oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Street Art. (Banksy)  (Leído 5001 veces)
CyberAxel
Visitante


Email
« en: 02/01/12, 22:43:03 pm »

http://www.banksy.co.uk/



Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico.

Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980". Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes." Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.





Comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.

Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "daño criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje).

Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas. Al ser anónima su identidad todas estas acusaciones quedarían sin efecto.

Hay varios temas que se repiten en la obra de Banksy: ratas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas), soldados orinando, policías, etc.



Exit Through the Gift Shop es una película documental dirigida en el año 2010 por Banksy, famoso artista callejero que aquí realiza su debut como realizador cinematográfico. El documental causó controversia y entabló un debate acerca de su fiabilidad genuina como película del género documental estricto, por lo que algunos críticos discutieron sobre su clasificación genérica, que según ellos, integraría el género del falso documental (mockumentary en inglés).



El documental tiene como protagonista a Thierry Guetta, un inmigrante francés radicado en la ciudad de Los Ángeles que posee una afición extraordinaria por el arte pictórico callejero. La película nuestra las constantes y distintas documentaciones que Guetta realiza a lo largo de la historia. Allí, Guetta intentará desde encontrar una oportunidad para encontrarse con su primo, el artista urbano apodado "Invader" hasta su introducción como participante entremedio de las distintas obras de los artistas callejeros a los que admira, como Shepard Fairey o Banksy, director del documental que posee una participación fundamental en el filme. El anonimato de Banksy en la película es preservado mediante la presencia de planos oscuros que no desvelan su rostro (casi siempre cubierto con una capucha), y la alteración intencional de su voz.


Pecado Cardenal (Cardinal Sin), en la Walker Art Gallery en Liverpool, UK.  La pieza está hecha en respuesta a los abusos pederastas a los que la iglesia católica está expuesta en estos días. Nos muestra una cara suplantada por mosaicos de baño. Banksy nos dice “Nunca he estado seguro quien se merece estar sobre un pedestal o aplastado debajo de uno”. La escultura está al lado de trabajos religiosos del siglo 17.

Banksy in Palestine





Una de las obras más famosas de este artista es la realizada en el muro de Cisjordania, tapia creada por el Estado de Israel para separar los territorios judíos de los palestinos.



En una de sus más recientes exposiciones en Los Ángeles, titulada Barely Legal (Apenas Legal), Banksy convocó a una multitud de famosos, como Angelina Jolie, Brad Pitt y Keanu Reeves. En la muestra, había un elefante pintado del mismo color que el empapelado de la pared. La escena quería graficar la pobreza: está tan a la vista, naturalizada, que preferimos no verla. Al ingresar, los invitados
recibían un texto donde se leía: "Hay un elefante en la habitación. Hay un problema sobre el cual nunca hablamos. El hecho es que la vida no se está volviendo más justa y que 1.7 mil millones de personas no acceden al agua potable, y 2 mil millones viven por debajo de la línea de pobreza. Para colmo, cada día, cientos de personas se enferman por artistas idiotas que muestran sus obras y dicen que el mundo anda muy mal pero no hacen nada al respecto. ¿Alguien desea una copa de vino gratis?"


Genio para algunos. Vándalo para otros. Artista subversivo para aquellos. Estos piensa que sin el sistema al que critica, no existiría. Lo único que está claro es que no deja indiferente a nadie.

Banksy Simpsons Intro

banksy in the museum

















Citas:

We can’t do anything to change the world until capitalism crumbles. In the meantime we should all go shopping to console ourselves.

Sometimes I feel so sick at the state of the world I can’t even finish my second apple pie.

The Art we look at is made by only a select few. A small group create, promote, purchase, exhibit and decide the success of Art. Only a few hundred people in the world have any real say. When you go to an Art gallery you are simply a tourist looking at the trophy cabinet of a few millionaires...

Some people want to make the world a better place. I just wanna make the world a better-looking place. If you don't like it, you can paint over it!

ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #1 en: 02/01/12, 22:47:38 pm »

Uno de los mejores artistas reivindicativos que hay, a mi opinión. Aunque no comparta lo de terminar con el capitalismo, sus mensajes son ingeniosos y tan sencillos que se entienden a la primera.

Como diseñador, éste es uno de mis objetivos, lograr expresar el máximo contenido en el mínimo continente.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #2 en: 03/01/12, 20:35:35 pm »

Un poco como Aldj, no comparto su pensamiento tan Disney, y tan poco original, pero me encanta su arte, y su ingenio.
Satox_c0r3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Quahog
Registro: 21-06-08
sAt0x.&Cyka. 250609,.


Email
« Responder #3 en: 04/01/12, 10:37:35 am »

Vale, abres un hilo sobre Bansky y lo titulas Street Art.
Ole tú, hay muchísimos más artistas en este panorama, cómo para sólo nombrar a este porque es el que se ha hecho más famoso gracias a la crítica social que ha transmitido.
Si de verdad te mola el tema abre un hilo decente y con aportes generales, coño. Que ya huele tanto bansky.
CyberAxel
Visitante


Email
« Responder #4 en: 04/01/12, 19:41:29 pm »

Ábrelo tu, a mi no me gusta ni me interesa. Me molo el docu de 'Exit thought.. ' y tal.
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #5 en: 15/01/12, 00:51:04 am »

UN crack banksy, me encantan estos dos:



-HAC-
Desconectado

De: Menorca
Registro: 12-04-11
AntiAntifa


Email
« Responder #6 en: 15/01/12, 16:24:01 pm »

Si no tengo mal entendido nunca lo han pillado no?? y eso que UK esta plagado de camaras...
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #7 en: 15/01/12, 21:40:09 pm »

El arte de Banksy en modo comercial, ironías de la vida...

http://www.flickr.com/photos/dr_dog/6417035183/in/pool-84787688@N00/
CyberAxel
Visitante


Email
« Responder #8 en: 16/01/12, 00:43:50 am »

Os habeis leido Rebelion en la granja no? pues eso, que todo el mundo es hijo de puta e interesado, no se salva nadie.
El Banksy este supongo que preferirá ganar algo de pasta a seguir vagabundeando por ahí, lo que haríamos todos.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #9 en: 16/01/12, 00:52:11 am »

Está claro, lo que no deja de ser irónico.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #10 en: 17/01/12, 12:04:16 pm »

Hay gente que hace graffitis por amor al arte. Y desde hace muchos años: FARLOPA, SARK, OLAE ,GISKAE, ALOT, MRL, GRK PERCH, RULEX, ATOM, TDA, OLAE, TZAR, PSICOPATS, OVNI, OPEL, SOZEN, DIGITAL, ETC...

Sin duda me quedo con la escuela Gerundense y Barcelonesa.
musiketapata
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant cugat
Registro: 23-02-09

Email
« Responder #11 en: 17/01/12, 15:22:20 pm »

Hay gente que hace graffitis por amor al arte. Y desde hace muchos años: FARLOPA, SARK, OLAE ,GISKAE, ALOT, MRL, GRK PERCH, RULEX, ATOM, TDA, OLAE, TZAR, PSICOPATS, OVNI, OPEL, SOZEN, DIGITAL, ETC...

Sin duda me quedo con la escuela Gerundense y Barcelonesa.
estos, y otros muchos más, son los reales, los verdaderos graffiteros y no banksy

y lo hacen por amor al 'vandalismo' mas que al arte
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #12 en: 17/01/12, 18:13:30 pm »

Venga hombre, con lo decorado que dejan nuestras ciudades xD
Satox_c0r3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Quahog
Registro: 21-06-08
sAt0x.&Cyka. 250609,.


Email
« Responder #13 en: 17/01/12, 18:50:42 pm »

Y te dejas a muchisimos más que ya han ido cayendo o ya no se dejan ver con facilidad. Los grandes Bandits de Barcelona, Pez, el chupet negre...De la zona del Bajo LLobregat tenemos A los Bloodline: Mer, Astro, Rezo ( me hizo mis tatuajes xD), Ghostar, de los TPR-TRK: cómo Azer, Dic, Larz, Pike, Zas podría seguir nombrándote unos cuantos más pero no hace ni falta, para mí estos fueron de los más influyentes. Yo hace varios años que no me hago ningún murito, por falta de ganas no será, ya subire alguno mío xD
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #14 en: 04/02/12, 21:05:03 pm »

Pues yo molería a palos a todos estos "intento de malotes" que corren hoy en día manchando las paredes creyéndose antisistema por fumar porros y vestir con ropa ancha. La escuela de la calle me la paso por el forro de los cojones. Unos cuantos sí que de verdad tienen arte en la totalidad de su definición, ingenio, y esas cosas que denotan que valen para algo, pero el resto, a la basura, así de claro. Mierda de ciudad que nos dejan.

Va, corred, soltadme alguna mononeuronalidad sobre la libertad de expresión, o sobre el arte, o estas cosas que están de moda y te hacen quedar más liberal.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |