oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nando Dixkontrol se retira para siempre  (Leído 18767 veces)
Mskmakina
Desconectado

Registro: 24-06-10

Email
« Responder #45 en: 10/07/13, 18:50:07 pm »

De donde habeis sacao que cuesta 30 euros? en la pagina web pone 5.

Digo lo mismo, pone que la entrada son 5€
Raül 2.0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 24-02-12

Email
« Responder #46 en: 10/07/13, 19:22:32 pm »

Bueno decir que se ha retirado 5 veces, si. Que es un mito no tanto, la verdad es que lo sigo desde el 94/95 y las sesiones eran tremendas. Las sesiones remembers ultimas que hacia dejaban que dese ar y mucho. Recuerdo una sesión en el set4dos con Dany Bpm y cuando pincho iba muy a tope de todo, resultado? una sesión muy pero que muy mediocre, no cuadro nada y creo que lo abuchearon.
Tampoco descarto que sea para llenar el local pero bueno se le desea lo mejor y gracias por esos maravillosos años en Menarguens Big ben etc...
CrisRichart
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-05-13

Email
« Responder #47 en: 12/07/13, 02:05:39 am »

Muy buenas.

Pues a mi me da mucha pena, porque se pierde una parte de la auténtica historia de la música Makina, esos tíos son los que han hecho posible que nosotros pudiéramos salir de fiesta con temones, música que cuando la recuerdas o pinchas, se te sigue poniendo la carne de gallina.
Puede que al final se le fuera la olla, pero muy bueno en su forma de comunicar sus experiencias vividas con el micro, su forma de pinchar dándolo todo para la pista, un tío parido de los 80; los mejores años del siglo pasado con creces, mas creativos, con un musicón que ahora no gusta, pero con una esencia que la música de ahora no encuentra por mucho que busque.
Yo a Nando Dixkontrol lo veo como un guerrero de la cabina, un DJ de disco oscura y con el techo bajo, de esos que "sudan", que gotean... Como los de antes y a mi siempre me han gustado, pinchando como un DJ no como un producto del merchandising.
No puedo decir que me hubiera gustado vivir su vida, ya que entonces no hubiera conocido a mis dos hijos, mujer, familia y colegas... pero os aseguro que me da envidia su historia como DJ, empezando con 19 tacos en el 83 pinchando aquí y allá, buscando los mejores vinilos, cuando el DJ era un tío que ponía discos para un público que sabía bailar con buenas drogas.
A mi me parece un Dj auténtico de los de antes, y solo por eso le agradezco en el alma su carrera y lo que ha ofrecido a la peña. Su "testamento gráfico" del you tuba, me parece una forma SUPERDIGNA y SINCERA de explicar lo que pasa, porque aunque el no tiene la necesidad de hacerlo, se debe a la peña que le ha seguido todos estos años y le admira, por mucho que patinase los últimos años.

Para mi un Xapó, y si se arrepiente y vuelve me dará una alegría.

Lástima que no pueda ir al Moog a verlo, una gran Sala donde los Martes antiguamente pinchaba el gran Robert X, ya que vivo en El Hierro. Pero os aseguro que me encantaría.

LARGA VIDA A NANDO DXIKONTROL.
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #48 en: 13/07/13, 10:39:20 am »

(Acidpussy) y que razon tienes, quien de joven se come la sardina de mayor caga la espina!
que gran refran...para retirarte actualmente con 50 años ya puedes tener una buena cuenta de ahorros
y ser solvente.
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #49 en: 13/07/13, 12:12:25 pm »

(Acidpussy) y que razon tienes, quien de joven se come la sardina de mayor caga la espina!
que gran refran...para retirarte actualmente con 50 años ya puedes tener una buena cuenta de ahorros
y ser solvente.

Cuanta razón tiene, lo digo por experiencia te quedas en paro, y pasa el tiempo, no encuentras nada, y te das cuenta que menos mal que tienes unos ahorros que sino, pero esta gente lleva un nivel de vida que normalmente tanto gano tanto gasto.
Alex Kidd
Desconectado

Sexo: Masculino De: In Miracle World
Registro: 12-01-09
MASTERSYSTEM


Email
« Responder #50 en: 14/07/13, 00:21:17 am »

Desde aki kiero agradecer a Nando todo lo ke ha realizado y significado para la maQU/Kina, sin duda, ÉL es uno de los pedruscos más grandes de toda larena de la playa.

No entiendo nuestro estilo sin él, no se puede hablar y recordar los 90s sin él, residencias míticas (ya conoceis las salas), historias increibles (como se acabaron los afters en catalunya en el 94), relatos escritos de hechos historicos makineros (como sus escritos de la historia de la makina), la revista Dj One (ke las guardo y releo), ciertos vinilos y produciones (serias y feriantes), maestro de generaciones de Djs, recopliatorios, sessiones, discursos... y lo mejor de todo, él ha amado nuestro estilo, lo ha sentido y lo ha transmitido.

Nadie es perfecto, no es mi dj preferido, ni mi productor predilecto... xo él, si hubiera un libro de la historia de la maqu/kina, tendria un episodio exclusivo, pese a kien le pese.

Te envió mis agradecimientos y respetos.

Gracias a gigantes como tu he vivido, vivo y viviré nuestro estilo mediterraneo hasta ke me muera.

Que tengas el mejor futuro del mundo, te mereces vivir una vida tranquila y relajada.



TunneT inside xD
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #51 en: 16/07/13, 18:15:32 pm »

Uno mas a la lísta del paro.
SíL3NT
Visitante


Email
« Responder #52 en: 16/07/13, 22:19:25 pm »

Estaría bien que los que se van, los que quedan, y los que fueron, se uniesen para hacer un festival, llámale el festival definitivo, como una especie de homenaje a la música makina que tanto hizo bailar a diferentes épocas como los 90's y 00's. Sin reproches sin echar en cara nada a ninguno de ellos, solo disfrutar de la música en un ambiente de buen rollo. Una especie de complejo al estilo Summer Rave, festivales internacionales, etc.
Con gente de esas varias generaciones, sería épico.

Soñar es gratis.
AcidPussy
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sabadell
Registro: 27-05-12

Email
« Responder #53 en: 17/07/13, 01:01:55 am »

Por un momento pensaba que era ironía.
rbn_80
Desconectado

Registro: 24-11-11
Email
« Responder #54 en: 20/07/13, 00:27:43 am »

Despedida muy emotiva, pero no entiendo cuando dice que por fin podrá hacer la sesión que siempre se le ha prohibido en Barcelona, que quiere decir que le hubiera gustado pinchar más techno / bacalao y sólo lo contrataban para poner máquina? En lo que estoy deacuerdo  es en que las viejas glorias de la máquina van de capa caída, la mayoría no parecen profesionales, en otros estilos hay gente que lleva 20 años al máximo nivel y ahí siguen, gente mucho más sería o profesional, el error es querer vivir de las rentas y recuerdos del pasado eternamente. Deseo que le vaya muy bien y a ver si hay suerte y se graba esa última sesión.
pitiforlife
Visitante


Email
« Responder #55 en: 20/07/13, 00:32:03 am »

Despedida muy emotiva, pero no entiendo cuando dice que por fin podrá hacer la sesión que siempre se le ha prohibido en Barcelona, que quiere decir que le hubiera gustado pinchar más techno / bacalao y sólo lo contrataban para poner máquina? En lo que estoy deacuerdo  es en que las viejas glorias de la máquina van de capa caída, la mayoría no parecen profesionales, en otros estilos hay gente que lleva 20 años al máximo nivel y ahí siguen, gente mucho más sería o profesional, el error es querer vivir de las rentas y recuerdos del pasado eternamente. Deseo que le vaya muy bien y a ver si hay suerte y se graba esa última sesión.

se refiere al echo de no haber podido disfrutar de una sala en barcelona ciudad con libertad de horarios, acuerdate que el enano cabron limito el cierre primero a las 6 y luego a las 5... pienso yo que lo dice por eso, es como una espinita clavada
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #56 en: 20/07/13, 17:28:45 pm »

Despedida muy emotiva, pero no entiendo cuando dice que por fin podrá hacer la sesión que siempre se le ha prohibido en Barcelona, que quiere decir que le hubiera gustado pinchar más techno / bacalao y sólo lo contrataban para poner máquina? En lo que estoy deacuerdo  es en que las viejas glorias de la máquina van de capa caída, la mayoría no parecen profesionales, en otros estilos hay gente que lleva 20 años al máximo nivel y ahí siguen, gente mucho más sería o profesional, el error es querer vivir de las rentas y recuerdos del pasado eternamente. Deseo que le vaya muy bien y a ver si hay suerte y se graba esa última sesión.


Toda la razon en lo que dices de las viejas glorias de la makina. Yo queria abrir un nuevo post para debatir un poco este tema pero ya ni hace falta. Pero, como puede ser que gente ( no solo Nando, hablo de viejas glorias en general) que ha sido la responsable musical de salas como Psicodromo, KGB, Sala del Cel, inicios Pont Aeri, epoca dorada Xque, Scorpia, Metro, Distrito, Megatron ( en las epocas de maximo espendor musical de estas mismas) y me dejo un huevo que ahora no me vienen a la cabeza...y va y los tios llevan ANYOS paseandose con las maletas cargadas de mediocridades REQUEMADISIMAS que ABURREN A LOS VETERANOS Y NO ENGANCHAN A LOS NUEVOS cuando sabemos que en sus casas o donde sea tienen la musica mas diversa, culta, exquisita que sonaron en las epocas doradas de estas salas...? pero nada...ellos erre que erre ofreciendo Springs, bosques de colores, get it up, cyberdream, ultimo mohicano, o los 4 temas hardtrance de siempre ya aburridos,etc, etc, etc, etc...y ademas algunas veces con mas deficiencias tecnicas que otra cosa. Como puede ser? solo hace falta ver cualquier comentario de algunas remembers de las discos grandes como la gente antes de la fiesta pide que "no se ponga lo de siempre" y al final los comentarios son negativos porque dicen que "han puesto lo requemado de siempre" y ya llevan asi requemando remembers desde hace unos 10 anyos. Parece que aparte del alguna Remember aislada de calidad como pueden ser las de "sonido remember" y para de contar, todo se centre en la "Makineta" de 97-98-99-00 y S.XXI. Y a mi que una vieja gloria que tiene el musicon que hemos visto se pasee por las salas intoxicando con lo mas requemado y facil de la "makineta" y del S.XXI lo veo GRAVE.

Despues, como se ve en los comentarios de la fiesta de despedida de Nando, se demuestra que MUSICON y poco escuchado tienen a raudales y que cuanod quieren podrian tener una profesionalidad y saber hacer en cabina exquisita. Seguramente si siempre se comportaran asi ( musica rebuscada en sus casas de las mejores epocas y las mejores salas y no las requemadas de siempre + saber hacer en cabina) otro gallo cantaria en muchos sentidos. Pero nada, aqui a tirar de lo facil y siempre, siempre, siempre la culpa es de otro, de la crisis, de las modas, etc, etc
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #57 en: 21/07/13, 15:16:31 pm »

También el público tiene cierta parte de culpa. No es el mismo el que va al Moog que gran parte del que va a las remembers de salas conocidas, en las cuales a la que tiran de cosas algo rebuscadas la mitad se quedan parados porque no están sonando High Pumpins y compañía...
Ojo, los dj's sigo creyendo que tienen la mayor parte de la culpa, porque a la que pasaran 2 o 3 remembers igual se vería mas gente dispuesta a disfrutar de cosa seria y no lo mismo de siempre.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #58 en: 21/07/13, 23:16:00 pm »

Es que no es question de irse a los extremos. Ni En una Remember del Pont Aeri Nando tendria que meter lo que metio en el Moog pero tampoco tendrian que tirar de los temas nombrados gente que ha sido la responsable musical de salas donde ha sonado el "caviar" Maqu/kina en las mejores epocas( en caso de hablar de las discos makina). Y aqui es donde el Dj tiene que saber combinar entre poner "calderilla" Makineta, comercial y reuqemada con temas mas desconocidos y menos oidos. Para un mi un buen ejemplo de buen hacer y que combina bien entre lo que quiere el publico mas comercial y conformista con los veteranos mas demandantes es, entre los Djs Viejas Glorias, Ruben XXL Siempre buen hacer en cabina, ninguna perdida de papeles y encima sabe rebuscar en sus maletas para encontrar temas que se alejen de lo requemado pero que aun sean atractivas para todos.
MAKINARIA90
Visitante


Email
« Responder #59 en: 16/05/14, 18:06:36 pm »

sea como sea la verdad es que nando , no se si lo sabeis esta apunto de cumplir 50 tacos , como TONI PERET , JOSE MARIA CASTELLS , KIKE JAEN , DAVID OLEART , CREO QUE TAMBIEN EL SEÑOR RICARDO FORNS Y TANTOS DJS DE LOS 90 QUE YA TIENE UNA EDAD Y YA NO ESTAN PARA PINCHAR LO QUE LES DIGAN SI NO LO QUE LES DA LA GANA Y SI NO PUES HACEN LAS MALETAS COMO NANDO , de todas formas un ole , mas tarde en este mismo post colgare una sesion remember del 2003 que no esta en el foro
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |