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Autor Tema: Cataluña: 1 de cada 3 niños de 12 años no domina la lectura ni la escritura  (Leído 6600 veces)
nium
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Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


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« Responder #45 en: 14/06/10, 16:45:01 pm »

Que antes se escribía mejor es totalmente erróneo, las nuevas tecnologías nos las hemos cruzado de pequeños, algunos, xque yo hasta los 15 y 16 nada de móvil ni internet. Entonces, mensajes de móvil ---> desastrosa ortografía, y msn ya ni hablo, (digo msn xque quizá es lo más corriente en estas edades) que aveces incluso me ha costado entender lo que ponía.
MackineRO
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« Responder #46 en: 14/06/10, 16:49:44 pm »

Es cierto que la nueva tecnología ha hecho mucho daño.
Dj Piojo
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« Responder #47 en: 14/06/10, 18:44:45 pm »

El otro día, un compañero de trabajo, tres años mayor que yo, me discutió que la forma verbal "ha enviado" era "a enviado" sin "h". Me dijo que con h era en catalán solo. Le hablé del verbo haber, entonces.
Hay cosas que duelen hasta la vista y más si escribes en un documento oficial o es un e-mail para alguien importante. Yo pensé entonces cómo no le puede ser raro escribir un "emos echado", "emos cenado", "e desayunado" (esta última la "e" suelta, no?...)...

Escribimos mal, y mucho lo influencia el messenger, el chat, el sms y derivados.
( ( ( Charlie ) ) )
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« Responder #48 en: 14/06/10, 21:23:16 pm »

Yo lo que creo es que en el cole tendrían que enseñar más a vivir, y no tanta teoría, más práctico... por ejemplo que en educación física enseñaran a ser personas sanas en todos los aspectos, alimentación, deportes, educación postural y todo eso(entre play y pc todos con la chepa) y no solo a dar vueltas a la pista...
En música está bien enseñarles a tocar la flauta, y el himno de la alegría y eso pero también les podrian enseñar como afecta la música a las emociones (con ejemplo practicos), la creatividad y todo eso...
etc... y asi, si por ejemplo las matematicas más como un braintraining que como criptologia pues los niños se divertirian aciendo ejercicios y asi mil cosas.... a mi tb me aburria el cole, y aunque aprobé fue pasando excepto si alguna asignatura me divertía y entonces....

Y eso de que enseñar catalan y castellano.... A un niño de 5-6 años le podrías enseñar catalán, chino, árabe y castellano que lo aprendería sin costarle, xq a esa edad es cuando se aprenden los idiomas... así que enseñarles 2 idiomas a partes iguales pues mucho mejor.......

Tb yo creo que falla el método de toda la vida, de que para aprovar solo tienes que aprenderte un párrafo como un loro, o usar una chuleta.... a los niños se les tiene que enseñar a pensar, si cuando vives piensas en un examen te defiendes mejor.... y también enseñarles más a centrarse en algo... que con la hiperactividad no se enteran de nada jajaja
Hath
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« Responder #49 en: 14/06/10, 21:36:07 pm »

Charlie, todo eso que dices seria ideal, pero creo que a dia de hoy se quedará en una enseñanza idílica e inalcanzable. Podria ser posible, en una clase de pocos niños y con muuuuuucho tiempo, olvidando los temarios a seguir, pero para llegar a eso, primero hay que aprender a motivar a los niños desde pequeños a pensar por si solos.

Por desgracia, creo que esa forma de educar, típica de la Antigua Grecia, no encaja en nuestra época.
( ( ( Charlie ) ) )
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« Responder #50 en: 14/06/10, 21:57:58 pm »

Charlie, todo eso que dices seria ideal, pero creo que a dia de hoy se quedará en una enseñanza idílica e inalcanzable. Podria ser posible, en una clase de pocos niños y con muuuuuucho tiempo, olvidando los temarios a seguir, pero para llegar a eso, primero hay que aprender a motivar a los niños desde pequeños a pensar por si solos.

Por desgracia, creo que esa forma de educar, típica de la Antigua Grecia, no encaja en nuestra época.

Igualmente si la educación es la que hay, es porqué así quieren los "que mandan", qué es mejor, tener gente culta y independiente o borreguitos que van a seguir las modas que tu impongas sin ni siquiera cuestionarse si les gusta... mientras más tonta sea la población más fácil es manejarla
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« Responder #51 en: 15/06/10, 02:42:47 am »

No querian socialismo? Toma socialismo!!! xDDD

Bueno, bromas a parte, somos una sociedad que en 50 años a pasado de un extremo de disciplina absoluta en las aulas a libertinaje total, y los niveles educativos lo mismo. Es un tema en el que hemos ido a la baja.

Todo esto son los estragos de la Logse, reforma educativa de medianos de los 90 que pusieron en marcha los socialistas de entonces. Ya en esos tiempos los socialistas tan en pro de España xD Pero ellos ya al aplicar dicha reforma, sabian muy bien que una sociedad borrega es mas facil de manejar que una sociedad mas culta, y la verdad es que el PP tampoco se mato a ponerle remedio...
MakineroBCN
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« Responder #52 en: 15/06/10, 03:37:59 am »

Yo lo que creo es que en el cole tendrían que enseñar más a vivir, y no tanta teoría, más práctico... por ejemplo que en educación física enseñaran a ser personas sanas en todos los aspectos, alimentación, deportes, educación postural y todo eso(entre play y pc todos con la chepa) y no solo a dar vueltas a la pista...
En música está bien enseñarles a tocar la flauta, y el himno de la alegría y eso pero también les podrian enseñar como afecta la música a las emociones (con ejemplo practicos), la creatividad y todo eso...
etc... y asi, si por ejemplo las matematicas más como un braintraining que como criptologia pues los niños se divertirian aciendo ejercicios y asi mil cosas.... a mi tb me aburria el cole, y aunque aprobé fue pasando excepto si alguna asignatura me divertía y entonces....

Y eso de que enseñar catalan y castellano.... A un niño de 5-6 años le podrías enseñar catalán, chino, árabe y castellano que lo aprendería sin costarle, xq a esa edad es cuando se aprenden los idiomas... así que enseñarles 2 idiomas a partes iguales pues mucho mejor.......

Tb yo creo que falla el método de toda la vida, de que para aprovar solo tienes que aprenderte un párrafo como un loro, o usar una chuleta.... a los niños se les tiene que enseñar a pensar, si cuando vives piensas en un examen te defiendes mejor.... y también enseñarles más a centrarse en algo... que con la hiperactividad no se enteran de nada jajaja

Esto que propones está muy bien para primaria pero a partir de cierto nivel es imposible que sea todo divertido. Lo del braintraining está bien para operaciones simples tipo sumas, multiplicaciones,... pero al pasar a las ecuaciones, derivadas, integrales y demás ya no sirve este método. Hay que ser consciente de que el aprendizaje también requiere cierto esfuerzo por parte del alumno, no te lo pueden dar todo masticado porque luego llegarás a la universidad, a la FP o al mundo laboral y te pegarás la hostia padre. Y es imposible que a todo el mundo le gusten todas las asignaturas, es inevitable que te gusten unas más que otras.

Y respecto a lo de memorizar, hay asignaturas que permiten una mayor libertad para enseñarlas, (como Literatura o Filosofía) pero en otras es el único modo (por ejemplo Historia, Geografía o cualquier idioma). Incluso en las que son más de experimentar como Física o Química hay que aprender ciertas fórmulas o tablas (puta tabla periódica xD). Para poder pensar por ti mismo primero necesitas de cierta base teórica.

Con lo de enseñar idiomas a edad temprana estoy de acuerdo, pero para aprender bien deberían dedicarse muchas más horas y que los propios padres también pusieran de su parte (la mejor edad para aprender idiomas es durante los 2 primeros años de vida). Y en Educación Física estoy de acuerdo con que no iría mal un poco de teoría sobre alimentación, posturas y tal pero el 90% de la actividad debería consistir en hacer ejercicio (correr, fútbol o cualquier tipo de deporte) que por culpa de la vida sedentaria la salud de las nuevas generaciones se va a resentir mucho. En Grecia y Roma se daba tanta importancia al desarrollo del cuerpo como al del cerebro: Mens sana in corpore sano

De todos modos, antes la educación era más aburrida y estricta que ahora pero en cambio la cultura estaba mucho mejor vista por la sociedad que ahora, no creo que sea ése el problema.

MakineroBCN
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« Responder #53 en: 15/06/10, 03:45:51 am »

Bueno, bromas a parte, somos una sociedad que en 50 años a pasado de un extremo de disciplina absoluta en las aulas a libertinaje total, y los niveles educativos lo mismo. Es un tema en el que hemos ido a la baja.

Pues sí, hemos pasado de un extremo al otro. Antes (época franquista) los profesores a la mínima te hostiaban y ahora son ellos los agredidos (por los alumnos y en algunos casos también por los propios padres). Ni una cosa ni otra son buenas, lo ideal es un término medio.
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« Responder #54 en: 15/06/10, 09:43:25 am »

Esto acabará cuando se ponga de moda estudiar y aprender xD
nium
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« Responder #55 en: 16/06/10, 00:04:21 am »

Para muchos, se pondrá de moda ir en bolas por la calle antes que estudiar y aprender, sobretodo viendo las maravillas que salen por tele5 y alguna otra cadena. De este modo pensarán muchos garrulos "p4 kè tUdi4r sI pU3dó c0bR4r milL0n3 h4sIn".
^[PaTTy]^
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« Responder #56 en: 16/06/10, 00:44:33 am »

Yo lo que creo es que en el cole tendrían que enseñar más a vivir, y no tanta teoría, más práctico... por ejemplo que en educación física enseñaran a ser personas sanas en todos los aspectos, alimentación, deportes, educación postural y todo eso(entre play y pc todos con la chepa) y no solo a dar vueltas a la pista...
En música está bien enseñarles a tocar la flauta, y el himno de la alegría y eso pero también les podrian enseñar como afecta la música a las emociones (con ejemplo practicos), la creatividad y todo eso...
etc... y asi, si por ejemplo las matematicas más como un braintraining que como criptologia pues los niños se divertirian aciendo ejercicios y asi mil cosas.... a mi tb me aburria el cole, y aunque aprobé fue pasando excepto si alguna asignatura me divertía y entonces....

Y eso de que enseñar catalan y castellano.... A un niño de 5-6 años le podrías enseñar catalán, chino, árabe y castellano que lo aprendería sin costarle, xq a esa edad es cuando se aprenden los idiomas... así que enseñarles 2 idiomas a partes iguales pues mucho mejor.......

Tb yo creo que falla el método de toda la vida, de que para aprovar solo tienes que aprenderte un párrafo como un loro, o usar una chuleta.... a los niños se les tiene que enseñar a pensar, si cuando vives piensas en un examen te defiendes mejor.... y también enseñarles más a centrarse en algo... que con la hiperactividad no se enteran de nada jajaja

En realidad eso se hace más de lo que la gente cree y ve. Es cierto que no todo el profesorado es igual, ni tiene las mismas motivaciones, intereses y ganas, pero eso por desgracia pasa en todos los trabajos. El problema es que en éste precisamente es estrictamente necesario que des siempre el 200% de tu dedicación, porque estás educando a las personas del futuro para bien o para mal.

Te hablo desde mi modesta opinión, como maestra de una clase de 25 niños/as de 4 y 5 años. El sistema educativo actual es una mierda y peor va a ser con las nuevas leyes, las nuevas recortadas económicas y de personal, los pocos recursos y como no, la subidas de las ratios...que yo creo que 25 son más que suficientes. Eso si, antes había hasta 50 niños en un aula y se tiraba para adelante, no? Discurso fácil y populista donde los haya. La realidad actual no es la de hace unos años.  Ahora a parte de haber mil trastornos, patologías y problemas nuevos a los que antes ni siquiera se les prestaba atención, y a los que ahora tenemos que atender con los mismos medios (cuando a veces hay casos GRAVES), también se tienen que atender las individualidades de cada uno, dar diferentes respuestas educativas para atender a la diversidad en el aula y como no, intentar arreglar la inutilidad de muchos padres que malcrían a sus hijos, los cuales han delegado por completo la educación de sus hijos al colegio.

Es una puta vergüenza que un tío analfabeto en cuanto a educación se refiere, como lo es el Maragall, sea el responsable de dictaminar leyes, poner y quitar personal y recursos cuando este hombre no vive la realidad diaria y tan precaria que vivimos en la escuela. Mi pregunta es, como coño va ir bien el sistema educativo si solo hacen que tirar piedras en el propio tejado? Es que este hombre no piensa que los niños de hoy son el futuro de mañana? Luego si, hacemos encuestas y nos alarmamos de los tristes resultados…. VÁYASE USTED A LA MIERDA SR.MARAGALL!

Una se levanta por la mañana con todas las ganas del mundo para hacer bien su trabajo, intentar buscar las mil y una historias habidas y por haber para que el aprendizaje sea lo más global posible, lo más motivador posible y lo todo posible que se pueda y más… y llegas al colegio y te encuentras con trabas y zancadillas día a día... La verdad es que es desesperante que no te dejen hacer bien tu trabajo… PERO CONMIGO NO VAN A PODER XD

Me quedo con la alegría, las satisfacciones que me dan cuando veo lo que han mejorado, con lo inocentes que son y con lo agradecido que es mi trabajo gracias a ellos… De esto se le llama popularmente como intentar ver el vaso medio lleno SIEMPRE!

P.D. Siento el rollo, pero es que es un tema que me revienta!
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
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Y ya!


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« Responder #57 en: 16/06/10, 02:31:11 am »

Por lo menos es una opinión sabiendo de lo que se habla, algo que se estila poco por este foro  :D
Deejay Nero
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« Responder #58 en: 16/06/10, 02:36:32 am »

Tochaco pero ha valido la pena :D
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« Responder #59 en: 16/06/10, 03:41:02 am »

Una reflexión de primera mano muy interesante Patty  ;) Ciertamente, Maragall está ahí sólo por ser hermano de quien es, lo sabemos todos. Fijémonos en su biografía oficial: http://www.gencat.cat/generalitat/cat/govern/equip/biografies/maragall.htm Lo presentan como Economista. Funcionari de l'Administració pública i analista informàtic pero en ningún lado se indica que tenga ningún título académico ni que haya aprobado ninguna oposición que lo acredite para ninguno de estos oficios (a modo de comparativa, el Conseller de Economía, Antoni Castells, És doctor en Ciències Econòmiques i Empresarials, i catedràtic d'Hisenda Pública de la Universitat de Barcelona.).

Fijémonos en otro dato curioso: Nascut a Barcelona el 1943 (...) Des de l'any 1958 i fins al 1970 va treballar en el camp de la publicitat i màrqueting. Des del 1970 i fins al 1979 ha desenvolupat tasques com a analista informàtic de l'Ajuntament de Barcelona i com a economista al Gabinet Tècnic de Projectes de l'Ajuntament de Barcelona. Es decir, que empezó a trabajar como "publicista" ¡con 15 años! (¿repartiendo flyers?) y de ahí pasó a trabajar como analista informático y economista para el ayuntamiento de BCN sin que conste que haya recibido ningún tipo de formación académica desde los 15 años. Vamos, que un tío que hoy no tendría ni el equivalente de la ESO es el que se encarga de planificar la Educación en Cataluña, sería de risa si no fuera tan triste.

Y lo único que les importa a los del tripartito es que se margine al castellano todo lo posible en la enseñanza obligatoria (eso sí, Montilla confía tanto en la escuela pública y en la inmersión lingüística que lleva a sus hijos al Colegio Alemán dónde sólo enseñan 1h de catalán a la semana: http://www.europapress.es/nacional/noticia-montilla-minimiza-hijos-vayan-colegio-aleman-porque-asi-sabran-mas-lenguas-20100226181056.html). En fin, que gran parte de la culpa de lo que ocurre con la educación es de los políticos, pero qué se puede esperar de ellos si algunos son el perfecto ejemplo de patanes sin estudios que están donde están sin haber hecho ningún mérito para ello más que el puro enchufismo.

En mi opinión, se debería obligar por ley que cualquier ministro, conseller o alto cargo de la Administración debiera tener una formación acorde con el puesto, es vergonzoso que a cualquier funcionario del nivel más bajo se le exijan muchos más conocimientos que a sus propios jefes y los supuestos líderes del país.
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