oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cataluña: 1 de cada 3 niños de 12 años no domina la lectura ni la escritura  (Leído 6599 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #15 en: 13/06/10, 14:13:53 pm »

Eres un envidioso y un rencoroso.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #16 en: 13/06/10, 14:27:41 pm »

De 12 años? yo creo que deverías cambiar la edad hasta los 20. Lo encuentro muy triste que haya gente que no sepa escribir bien, y lo más triste aún, que no sean conscientes de ello.

P.D Hay de quien haga alguna falta en ese post ::)

pues quizás deBerias fijarte tu mismo en tus propias palabras xD
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #17 en: 13/06/10, 14:32:50 pm »

De 12 años? yo creo que deverías cambiar la edad hasta los 20. Lo encuentro muy triste que haya gente que no sepa escribir bien, y lo más triste aún, que no sean conscientes de ello.

P.D Hay de quien haga alguna falta en ese post ::)

pues quizás deBerias fijarte tu mismo en tus propias palabras xD

Modificado por comprobación de faltas? ::) bueno si me apuras "tú" va con acento, ya ves nadie es perfecto ;)
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #18 en: 13/06/10, 14:35:59 pm »

Y deberías también :D. Gracias por corregirme, ahora la he escrito bien ;D
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #19 en: 13/06/10, 14:37:10 pm »

De 12 años? yo creo que deverías cambiar la edad hasta los 20. Lo encuentro muy triste que haya gente que no sepa escribir bien, y lo más triste aún, que no sean conscientes de ello.

P.D Hay de quien haga alguna falta en ese post ::)

pues quizás deBerias fijarte tu mismo en tus propias palabras xD

Modificado por comprobación de faltas? ::) bueno si me apuras "tú" va con acento, ya ves nadie es perfecto ;)

Modificado para ponerle la negrita puesto que al ser moderador tienes la opción de responder a un hilo directamente sin cambiar la pantalla ;).

Y "tú" va con acento cuando te diriges a una persona de forma imperativa, no coloquial.

Es más, puesta a seguir corrigiendo, el "hay" de "hay de quien cometa" se escribe "ay" porque es una expresión y no una persona del verbo haber.

pd: Es lo que tiene haber hecho filología.

pd2: No es tan difícil escribir bien cuando tienes un corrector que te marca la mitad de las palabras cuando están mal escritas. ( Y esto lo digo de forma general eh) xD
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #20 en: 13/06/10, 14:39:17 pm »

Hundido de por "bida" :embarassed:, joer da mal de ojos y todo ;D
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #21 en: 13/06/10, 14:41:53 pm »

Ya mismo entramos en sintaxis gramatical, con el SE como voz media y todo eso.  [pipol]
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #22 en: 13/06/10, 14:53:16 pm »

Ni que fuera extraña esta noticia, solo hay que mirar este foro.

Y eso de que es culpa del catalán... bueno, opinión de alguien de fuera que no sabe de lo que habla. Es como si me pongo a hablar yo del uso del castellano en Murcia xD

Y referente a la acentuación de tu/tú, la tilde la lleva cuando se usa como pronombre personal, y no la lleva cuando se usa como posesivo.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #23 en: 13/06/10, 14:55:32 pm »

Es como si me pongo a hablar yo del uso del castellano en Murcia xD

No "hase" falta "desir" nada más. ;D
pioner987
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 27-08-09

Email
« Responder #24 en: 13/06/10, 14:58:42 pm »

Ni que fuera extraña esta noticia, solo hay que mirar este foro.

Y eso de que es culpa del catalán... bueno, opinión de alguien de fuera que no sabe de lo que habla. Es como si me pongo a hablar yo del uso del castellano en Murcia xD

Y referente a la acentuación de tu/tú, la tilde la lleva cuando se usa como pronombre personal, y no la lleva cuando se usa como posesivo.

Si es que si es que xD, los catalanes tendríais que fijaros en los murcianos, a medio plazo saldríais ganando más, menos fallos ortográficos, menos orgullo, ...  ;D
Christin
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 06-02-08
H4L; EA 4EVER


Email
« Responder #25 en: 13/06/10, 15:02:46 pm »

pues esto no me extraña para nada.
ahora la moda es escribir mal. shu morenikah resultonah te kiereh mojollon!!

ahora si no pones la h al final no molassssss.
una cosa es acortar en vez de "que" poner "ke". o en vez de "mucho" pones "muxo", por rapidez mayormente.

pero eske yo tengo amigos ke en vez de poner "yo" dice "llo" dios si eske me duele de verlooooo y cuando le digo macho ke eso ya ni es pa acortar si quieraaaa, digo ponlo bien pk da dolor de verlo. y te suelta: ke va, asi mola mas,asi se sabe ke el ke escribe soy llo!

ahi dios mio!!
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #26 en: 13/06/10, 15:07:08 pm »

Dios, vaya futuro nos espera. Bueno, presente. Una educación inadecuada, falta de inculcación de valores y consentimiento total no hace ningún bien.
Me parece muy triste, por ejemplo, que conozca un buen puñado de personas con las que no se pueda hablar más que de fútbol, motos y pibas. Los sacas de ahí y ya eres el rarito.

+1000, y lo que es peor, todo ese analfabetismo e inculturismo ya empieza a verse con buenos ojos y encima hay gente que idolatra a personajes que cumplen a la perfección con esas características, como la belen esteban o el famosete pin pan.

La sociedad acepta mejor a personajes de este palo, antes que a personas que verdaderamente merecen un reconocimiento.

Pero bueno, eso de ser escribir bien y tener un mínimo de cultura deberá de ser para pijos y empollones sin vida social.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #27 en: 13/06/10, 15:33:16 pm »

Yo creo que el problema está en que tienen que dominar dos lenguas (castellano y catalán) y por eso les cuesta mas. Ahora sacan estos datos, pero seguro que antes estaba peor, lo que pasa que no hacían encuestas ni análisis para comprobarlo, pero yo creo que el problema está ahí, en tener que dominar dos lenguas...,   el catalán pa los chinos!!!   :D

No es un problema exclusivo de la enseñanza del castellano, sucede lo mismo en catalán, inglés, matemáticas, historia, biología,... Es decir, es un problema del sistema educativo español en su conjunto (desde el cambio de la EGB a la LOGSE) y del poco valor que le otorga a la cultura en la sociedad actual. Parece que saber algo más de lo exclusivamente necesario para ejercer tu profesión sea absurdo ("pero si eso no sirve para nada, sabiendo poner ladrillos o ejercer de cajera en un súper, qué me importa la tabla de multiplicar").

Y referente a la acentuación de tu/tú, la tilde la lleva cuando se usa como pronombre personal, y no la lleva cuando se usa como posesivo.

Totalmente cierto.




 
pioner987
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 27-08-09

Email
« Responder #28 en: 13/06/10, 15:34:32 pm »

Yo creo que el problema está en que tienen que dominar dos lenguas (castellano y catalán) y por eso les cuesta mas. Ahora sacan estos datos, pero seguro que antes estaba peor, lo que pasa que no hacían encuestas ni análisis para comprobarlo, pero yo creo que el problema está ahí, en tener que dominar dos lenguas...,   el catalán pa los chinos!!!   :D

No es un problema exclusivo de la enseñanza del castellano, sucede lo mismo en catalán, inglés, matemáticas, historia, biología,... Es decir, es un problema del sistema educativo español en su conjunto (desde el cambio de la EGB a la LOGSE) y del poco valor que le otorga a la cultura en la sociedad actual. Parece que saber algo más de lo exclusivamente necesario para ejercer tu profesión sea absurdo ("pero si eso no sirve para nada, sabiendo poner ladrillos o ejercer de cajera en un súper, qué me importa la tabla de multiplicar").

Y referente a la acentuación de tu/tú, la tilde la lleva cuando se usa como pronombre personal, y no la lleva cuando se usa como posesivo.

Totalmente cierto.

Deberían quitar asignaturas en primaria como musica y educacion fisica que no valen para nada, y darle mas peso a la lengua (lectura y ortografía sobre todo).....
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #29 en: 13/06/10, 15:35:57 pm »

Deberían quitar asignaturas en primaria como musica y educacion fisica que no valen para nada, y darle mas peso a la lengua (lectura y ortografía sobre todo).....
Y acabamos todos gordos y escuchando regueton.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |