oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: De donde proviene la palabra "Máquina" ?  (Leído 5760 veces)
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« en: 19/08/10, 23:19:23 pm »

Alguna vez alguien comentó sobre el origen de la palabra " Máquina" o "Makina" para definir un estilo musical o una selección musical donde se diferenciaba de las sesiónes Dance de época durante los años 90.

Sabemos que la gente ya empezaba a denominar a este tipo de sesiónes como sesiónes "Máquina" donde según Ricardo F en una entrevista de Chasis allá por el año 1994 lo mencionó poniendo cara de extrañado.

Pero parece ser que el origen viene de mucho antes, ya que en 1993 y 1992 ya aparecian recopilatorios con el nombre de Makina, véase el recopilatorio: Techno, Makina y Bakalao, Techno Makinita, La Maquina del Tiempo, o Maquina Total,(1991) quizás fué la saga de la Max Music con sus Maquina totales la que infuyó de algun modo la forma de denominar este estilo y forma de pinchar, ya que al principio estos recopilatorios eran de "Techno" donde muchos de los temas eran de producción extranjeras.

Como dato curioso se dice de que el término Makina con K de Kilo fué una estrategia comercial de la discográfica Bit Music, otros dicen que fue para diferencias la Maquina antigua con la Moderna, pero... ¿ Alguien sabe la historia real del origen del nombre a lo que actualmente le llamamos Makina?
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1 en: 20/08/10, 04:32:35 am »

\"hijo, baja el volumen del ruido ese que parece que le hayas puesto un altavoz a la makina de coser\"
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #2 en: 20/08/10, 08:08:31 am »

\"hijo, baja el volumen del ruido ese que parece que le hayas puesto un altavoz a la makina de coser\"

Mmh... es un ejemplo simple, pero un buen ejemplo, pero curioso, quizás fue el tipo de sonido lo que llevó a la conclusión de llamarle "maquina" a esta música ajjaja

Salu2
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #3 en: 20/08/10, 09:44:15 am »

Proviene de los "ruidos" que se usan, semejantes a máquinas como un taladro xDDD, aunque yo lo asociaria más bien a que esta música tiene unos compases milimétricos y no ha de haber erradas, como una máquina xD
Rotia
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 13-09-05

Email
« Responder #4 en: 20/08/10, 09:52:14 am »

No, esto viene ligado con el termino bakalao, la gente de la epoca buena, tenia una manera de hablar muy peculiar, como salien tantos maxis a la semana a este sonido se le etiqueto de bakalao "fresco" osea que eran temas nuevos cuando los querias comprar.

Y como los productores por akella epoca eran unas makinas sacando discos, pues se kedo con ese termino, makina.

Traigo bakalao fresco....eres una makina, asi empezo todo.
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #5 en: 20/08/10, 16:31:01 pm »

Parece que hay teorías variopintas...
Yo díría que a finales de los 80 había bastante música con sonidos electrónicos pero que incluían aún guitarras e instrumentos tradicionales. Pero cada vez eran más los temas que prescindían de ellos para crear un tema totalmente electrónico, hecho exclusivamente con máquinas. Y creo que a toda esa música, fuera techno, trance, acid, etc, se le llamaba música máquina.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #6 en: 20/08/10, 17:46:55 pm »

lo del ricardo f ke dices djn es del 93.

ya habian recopilatas anteriores al 93 ke usaban ese término, en el 91 salió el primer maquina total, por lo menos en ese año ya hay referencias xD

http://www.discogs.com/Various-Maquina-Total/release/134050
TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #7 en: 20/08/10, 17:49:39 pm »

Hola, muy buenas, todo lo de la makina se creo en valencia que dicen que es la capital de la makina y de la musica cañera, el que kiera ver un video relacionado con la makina de antes y como se creo el nombre de makina hay un video en el apartado del maki a makinamania TV yo lo e visto y me a encantado aver que tal vosotros

RUTA DEL VACALAO:
http://www.makinamania.com/tv-video-la_ruta_del_bakalao
txarrena
Desconectado

Registro: 10-08-10

Email
« Responder #8 en: 20/08/10, 18:41:40 pm »

El termino "Maquina (Makina)" se empezo a utilizar en Catalunya, solo por el simple hecho de la forma de hacer musica por el ordenador que sonaba a ruido,  está claro que en aquella epoca fue el fenomeno ruidoso.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #9 en: 20/08/10, 19:05:36 pm »

musica exa por maquinas (sintetizadores, etc). no hay mas.

el ejemplo claro,  es el maquina total. no por el nombre si no por las canciones. canciones q tiene su vocal, pero mayormente la estructura de la cancion esta exa por alguna makina o instrumento electronico.
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #10 en: 21/08/10, 00:14:38 am »

Almenos tenemos una referencia de que el nombre de maquina como uso colectivo empezó a utilizarse más a partir del 93 para arriba, sin embargo la palabra mas utilizada era el Bakalao, quizás sobre estas cuestiónes el Tito Dix (Nando Dixkontrol) podría saber algo, o un veterano fiestero de la ruta nos podría explicar un poco el tema, si se usó este termino mas en Valencia o en Cataluña...
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #11 en: 21/08/10, 01:05:55 am »

Yo tambien tenia entendido que el llamarlo "maquina" provenia de que como los temas se producian electronicamente, pues se heredo el nombre de ahi...respecto a los origenes, me imagino que la mayoria de esta "jerga" musical comenzaria en Valencia, que es donde tuvo su primer bombazo...
un saludo!
pajarito
Visitante


Email
« Responder #12 en: 21/08/10, 02:36:14 am »

Hola, muy buenas, todo lo de la makina se creo en valencia que dicen que es la capital de la makina y de la musica cañera, el que kiera ver un video relacionado con la makina de antes y como se creo el nombre de makina hay un video en el apartado del maki a makinamania TV yo lo e visto y me a encantado aver que tal vosotros

RUTA DEL VACALAO:
http://www.makinamania.com/tv-video-la_ruta_del_bakalao

vacalao



juas juas juas...
lluisbcnn
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 03-08-10

Email
« Responder #13 en: 21/08/10, 16:25:01 pm »

la palabra maquina proviene del latin que significa trasto con movimiento automatizado
KuKi
Visitante


Email
« Responder #14 en: 21/08/10, 17:12:37 pm »

musica exa por maquinas (sintetizadores, etc). no hay mas.

el ejemplo claro,  es el maquina total. no por el nombre si no por las canciones. canciones q tiene su vocal, pero mayormente la estructura de la cancion esta exa por alguna makina o instrumento electronico.

Exacto. En algún reportaje no se si el que está colgado aquí en el foro lo definían exactamente como dices, al igual que lo que dicen más atrás de "bakalao fresco" este último juraría que es el de la ruta del bakalao. A ver si alguien encuentra el reportaje del que hablo... Por mi parte intentaré googlear  :laugh:  :P
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |