oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Nando Dixkontrol se retira para siempre  (Leído 18853 veces)
oblikus
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 05-02-04
HARDCORE KINGS


Email
« en: 07/07/13, 00:56:47 am »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=wSx0-qrFhgo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=wSx0-qrFhgo</a>



El jueves 18 de Julio, un lumiscente 'iluminado' local, será el encargado de activar el interruptor que dará La Luz Principal De La Fiexxxta... y al mismo tiempo, cuando finalice su set, pulsará un definitivo OFF que marcará el Apagón definitivo Del Fin De Su Carrera como Deejay, tras 30 años de compromiso rítmico en cabina.

Nuestro 'iluminado' estrella, Nando Dixkontrol, conmemorará el XXXº Aniversario de sus proezas vinílicas -¡que cumple este 9 de Julio! El que fuera residente histórico de KGB, La Sala del Cel, Ozono, Psicódromo, Ocho, Florida 135..., se despide de su fandom personal y de su ejército de fieles acólitos, en un irrepetible y único Último Set de 02:30hrs a cierre, donde por fin dará rienda suelta a su Demonios más electrónicos y su Ángel más Electrodéliko. Repetimos: Por-Última-Vez.....

A la vista de lo anunciado es de esperar que el set de DJ DavidLost - con el que arrancara sesión desde las 12 sw la noche hasta las 02:30H-, será acorde al espiritu que ha caracterizado a lo largo de estos 3 años " The Dark Side of the Moog".
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #1 en: 07/07/13, 11:29:45 am »

Fue el comienzo de todo, sin el en este país, no solo la makina, no hubiera existido como tal, es MUY MUY
GRANDE Y UN GRAN TIPO.
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #2 en: 07/07/13, 11:42:05 am »

Para mí siempre ha sido el mejor dj de calle, combina todas las cualidades que pocos dj's, por no decir casi ninguno, demuestran detrás de los platos: inteligencia, sarcasmo, originalidad, estilo propio, espontaneidad...  su forma de entender la fiesta lo ha hecho diferente, ojalá hubiese creado más escuela! 
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #3 en: 07/07/13, 13:10:41 pm »

Es normal que quiera dedicarse a llevar su vida como pueda...

Yo si tuviese que ganarme la vida pinchando ahora mismo o me tiraría de los pelos para que me dejaran poner latin-jaus en cualquier garito, o "colgaría las maletas" como él.

Aunque la verdad es que estaría cojonudo que algunas de las "viejas glorias" de las cabinas de las que ya no se sabe nada, montasen un pequeño garito para seguir con el estilo original e intentar tirar para adelante. Rollo pub-discobar pero con la música Máquina de antes.

PD. La vida que debe de haber llevado este hombre es digna de un buen libro, que yo sin duda compraría.

pitiforlife
Visitante


Email
« Responder #4 en: 07/07/13, 13:17:37 pm »

30 años de carrera lo avalan y por esto chapo.

sin embargo, no comparto eso de que " es que ya no me llaman " o es que " ya no tengo sala "

el sabra mejor que nadie porque " no le llaman "

cuantos djs noventeros tienen sala? NINGUNO cuantos djs noventeros van de bolo en bolo y tiro porque me toca? EL 99%

el mas grande SI pero ultimamente muy falto de " saber estar "
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #5 en: 07/07/13, 13:31:04 pm »

Quien pueda ir que vaya, que las fiestas Dark Side of the Moog siempre se lían unas buenas y este día seguro que será grande.
MaKiNeRa
Desconectado

Sexo: Femenino De: ZaRaGoTHaM
Registro: 23-08-02
Feel The Power of Music


Email
« Responder #6 en: 07/07/13, 18:54:24 pm »

Mi cabeza y mi corazón tiene que poner en orden ciertas ideas para poder opinar sobre esto.
MaKiNeRa
Desconectado

Sexo: Femenino De: ZaRaGoTHaM
Registro: 23-08-02
Feel The Power of Music


Email
« Responder #7 en: 07/07/13, 19:21:09 pm »

Mi cabeza y mi corazón tiene que poner en orden ciertas ideas para poder opinar sobre esto.

Me auto cito


Desde Zaragotham, sentía la fuerza que transmitías en cada una de las mezclas que hacías, el sentido que le dabas a los surcos del vinilo, las palabras con las que inteligentemente acompañabas el sonido…

Crecí escuchándote y siguiendo tu trayectoria en cualquiera de los derroteros en los que te involucrabas. Me acuerdo de la última vez que coincidimos en una fiesta, en tu espera por el nacimiento de vuestro peque, ilusionadísimo y por otro lado atacado de los nervios jejejej.

Hace algunos años, una jovencita te entrego un escrito. Ahora años después, con las circunstancias actuales, y la información que nos das en este sentido video, lo mínimo que puedo hacer, es volver a escribir aquellas palabras que espero conserves y guardes.

Disfruta de tu familia y se feliz!. Gracias por ser como eres!

Una vez soñé…. soñé que estaba allí, sumida en aquella euforia colectiva, entre toda aquella gente, que aunque sin conocerla, los sentía mis hermanos, hermanos unidos por una causa, hermanos unidos por la música.

Todos los allí presentes sentíamos cómo volábamos cada vez que él ponía una canción, una canción que nos hacía subir y subir, y a la vez disfrutar, disfrutar de esa música que nos llenaba de felicidad y entusiasmo.

Pero como todo lo bueno, esto también se acaba, y al llegar el amanecer, todos esos hermanos se convierten en desconocidos... Aunque no os preocupéis, porque todos volveremos a soñar que estamos allí, todos nos volveremos a sentir hermanos, hermanos unidos, hermanos de nuevo...
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #8 en: 07/07/13, 21:11:36 pm »

Que pt amo. Para mi siempre sera el Dios de la Musica Maquina y el creador de nuestra peculiar manera de pinchar
botana
Visitante


Email
« Responder #9 en: 07/07/13, 21:39:33 pm »

Por cuestiones de edad lo empecé a ver pinchar apartir del 2006 y no viví sus mejores momentos, aún así las veces que lo he visto siempre a sido único, tanto por su manera de pinchar, como su forma de actuar en cabina, sus discursos... se va un grande.
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #10 en: 07/07/13, 21:59:09 pm »

Yo lo sigo desde el Megatron (Mataro) y cuando participo durante una temporada en 40 Principales.
El dia que lo conocí en persona me impacto su estatura, pero a pesar de ser bajito es un gran tio y un gran
profesional.
Esto lo comparo con el cine, cada vez que muere un actor de la vieja escuela me jode mucho porque como las pelis de las de antaño no hay ningunas, por muchos efectos especiales que le metan.
Esto es lo mismo, se va un gran personaje como Nando y es muy triste.
Pero oye, ya le toca tambien. Que ya lleva sus años y tambien necesita un descanso como todo ser humano.
Un gran abrazo para este gran artista que nos hizo bailar en nuestra adolescencia!
Dj Tower
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 12-10-02
Leyenda madrileña



Email
« Responder #11 en: 07/07/13, 22:19:21 pm »

Se nos va un pionero, el padrino de la Maquina/Makina y una pesona irrepetible tanto por su trabajo detras de los platos como en otras facetas...

Lo dicho, unico el Tito Dixy  :'(

Gracias por todo maestro!!

PD: La lastima es que toda esta gente cuando se retire solo quedara como un recuerdo y para algunos ni siquiera lo habran conocido, en cambio ahi estan los Paquirrines y la madre que los pario por poner un ejemplo...
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #12 en: 07/07/13, 23:05:14 pm »

30 años de carrera lo avalan y por esto chapo.

sin embargo, no comparto eso de que " es que ya no me llaman " o es que " ya no tengo sala "

el sabra mejor que nadie porque " no le llaman "

cuantos djs noventeros tienen sala? NINGUNO cuantos djs noventeros van de bolo en bolo y tiro porque me toca? EL 99%

el mas grande SI pero ultimamente muy falto de " saber estar "

Todos los que se comen la polla mutuamente, dejándolo todo super cerrado, yo te invito a tal bolo y tu me invitas al siguiente de tu fiesta, asi funciona todo.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #13 en: 08/07/13, 01:33:32 am »



Quiero dejar por delante que lo que me inspira Nando es respeto y, como todo el mundo de este mundillo tendra hacia el, reconocimiento por lo que significa ( en presente) tanto como Dj como en su polifaceta artistica, que es un tio con una capacidad comunicativa y creativa inmensa. Dejando esto claro me gustaria decir lo siguiente referente al video,

Yo creo que este video mas que un video de despedida hubiera tenido que ser un video un poco de introspeccion real y sincera y autocritica del porque ha llegado a esta situacion..y de decir que la fecha tan especial senyalada y, sobretodo, la sala que ha escogido y con quien estara en cabina y en la fiesta en que se enmarca ( los Dark side of the Moog) tendria que haber sido mas una declaracion de buenas intenciones y volver a un camino por el que creo que no se tendria que haber alejado nunca, ya que estoy seguro y pongo la mano en el fuego que el Dix que vereis en el Moog sera el Dix de las grandes ocasiones en que ofrecera un recital de musica "seria" y solida y no el Dixcontrol que se ha ido paseando en los ultimos anyos por las salas con una oferta musical y puesta en escena pobre que desmerecia a su nombre y reputacion y que, quiza, ha influido a que sus contrataciones bajen. Como digo es una critica 100% constructiva. y ahora me explicare como "cliente" de salas makineras mientras he estado viviendo en espanya:

En los 90s ir a ver al Dixcontrol era acierto asegurado, lo que ofrecia era de lo mejor y veias a un tio "loco" que te hacia mil cosas y sabia lo que la sala queria, etc, etc...a principios/mediados del 2000 para adelanate y cuando mas se prodigaba en bolos, ir a ver a Dixcontrol era una incognita ( era como comprar un melon o un coco que no sabes como te saldra) y eran muchisimas mas las veces en que te salia "rana" y solo unas pocas en que era 100% lo que esperabas de el ( un recital de musica "seria" y de "calidad" pinchada con acierto y criterio), de hecho del 2003 mas o menos hasta el 2007 que me fui a vivir a Uk solo recuerdo 2 sesiones de el que me encantaron ( logicamente de las que le vi en directo) una en Xque no recuerdo el anyo ( deberia ser el 2004 o 2006...no era la remember donde canto el rap) y otra en el anonim de terrassa. Despues, a juzgar por las valoraciones que he ido leyendo por aqui y hablando con gente del sector y gente que ha ido a demas bolos de el, la cosa fue a peor en muchas ocasiones llegando a extremos inaceptables de alguien que ha sido todo lo que el ha sido. La sensacion es que era casi una caricatura de lo que fue o como si "el personaje se hubiera comido al Dj". Yo creo que la autocritica deberia hacerla hacia aqui para ver porque han bajado las contrataciones y actuar en consonancia...y la fiesta del Moog y con quien la hace seria ideal...

Estoy seguro que la sesion que hara en Moog sera muy parecida a la que mucha gente espera de el y que, como he dicho, para mi no tendria que ser una despedida si no un escenario y companyia IDEAL para decir.."eh! tios! me sabe mal se que los ultimos anyos en muchisimos bolos no he ofrecido lo que mi inmensidad CULTURAL Y MUSICAL os puede ofrecer, pues hoy, esta noche, donde se escucha la mejor musica de Barcelona, quiero retomar mi camino de manera seria". Y os digo en serio que me encantaria estar para escucharlo porque lo que puede ofrecer seguro que sera muy bueno...lastima que de las taaaaantissimas veces que le he visto en los ultimos anyos no "aparecia" el Dix que supongo estara esa noche.

Por lo que hace a los motivos personales que el sabra aqui ya no me meto, yo solo hablo de si la decision es 100% musical por falta de bolos, es mi humilde opinion por lo que he ido viendo en los ultimos tiempos. Y como he dicho, para nada, le quiero faltar el respeto y es una critica "constructiva" ( si es que ahora se puede construir algo)

Mucha suerte en lo que se proponga porque este tio es un "emprendedor" ( palabra usada hasta la asquerosidad y puesta de moda estos dias) artistico y de la vida en general y espero y deseo que se reencontrara de manera espiritual ( la mas importante, el bienestar) y fisica ( como el dice)

Molta sort.   
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #14 en: 08/07/13, 09:32:19 am »

Una duda. Al final del video menciona a una tal Lara y a su hijo. Dix no estaba casado con la Dj Monica X? Por cierto, alguien sabe que es de esta mujer?
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |