oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Peticion!!!!!!!  (Leído 20113 veces)
debbieharry
Desconectado

Registro: 04-11-10

Email
« Responder #45 en: 16/09/11, 14:39:39 pm »

GENUINE_90S tiene razón, hace 15 años no había internet y la gente conocía lo típico que salía en los recopilatorios. No tenía ni puta idea de caras B etc. Tampoco se llevaba tanto esto de ser DJ por lo tanto no se conocían ni los temas.

(soy FatAlbert xd)

Por ejemplo, saber el nombre de Dj Cerla - Wonder me costó bastante tiempo descubrirlo. Conocer un pink records era casi misión imposible xd
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #46 en: 16/09/11, 15:42:04 pm »

Hombre, que era mas complicado no cabe duda, pero yo he conocido gente que vivió la época house y techno de finales de los 90, y sabían los temas del 80% de la sesión, y no es que sea precisamente sencillo muchas veces diferencias temas en un estilo como el techno.

Aunque era mas complicado, sigo pensando que tiene mas que ver con el tipo de personas y estilos, que no solo por internet y drogas.
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #47 en: 16/09/11, 16:48:37 pm »

Está claro q el boom de internet ha cambiado la cultura musical de la electrónica, temas y estilos q antes estaban al alcance de unos privilegiados muy metidos en la movida, ahora lo tienes al alcance de un click.
Y por tanto, tmb es cierto q antes la gente le molaba lo q le ponía el dj de su sala y poco más, xq quitando los recopilatas de otros rollos q podías pillar directamente en tiendas, los escasos programas de radio (ese It´s your Time!!) o las cintas de sessiones en directo q te grababa algún conocido, no había más medios para "culturizarse". (recuerdo q mi primer contacto con la sala Xque fue en el 99, un colega de Vilanova q venía a fiestas de mi pueblo me grabó el Compilation 98, xD).

Pero esto no justifica el hecho de q la gente se canse de escuchar siempre la misma música, q es lo q nos ocupa; tanto hoy como hace 15 años, con internet o sin él, no hace falta saber títulos para querer disfrutar de temas frescos.

Q gracias a internet hemos podido quitarnos la venda de los ojos y como en La Caverna de Platón, ver q hay mucho más mundo ahí fuera, es cierto; pero sólo es el medio, no el fin, q es el interés y el amor por esta movida, por seguir descubriendo nuevos horizontes musicales. Por eso no comparto frases como "smiles, lovers why y wintermute y festival por todo lo alto".

Gracias a todos por opinar de forma tan coherente y hacer de este post lo más interesante del Maki en mucho tiempo. ;)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #48 en: 16/09/11, 17:52:08 pm »

No se si alguien lo ha aclarado ya que no he leido los ultimos posts. Pero creo que la gente ha confundido cuando Genuine ha dicho "odio fino", creo que queria decir "oido fino" ( no puedo poner acentos, iria sobre la primera i).

Buf, de palo dar mi opinion de este tema, quiza me ponga esta noche. Yo soy de los que piensan que un poco INternet a contribuido a que nos aburramos mas rapido de la musica que ponen ellos. Ya que tenemos las sesiones 100%disponibles y las escuchamos cada 2x3, dejando poco lugar a la sorpresa o "reencuentro" con estos temas al escucharlos en discoteca, cosa que antes solo rulaban unas pocas sessiones y mal grabadas y escucharlas en directo era un evento. Dicho esto, tiene delito que estos tios siempre recurran a lo mismo, lo facil. Fran Trax, Ricardo F, Buenri...escuchadas una o dos sesiones ya puedes dar casi todas por escuchadas ( en un 75 % de la sesion) me refiero al remember que pinchan hoy.
marcos!
Desconectado

Registro: 04-10-05

Email
« Responder #49 en: 16/09/11, 19:15:58 pm »

yo soy de los que tmb piensan, desde la 5ª o 6ª remember que pisé, que siempre, siempre, ponían lo mismo. y sabiendo lo que metían antes en el xque ( mi primera vez allí fue en el aniversario del 98 ) se me fueron quitando las ganas de seguir asistiendo y si asistía era por pasar una noche agradable de reunión con mi gente, no por pensar que se iban a salir, poniendo algo menos rebentado y tan comercial.

ojo, con esto no digo que no me guste el makineo nacional de aquellas épocas, sino que como bién se dice en algunas de estas páginas, digo que hay música nacional e import, para parar un tren y que no suena nunca. así que sí, se lo podían currar mucho más todos los residentes e invitados a fiestas de este tipo SEGURO.

está el tema que también se menciona, de que a la mayor parte de la gente les tira mucho más este estilo más comercial, y que así es como se llena la sala, pero... de verdad creeis que si se anunciara una remember en activa, con buenri e invitados más rebuscados, por poner un ejemplo, de hardtrance que es el rollete que más me va, no se iba a llenar la sala????

yo pienso todo lo contrario, creo que se llenaría tanto de fans de buenri, como de señores como muuuuchos que han escrito en este post y de su gente, ansiosos por escuchar  algo que nos regale los oidos y nos haga poner la piel de gallina como hace tantos años que no pasa en ninguna remember, para los que somos un poco más exigentes claro. es decir más lleno todavía.



PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #50 en: 16/09/11, 19:47:34 pm »

Por desgracia Marcos no se si seria asi. Te pongo un ejemplo. La ultima fiesta Future que hicimos en Pont Aeri ( sala'92), hace como un anyo y medio, coincidio con una Makina Legend ( o remember similar) fui con mi mujer y unos amigos ( que coincidi con ellos alli) de la epoca ( todos con 29-30 anyos por aquel entonces, me refiero hace un anyo y medio) con los que habia compartido movidas en Xque, central cubelles, etc..era con los que salia de fiesta en las epocas 97-98-99-00. Pues bueno, de todo el "musicon" que sono en la fiesta Future, a nadie le gusto, pero NADA. Les veia apoyados en la barra y aguantando por respeto a mi, tambien lo entiendo porque por momentos se alejo bastante de lo que fue tanto el Future como la "makina" o musica canyera de nuestro ambiente. Ahora bien, cuando les veia al piso de abajo liandola a saco ( no se que Dj era, pero era tipo Ricardo F.) con el Goldener Raver, Zombies, Bosque de colores, etc...pues bueno, alli vi claro que lo que para nosotros es "musicon", para muchos, la mayoria, es una rallada ( y asi me lo comentaron ellos despues). Mientras que para una remember en la que van los no tan asiduos, lo que quieren escuchar es lo que sonoba en mayor volumen en los 90's porque les trae mejores recuerdos ( porque seamos sinceros, grandisima parte de esta musica nos encanta por los recuerdos que trae, porque te evoca sentimientos de antanyo, porque musicalmente "en general", muchas veces, es tirando a mierdosa). Por lo tanto, los que pedimos "frescura" y originalidad, o mas oscuridad o mas rarezas hardtrance, son/mos unos pocos, minoria, que estamos mas enterados del tema y casi todos estamos por aqui. Lo que digo, para muchos que van a una remember Muuuuuy de vez en cuando ( cada anyo o 2) no les pongas rarezas, ponles los xques, los anonim, zombies, danza feliz, etc. porque es lo que les traera mas recuerdos y te volveran a la siguiente, tampoco es gente que escuche makina en casa a diario, con lo cual les hara ilusion escucharlas de nuevo, no las tienen requemadas como nosotros.

Aun asi yo soy de los que piensa que estan requemadisimas!, bueno, desde el 2004 que ya deciamos la frase aquella de "nos la han vuelto a dar con queso" al salir de las remember ( cuando decian que no, que aquella remember seria mas rebuscada y tal y cual).

Por desgracia, y repito, por desracia, si pones un letrero en la calle que ponga: Remember! Nando Dix, Ricardo F. and chimo bayo. te puedo asegurar que tendra una afluencia mucha mas masiva que si pones. Remember! Rexanthony, Dj Krillin, y algun otro que ni yo se el nombre. Que casi no ira ni dios.
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #51 en: 16/09/11, 20:39:46 pm »

.
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #52 en: 16/09/11, 20:43:43 pm »

PTT - future estoy con lo que dices, sobretodo para los mas mayores, cuando dices lo que queremos escuchar es lo que sonoba en mayor volumen en los 90's porque trae mejores recuerdos ( porque seamos sinceros, grandisima parte de esta musica nos encanta por los recuerdos que trae, porque te evoca sentimientos de antanyo, porque musicalmente "en general", muchas veces, es tirando a mierdosa)

Aún así, yo no digo que no ponga las comercialadas de siempre, pero sí que se pueden ir combinando perfectamente con las rarezas.

Para mí ir a una discoteca a escuchar música es como cuando vas al cine, siempre esperas que la peli sea buena, que te sorprenda, que te emocione...etc. si no, te sientes estafado, no? Pues en una discoteca igual, no olvidemos que la música no deja de ser un arte, aunque estemos hablando de lo que el 98% de la población considera "ruido"; y creo debe ser concebida como tal.

Como voy a las discotecas por la música, casi no salgo, porque lo de ligar y emborracharme lo hago en otros sitios.
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #53 en: 16/09/11, 20:57:14 pm »

la verdad que un gusto aki debatir con gente con cierta batalla a las espaldas XD.
Creo que estamos todos deacuerdo en que si hiciera algo similar a la primera 94-95 de mataro dnd como ya aveis dicho fue un extasis musical que votaban asta las paredes jeje a sido bueno pero cierto  :D seria la ostia  ::)
debbieharry
Desconectado

Registro: 04-11-10

Email
« Responder #54 en: 16/09/11, 21:39:23 pm »

Mirad el uno "pero" personal que les veo a P&B es en las sesiones 93-95 que ponían precisamente lo que yo no esperaba. Yo soy makinero pero de esa época, me encanta la música valenciana 93-95 y siempre que se hace esa época ponen Hardtrance, y mira que me gusta pero siempre espero makina.
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #55 en: 16/09/11, 21:55:40 pm »

Mirad el uno "pero" personal que les veo a P&B es en las sesiones 93-95 que ponían precisamente lo que yo no esperaba. Yo soy makinero pero de esa época, me encanta la música valenciana 93-95 y siempre que se hace esa época ponen Hardtrance, y mira que me gusta pero siempre espero makina.

en la que nombramos buffy de 00 a 02 metieron un monton de rollo valenciano eh pero claro es lo k decimos de cada 10 sale una buena buena
debbieharry
Desconectado

Registro: 04-11-10

Email
« Responder #56 en: 16/09/11, 22:12:42 pm »

Mirad el uno "pero" personal que les veo a P&B es en las sesiones 93-95 que ponían precisamente lo que yo no esperaba. Yo soy makinero pero de esa época, me encanta la música valenciana 93-95 y siempre que se hace esa época ponen Hardtrance, y mira que me gusta pero siempre espero makina.

en la que nombramos buffy de 00 a 02 metieron un monton de rollo valenciano eh pero claro es lo k decimos de cada 10 sale una buena buena

A ver, recuerdo que metieron pero nunca una sesión integra sabes? esas dos horas por ejemplo, eso lo echo en falta. Me pajeo en la pista xd
fisher in trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 12-04-07
CLIO SPORT 2.0 16V 200CV


Email
« Responder #57 en: 16/09/11, 23:24:28 pm »

Pues yo la verdad es que hay temas "tipicos" que me traen recuerdos pero no de esas épocas ya que no las he vivido.Yo exclusivamente en mi caso me muevo por la música.Me gusta mucho el hardtrance,goa estilo omen y rarezas a tope.Pero he de reconocer que tengo mi parte makinera y tb me mola el rollete bit y dj's at work, y cuando me meten un it's a dream con los indios,no es que me traigan recuerdos es que son buenos discos.Yo a veces me canso de oir la frase que recuerdos...A ver, o que recuerdos o que buen disco....nosé.Como siempre en este y otros mundillos lo comercial es lo que tira.Ni si quiera los edm's mas famosos( que para muchos seria comercial) la gente los baile.
El último dia buenri metio el peaceful harmony,poco escuchado en sesiones normales y la gente por supuesto parada,luego las cantaditas o un ciberdream la gente se vuelve loca.Pero no os ekivoqueis,no es que a muchos les traiga recuerdos,para muchos es lo poco que han escuchado.Hay demasiada gente que alardea de haber vivido y escuchado,mucha gente de 30 para arriba y luego sinceramente entienden lo básico.La gente a pesar que decimos que esta internet,hay internet para gente que escucha música a diario,que investiga.Es la idea de alimentarte musicalmente casi a diario.Pero los demás internet está para escuchar feriadas a tope.No es problema ni del dj es problema del público.Mientras unos nos volveriams locos con un braindead otros dirian que,que mierda es esa..Así es la vida y es lo que hay.
fisher in trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 12-04-07
CLIO SPORT 2.0 16V 200CV


Email
« Responder #58 en: 16/09/11, 23:29:02 pm »

En el activa mataró sonó 2 veces un ultraworld y la pista parada.Han sonado temas muy guapos.En la remember del 09 de 12 horas,metieron la gran mayoria de temas de la época.ALternative creators,alkimia,fm paradise,ultraowlrd,prince,princess y demás reliquias.Esa ha sido una d las mejores remembers que he visto de estos 2,sino la mejor.
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #59 en: 16/09/11, 23:47:46 pm »

aver si se digna a cambiar el cyberdream a la dream version entonces por unos compases sera un climax brutal  ;D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |