oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Epoca dorada de los foros de musica Makina Desaparecidos.  (Leído 16553 veces)
dj power
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-04-05
DJ Pastis xSempre! XQUE¿? & ACTIVA



Email
« Responder #15 en: 05/11/09, 16:38:58 pm »

Y de la web de makina survives, que el logo era una cabeza royo calavera, con cascos xdddd

Menudas sesiones se subian alli... No se si habia foro o no, yo iva al descargas xd
dj power
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-04-05
DJ Pastis xSempre! XQUE¿? & ACTIVA



Email
« Responder #16 en: 05/11/09, 16:48:29 pm »

Perdonad, no habia leido el priemr mensage xd... Si alguien tuviera sesiones de dicha web ^^
skutralla
Desconectado

Sexo: Masculino De: campo sagrado
Registro: 27-08-04
____________________


Email
« Responder #17 en: 05/11/09, 16:55:42 pm »

estos no se si seguirán el fiexteros.com y epiesmalo.com aunque tiraban mas pa la zona de aragon y levante
makinero_barna
Visitante


Email
« Responder #18 en: 05/11/09, 17:19:54 pm »

Buen post, recordando los origenes de la makina x internet. Agendamakina era de lo mejor, entrabas i veias todas las opciones para el finde ordenadas x sesiones (viernes noche, sabados tarde, noche, domingos tarde...).

Esto es como PRISA, con el imperio makinamania no puede nadie xD De echo creo q es la mas importante web dentro de TODO el panorama cañero. Ninguna web de hardcore, hardstyle, newstyle o jumpstyle tienen un foro de estas caracteristicas.
bullfighter
Visitante


Email
« Responder #19 en: 05/11/09, 17:31:59 pm »

El foro de Radio Top 20 sigue vivo aun, pero deben de ser 2 usuarios por la cantidad de mensajes que hay escritos

http://radiotop20.crearforo.com/
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #20 en: 05/11/09, 18:09:16 pm »

makina4life si no me equivoco nacio en el 2003, no 2004. Grandes tiempos me vienen a la mente :P

Ah, y factoriamakina que no se olvide, que tb estuvimos años ofreciendo fiestas junto a makina4life, y con un buen apartado de remember (de los primeros en un foro).
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #21 en: 05/11/09, 18:12:19 pm »

oh, alguien que se acuerda del factoria xDD Grande aquel foro, sobretodo en el primer año de vida. Estuvo abierto desde septiembre de 2004 hasta 2007 creo, la última época no la recuerdo ya que me desvinculé por completo del mismo.

A buena parte de los usuarios "legendarios" yo particularmente no los echo de menos entre otras cosas porque yo soy uno de ellos. Mucha cultura musical y todo lo que queráis, pero casi siempre forear con esta gente desembocaba en un pique en plan "a ver quien la tiene más larga" y "si no eres de los nuestros estás contra nosotros"; la falta de humildad era demasiado acusada. Tampoco echo de menos la época de makination con pucho al frente, donde te baneaban por cualquier chorrada que fuera contra los intereses del foro por aquel entonces. Actualmente pese a que no hay makina, este foro es un sitio mucho más agradable, veo más respeto y civismo (quizá tambien influya que nos hacemos mayores xD).

Creo que mas bien nos hacemos mayores xd
Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #22 en: 05/11/09, 18:28:34 pm »

Hola a todos, soy yo, Detective musical, como ya he puesto en presentaciónes, no hay manera de que me acuerde de la contraseña de mi antigua cuenta, sin embargo, la lista continuará en esta página 2, con el listadode los foros que me vais diciendo y toda la información que aportais, sin embargo, si recuperara mi antigua cotraseña (Ya que ni el mail era el bueno xd) pues pondré la lista actualizada en la pagina 1.

He aquí un listado de foros de música makina ( Y derivados que cerraron, la lista se irá ampliando, así como los motivos del cierre si vais ampliando información, Saludos!!

Makinasurvives: ( 2002 -2005) Esta Web se dedicaba a descargas de música gratuitamente, además de que poseía foros y tenían un diseño exclusivo de camisetas, esta Web fue cerrada por una denuncia de la SGAE por culpa de las descargas gratuitas, los administradores vieron obligados a cerrar dicha opción y continuar con el foro, sin embargo lo que daba realmente vida era la posibilidad de descargarse canciones, el foro duró unos meses más abierto, ... pero sin embargo acabó por desaparecer del dominio de la red de redes a principios de 2005 (¿?)

Makina4life: ( 2003-2006) Fue una Web de Música Makina, donde tenía su propio foro y la posibilidad de descargar temas de música gratuitamente, pero debido a una denuncia de la SGAE tubo que cerrar, pero reabrió de nuevo en Octubre de 2005, sin embargo, también fue una de las grandes foros que tubo que cerrar.

Makina4Eternity: (2006-2008) Sin duda fue un gran foro, normalmente había gente que estaba disgustada con el foro makination, sin embargo y a pesar de su éxito, cerró en el año 2008 ¿? (Especificar causas)

FactoriaMakina: (2007-2008) Otro foro de Internet bastante conocido, destacaba gente con buenos conocimiento musicales, sin embargo siempre habían piques por cuestiones musicales.

Makinageneration: (2008-2009)

Danceproducers.net: (2007 – 2008) No era un foro de makina exclusivamente, sino que era de productores amateurs. Fue montado por Dj Toxic y fue el lugar de encuentro de unos cuantos que hoy pululamos por aquí también. Pero parece ser que la idea no acabó cuajando y tuvo que cerrar esta Web.

Ravestation: (2002¿?) Era un Web dedicada a la descarga de música en mp3.

Radical Resistance: (2004-2009) Esta Web de música contundente variada, es una de las únicas que a día de hoy sigue en activo, pero con pocas actualizaciones.


GeneracionMakina:(  2006-2008) Creada por Dj Motor. Sin apenas actualizaciones, sigue siendo a día de hoy otras webs de música makina en activo, aunque con escasísima actividad.

Makinamakina: (¿?)

Makinaxlavena: (¿?)

Unidos por la Makina: (¿?)

Puchomp3.com: (2002-2003) Era un site para descarga de música Mp3, fue la Web que dio origen al makination, en un principio los archivos de audio se descargaban directamente, pero posteriormente se debía de utilizar un programa llamado Camouflage.

AgendaMakina:( 2004-2006) Web que era un calendario de eventos, horario de aperturas de discotecas, fiestas especiales, era de mucha utilidad si querías saber en que día abrían las discotecas y que tipo de fiestas se hacían, sin embargo, una herramienta tan práctica como lo fue esta Web, dejó de existir, es una pena que a día de hoy no se haga nada parecido.

Makinatop:( 2006-2008) Ge un clon del foro del makination, aunque con su propios símbolos de identidad, este foro fue creado por Toniphobia allá en el año 2006, hay que reconocer que este foro tenía bastante popularidad, sin embargo, fue el propio creador que cerró este foro a finales del 2008 para dedicarlo a su familia.

Foro Decibelia: (2004-2007) Ge un exitoso foro de programa de música Decibèlia Flaix, presidido por Juan cruz, aunque este foro tubo varias etapas, la mejor fue la primera antes de que Flaix dejara de tener el apartado de Juan Cruz en su emisora, hay que destacar que por aquel entonces, también servía como foro de la discoteca Chasis.

makination.com: (2007-2008) Cuanto Makination.com tubo aquella escisión, fueron creados 2 foros distintos, pero de un mismo origen, el primero, siguió llevando el nombre de Makination, aunque con el dominio .info, por lo tanto, se denominó makination.com, y el segundo foro, se denominó Makinamania.com, los dos foros mantenían el parecido en las letras, y el segundo, conservó toda la base de datos desde su origen, mientras que makination.com, tubo que empezar otra vez de cero.
Sin embargo, el hecho de que toda la base de datos, posts, usuarios y todo lo demás estuvieran en Makinamania, fue el punto fulminante que acabó con el mítico foro makination, sin embargo en los últimos meses los 2 foros mantenían amistad, ya que de algún modo, salieron de un mismo lugar.
makination.com acabó cerrando, dejando a Makinamania como el único referente de la música Makina en Internet.

Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #23 en: 05/11/09, 19:06:56 pm »

el makinageneration nacio en el 2007 no en el 2008

Ok tomo nota...

Por cierto, tu debes de saber también cuanto tiempo duró el foro de la discoteca KONTROL verdad?
Retvul
Visitante


Email
« Responder #24 en: 06/11/09, 08:06:27 am »

el makinageneration nacio en el 2007 no en el 2008

Ok tomo nota...

Por cierto, tu debes de saber también cuanto tiempo duró el foro de la discoteca KONTROL verdad?

a ver, céntrate y coge aire: he puesto claramente que factoria nació en 2004 y duró hasta 2007. Lo de los piques no me refería a factoriamakina, allí generalmente había buen rollo.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #25 en: 06/11/09, 09:27:08 am »

El mismo camino que la musica, si.

Con el montón de años que llevas por el foro, ya podías aportar algun granito de arena, asi te luces un poco, antes de comentar cosas que no vienen a cuenta (Que no digo que no sean ciertas, claro)
Pondría algunos más que no se han dicho, pero mejor que siga así xd

Lo mismo digo xd

En cuando a lo que dice Retvul sobre la pérdida de radicalismo, coincido con Crack, nos hacemos mayores. Porque si a día de hoy llego a ser como antes, ya estaría baneado y bien baneado... pero en fin, a día de hoy no me meto en camisas de once varas (véase foro Activa).

Por cierto, grande el Factoría Makina. Echo de menos ser moderador de Off-topic :$
Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #26 en: 06/11/09, 12:10:36 pm »

el makinageneration nacio en el 2007 no en el 2008

Ok tomo nota...

Por cierto, tu debes de saber también cuanto tiempo duró el foro de la discoteca KONTROL verdad?

a ver, céntrate y coge aire: he puesto claramente que factoria nació en 2004 y duró hasta 2007. Lo de los piques no me refería a factoriamakina, allí generalmente había buen rollo.

Vale Retvul, ya ha sido modificado.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #27 en: 07/11/09, 01:41:46 am »

Podrías añadir:

Danceproducers.net: no era un foro de makina exclusivamente, sino que era de productores amateurs. Si no me equivoco fue montado por Dj Toxic y fue el lugar de encuentro de unos cuantos que hoy pululamos por aqui tambien. Creo que la idea no cuajó del todo y se acabó chapando. Podríamos decir que era del 2007-2008 más o menos.

RaveStation: nadie se acuerda ya de esta web? Era tambien de descarga de MP3 a piñón... creo que fue de donde salieron Charlie y Santi Ripper... recuerdo muchisisisimos "legendarios" que venían de alli.

Osti factoría makina... el único foro en el que he durado de moderador... 2 meses? XDDDD

Una lástima, era una alternativa muy válida al dictaduration.com

Pese a todo, puedo decir que jamás he sido banneado de ningun sitio, soc bon jan XDDDDD
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #28 en: 07/11/09, 18:49:29 pm »

Así a bote pronto recuerdo el Radical Resistance (RR) que no sé si sigue abierto aún y era un perfecto ejemplo de lo que decía Retvul: se aprendía mucho, sí, pero era la pedantería y el "a ver quien mira más por encima del hombro al otro" llevados al extremo.

Y también uno que se llamaba Billybiada Factory o algo así que creo recordar que lo llevaba Charlie HARD (uno de los administradores del Makination original) y era del estilo de PuchoMP3, ideal para bajarse temazos. Además estaba Generacionmakina.com que la llevaba Dj Motor, sigue en activo pero sin apenas actualizaciones.

Aunque no es estrictamente un foro ni trataba exclusivamente de makina creo que debemos hacer mención a Activa-T.com, el primer portal con temática dance en el que se hacían reportajes y se hablaba en el libro de visitas con mucha frecuencia sobre la makina, escribiendo en él varios de los djs y productores famosos de entonces. También escribía bastante en los foros del Decibelia Flaix y de EQMT (cuando estaban en Los 40) donde era censurado a menudo, qué tiempos xDDD

Lo curioso de todo aquello es que en su mayoría (no todos) eran clones de Makination/Makinamania que nacieron con una clara intención de intentar superar y desbancar al original y nunca se acercaron ni por asomo. Quizás este foro, con todos sus defectos, no era tan malo como lo pintaban.

Por mi parte lamento que el panorama actual esté casi monopolizado por Makinamania, siempre he dicho que lo mejor es que haya variedad para que todo el mundo pueda elegir dónde se siente más a gusto pero es un fiel reflejo de la situación actual, no sólo de la makina sino de la música electrónica "cañera" en general en toda España.

Y creo que hay más paz que antes en el foro porque la mayoría de los veteranos ya damos por hecho de que la makina tal y como la concebíamos nosotros muy difícilmente resurgirá con la fuerza de hace unos años (al menos a corto plazo) y nos conformamos con que se vayan haciendo remembers de tanto en tanto. Más que hacernos viejos nos volvemos realistas, "es lo que hay".

C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #29 en: 09/11/09, 01:56:29 am »

¿Y esos debates Mákina '94 vs. Mákina '98 vs. Mákina '03? ¿O los Hardcore vs. Jarko? Supongo que el panorama está tan muerto que ya pasamos de discutir por estas sandeces.

Eso sí, no coincido en que con Pucho el foro fuera más dictatorial. Por lo menos en la época en que me registré, en 2004. Los piques entre usuarios y las rajadas sobre el Xque eran el pan de cada día y no pasaba nada.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |