oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: Quiere que Catalunya sea un Estado? En caso afirmativo, quiere que sea independiente?  (Votación cerrada: 09/11/14, 16:03:50 pm)
Si y Si - 8 (28.6%)
Si y No - 4 (14.3%)
No - 10 (35.7%)
Creo que no se realizará. El gobierno Español lo impedirá usando si fuera necesario las fuerzas de seguridad y mantendrá la unidad de España. - 5 (17.9%)
Creo que no se realizará. Se declarará unilateralmente la Independencia de Catalunya. - 1 (3.6%)
Total de votos: 22

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Futuro político de Catalunya  (Leído 19659 veces)
SUKEBƎ
Desconectado

Registro: 30-12-12

Email
« Responder #15 en: 05/11/14, 21:10:12 pm »


Españolitos

Pero no te insultes hombre, que se te ve ofuscado.
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #16 en: 05/11/14, 21:16:30 pm »

El estudio "Der Ursprung des Spanischen" realizado por el RomanistischeAbteilung de la Universidad de Friburgo dice demostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán.
El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC.. en donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano "las gents de la castella usen ja nosos vocablas", "la gente de castilla ya usa nuestras palabras" se puede leer en el texto de uno de los escribanos. A mediados del siglo IX la influencia catalana sobre el resto de la península creció de forma muy notoria. La gran influencia económica y social que los catalanes ejercieron tuvo que dejar huella.. "La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno de asimilación de los rasgos culturales" declaraba Mark Vlamynck, historiador del Romanistische Abteilung.
Este estudio se terminó en enero del 2003, está siendo muy poco publicitado por las grandes presiones políticas que genera. ;)
el castillano nunca a pasado mas alla del ebro 
Ibrahimovic!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-05-14

Email
« Responder #17 en: 05/11/14, 21:36:13 pm »











SUKEBƎ
Desconectado

Registro: 30-12-12

Email
« Responder #18 en: 05/11/14, 21:41:54 pm »

El estudio "Der Ursprung des Spanischen" realizado por el RomanistischeAbteilung de la Universidad de Friburgo dice demostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán.
El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC.. en donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano "las gents de la castella usen ja nosos vocablas", "la gente de castilla ya usa nuestras palabras" se puede leer en el texto de uno de los escribanos. A mediados del siglo IX la influencia catalana sobre el resto de la península creció de forma muy notoria. La gran influencia económica y social que los catalanes ejercieron tuvo que dejar huella.. "La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno de asimilación de los rasgos culturales" declaraba Mark Vlamynck, historiador del Romanistische Abteilung.
Este estudio se terminó en enero del 2003, está siendo muy poco publicitado por las grandes presiones políticas que genera. ;)
el castillano nunca a pasado mas alla del ebro

Hola Traveler
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #19 en: 05/11/14, 22:28:16 pm »

Hacer un país diferente xke se tiene una lengua diferente = ridículo.
Sois víctimas de la feriada de CiU.

En Sudáfrica se hablan 12 idiomas diferentes.

Y de diferente cultura no me jodais porque yo no comparto ni la sevillana ni la sardana. Y eso de subir niños ha 10 metros de altura encima unos de otros lo veo de flipaos lo mismo que ponerse con un trapo delante de un toro. Me importa una mierda el asse catala y el pernill del país,, mucho mejor el de jabugo aki no hay dudas. Y el cava pse soy más de wisky.

Mi lengua hamutado al idioma freak de Internet
Con WTF lol etc...



Puedo crear mi patria?
norkan
Desconectado

Registro: 30-07-13
bailando con lodo


Email
« Responder #20 en: 05/11/14, 22:42:58 pm »

Alguien dice por ahi que matando ETA no ha conseguido nada... pues obvio. Esque si hubiera conseguido algo mucha gente sería la primera en pillar su Glock y meterle unas cuantas balas en la cabeza al caballo Camacho.
Un acto terrorista es incostitucional de por si. Matar no mola... pero... ¿votar? ah no, que el marco constitucional bla bla bla.... menudo pretexto para la brutal incongruencia que nos obliga a masticar este país.

9N - SI/SI
SUKEBƎ
Desconectado

Registro: 30-12-12

Email
« Responder #21 en: 06/11/14, 00:24:47 am »

Alguien dice por ahi que matando ETA no ha conseguido nada... pues obvio. Esque si hubiera conseguido algo mucha gente sería la primera en pillar su Glock y meterle unas cuantas balas en la cabeza al caballo Camacho.
Un acto terrorista es incostitucional de por si. Matar no mola... pero... ¿votar? ah no, que el marco constitucional bla bla bla.... menudo pretexto para la brutal incongruencia que nos obliga a masticar este país.

9N - SI/SI

Que tal Traveler? Se te ve polifacetico
Ibrahimovic!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-05-14

Email
« Responder #22 en: 06/11/14, 01:08:53 am »

Penetrator
Visitante


Email
« Responder #23 en: 06/11/14, 04:38:09 am »

NO SI NO SI NO SI NO SI.....
eso lo hacia RAFA GUERRERO en sus mejores tiempos cuando tenia dudas en el fuera de juego.

http://www.youtube.com/watch?v=PufKcrJrEUI#t=457
makinero-cgc_88
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 06-03-07
MaKiNa··actual & remember·· the best party music


Email
« Responder #24 en: 06/11/14, 13:47:00 pm »

Hacer un país diferente xke se tiene una lengua diferente = ridículo.

A mi ni CiU ni nadie me ha lavado el cerebro.   Veo cada día como el Gobierno de España, trata a Cataluña y me dan ganas de irme, no hace falta que un politíco catalán me lo diga.

Cataluña tiene una lengua diferente, contumbres diferentes, fiestas diferentes, cultura diferente, mentalidad diferente.

Mucha gente se ha subido al tren de la independencia los últimos 3 años por el trato desde Madrid, por el espolio fiscal anual, por quemarnos en nuestra cara el Estatut en el TC,  por las gilipolleces que suelta el PP cada día, por el politizado Tribunal Constitucional,  porque no nos sentimos identificados con muchas costumbres españolas como asesinar animales en una plaza, y porque NO respetan el idioma Catalán, lo quieren pisotear hasta que desaparezca, vease lo que ha hecho el PP en Mallorca o Valencia, intentar erradicar la lengua Catalana.

Mucha gente votará SI-SI por que prefieren un nuevo estado sin estar atados a Madrid, porque ya conocen como es el Gobierno Español y prefieren la incertidumbre de un futuro estado independiente, empezando de 0, con la hoja en blanco, que seguir en un estado podrido, fascista, antidemocratico, con una constitución que el 60% de los ciudadanos vivos NO ha votado,  que prohíbe derechos a los ciudadanos (como el derecho a la participación o libertad de expresión, prohibiendo consultas) y succiona cada año como de una vaca lechera se tratase, todo el dinero que puede para alimentarse Madrid y el resto de comunidades pobres, para luego construir AVES en los que suben 3 personas en todo el día.

9N - SI/SI
Penetrator
Visitante


Email
« Responder #25 en: 06/11/14, 14:24:52 pm »

por esa gilipollez que sueltas tendrian que modificar la constitución cada año porque muchos no pueden votar antes de los 18 lo que otros mongolos votan

cataluña no es una vaca lechera simplemente el rico tiene que pagar más impuestos otra cosa es que lo gasten en AVES y mierdas sin uso.

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #26 en: 06/11/14, 14:32:27 pm »

Hacer un país diferente xke se tiene una lengua diferente = ridículo.

A mi ni CiU ni nadie me ha lavado el cerebro.   Veo cada día como el Gobierno de España, trata a Cataluña y me dan ganas de irme, no hace falta que un politíco catalán me lo diga.

Cataluña tiene una lengua diferente, contumbres diferentes, fiestas diferentes, cultura diferente, mentalidad diferente.


Sera ke el gobierno de CIU catalan no maltrata a sus ciudadanos menos pudientes. A menos ke seas un pijais ke tenga sanidad privada LOS CIERRES DE HOSPITALES PUBLICOS VIENEN POR ORDEN DE CIU NO DE PP.

Una lengua diferente pero similar. Costumbres y fiestas diferentes SI cada pueblo tiene sus fiestas. Cultura diferente? Depende en ke zona vives eres mas perfil urbanita donde tienes un simil a cualkiera de ciudad ya sea BCN, valencia, madrid, bilbao incluso paris o londres. Si eres mas de campo, pues tienes mas en comun con un campesino de las zonas de cultivos.

Te han lavado bien el cerebro llevan 40 años haciendolo mediante tv3 de forma magistral, te meten en ke "SEmoh difereteH"  pero la realidad es ke somos muy iguales, tan iguales ke tenemos mas similitud los de ciudad con los de ciudad y los de campo de campo ke entre uno de ciudad y de campo,
No pasa nada el primer paso es reconocerlo son muy buenos en vender el nacionalismo español = viejo, nacionalismo catalan = Ser guay.

Lo de los animales? Bous al carrer, ok.
Lo del idioma? Multar por rotular en castellano.
Lo del expolio fiscal? Si, hay ke renovar TODO mediante un proceso constituyente. Pero tmb decir ke mucha pasta SE VA de BCN a lerida y gerona. Ese dato se olvida y no sale tanto.

Yo tmb creo en una votacion, pero una VOTACION limpia, donde no cuenten los votos UNICAMENTE los ke kieren un resultado, porke eso se le llama  MANIPULACION e internacionalmente esta peor visto ke no dejar votar. Corea del norte te suena? Alli vota el 100% de la población y el partido ke gana, gana con un 100%.


9N - trollea la zona de voto.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #27 en: 06/11/14, 15:56:24 pm »

Ojo! El ejército del Glorioso Imperio EspaÑol, conocido desde siempre por sus menesteres democráticos, se hace ver en Barcelona.
Y a nosotros nos llaman terroristas por sacar las urnas....

Esto promete...

 :D
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #28 en: 06/11/14, 16:03:37 pm »

Alguien dice por ahi que matando ETA no ha conseguido nada... pues obvio. Esque si hubiera conseguido algo mucha gente sería la primera en pillar su Glock y meterle unas cuantas balas en la cabeza al caballo Camacho.
Un acto terrorista es incostitucional de por si. Matar no mola... pero... ¿votar? ah no, que el marco constitucional bla bla bla.... menudo pretexto para la brutal incongruencia que nos obliga a masticar este país.

9N - SI/SI

Que tal Traveler? Se te ve polifacetico

Te equivocas.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #29 en: 06/11/14, 16:07:39 pm »

En serio lo de los antiespañoles es de traca ya. Contrastar la puta noticia. Tmb hay un fragata en el puerto. Es normal, siempre ha habido como cuando sobrevuelan cazas la zona. Recuerdo que hay un cuartel el del Bruc en Bcn ciudad, no es una zona desmilitarizada.

Una cosa mas, si cataluña se separa, SUBCONTRATARÁ al ejercito español y frances para defenderse. PALABRA DE ARTUR MAS (en varias entrevistas).  No creo ke valga poco pagar a otro estado para ke te ceda tropas por si acaso. 

Libro en blanco es lo ke os venden, pero las hojas del libro ya estan mas ke repartidas. 

ENGAÑAOS.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |