oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Que cobran los dj´s?  (Leído 56329 veces)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #45 en: 11/03/10, 02:16:24 am »


No es lo mismo ir a pinchar a una sala de 500 personas que a una de 2000, en la segunda se hará más dinero por lo tanto el caché será más elevado.




No siempre eso es asi, hay djs que se bajan (y bastante) el cache para pinchar en grandes salas ya que eso a la larga les da fama y por lo tanto consiguen mas bolos en los cuales si pueden pedir la cantidad que ellos desean

Siempre hay excepciones pero yo hablo de Dj's ya consolidados en los que difícilmente pasa lo que comentas.

Hay gente que se empieza a ganar bien la vida pero todavía no tienen un nombre a nivel mundial y por ejemplo les ofrecen ir a un festival como Creamfields de Buenos Aires y sólo les pagan el billete de avión, lógicamente van ya que a nivel de promoción y como experiencia les compensa y mucho.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #46 en: 11/03/10, 11:07:56 am »

tiesto no puede cobrar 50.000 cucas cuando pincha en un sitio con aforo de 3000 personas.

otra cosa es cuando pincha en una macrofiesta...

Esto no es así, este tipo de Dj's al tener la agenda LLENA si que tienen un caché establecido, si a la sala no le sale rentable, no lo llevan y punto, pero ellos no se bajan el precio ya que tienen los bolos asegurados.

Piensa que una sala de 3000 personas si llevan a este tipo de artistas pondrán la entrada a unos 30€ como ya ha pasado, si haces números verás que sale rentable.

Son inversiones, no todos los fines de semana van a llevar a este tipo de Dj's, pero cada X meses, si son salas que funcionan de por sí, pues llevarán a Dj's de categoría.

En macrofestivales los cachés aumentan y mucho, de la misma forma que la afluencia de gente también es mayor etc...

una cosa es el precio que se dice y otro el que se paga.

despues esta el pay upfront i el back end.
 en otras palabras. se puede pagar pagar un upfront de entrada (peti qui peti) y un back end dependiendo de los ingresos obtenidos.

los agentes son más partidarios del upfront, mientras que muchos djs, prefieren un back end jugoso...
jesu
Desconectado

Registro: 12-01-10
Email
« Responder #47 en: 11/03/10, 12:38:14 pm »


No es lo mismo ir a pinchar a una sala de 500 personas que a una de 2000, en la segunda se hará más dinero por lo tanto el caché será más elevado.




No siempre eso es asi, hay djs que se bajan (y bastante) el cache para pinchar en grandes salas ya que eso a la larga les da fama y por lo tanto consiguen mas bolos en los cuales si pueden pedir la cantidad que ellos desean

Siempre hay excepciones pero yo hablo de Dj's ya consolidados en los que difícilmente pasa lo que comentas.

Hay gente que se empieza a ganar bien la vida pero todavía no tienen un nombre a nivel mundial y por ejemplo les ofrecen ir a un festival como Creamfields de Buenos Aires y sólo les pagan el billete de avión, lógicamente van ya que a nivel de promoción y como experiencia les compensa y mucho.


Ya se que los djs consolidados a nivel mundial no van a bajar el cache para pinchar en una sala, pero hasta llegar a lo mas alto lo han hecho muchas veces.
Y respecto lo que decias muy pocos djs profesionales van a bajar el cache para pinchar en una sala por que sea pequeña, salvo por favores o deudas (eso ya es otro tema) un dj cobra lo mismo en una sala de 500 que de 2000 y repito y te aseguro que es mas facil que bajara su cache para pinchar en la de 2000 que en la de 500
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #48 en: 11/03/10, 13:39:15 pm »

tiesto no puede cobrar 50.000 cucas cuando pincha en un sitio con aforo de 3000 personas.

otra cosa es cuando pincha en una macrofiesta...

Esto no es así, este tipo de Dj's al tener la agenda LLENA si que tienen un caché establecido, si a la sala no le sale rentable, no lo llevan y punto, pero ellos no se bajan el precio ya que tienen los bolos asegurados.

Piensa que una sala de 3000 personas si llevan a este tipo de artistas pondrán la entrada a unos 30€ como ya ha pasado, si haces números verás que sale rentable.

Son inversiones, no todos los fines de semana van a llevar a este tipo de Dj's, pero cada X meses, si son salas que funcionan de por sí, pues llevarán a Dj's de categoría.

En macrofestivales los cachés aumentan y mucho, de la misma forma que la afluencia de gente también es mayor etc...

una cosa es el precio que se dice y otro el que se paga.

despues esta el pay upfront i el back end.
 en otras palabras. se puede pagar pagar un upfront de entrada (peti qui peti) y un back end dependiendo de los ingresos obtenidos.

los agentes son más partidarios del upfront, mientras que muchos djs, prefieren un back end jugoso...

Esos términos son más televisivos que otra cosa.
Te aseguro que hablo con conocimiento de causa, siempre habrá quién lo haga de una manera u otra ya sea por personalidad a la hora de hacer las cosas o por amiguismo con la sala, pero por lo general, la historia va así.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #49 en: 11/03/10, 13:43:11 pm »


No es lo mismo ir a pinchar a una sala de 500 personas que a una de 2000, en la segunda se hará más dinero por lo tanto el caché será más elevado.




No siempre eso es asi, hay djs que se bajan (y bastante) el cache para pinchar en grandes salas ya que eso a la larga les da fama y por lo tanto consiguen mas bolos en los cuales si pueden pedir la cantidad que ellos desean

Siempre hay excepciones pero yo hablo de Dj's ya consolidados en los que difícilmente pasa lo que comentas.

Hay gente que se empieza a ganar bien la vida pero todavía no tienen un nombre a nivel mundial y por ejemplo les ofrecen ir a un festival como Creamfields de Buenos Aires y sólo les pagan el billete de avión, lógicamente van ya que a nivel de promoción y como experiencia les compensa y mucho.


Ya se que los djs consolidados a nivel mundial no van a bajar el cache para pinchar en una sala, pero hasta llegar a lo mas alto lo han hecho muchas veces.
Y respecto lo que decias muy pocos djs profesionales van a bajar el cache para pinchar en una sala por que sea pequeña, salvo por favores o deudas (eso ya es otro tema) un dj cobra lo mismo en una sala de 500 que de 2000 y repito y te aseguro que es mas facil que bajara su cache para pinchar en la de 2000 que en la de 500

Pero a ver, es que estamos mezclando Dj's de elite con Dj's de una determinada zona y ni si quiera país. Entonces es normal que no nos entendamos xd
Si hablas de Dj's de una zona pues sí, probablemente pase lo que dices, pero si por lo contrario hablas de Dj's a nivel mundial pues lo más probable es que no vaya el Dj a una sala de 500 personas, ya que no le sale rentable ni al Dj ni a la sala por lo tanto: No hay negocio.
charts
Desconectado

Sexo: Masculino De: l'estartit
Registro: 18-06-09

Email
« Responder #50 en: 11/03/10, 14:34:19 pm »

io no se xk pero la gente se cierra tanto  .awer gente si esta peña solo empalma y anima ,  ¿xk son kien son, acen lo k acen y tienen a millones de personas detras suyo? .  Awer ami lo k mas me gusta es la makina pero tmb todo lo demas weno menos el regueton i los pitos k no puedo .
pero no intenteis comparar gente k va a america luego a holanda etc etc gente INTERNACIONAL no gente nacional "k son los k io mas sigo "y no creo k sean internacionales x empalmar y animar temas desde mi punto de ver .
no pongo lo de k no se ofenda nadie xk me parece k la gente tan cerrada ia se ofende sola asi ke... AU!!!!!!!!!!  y no generalizo pero evisto unas kuantas idas de olla en las   primeras  - 2paginas -   ke tela abrios un poco k ai mas musica y mas mundo no solo ai makina .
pajarito
Visitante


Email
« Responder #51 en: 11/03/10, 18:25:06 pm »

tiesto no puede cobrar 50.000 cucas cuando pincha en un sitio con aforo de 3000 personas.

otra cosa es cuando pincha en una macrofiesta...

Esto no es así, este tipo de Dj's al tener la agenda LLENA si que tienen un caché establecido, si a la sala no le sale rentable, no lo llevan y punto, pero ellos no se bajan el precio ya que tienen los bolos asegurados.

Piensa que una sala de 3000 personas si llevan a este tipo de artistas pondrán la entrada a unos 30€ como ya ha pasado, si haces números verás que sale rentable.

Son inversiones, no todos los fines de semana van a llevar a este tipo de Dj's, pero cada X meses, si son salas que funcionan de por sí, pues llevarán a Dj's de categoría.

En macrofestivales los cachés aumentan y mucho, de la misma forma que la afluencia de gente también es mayor etc...

una cosa es el precio que se dice y otro el que se paga.

despues esta el pay upfront i el back end.
 en otras palabras. se puede pagar pagar un upfront de entrada (peti qui peti) y un back end dependiendo de los ingresos obtenidos.

los agentes son más partidarios del upfront, mientras que muchos djs, prefieren un back end jugoso...

Esos términos son más televisivos que otra cosa.
Te aseguro que hablo con conocimiento de causa, siempre habrá quién lo haga de una manera u otra ya sea por personalidad a la hora de hacer las cosas o por amiguismo con la sala, pero por lo general, la historia va así.
los artistas, si son profesionales, no negocian sus precios ellos mismos, sino que lo hacen los agentes por ellos. (para no influenciar en la duración y calidad de su actuación)

es un principio general de la farandula que afecta tambien a los djs con nombre (excluidos los residentes que a veces tienen beneficios backend y el gremio de djs de bodas y comuniones)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #52 en: 11/03/10, 18:44:40 pm »

Claro que lo gestionan sus managers, pero en nombre de ellos, vamos que ellos siempre tienen conocimiento de todo. Lo que "no es profesional" que el propio artista negocie directamente, para eso existen los managers que ejercen de intermediarios y negocian las condiciones.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #53 en: 12/03/10, 11:05:21 am »

creo q sería muy interesante q todos esos "dj's amateurs" q habeis tenido q hacer todo tipo de cosas para conseguir un bolo lo contarais, q el mundillo makina no tiene nada q ver cn los tiestos, carl cox y armins q hablais por el post

Hombre, en mi caso no he tenido que hacer todo tipo de cosas para conseguir un bolo  :D. Simplemente, me agregaron un dia al msn, me preguntaron si queria ir a la sala "X" a pinchar (despues de haber escuchado alguna sesion que le pase). Evidentemente, me invito para que llevara colegas y porque costaba 0 euros si queria ir. Mas adelante, como vio que venian amigos a verme, repeti, en esa y en otras salas que estaba el mismo contacto de residente.
Otros "bolos" han sido por ganar algun concurso, o quedar finalista.

Pero vaya, yo tampoco soy el mas indicado para hablar del tema, ya que en ningun momento me he planteado esto como una profesion, si no me dedicaria a pinchar otro estilo.  Es mas, a dia de hoy compro 0 musica actual y ya sabeis lo que pasa con las discotecas en las que solo se pincha musica obsoleta... Para mi siempre ha sido un hobbie, bueno no, un vicio xD.
No iba por ti Metri, iba para otro "tipo" de gente, q veo q no tienen valor a contar la realidad.

Xq nadie es capaz de hablar del mundo makinero y decir las cosas claras?
La makina es el tercer mundo de la electronica, lo mires por dnd lo mires.
Cuantos makineros viven del mundillo? 12, 15? Cuantos pasan de cobrar 1000€ al mes de bolos? Gana mas un productor convenciendo a novatos para hacerle un disco o un dj? Cuantos han cobrado sus bolos desd el primer dia y a un precio razonable (50€ no es un precio razonable, y pinchar en una sala alquilada entre varios y star 30 min a los platos no es un bolo, es montarte una fiesta entre colegas)? Cuantos venden entradas, pagan alquileres o traen "minimo x gente", traete los platos tú... etc?


Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #54 en: 12/03/10, 11:08:12 am »

Un productor hoy en dia puede cobrar mas que un Dj, pues es sabido que el precio ronda los 1.000 Euros mientras que un dj, si no es de renombre o conocido, puede cobrar mucho menos.
Hablo del mundillo makinero, en otros estilos la cosa cambia, como diría el Zigala.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #55 en: 12/03/10, 14:16:19 pm »

Tranqui David, no me lo he tomado a titulo personal jeje. He decidido contar mis anecdotas porque, como tu dices, nadie se moja. Quiza por miedo a que repercuta en su "trayectoria"  :D.
Lo de pagar tantos euros porque unicamente pongan su nombre en la portada siempre me ha parecido fatal (por decirlo de una manera suave y que nadie se me enfade). Pero bueno, que cada uno haga con su dinero lo que quiera...
kune
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà
Registro: 03-04-07

Email
« Responder #56 en: 12/03/10, 14:27:13 pm »

Un productor hoy en dia puede cobrar mas que un Dj, pues es sabido que el precio ronda los 1.000 Euros mientras que un dj, si no es de renombre o conocido, puede cobrar mucho menos.
Hablo del mundillo makinero, en otros estilos la cosa cambia, como diría el Zigala.

No te creas, de esos 1000€ que dices (que son algunos euros mas...) Tres cuartas partes o mas son para la discografica (en caso de que el productor no posea una propia).
El dj de renombre por lo tanto en proporcion cobra mucho mas ya que xomo mucho pincha 1h y se puede llevar el doble o el triple que el productor, que el disco no lo hace en 1h precisamente.
kune
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà
Registro: 03-04-07

Email
« Responder #57 en: 12/03/10, 15:13:22 pm »

Tranqui David, no me lo he tomado a titulo personal jeje. He decidido contar mis anecdotas porque, como tu dices, nadie se moja. Quiza por miedo a que repercuta en su "trayectoria"  :D.
Lo de pagar tantos euros porque unicamente pongan su nombre en la portada siempre me ha parecido fatal (por decirlo de una manera suave y que nadie se me enfade). Pero bueno, que cada uno haga con su dinero lo que quiera...

Realmente no es solo pagar para que pongan tu nombre, tu aportas ideas, voces, sonidos etc y el productor se encarga de plasmarlo.
Es el ejemplo que pongo yo siempre, si uno sabe cortarse el pelo no ira a la peluqueria y viceversa. Pues si uno no sabe producir y esta interesado, acude al productor xD
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #58 en: 12/03/10, 17:38:43 pm »

Si me cortan el pelo, despues no dire que yo he participado en dicho trabajo, aunque le diga que quiero que me haga una cresta con mechas rosas. El dia que me lo sepa cortar o al menos hacerme las mechas, dire que yo he hecho o participado en ese trabajo.
Para mi lo que has dicho, no es hacer practicamente nada del disco. En mi opinion, la musica la hace gente que entiende de musica. No lo digo con animo de ofender eh Kune, es simplemente mi opinion sobre el tema  ;).
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #59 en: 13/03/10, 03:07:11 am »

2000 rupias 400 piastras y 1 celemín de cebada por sesión.

[adorar]
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |