oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cataluña: 1 de cada 3 niños de 12 años no domina la lectura ni la escritura  (Leído 6595 veces)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« en: 13/06/10, 03:14:13 am »

No es un rumor creado por el PP para erosionar la política lingüística catalana, lo asegura la propia Generalitat: http://www.elperiodico.es/es/noticias/sociedad/20100612/uno-cada-tres-ninos-anos-domina-lectura-escritura/317545.shtml Y se refiere tanto a la lengua castellana como a la catalana (para que no haya discriminación).

Y ojo que estamos hablando de Los resultados de las pruebas de competencias básicas. Si tenemos en cuenta que el nivel de las competencias que consideran "medianas" e incluso "avanzadas" cada vez es más bajo desde que desapareció la EGB, miedo me da pensar qué deben de considerar "básico" (¿cometer menos de 10 faltas de ortografía por línea?).

Lo mejor es que el test también incluía una prueba de matemáticas (cuyo resultado aún no han precisado, pero intuyo que será similar) y, atención, la audición de una grabación en una lengua extranjera, que mayoritariamente fue en inglés, para poder constatar el grado de comprensión del idioma por parte del alumno: o sea, les pusieron algo que les sonaba "raro" y sólo por decir que aquello no era castellano ni catalán ya subían puntos :D 

¿El remedio que se les ocurrirá a los responsables de Educació? Volver a bajar el nivel de las exigencias de las pruebas para maquillar los resultados (en el propio artículo ya apuntan que un diseño deficiente de las pruebas puede explicar al menos una parte del diferencial entre los dos últimos años académicos. ¿No podría ser que las pruebas diseñadas deficientemente fuesen las anteriores (también muy negativas aunque un poquito menos)? Qué casualidad ::)

Pero lo peor no es sólo que los niños sean cada vez más ignorantes, sino que la ignorancia está bien vista en la sociedad. Padecemos del síndrome Belén Esteban, como bien explican en este blog: http://quedateadormir.blogspot.com/2010/05/el-sindrome-belen-esteban.html :

Tenemos una perfecta encarnación en la dichosa Belén Esteban, que no sabe nada, no quiere saber nada y se jacta de ello. La mala educación, la zafiedad y la ignorancia puestos en un pedestal día tras día. Todo el mundo la aplaude porque ella es "auténtica" (signifique lo que signifique eso).

Y lo de la Esteban no es algo anecdótico, es que incluso ministros del Estado como José Blanco (Fomento, y suena como posible sucesor de ZP) o presidentes de la Generalitat como José Montilla no tienen más estudios que el bachillerato y, en el caso de Montilla, no sabe hablar ni catalán pero lo impone a los demás. Y de inglés mejor no hablar. Antes el no saber hablar o escribir correctamente era vergonzoso, ahora lo que está mal visto precisamente es hablar o escribir correctamente (y no me refiero a utilizar un registro muy elevado o culto, sino el estándar. Sólo hace falta leer algunos comentarios en este post: http://www.makinamania.com/index.php/topic,74396.0.html). Y así nos va...

 



 



GreenPoison
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna City
Registro: 25-01-10


Email
« Responder #1 en: 13/06/10, 04:06:56 am »

cada vez hay mas borregos... mas mano dura es lo k falta
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #2 en: 13/06/10, 04:57:07 am »

Ni en el foro tampoco.  :D
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #3 en: 13/06/10, 11:44:38 am »

es muy triste, la gran cula es de los padres, ke no kepa duda.

PD: se que es "QU" en vez de "K"

costumbres, hay que/ke respetarlas xd
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #4 en: 13/06/10, 11:48:18 am »

De 12 años? yo creo que deverías cambiar la edad hasta los 20. Lo encuentro muy triste que haya gente que no sepa escribir bien, y lo más triste aún, que no sean conscientes de ello.

P.D Hay de quien haga alguna falta en ese post ::)
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #5 en: 13/06/10, 11:58:58 am »



malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #6 en: 13/06/10, 12:02:16 pm »

es muy triste, la gran cula es de los padres, ke no kepa duda.

PD: se que es "QU" en vez de "K"

costumbres, hay que/ke respetarlas xd

+1 La culpa es en mayor parte de los padres
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #7 en: 13/06/10, 12:03:58 pm »

Dios, vaya futuro nos espera. Bueno, presente. Una educación inadecuada, falta de inculcación de valores y consentimiento total no hace ningún bien.
Me parece muy triste, por ejemplo, que conozca un buen puñado de personas con las que no se pueda hablar más que de fútbol, motos y pibas. Los sacas de ahí y ya eres el rarito.
pioner987
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 27-08-09

Email
« Responder #8 en: 13/06/10, 12:10:32 pm »

Yo creo que el problema está en que tienen que dominar dos lenguas (castellano y catalán) y por eso les cuesta mas. Ahora sacan estos datos, pero seguro que antes estaba peor, lo que pasa que no hacían encuestas ni análisis para comprobarlo, pero yo creo que el problema está ahí, en tener que dominar dos lenguas...,   el catalán pa los chinos!!!   :D
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #9 en: 13/06/10, 12:14:24 pm »

 [pipol]

eso es mentira.

con 5 años si que es verdad ke a veces se te va la pinza, xo con 12 no es cierto.

a mas, dentro de poco el Inglés habrá que dominarlo como si fuera la lengua paterna.

eso es un bulo de los gordos.

cuando vivia en valencia (3 años) ya me soltaron tal barbaridad... "los catalanes no domianis el castellano por culpa del catalán"... triste xo cierto.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #10 en: 13/06/10, 12:18:57 pm »

No me extraña nada , lo raro seria lo contrario .
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #11 en: 13/06/10, 12:19:28 pm »

si los padres sn garrulos, los hijos mas
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #12 en: 13/06/10, 12:55:19 pm »

Pero esto no es solo en Catalunya, por desgracia es un problema a nivel de toda Ecspaña, garrulismo a raudales, oigan.

Y es que este sistema educativo de mierda, y el rollo de "con los niños hay que razonar" en vez de una buena ostia a tiempo, nos está jodiendo el futuro.

Yo creo que el problema está en que tienen que dominar dos lenguas (castellano y catalán) y por eso les cuesta mas. Ahora sacan estos datos, pero seguro que antes estaba peor, lo que pasa que no hacían encuestas ni análisis para comprobarlo, pero yo creo que el problema está ahí, en tener que dominar dos lenguas...,   el catalán pa los chinos!!!   :D

Sí, será eso, pues que enseñen solo catalán, que el castellano es para sudacas y gente de malvivir.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #13 en: 13/06/10, 13:00:51 pm »

Lleguemos y ganemos (L)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #14 en: 13/06/10, 13:16:53 pm »

Yo creo que el problema está en que tienen que dominar dos lenguas (castellano y catalán) y por eso les cuesta mas. Ahora sacan estos datos, pero seguro que antes estaba peor, lo que pasa que no hacían encuestas ni análisis para comprobarlo, pero yo creo que el problema está ahí, en tener que dominar dos lenguas...,   el catalán pa los chinos!!!   :D

ahora la culpa es del catalan, claro.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |