oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Que cobran los dj´s?  (Leído 55870 veces)
JiMeH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 26-11-04

Email
« en: 08/03/10, 21:02:07 pm »

Pues eso mismo, nose si se ha hablado del tema pero tengo bastante curiosidad, sobretodo cuando veo algunos carteles que no los acabo de ver muy rentables.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #1 en: 08/03/10, 21:07:20 pm »

2000 rupias 400 piastras y 1 celemín de cebada por sesión.
K-parros
HARDCORE
Desconectado

Sexo: Masculino De: por aquí
Registro: 04-01-06

Email
« Responder #2 en: 08/03/10, 21:07:20 pm »

mucho.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #3 en: 08/03/10, 21:10:35 pm »

Ufff depende de muchas cosas, del nombre que tenga el dj, del aforo de sala, etc...
Los hay que van gratis a pinchar e incluso tienen que llevar a X número de personas y los hay que cobran hasta 60.000 euros...
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #4 en: 08/03/10, 21:18:49 pm »


Pero mola mas diciendo nombres.


Segun el rumor:
Javi puss hace un tiempo 6000 euros, ahora solo 2000. ¿La gente se estara dando cuenta de sus mega producciones ke pone en los bolos?
JiMeH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 26-11-04

Email
« Responder #5 en: 08/03/10, 21:26:39 pm »

Ufff depende de muchas cosas, del nombre que tenga el dj, del aforo de sala, etc...
Los hay que van gratis a pinchar e incluso tienen que llevar a X número de personas y los hay que cobran hasta 60.000 euros...
Ya ya. Pero yo me refiero a los profesionales, nose Javi boss, Ricardo f,xxl, los holandeses que tanto vienen por aqui...
JiMeH
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 26-11-04

Email
« Responder #6 en: 08/03/10, 21:36:56 pm »


Pero mola mas diciendo nombres.


Segun el rumor:
Javi puss hace un tiempo 6000 euros, ahora solo 2000. ¿La gente se estara dando cuenta de sus mega producciones ke pone en los bolos?
Por ese precisamente vienen mis dudas. Yo tenia entendido que se llevaba 3 mil por bolo
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #7 en: 08/03/10, 21:45:09 pm »

Qué cobran?
Dinero

Cuánto cobran?
No lo sé, aunque dependerá del Dj
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #8 en: 08/03/10, 22:07:06 pm »

Pero a ver, incluso tratándose del mismo Dj, no cobran lo mismo en todos los bolos (y más tal y como está el panorama actual, que la crisis afecta a todos, a unos más que a otros pero bueno...), entre otras cosas, depende del aforo de la sala.
No es lo mismo ir a pinchar a una sala de 500 personas que a una de 2000, en la segunda se hará más dinero por lo tanto el caché será más elevado.
Todos tienen un caché mínimo, que en este último año muy probablemente se haya visto rebajado y lo demás se negocia con la sala.
Habrá algunos que les interese cobrar menos pero ir más veces y pactan un precio menor pero con un número de bolos asegurado.
No hay nada estipulado, es un continuo negocio y hay muchas variantes.
El que un día uno cobre 2000 euros no significa que al mes siguiente vaya a tener bolos, es preferible cobrar menos y tener todas las fechas cubiertas, que la gente te vaya viendo y poco a poco ir haciendote un nombre que querer exprimir al máximo y luego acabar comiendote los mocos...
Deranged
Visitante


Email
« Responder #9 en: 08/03/10, 22:45:49 pm »

Como a dicho Susi, todo depende...Pero es sabido por todo el mundo que hay Djs de la talla de Jeff Mills, Oscar Mulero etc que cobran una millonada de pesetas por una hora de sesion (Que con la situacion actual es cierto que su cache debe de haber bajado bastante y en el caso de este tipo de Djs hablamos de millones de pesetas menos) y tal y cual...
Pues estos Djs seran muy buenos y seran los mejores en su estilo musical pero es definitivamente imposible que el mejor Dj de Makina del mundo llegue a cobrar una proporcion de dinero parecida a la que cobran estos, al igual que de la misma manera estos estan considerados los mejores del mundo, el mejor en Makina nunca recibira el mismo reconocimiento a pesar de que hayan Djs de makina que sean capaces de meterles una gran colleja tecnicamente a todos esos Djs de renombre
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #10 en: 08/03/10, 22:58:26 pm »

Claro, pero esto también va en función de la gente que mueva el Dj.
La makina al ser un estilo en decadencia mueve a menos gente, por lo tanto los dj's cobran menos.
También influye el que el público "makinero" no es de pagar grandes cantidades por una entrada independientemente de quienes sean los invitados y en otros estilos según el invitado el público si que está dispuesto a pagar 20-25€.
Deranged
Visitante


Email
« Responder #11 en: 09/03/10, 00:06:12 am »

Claro, pero esto también va en función de la gente que mueva el Dj.
La makina al ser un estilo en decadencia mueve a menos gente, por lo tanto los dj's cobran menos.
También influye el que el público "makinero" no es de pagar grandes cantidades por una entrada independientemente de quienes sean los invitados y en otros estilos según el invitado el público si que está dispuesto a pagar 20-25€.

Buena argumentacion de porque los Djs de Makina cobramos mucho menos que los Djs de otros estilos y de porque los Djs de Makina recibimos mucho menos reconocimiento que otros
Yo por ejemplo he pinchado en un par de discotecas y no he cobrado nunca. Solo entradas gratis para mi y un par de amigos y nada de consumiciones (Por suerte conozco al chico de la barra que le gusta el Hardcore y al ser el unico que pongo Makina-Hardcore pues me tiene aprecio y me saca chupitos) pero asi empezamos todos. No obstante, no creo que nadie intente llegar a ser Disc-Jockey por el dinero, yo creo que a todos los que empezamos lo que principalmente nos motiva a iniciarnos en esto es nuestra ilusion por poner un par de discos y ver a la gente disfrutando y saber que se siente al hacer tu primera mezcla, al meter tu primer tema, al poner tu primer subidon y el hecho de estar alli arriba, no para creerte que eres superior a nadie sino porque desde alli arriba puedes ver que la gente baila y se divierte al son de la musica que tu estas pinchando.
Yo cada vez que voy a pinchar a algun sitio nunca voy pensando a ver si en la siguiente actuacion por fin voy a poder cobrar, yo voy a disfrutar y a sentir la gran satisfaccion personal que supone ver que la gente se divierte con tu hobby...Y los amiguetes que me acompañan a las acuaciones vienen sabiendo que yo no voy a cobrar nada pero me aprecian por eso...Por ser siempre fiel a mis estilos musicales y por haber luchado por que me dejen poner Makina en locales donde este estilo no se escucha...y haberlo conseguido. Y tengo pues mi pequeña fanaticada, que de acuerdo que esta formada por cuatro chavalillos, pero que me son fieles y que me quieren a muerte. Por no hablar de cuando vas a pinchar a una discoteca que no es de Makina como un Dj amateur del monton, sin aparecer en el cartel y al salir de la cabina de pinchar te viene la excepcion de toda la sala, que te dice que es un fanatico de la Makina y que habia ido esa noche a esa discoteca porque habia oido por terceros que esa noche alguien iba a poner su estilo musical preferido, y al quedarte un rato charlando con el te des cuenta de que te trata como si fueses su mayor idolo
Y eso no tiene precio
PD. Jamas he visto a ningun Dj de House ni de Techno, ni de Minimal, ni de Electro...lanzarse sobre el publico! En Makina-Hardcore si lo he visto 
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #12 en: 09/03/10, 00:21:28 am »

No obstante, no creo que nadie intente llegar a ser Disc-Jockey por el dinero, yo creo que a todos los que empezamos lo que principalmente nos motiva a iniciarnos en esto es nuestra ilusion por poner un par de discos y ver a la gente disfrutando y saber que se siente al hacer tu primera mezcla, al meter tu primer tema, al poner tu primer subidon y el hecho de estar alli arriba, no para creerte que eres superior a nadie sino porque desde alli arriba puedes ver que la gente baila y se divierte al son de la musica que tu estas pinchando.

Los motivos que llevan a cada uno a pinchar son muy diferentes entre sí, te sorprendería la cantidad de gente que lo hace por otro tipo de intereses mucho más allá de que les pueda gustar o no lo que pinchen. Dentro de la makina no suele pasar tanto, pero en los otros estilos es un show...
En la makina no se mueven grandes cantidades de dinero y la gran mayoria de Dj's pinchan gratis de ahi que los que suelen pinchar este estilo es porqué realmente les gusta y con poder poner sus 4 mezclas para sus 4 colegas ya son felices. Pero el mundo del Dj va mucho más allá que todo esto, por eso no sería lógico centrarse en un estilo minoritario para sacar conclusiones.



PD. Jamas he visto a ningun Dj de House ni de Techno, ni de Minimal, ni de Electro...lanzarse sobre el publico! En Makina-Hardcore si lo he visto 


No habrás estado nunca en una sesión de Sven Väth por ejemplo...
pajarito
Visitante


Email
« Responder #13 en: 09/03/10, 11:09:00 am »

no cobran siempre lo mismo...
vaya, como que si a showtek el temtation le tiene que pagar lo mismo que la q-dance, vamos bien.

en cambio, los españoles, se lo tienen muy creido y han conseguido que muchas fiestas no sean rentables...

ingleses como mark EG prefieren cobrar muy poco o hacerse las fiestas de gratis (algo termina rompiendo siempre y lo tiene que pagar de su bolsillo) pero tener más bolos que una bolera.
pioner987
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 27-08-09

Email
« Responder #14 en: 09/03/10, 11:26:37 am »

Yo he oído que DJ Javi Boss viene cobrando normalmente sobre 2400 euros por hora de sesion en los bolos que hace.
DJ Palas supongo que cobrará sobre 500 o 600 euros por bolo.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |