oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: vivienda de propiedad o alquiler
propiedad - 34 (52.3%)
alquiler - 18 (27.7%)
casa de los papis de por vida - 13 (20%)
Total de votos: 54

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: vivienda de alquiler o de propiedad  (Leído 12631 veces)
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #30 en: 13/09/10, 19:05:34 pm »

Cuando los pisos estavan por 8/10 millones ( por lo menos en donde vivo yo) valia la pena comprar.Hoy en dia es un robo pagar 30 millones ( los mas baratos) por un piso, Por que si hechas cuentas (la gente que opina que el alquiler es tirar el dinero), acabas regalando al banco lo mismo que te ha costado el piso, osea que por un piso que pagas 40 acabas casi devolviendo 80, Para mi eso si es tirar el dinero, pq a mi tener un piso pagao cuando ya esté en el cementerio como que no sale a cuenta. ademas de todos los sacrificios que has tenido que hacer pa pagarlo.
Mi pareja y yo estamos de alquiler, y no nos estamos de nada, salimos, viajamos, tenemos nuestros caprichos, en cambio tenemos a un monton de amigos que tienen hipoteca y el dia 1 de cada mes ya no pueden ni ir al macrata a hacer una hamburguesa.
Tener un piso de propiedad es muy bonito pero a que precio!
Lo único que veo mal del alquiler es que te puedan hechar cuando quieran aunque tengas contrato ya que si  demuestran que lo necesitan para ellos te pueden hechar aunque todavia no haya finalizado el contrato.


el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #31 en: 13/09/10, 19:09:36 pm »

Yo de alquiler estoy en un duplex y pago 530 (parking y comunidad incluida)de entrada pagué 2.120 euros ¬¬ y el propietario al cumplir el año me llamó por si me interesaba el piso para comprárselo,la verdad que caro no me sale(28 millones),pero tengo el "miedo" ese por si el día de mañana no lo puedo pagar,y otra historia es el banco que aunque tenga un buen sueldo que te concedan una hipoteca está muy difícil y mas si vives solo....


 Yo lo compraria tio, un dúplex por 28 millones está muy bien y mas si dices que tienes un buen sueldo. Una oferta como esa alomejor no la vuelves a encontrar. Pero bueno,cada uno sabe la situación en la que está y tal...
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #32 en: 13/09/10, 19:10:49 pm »

Cuando los pisos estavan por 8/10 millones ( por lo menos en donde vivo yo) valia la pena comprar.Hoy en dia es un robo pagar 30 millones ( los mas baratos) por un piso, Por que si hechas cuentas (la gente que opina que el alquiler es tirar el dinero), acabas regalando al banco lo mismo que te ha costado el piso, osea que por un piso que pagas 40 acabas casi devolviendo 80, Para mi eso si es tirar el dinero, pq a mi tener un piso pagao cuando ya esté en el cementerio como que no sale a cuenta. ademas de todos los sacrificios que has tenido que hacer pa pagarlo.
Mi pareja y yo estamos de alquiler, y no nos estamos de nada, salimos, viajamos, tenemos nuestros caprichos, en cambio tenemos a un monton de amigos que tienen hipoteca y el dia 1 de cada mes ya no pueden ni ir al macrata a hacer una hamburguesa.
Tener un piso de propiedad es muy bonito pero a que precio!
Lo único que veo mal del alquiler es que te puedan hechar cuando quieran aunque tengas contrato ya que si  demuestran que lo necesitan para ellos te pueden hechar aunque todavia no haya finalizado el contrato.




en lo de que pides 40 y acabas pagando 80 totalmente de acuerdo.

en lo demas no.

no necesariamente tiene que ir uno ahogado, simplemente adquirir una vivienda la cual puedas pagar, que a todos nos gustan los pisos de 100m2......

tener un piso en propiedad tambien implica que el dia de mañana puedas hipotecar tu casa para pagarte tu residencia o similar y asi no depender de hijos o familiares.

que quede claro que no estoy contra el alquiler, cada uno asume lo que puede.
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #33 en: 13/09/10, 19:15:38 pm »

Cuando los pisos estavan por 8/10 millones ( por lo menos en donde vivo yo) valia la pena comprar.Hoy en dia es un robo pagar 30 millones ( los mas baratos) por un piso, Por que si hechas cuentas (la gente que opina que el alquiler es tirar el dinero), acabas regalando al banco lo mismo que te ha costado el piso, osea que por un piso que pagas 40 acabas casi devolviendo 80, Para mi eso si es tirar el dinero, pq a mi tener un piso pagao cuando ya esté en el cementerio como que no sale a cuenta. ademas de todos los sacrificios que has tenido que hacer pa pagarlo.
Mi pareja y yo estamos de alquiler, y no nos estamos de nada, salimos, viajamos, tenemos nuestros caprichos, en cambio tenemos a un monton de amigos que tienen hipoteca y el dia 1 de cada mes ya no pueden ni ir al macrata a hacer una hamburguesa.
Tener un piso de propiedad es muy bonito pero a que precio!
Lo único que veo mal del alquiler es que te puedan hechar cuando quieran aunque tengas contrato ya que si  demuestran que lo necesitan para ellos te pueden hechar aunque todavia no haya finalizado el contrato.




en lo de que pides 40 y acabas pagando 80 totalmente de acuerdo.

en lo demas no.

no necesariamente tiene que ir uno ahogado, simplemente adquirir una vivienda la cual puedas pagar, que a todos nos gustan los pisos de 100m2......

tener un piso en propiedad tambien implica que el dia de mañana puedas hipotecar tu casa para pagarte tu residencia o similar y asi no depender de hijos o familiares.

que quede claro que no estoy contra el alquiler, cada uno asume lo que puede.


La hipoteca a no ser que sea fija ( el % tanto es bastante elevado) puede subir o bajar ( mas propensa a subir logicamente) y tu en ese momento pagas supongamos 700 euros de hipoteca como el euribor empieze a subir y a subir preparate pq hay gente que empezó pagando 800 euros de hipoteca y les subio a 1300.
Si viene una crisis como estas y te quedas en el paro un alquiler lo dejas y si hace falta te vuelves a casa los papis, una hipoteca te la comes si o si y como no puedas vender te lo acabaran quitando.
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #34 en: 13/09/10, 19:17:28 pm »

 Es que haber, la gente se mete en una hipoteca sin hechar cuentas o algo, porque hay cada uno mas enmerdao... tienes que mirar cuanto vas a poder gastar al mes y tal antes de firmar una hipoteca, yo vivo solo en una casa que me he hecho, con una hipoteca a 30 años y no voy tan apurado como decís que van algunos, porque antes de hacerme la hipoteca estuve haciendo cuentas y tal y pedí lo que creí que podria pagar. 
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #35 en: 13/09/10, 19:18:14 pm »

Cuando los pisos estavan por 8/10 millones ( por lo menos en donde vivo yo) valia la pena comprar.Hoy en dia es un robo pagar 30 millones ( los mas baratos) por un piso, Por que si hechas cuentas (la gente que opina que el alquiler es tirar el dinero), acabas regalando al banco lo mismo que te ha costado el piso, osea que por un piso que pagas 40 acabas casi devolviendo 80, Para mi eso si es tirar el dinero, pq a mi tener un piso pagao cuando ya esté en el cementerio como que no sale a cuenta. ademas de todos los sacrificios que has tenido que hacer pa pagarlo.
Mi pareja y yo estamos de alquiler, y no nos estamos de nada, salimos, viajamos, tenemos nuestros caprichos, en cambio tenemos a un monton de amigos que tienen hipoteca y el dia 1 de cada mes ya no pueden ni ir al macrata a hacer una hamburguesa.
Tener un piso de propiedad es muy bonito pero a que precio!
Lo único que veo mal del alquiler es que te puedan hechar cuando quieran aunque tengas contrato ya que si  demuestran que lo necesitan para ellos te pueden hechar aunque todavia no haya finalizado el contrato.




en lo de que pides 40 y acabas pagando 80 totalmente de acuerdo.

en lo demas no.

no necesariamente tiene que ir uno ahogado, simplemente adquirir una vivienda la cual puedas pagar, que a todos nos gustan los pisos de 100m2......

tener un piso en propiedad tambien implica que el dia de mañana puedas hipotecar tu casa para pagarte tu residencia o similar y asi no depender de hijos o familiares.

que quede claro que no estoy contra el alquiler, cada uno asume lo que puede.


La hipoteca a no ser que sea fija ( el % tanto es bastante elevado) puede subir o bajar ( mas propensa a subir logicamente) y tu en ese momento pagas supongamos 700 euros de hipoteca como el euribor empieze a subir y a subir preparate pq hay gente que empezó pagando 800 euros de hipoteca y les subio a 1300.
Si viene una crisis como estas y te quedas en el paro un alquiler lo dejas y si hace falta te vuelves a casa los papis, una hipoteca te la comes si o si y como no puedas vender te lo acabaran quitando.

si se de lo que hablas llevo 8 años hipotecado y los que quedan.......

se supone que uno cuando le conceden una hipoteca es porque el y la mujer estan fijos, por lo menos uno de los dos, aparte de aval en muchos casos.

tu me estas dando la razon, si sabes que el interes puede pegar un pelotazo metete en una letra razonable que puedas pagar preveniendo las subidas claro esta.....

x cierto, a casa de los papis el hipotecado tambien puede volver eh, digo yo

ahora mismo que me he quitado algo de letra pues mira he tenido suerte he vendido mi piso yvoy a por otro un pelin mas grande, como ves, tambien puedes cambiar de domicilio, aunque la venta cuesta y mucho.......
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #36 en: 13/09/10, 19:55:20 pm »

Está claro que lo mejor es la Propiedad, sabes que un dia u otro será tuyo y podrás descansar en el.
Yo ahora mismo estoy de alquiler (por problemas ajenos) y es una mierda, porque sé que de aqui a 5 años que es cuando acaba el contrato o una de dos o sigo pagando los 650€ o me hechan del piso. 650€ por alquiler es una burrada cuando ves que otras personas se hipotecan y pagan lo mismo que tu, pero ellos lo tendran y tu no. Es un gran tema a debatir porque siempre habrán opiniones para todos los gustos pero joder...estar de alquiler y saber que no tienes nada y que te puedes quedar un dia u otro con el culo al aire, buf.


que tal es el piso?
porque un alquiler de 650 al mes suelen ser pisos decentes, pero hipotecas de 650 euros al mes suelen ser una caja cerillas

ha de bajar todo esto... ahora mismo casi nadie puede pagarse una hipoteca!!! es una locura, solo los que curramos de varias cosas...

Es un piso grande con patio y piscina.
El piso en sí es de mi abuela, pero hemos tenido problemas familiares y ahora ya no hablamos con ella, y ella ahora nos pide alquiler, queria que le pagaramos 1.200€, le dijimos que no, hablamos con sus abogados y le dijeron, que ese piso, en la zona que está ubicado y todo, más de 650 no le iban a pagar, entonces nos pide eso.
Si que es cierto que los pisos de hipotecas de 650 no son gran cosa, pero almenos no estás cada noche pensando en que vas a hacer en cuanto te eche del piso...pero bueno eso ya son problemas mios.

joder pues el piso tal como lo pintas a ese precio esta pata jajaja
a mi ara mismo me ofrecen algo asi y firmo ya jajajaja!
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #37 en: 13/09/10, 20:38:33 pm »

Con una ley ke dicte ke si has pagado mas del 50% del piso tu, en meses de alkiler del piso te pertenece ese 50% de propiedad legalmente, los precios de alkiler bajarian basto, ademas de muchos salir a la venta.

Lo único que conseguirias con eso es precisamente lo que se esta intentanto evitar ahora: pisos vacios.

Bueno ya se entiende ke la ley te obligue a alkilar o vender tmb se keda no dejarlo vacio. Asi ke si lo alkilas lo pierdes y sino lo aliklas tmb, solo kedaria venderlo y con un mercado de vivienda movil la economia estaria algo mejor.
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #38 en: 13/09/10, 20:57:42 pm »

Yo respeto todas vuestras opiniones, pero siempre que hago en mi piso me pongo a pensar si reforma, instalar aire acondicionado, toldos o cualquier otra reforma que haga revalorar la vivienda de un modo u otro la efectuaria tambien en una vivienda de alquiler! y realmente creo que no, creo que si viviese pasaria mas de la vivienda, no invertiria ni un solo centimo en ella, solamente cambiaria las bombillas o pintaria las paredes, al fin y al cabo todo lo que inviertas en esa vivienda de alquiler es despues para el propietario, este es tambien un motivo por el cual siempre he pasado del tema de alquiler.
Ademas igual que muchos que viven de alquiler y dicen viajar o permitirse caprichos los hipotecados tambien podemos hacer eso! Llevo si no me falla la memoria cerca de 6 años o mas pagando hipoteca, el primer año aun vas chino chano, pero a partir del segundo la subida del euribor para mi como para mas de uno fue un infierno, yo comence pagando 685 euros de hipoteca y el tercer año iba ya por 1080, ahora he bajado a 765, pero es lo que tiene las hipotecas. En fin, son muchos los casos, unos pueden, otros no pueden, otros tienen ayudas, otros no las tenemos, mirar un caso, algo curioso, yo cuando compre la vivienda era "libre", es decir, yo tenia X cantidad economica y la ofreci como entrada y para cubrir escrituras, ya por este motivo el estado, gobierno o generalitat o como querais llamarlo NO te ayuda. Pero si compras una vivienda de proteccion oficial SI que recibes ayudas. Pero esto que es? veamos si entendemos estas leyes, si yo estoy toda mi vida a la espera de que me toque un piso de VPO y no me toca me tengo que aventurar a la compra de una vivienda libre y no recibir ayudas! y el afortunado que le toca un VPO ademas de conseguir una vivienda a mitad de precio les otorgan ayudas! Yo creo que deberia de ser al reves, mas que nada porque yo he tenido que soltar mas que el que vive en una vivienda de VPO. Tambien tenemos casos como el de una amistad que tengo en una barriada de Sabadell, es un chico soltero de 28 años de edad y le ha tocado un piso nuevo de proteccion oficial de 4 habitaciones, dos lavabos y parking! mientras hay familias numerosas en la calle o en viviendas de 40 metros cuadrados o incluso inferiores. Quien aplica las leyes? quien regula estos casos?
Hath
Desconectado

Sexo: Femenino De: Lille (France)
Registro: 21-08-04
Hath - The Princess of Æ Gods



Email
« Responder #39 en: 13/09/10, 21:51:11 pm »

Con una ley ke dicte ke si has pagado mas del 50% del piso tu, en meses de alkiler del piso te pertenece ese 50% de propiedad legalmente, los precios de alkiler bajarian basto, ademas de muchos salir a la venta.

Lo único que conseguirias con eso es precisamente lo que se esta intentanto evitar ahora: pisos vacios.

Bueno ya se entiende ke la ley te obligue a alkilar o vender tmb se keda no dejarlo vacio. Asi ke si lo alkilas lo pierdes y sino lo aliklas tmb, solo kedaria venderlo y con un mercado de vivienda movil la economia estaria algo mejor.

No estoy deacuerdo con esa opción. Siempre habrá gente que necesite o prefiera alquilar, y para eso tienen que haber propietarios que alquilen sus pisos. Si tu tienes un piso en propiedad, qué mas da lo que hagas con él y como pagues su hipoteca?

Asi lo unico que conseguiriamos es que gente a quien los bancos deniegan hipotecas por razones como que no tienen trabajo y viven del cuento pudieran ser copropietarios de un piso, cuando alomejor el dueño lo tiene alquilado y vive de nuevo con sus padres porque con dos trabajos no llega a fin de mes o porque tiene una enfermedad que no le permite trabajar y la pension no le da ni para pipas. Seria injusto que perdieran el piso por el que han sacrificado cosas.

Habria que tener en cuenta que alomejor el piso en el que estas de alquiler es de paso, entonces que? tambien te quedas un 50% de un piso que no te gusta solo por "joder" al propietario y que te "repague" su parte?


El mercado esta muy degradado, tanto para la propiedad como para el alquiler y veo complicado buscar un equilibrio que contente a todos.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #40 en: 13/09/10, 22:24:36 pm »

Si vives con los padres ese piso no es tuyo (solo tienes 1) Aparte ke hay excepciones investigadores y juicios de peña ke entienda de todo esto. Pero a groso modo,  si tienes 2 pisos te sobra uno para vivir.

Tmb hay edificio echos por los ayuntamientos ke se alkilan cada 5 años.

diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #41 en: 14/09/10, 19:39:37 pm »

Cuando los pisos estavan por 8/10 millones ( por lo menos en donde vivo yo) valia la pena comprar.Hoy en dia es un robo pagar 30 millones ( los mas baratos) por un piso, Por que si hechas cuentas (la gente que opina que el alquiler es tirar el dinero), acabas regalando al banco lo mismo que te ha costado el piso, osea que por un piso que pagas 40 acabas casi devolviendo 80, Para mi eso si es tirar el dinero, pq a mi tener un piso pagao cuando ya esté en el cementerio como que no sale a cuenta. ademas de todos los sacrificios que has tenido que hacer pa pagarlo.
Mi pareja y yo estamos de alquiler, y no nos estamos de nada, salimos, viajamos, tenemos nuestros caprichos, en cambio tenemos a un monton de amigos que tienen hipoteca y el dia 1 de cada mes ya no pueden ni ir al macrata a hacer una hamburguesa.
Tener un piso de propiedad es muy bonito pero a que precio!
Lo único que veo mal del alquiler es que te puedan hechar cuando quieran aunque tengas contrato ya que si  demuestran que lo necesitan para ellos te pueden hechar aunque todavia no haya finalizado el contrato.




en lo de que pides 40 y acabas pagando 80 totalmente de acuerdo.

en lo demas no.

no necesariamente tiene que ir uno ahogado, simplemente adquirir una vivienda la cual puedas pagar, que a todos nos gustan los pisos de 100m2......

tener un piso en propiedad tambien implica que el dia de mañana puedas hipotecar tu casa para pagarte tu residencia o similar y asi no depender de hijos o familiares.

que quede claro que no estoy contra el alquiler, cada uno asume lo que puede.


La hipoteca a no ser que sea fija ( el % tanto es bastante elevado) puede subir o bajar ( mas propensa a subir logicamente) y tu en ese momento pagas supongamos 700 euros de hipoteca como el euribor empieze a subir y a subir preparate pq hay gente que empezó pagando 800 euros de hipoteca y les subio a 1300.
Si viene una crisis como estas y te quedas en el paro un alquiler lo dejas y si hace falta te vuelves a casa los papis, una hipoteca te la comes si o si y como no puedas vender te lo acabaran quitando.

si se de lo que hablas llevo 8 años hipotecado y los que quedan.......

se supone que uno cuando le conceden una hipoteca es porque el y la mujer estan fijos, por lo menos uno de los dos, aparte de aval en muchos casos.

tu me estas dando la razon, si sabes que el interes puede pegar un pelotazo metete en una letra razonable que puedas pagar preveniendo las subidas claro esta.....

x cierto, a casa de los papis el hipotecado tambien puede volver eh, digo yo

ahora mismo que me he quitado algo de letra pues mira he tenido suerte he vendido mi piso yvoy a por otro un pelin mas grande, como ves, tambien puedes cambiar de domicilio, aunque la venta cuesta y mucho.......

No me has entendido, ya se que una persona con hipoteca tambien puede volver a casa los padres y venderse el piso.
Pero en el caso que  tu y tu pareja os quedeis en el paro y no haya manera de venderlo te ves obligado a pagar si o si. Lo bueno del alquiler es que si no puedes pagar te vas y  te quedas limpio.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #42 en: 14/09/10, 20:18:56 pm »

Propiedad y se lo regalas a los hijos xD
TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #43 en: 14/09/10, 21:59:50 pm »

En casa de los papis que aún soy pekee xdd
Satox_c0r3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Quahog
Registro: 21-06-08
sAt0x.&Cyka. 250609,.


Email
« Responder #44 en: 14/09/10, 22:04:20 pm »

En casa de los papis que aún soy pekee xdd
Gran aporte.




Mode clap/ON.


En cuanto al tema del post, llevo un par de días siguiendolo, pero por ahora me és díficil poder hablar con palabras mayores a estas. Cúando termine mis estudios, unos añitos de alquiler no estarían mal, pero el objetivo sería una vivienda de propiedad. En este país o fuera de él si es necesario.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |