lágrimas que es la vida (Camilo Jose Cela dixit).

La historia es fundamental. Ya no sólo como mecanismo de análisis de la realidad actual comparándola con eventos pasados, o como bagaje cultural esencial para comprender nuestra nación, nuestras tradiciones, nuestros antepasados; sino como estímulo para afrontar nuestro futuro. El ser humano ha evolucionado en muchos aspectos, sí, pero sus pasiones, sus miedos, sus sueños y su moral gris y contradictoria continúa tan vigente hoy en día como en la antigua Mesopotamia. Y este país, territorio, nación, patio de colegio, casa de putas o como queráis llamarlo, de nombre España, es un completo desconocido para sus ciudadanos. Más allá de Franco, los Reyes Católicos, Felipe González y la paella, por poner varios ejemplos, no se conoce absolutamente nada, y ni siquiera estos conceptos se conocen bien; sobre todo el último, a la vista de la bazofia que intentan colar como paella en algunos bares de mala muerte.

Por ello, dedicaré una serie de artículos del blog a hablar sobre eventos de la historia de España que, ya sea por curiosos, poco conocidos, importantes o divertidos, nos pueden servir para comprender mejor nuestro presente. Y comenzaremos por algo que, por desgracia, es de radiante actualidad: la contabilidad creativa.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/historias-de-espana-las-cuentas-del-gran-capitan-1505/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #27 en: 29/06/15, 21:17:19 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Deconstruyendo la Makina (IV): Estructura interna

En el presente artículo, continuaremos donde lo dejamos en el anterior artículo de Deconstruyendo la Makina (III) - Estructura interna, relativo a la melodía, puesto que había quedado inconcluso. Nos faltaba desarrollar las particularidades de las partituras melódicas en la composición electrónica.

3.3 Las particularidades de la partitura electrónica

Los elementos que hemos desarrollado anteriormente en relación a las melodías son comunes a todo tipo de música, ya sea electrónica o no electrónica; tanto el concepto y sus características propias como su representación mediante partituras configuran el qué, el dónde, el por qué y el cómo, y son perfectamente aplicables a todo tipo de música, sin excepción. No obstante, la música electrónica, por su propio origen, desarrollo y composición, tiene una diferencia fundamental con otro tipo de músicas: la ausencia del directo. La música electrónica se compone en diferido y se genera mediante automatismos electrónicos. Y eso le otorga ciertas particularidades.

Esto es matizable, en efecto. Cuando Jean Michelle Jarre tocaba en directo con su arpa láser ante dos millones de personas en París, interpretaba en directo sus canciones tapando un láser concreto de su arpa y generando una respuesta sintética que reproducía musicalmente cada nota de una canción. Existe música electrónica que se toca en directo. Pero esta absoluta maravilla, o los modernos instrumentos táctiles de creación de música electrónica en directo con patterns preestablecidos, representan una excepción a la norma general. Y es que una canción trance, hardcore, makina o dance se interpretan de una manera muy sencilla: dándole al play en un reproductor de música. El aspecto fundamental es la composición previa.


Continúa en http://granollers-on-fire.webnode.es/news/deconstruyendo-la-makina-iv-estructura-interna/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #28 en: 04/07/15, 13:58:27 pm »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Goarelatos (II): La Guerra Centauri: La Nube de Oort (I)

Con el presente artículo, continuaremos con nuestra serie de Goarelatos, pero con una particularidad. Este goarelato no se agotará con este artículo, sino que tendrá una continuidad en siguientes entradas del Blog, por lo que, por volumen y complejidad, acabará siendo un Goacuento, lo cual también tiene su puntito. Como a veces me pasa, cuando construyo un mundo imaginario, éste se va expandiendo prácticamente sólo, y ceñirme a pocas páginas para mostrároslo resulta claramente insuficiente. La epopeya galáctica que os presento a continuación es uno de esos casos. Y, por supuesto, la escribiré con goa trance de fondo, que me sirve y servirá de inspiración para plasmar en palabras mis ideas.

A través de las memorias del Maestre Sergio, iremos conociendo el inicio, desarrollo y conclusión de la Guerra Centauri. La iremos viviendo en tiempo presente, pues el propio Maestre no sabe lo que va a ocurrir posteriormente al día en el que consigna la historia. Creo que puedo construir un mundo muy interesante y curioso, intentando utilizar lugares reales y creando estrategias militares trabajadas, que nos puede servir para desconectar de nuestras vidas durante unos instantes y acompañar a la Humanidad futura en su lucha por la supervivencia. Espero que os guste.

CHAKRA & EDI MISS - X-FILES (ORIGINAL MIX)

LA GUERRA CENTAURI: LA NUBE DE OORT (I)

Memorias del Maestre Sergio, Planeta Madre, Año 675 de la Era Galáctica, día 200.

La Humanidad ha colonizado la totalidad del Sistema Solar. Tras la Gran Destrucción que prácticamente desoló nuestro planeta Madre y la práctica totalidad de nuestra especie, la Humanidad, bajo la égida del Gran Líder, resurgió de sus cenizas mediante una civilización tecnológica única. La ciencia sufrió una evolución exponencial tras la Gran Destrucción, siendo venerada como la Gran Verdad, y constituyéndose en la Religión Única. El Gran Líder, Don Francisco Goesco, encabezó el Liderazgo Político y el Liderazgo Espiritual. Su nieto, Don Julio Goesco de Tranceto, inició la conquista del Sistema Solar. Y nuestro actual Gran líder, heredero de esos Grandes Hombres, poderoso Emperador Galáctico, nos guía con firmeza hacia la expansión definitiva. Alabado sea Don Carlos Goesco de Chakra.

El día 125 del año en curso, la Flota Estelar, formada por 3.500 naves de combate MX-950, 150 cruceros de batalla CG-58PM, 8 satélites logísticos MOON-35 y el buque estelar insignia, GHOST, liderado por el primogénito del Emperador Galáctico, cruzó el cinturón de Kuiper hacia lo Desconocido, dejando atrás el Límite Solar. Su viaje intergaláctico transcurrió sin incidencia alguna hasta que una Fuerza deceleró a la Flota Estelar hasta su total paralización al acercarse al límite de la Nube de Oort.

Los Grandes Maestres de la Ciencia, clérigos eruditos que acompañaban a Don Felipe Goesco en su epopeya de expansión, trataron de averiguar el motivo de esta total desaceleración. No se trataba de un fallo tecnológico generalizado, puesto que todos los sistemas funcionaban correctamente. Tampoco se trataba de la inevitable consecuencia de una fuerza gravitatoria inversa de gran envergadura, pues los escáneres no detectaban ningún elemento que pudiera ejercer semejante fuerza de retención. Durante días, la Gran Flota permaneció paralizada, buscando respuestas, realizando análisis, tratando de descubrir el misterio. La expansión definitiva sufría su primer contratiempo.


Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/goarelatos-ii-la-guerra-por-la-expansion-definitiva-la-nube-de-oort-i/
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #29 en: 11/07/15, 11:42:25 am »

Nuevo artículo del Blog de Granollers On Fire ;D

Historias de España: Nos vemos en el puto Cielo (1312)

“Nos vemos en la puta calle”. Estoy convencido de que, ya sea en primera persona o por referencias de un tercero, habéis escuchado esta manida y macarra frase. Desde una perspectiva conceptual, esta frase representa la última fase de cualquier sistema de resolución de conflictos: liarse a mamporros. Tras infructuosas negociaciones, superado el límite amistoso, y llegados al punto de la ruptura, muchos conflictos acaban a hostia limpia. Sí, lo sé, darle este empaque teórico a esa frase tan rancia que normalmente suele salir de la boca de algún energúmeno que, en el mejor de los casos, conoce el funcionamiento interno de un sonajero o de la cremallera de su propio pantalón, resulta excesivo. Pero en el fondo, decir “nos vemos en la puta calle” con un cubata en la mano y tirarle un guante a un empolvado francés del siglo XVIII pidiendo una satisfacción por una afrenta de honor, es exactamente lo mismo. Utilizar la palabra puta como adjetivo le añade, en todo caso, ese toque chulesco adicional que es imprescindible para que esta expresión cumpla su objetivo. Amenazar.

Esta gañanería, por tanto, significa que algún acto o comentario ha quebrantado la moral de una persona de manera irreversible y que, en consecuencia, habrá una respuesta violenta. Ya sea sonreírse pícaramente con la novia de un hombre celoso, o incluso minucias como cruzar una mirada, pisar un zapato o dar un severo codazo en el pecho al personaje más peligroso del lugar mientras bailas de manera desenfrenada  una canción suprema (desafortunada vivencia que debo agradecer a un querido amigo), pueden provocar las más terribles represalias. Por tanto, tenemos tres elementos a tener en cuenta: un acto previo, una respuesta irreversible, y una represalia terrible.

En la historia de España existen muchos eventos que han seguido esta dinámica. Sirva de ejemplo uno de los acontecimientos menos conocidos de la historia de este país: el cautiverio de los soldados franceses apresados en la batalla de Bailén (1808). Tras la resistencia encarnizada de los españoles a la ocupación francesa, el ejército que tenía por objeto liberar los barcos napoleónicos que se encontraban varados en Cádiz y retenidos por los ciudadanos sublevados, saqueó sin compasión la ciudad de Córdoba en su camino hacia la ciudad andaluza (acto previo). El despreciable comportamiento gabacho en el saqueo de la ciudad, que supuso incontables atropellos, como violaciones, robos, asesinatos y, lo que era peor para los españoles de entonces, la profanación de lugares sagrados, provocó la más absoluta ira del pueblo andaluz (respuesta irreversible). Este mismo ejército, semanas más tarde, sufrió la primera derrota de un ejército napoleónico desde que el Petit Cabron se coronó Emperador de Francia frente a las tropas del General Castaños en la que posteriormente sería conocida como la Batalla de Bailén. Como represalia, y también por falta de lugares de internamiento para tanto soldado, este ejército francés fue literalmente abandonado a su suerte en la isla de Cabrera, situada al sur de la isla de Mallorca, durante más de seis años (represalia terrible). En el camino hacia su reclusión, la población civil les chillaba desde las ventanas: “¡Córdoba, Córdoba!”.
[/i]

Continúa en http://www.granollersonfire.com/news/historias-de-espana-nos-vemos-en-el-puto-cielo-1312/
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.13 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2018 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |