oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 122   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Guía de tiendas / bares de cerveza artesanal  (Leído 113629 veces)
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #45 en: 27/09/09, 20:34:15 pm »

Seré conciso: La Maison Belge (C/Montseny en Gràcia (Barcelona)).

Más de 200 variedades de cerveza belga para elegir. Imprescindibles:

Blancas flojas:

- Blanche de Namur
- Watou Blanche

Rubias de alta fermentación:

- Leffe Vieille Cuveé
- Duvel
- Triple Karmeliet <- ULTRA-IMPRESCINDIBLE
- Chimay Triple
- Hoegaarden Grand Cru

Negras fuertes:

- Rochefort 8 <- ULTRA-IMPRESCINDIBLE
- Barbar Bok
- Chimay Azul

Misil Copa-Hígado:

- Rochefort 10

Tras haber probado 70 cervezas de la tienda, creo que estas son las que todo cristo aficionado a la buena cerveza debe probar. Menos las blancas del principio, el resto son cervezas muy fuertes que oscilan entre los 7 y los 10 grados, yo al principio tenía 'miedo del alcohol', pero os aseguro que están tan bien elaboradas que ni lo notas apenas (menos la Rochefort 10).

http://www.lamaisonbelge.com/

 Además, el tío de la tienda es una enciclopedia andante, y si no hay gente, se explayará comentando segun vuestros gustos las mejores cervezas que debeis probar.
ese cirulo,tu si que sabes,aun está pendiente la visita conjunta al the drunk monk,al cual ya he visitado unas 10 veces en 4 meses,ya es mas que un sitio clasico para mi,y me he hecho amigo del dueño,el famoso sven,para quienes no lo sepan,belga de nacimiento y catalan de adopcion,y además sisi,makinero,no es coña,ya me lo dijo el segundo dia que fui cuando estuviemos comentando sitios de mataro y algunas historias personales,pues resulta que el pavo cuando llegó a españa ya se iba de ruta hace años,y mas recientemente,concretamente el sabado pasado,me dijo este viernes,fue a la remember del activa,un grande sin duda este hombre

un dia podriamos hacer alguna kdada los foreros para ir alla,os aseguro a todos los que vais postenado por aqui que vale sobremanera la pena ya que no es de los sitios mas caros,y es el sitio mas wapo que hay,tanto en decoracion,como en variedad de cervezas y calidad,sin duda,y lo digo yo que he visto ya mucho,pero ningun sitio como este,ademas del trato exquisito ,y está a 10 minutos andando del activa

ya iré colgando algunas fotos que tengo por aki,ah y la pagina web del sitio donde podreis ver carta y muchas cosas es www.cervezabelga.com
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #46 en: 27/09/09, 20:40:46 pm »

La taverna de Horta, al lado de la pza.Ibiza es la klave en cervezas tmb. Local ambientado muy wapo con 2 plantas y tienes todo tipos de cervezas de import. Usuaris de este foro van x ahi ::)
Mi último descubrimiento es la BLANCHE DE NAMUR:


 Hahahah, la Blanche de Namur, la he puesto como imprescindible claro. Como anécdota, decir que la Damm Inedit es una Blanche de Namur versión española. Ferran Adrià encargó a la Maison Belge varias cajas de esta cerveza, y curiosamente al poco tiempo salió una cerveza con exactamente las mismas especias: cardamomo, cilantro, piel de naranja, etc. Todo esto me lo contó el chico de la tienda, si le veis preguntadle y ya veréis xD

 Sergio (acidboy), un día de estos te llevo a Mataró a The Drunk Monk, te obligaré a beberte una Rochefort 8 y ya me dirás xD

 Por cierto, para muy freaks, en The Drunk Monk tienen Westvleteren 12. Eso sí, a 13€ el botellín xD
la blanche de namur la acaban de nombrar hace poco,este año mejor cerveza blanca (wit bier)

y ciertamente no hace mucho he podido probar la damm inedit,la primera reaccion fue: sabe a belga,evidentemente la unica cerveza de la gama damm que vale la pena, gracias a esto.Fue rapidamente lo que deduje,ahora que me das esta informacion queda corroborado,y pienso ademas que es un plagio por parte d elso creadores,y de muy poca inteligencia por aprte de la fabrica damm no haber creado un tipo de cerveza asi antes
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #47 en: 27/09/09, 20:44:10 pm »

Bueno, ayer fuí a la Maison Belgue y tienen la colección Belga mas amplia que he visto, tienen cervezas que llevaba tiempo detrás de ellas y no había manera de conseguirlas.

Lo único malo: Solo tienen cerveza belga.
es muy grande esta tienda,aun asi aun podrian tener muchas mas,de hecho lo que son cervezas belgas,marcas hay mas de 2000,y las mejores no son precisamente las mas conocidas,salvo excepciones.Aunque la peor cerveza belga ya le da mil vueltas a la mejor de aqui o de la mayoria de paises

si se las pides te las traen en cajas pero has de pagarlas todas,aun asi te salen a cuenta en comparacion,y sobretodo en calidad
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #48 en: 27/09/09, 21:00:43 pm »

Bueno, ayer fuí a la Maison Belgue y tienen la colección Belga mas amplia que he visto, tienen cervezas que llevaba tiempo detrás de ellas y no había manera de conseguirlas.

Lo único malo: Solo tienen cerveza belga.

Para mí es un contra importante porque la cerveza belga ni fu ni fa. ¿Alguna cervecería alemana/checa?
charli en este caso no sabes lo que dices,precisamente no se que belgas habras probado,pero hay tantas...y son las mejores del planeta,sin duda,y donde mas variedad y calidad hay. Me parece una herejía en toda regla eso que has dicho

las alemas y las checas puede que sean despues de las belgas de las que mas calidad tienen,pero por la tradicion de paises ceveceros que son,pero estan sobrevaloradas totalmente,ya que en chequia son tradiconales sobretodo las cervezas tipo pilsen,y yo salvo la gama budejovicky no veo mucho más ahi.Cervezas de alta fermentacion escasas.

En alemania pasa 3/4 de lo mismo,estan sobrevaloradisimas,casi todas las cervezas son tambien tipo pilsen y alguna lager,y no son de los estilos de cerveza mejores,aunque sean los tipcos que se comercializan en el mundo,pero este ya es otro tema del que ya se comentará.Alguna cerveza al estilo belga alemana hay,pero no es la nota predominante,y hay mucha menos variedad y calidad,digamos,a alemania vas a inflarte de cerveza,ya que hay mucha,pero si vas a degustar cerveza buena de verdad,y por calidad y variedad,el pais es belgica,y sus cervezas.Habeis hablado de las cervezas de trigo alemanas,la verdad estan bien,hay variedad,pero tampoco se pueden comparar a las belgas,que tmb hay de trigo al estilo aleman y de lo que quieras,ya que los belgas con cualquier cosa te hacen cerveza y tienen cerveza casi de cualquier ingrediente y combinaciones de varios.

y lo digo yo que hace un mes y media fui a belgica y aquello es el paraiso,tanto en cualquier sitio por donde pasas,como en locales,tiendas,incluso badulakes y supermercados,increible

y alli esta la cerveceria mejor del mundo,justo ene el centro de bruselas,el famoso delirium cafe,con mas de 2000 cervezas en su carta,record guinness,que es como al biblia,un tochaco que no te acabas.Suerte tuve yo de estar en ese sitio este verano,los 5 dias que estuve en bruselas

Ah y por cierto irlanda,otro pais del que mucho se habla por su cerveza, es el gran fiasco en cuanto a cervezas,ya que alli si que hay bien pocas de variedad y la calidad que tienen,a mi gusto,infima generalmente

no hay nada como las cervezas belgas,os lo aseguro,hay que ir probando y probando pk nunca se acban,yo ya he probado cientos,pero lo que aun me queda...buf,y las destacables ya os las iré comentando,que hay muchas,muchisimas,y de volverse loco de remate
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #49 en: 27/09/09, 21:15:36 pm »

os cuelgo algunas foticos en del the drunk monk mataró

decoracion de una pared,yo con la camiseta oficial de la cerveceria,yo y sven y yo y la bandera belga

decir que las fiestas especiales y catas que hacen aqui son impresionantes,de hecho hay una cata special para el jueves 22 octubre a las 9,hay que reservar plaza,yo ya me he apuntado.Pero antes hay la oktoberfest del local,del 9 al 17 de octubre,con el local acondicionado al estilo aleman y en donde por una semana solo serviran cervezas especiales alemanas,tanto en barril como en botella,de esas tipo konig ludwig y demas.
chuka
Visitante


Email
« Responder #50 en: 27/09/09, 21:48:35 pm »

Satan Red (L)

C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #51 en: 28/09/09, 01:19:46 am »

No muchas. De momento he probado las típicas que se encuentran en cualquier super: Leffe, Stella Artois, Judas, Hoegaarden, Chimay, Grimbergen... Da la casualidad que de cervezas de alta fermentación me gustan las de trigo, que tradicionalmente suelen ser alemanas, y de baja fermentación me gustan las pilsner, que tradicionalmente suelen ser checas. No digo que no me guste la belga, pero prefiero estas.
DJGwenso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet de Llobregat
Registro: 12-09-03
Makina siempre! Y bebe cerveza artesana!



Email
« Responder #52 en: 28/09/09, 01:55:48 am »

No muchas. De momento he probado las típicas que se encuentran en cualquier super: Leffe, Stella Artois, Judas, Hoegaarden, Chimay, Grimbergen... Da la casualidad que de cervezas de alta fermentación me gustan las de trigo, que tradicionalmente suelen ser alemanas, y de baja fermentación me gustan las pilsner, que tradicionalmente suelen ser checas. No digo que no me guste la belga, pero prefiero estas.
es que esas que me has nombrado belgas no son gran cosa,son las tipicas

de la marca leffe las mejores son la leffe 9 y la leffe triple,pero tampoco son cosa maxima y no son faciles de encontrar,en la masion belge se hayan,la hoegarden es muy tipica,la tipica wit bier,stella artois es una pilsen belga,parecida a la pilsner urquell checa y otras asi,LA JUDAS ES FUERTE PERO NO TIENE MUCHO MAS. ES DEL TIPO ESPECIAL RUBIA FUERTE,PERO NO DESTACA POR NADA MAS QUE POR SER LA QUE AQUI SE VENDE MAS DE LAS TIPICAS RUBIAS FUERTES DE BELGICA (ups las mayusculas se me han colao perdon),vamos que no es de las buenas-

la marca chimay si es de las prestigiosas ya que es una de las 7 marcas trapistas (ya esplicaré que quiere decir eso si es que alguien le interesa que le explique en profundidad los tipos,las bases de los tipos de cervezas,vamos,lo que hay que saber en base para empezar a a entender). A pesar de ser de las conocidas y de las prestigiosillas no es que sea mucho santo de mi devocion,hay de mucho mejores para mi gusto,y la mejor cerveza de esta gama es la chimay azul,pero como digo hay de mucho mas mejores tmb.

Y la grimbergen es una cerveza de abadia que no es precisamente de las que tiene mejor critica entre los entendidos cerveceros,pero eso si, es de las mas comercializadas y faciles de encontrar en cualquier establecimiento no especializado,cosa que no entiendo,quizas pk tiene una gama amplia como es la blonde,la dubbel,la tripel,la cuvee de l'ermitage y la optimo bruno,siendo estas dos ultimas las unicas algo aceptables

pero vamos hay mucho mas que todo eso ahi fuera y precisamente mucho muchisimo mejor,es que aqui en los sitios normales y tipicos donde algo encuentras no tienen nada interesante,no traen lo que deberian,pero bueno debe ser por tipismo y se entiende que les costaria un poco mas,pero vamos,la gente aun ha de aprendr mucho,y es un mercado que hoy dia esta empezando a explotar,por suerte,pero todavia queda mucho
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #53 en: 28/09/09, 12:02:36 pm »

Tengo un colega que siempre me insiste para ir a una cerveceria de mataró, creo que será esta del the dunk que decís.

Veo kedada makinamania?

P.D: La web de mi colega, tiene en su posesion y catalogadas tropocientasmil cervezas: www.cervezas.tk
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #54 en: 28/09/09, 12:05:17 pm »

No muchas. De momento he probado las típicas que se encuentran en cualquier super: Leffe, Stella Artois, Judas, Hoegaarden, Chimay, Grimbergen... Da la casualidad que de cervezas de alta fermentación me gustan las de trigo, que tradicionalmente suelen ser alemanas, y de baja fermentación me gustan las pilsner, que tradicionalmente suelen ser checas. No digo que no me guste la belga, pero prefiero estas.
es que esas que me has nombrado belgas no son gran cosa,son las tipicas

de la marca leffe las mejores son la leffe 9 y la leffe triple,pero tampoco son cosa maxima y no son faciles de encontrar,en la masion belge se hayan,la hoegarden es muy tipica,la tipica wit bier,stella artois es una pilsen belga,parecida a la pilsner urquell checa y otras asi,LA JUDAS ES FUERTE PERO NO TIENE MUCHO MAS. ES DEL TIPO ESPECIAL RUBIA FUERTE,PERO NO DESTACA POR NADA MAS QUE POR SER LA QUE AQUI SE VENDE MAS DE LAS TIPICAS RUBIAS FUERTES DE BELGICA (ups las mayusculas se me han colao perdon),vamos que no es de las buenas-

la marca chimay si es de las prestigiosas ya que es una de las 7 marcas trapistas (ya esplicaré que quiere decir eso si es que alguien le interesa que le explique en profundidad los tipos,las bases de los tipos de cervezas,vamos,lo que hay que saber en base para empezar a a entender). A pesar de ser de las conocidas y de las prestigiosillas no es que sea mucho santo de mi devocion,hay de mucho mejores para mi gusto,y la mejor cerveza de esta gama es la chimay azul,pero como digo hay de mucho mas mejores tmb.

Y la grimbergen es una cerveza de abadia que no es precisamente de las que tiene mejor critica entre los entendidos cerveceros,pero eso si, es de las mas comercializadas y faciles de encontrar en cualquier establecimiento no especializado,cosa que no entiendo,quizas pk tiene una gama amplia como es la blonde,la dubbel,la tripel,la cuvee de l'ermitage y la optimo bruno,siendo estas dos ultimas las unicas algo aceptables

pero vamos hay mucho mas que todo eso ahi fuera y precisamente mucho muchisimo mejor,es que aqui en los sitios normales y tipicos donde algo encuentras no tienen nada interesante,no traen lo que deberian,pero bueno debe ser por tipismo y se entiende que les costaria un poco mas,pero vamos,la gente aun ha de aprendr mucho,y es un mercado que hoy dia esta empezando a explotar,por suerte,pero todavia queda mucho

Prueba la leffe Vieille Cuvée.
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #55 en: 28/09/09, 12:05:50 pm »

Sí, pero bueno, para mí ya es suficiente xD Probaste la Rochefort 8?

No, como es la birra? Y que diferencia hay con la 6 y la 10?
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #56 en: 28/09/09, 12:11:06 pm »

os cuelgo algunas foticos en del the drunk monk mataró

decoracion de una pared,yo con la camiseta oficial de la cerveceria,yo y sven y yo y la bandera belga

decir que las fiestas especiales y catas que hacen aqui son impresionantes,de hecho hay una cata special para el jueves 22 octubre a las 9,hay que reservar plaza,yo ya me he apuntado.Pero antes hay la oktoberfest del local,del 9 al 17 de octubre,con el local acondicionado al estilo aleman y en donde por una semana solo serviran cervezas especiales alemanas,tanto en barril como en botella,de esas tipo konig ludwig y demas.

Tengo un colega que siempre me insiste para ir a una cerveceria de mataró, creo que será esta del the drunk que decís.

La Konig Ludwig la tienen siempre o solo será para la octoberfest del local?

Veo kedada makinamania?

P.D: La web de mi colega, tiene en su posesion y catalogadas tropocientasmil cervezas: www.cervezas.tk
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #57 en: 28/09/09, 13:49:40 pm »

 Un día de estos, quizá esta misma semana, me voy a comprar un libro que vi en la Maison Belge llamado "All Belgian Beers". Lo hojeé y estuve tentadísimo de llevármelo, si no llega a ser porque cuesta 40€. Es una especie de diccionario donde están catalogadas TODAS (excepto las nuevísimas del palo belgoo luppo) las cervezas belgas, con toda la información, desde sus ingredientes -tipo de cebada, tipo de trigo...- hasta sus especias, como la hacen, días en bodega, etc. Es un libro que desde que lo vi, me enamoré de él.



 PD: Gwenso, para cuando un Drunk Monk? Sería un placer debatir de cerveza contigo y aquel día no pude venir...
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #58 en: 28/09/09, 16:34:22 pm »




Veo kedada makinamania?

P.D: La web de mi colega, tiene en su posesion y catalogadas tropocientasmil cervezas: www.cervezas.tk


Sabes lo que haces? no lo soportarian  :D Mas Crock!

Si hay quedada ya avisareis!
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #59 en: 28/09/09, 16:35:47 pm »

Yo me apunto y me emborracháis xd, pero no me violéis luego :D
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 122   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |