oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Infromcaión para novatos ¿que se necesita para montarse una mesa de mezclas?  (Leído 11888 veces)
richardperlos
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« en: 28/07/09, 12:08:54 pm »

Creo que este es el sitio adecuado para postear todas las dudas que tengo.Bueno, yo siempre he pinchado con ordenador con programs como el virtual dj y demas y de repente un dia pense en la posibilidad de tener una mesa de mezclas, pero por supuesto yo siempre he pasado por el tema económico.El caso es que hoy viendo en ebay y en el foro de makinamania he visto precios de locura,por ejemplo en el de inglaterra he visto una mesa de mezclas completa con dos discos marca numark por unos 150 €.
Bueno pero el caso es que necesito informarme,tengo unas preguntas que espero que me podais resolver:
1.¿Que se necesita para montarse una mesa de mezclas?
2.¿no importa que los platos y la mesa sean de distinta marca,van a funcionar igual?
3¿como funciona, conectas la mesa a los platos?
4.¿Por donde sale el audio?¿puedes conectarlo a una microcadena como sistema de sonido?
5¿es mejor una mesa de cd´s o vinilo?

Bueno ya se que os paraceran preguntas ridiculas,pero uno no nace sabido y la verdad es que nunca me he metido de lleno en este tema y me gustaria que me informaseis,a poder ser de manera extensa no con 4 palabras.
Algun experto de la materia que quiera informarme,le estare eternamente agradecido ;D
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #1 en: 28/07/09, 12:57:28 pm »

Pues no tengo mucho tiempo ahora mismo, así que serán 5 palabras, pero ahí te dejo alguna que otra respuesta:

1.¿Que se necesita para montarse una mesa de mezclas?

Necesitas... la mesa de mezclas, y los platos. Entiendo que cuando dices "mesa de mezclas" te refieres a un equipo completo para pinchar, no sólo la mesa (o mezcladora).

Así pues necesitas la mezcladora, un par de platos, un amplificador (ahora abajo te aclaro más) y unos altavoces. Y discos claro.

2.¿no importa que los platos y la mesa sean de distinta marca,van a funcionar igual?

No, no importa para nada. Va a funcionar todo. El único problema que podrías tener, y sería raro, es que los cables de salida de un equipo, y la entrada del otro, no tuvieran el mismo tipo de conexión, pero ya te digo, sería muy raro porque está todo muy estandarizado y los cables de sonido son los mismos sean de la marca que sean, incluso si los compras aparte. Si te pasara eso, simplemente tendrías que comprar por separado el cable correcto para tu equipo.

3¿como funciona, conectas la mesa a los platos?

Conectas los dos platos a la mesa. De la mesa sale un cable al amplificador. Y del amplificador sale el cable a los altavoces. Y desde la mesa controlas todo, volumen, canales, etc.

4.¿Por donde sale el audio?¿puedes conectarlo a una microcadena como sistema de sonido?

El audio lo capta la aguja del plato. Sale por el cable del propio plato hasta la mesa de mezclas, y de la mesa de mezclas va al amplificador.

En cuanto a amplificadores hay varias opciones. Puedes tener un amplificador que sea eso, sólo ampli, y los altavoces salgan de ahí.

O puedes pasarlo por la minicadena/cadena de sonido y de ahí a los altavoces; la propia cadena te hará de ampli (yo lo tengo así).

O también pueden salir los cables, de la mesa directamente a los altavoces, siempre y cuando éstos sean Auto-Amplificados, o sea, que ellos mismos amplifican la señal.

Esas son las tres opciones más comunes. En todo caso necesitas algo que te amplifique la señal, ya que la aguja no la saca a una amplitud suficiente para que suene alta.

5¿es mejor una mesa de cd´s o vinilo?

Creo que son dos cosas completamente distintas. La mesa es una mezcladora que te sirve para todo. Puedes conectar a ella el ordenador, los reproductores de CD y/o los platos.

Una mesa de CDs para mi es una mesa de dos canales con los reproductores de CD incorporados en la misma mesa, con lo cual sólo podrías sacar de ahí, las mezclas de dos CDs.

Por tanto, mejor la mezcladora estandar, de 3 o 4 canales, y ahí conectas lo que tu quieras. Incluso para empezar, aunque sólo tengas dos platos, te recomiendo una mesa de 3 canales para incorporar en el futuro un tercer plato o reproductor de CD.

Si te viene un pack con dos platos y una mesa de dos canales, y lo haces por precio, pues adelante con eso.

Espero haberte ayudado en algo. Y si quedan dudas, re-pregunta  :)
richardperlos
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #2 en: 28/07/09, 13:16:28 pm »

gracis amigo, ¿y cual dirías que son las marcas para los platos y mesa, digamos con mejor calidad-precio.No busca nada profesional en plan Technics o Acura.Busco algo para "principiantes" pero de buena calidad.
Dj Sersu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 27-03-09
fuck yeah!


Email
« Responder #3 en: 28/07/09, 13:21:00 pm »

gracis amigo, ¿y cual dirías que son las marcas para los platos y mesa, digamos con mejor calidad-precio.No busca nada profesional en plan Technics o Acura.Busco algo para "principiantes" pero de buena calidad.

mira.... yo mismo dije eso... y eske es tirar el dinero macho... se lo digo a todos seas principiante o no... ahorra y comprate unos buenos technics, lo barato sale caro,
si te lees tutoriales, consejos, la mesa por muy principiantes que seas, no se va a joder si la cuidas bien. Que seguro ke si  ;D

Mi consejo.... ahorrar y comprate unos technics.... ke ya veras como te hace el triple de ilusion cuando los tengas en tus manos.
richardperlos
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #4 en: 28/07/09, 13:23:59 pm »

pero no entiendo, en que se diferencian unos technics de cualquier otra marca? hay diferencias significativas?
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #5 en: 28/07/09, 14:30:09 pm »

calidad, calidad y calidad

los acura tambien tienen buena fama, relacion calidad-precio, aunque creo hay algunas marcas que son copias de acura y son practicamente iguales, hay algunos posts que hablan de esto...

sobre la mesa de mezclas, cogete la que mas se adapte a tus necesidades, 3 o 4 canales, precio etc, sin importar mucho la marca, aunque tampoco te tires a lo mas barato...
richardperlos
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #6 en: 28/07/09, 23:22:51 pm »

¿que tal sale la marca Numark?
He visto una tienda que por el battle pak (que incluye todo: 2 platos, mesa y cascos) me sale a 263 libras (unos 300€)
¿como lo veis?
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #7 en: 28/07/09, 23:31:01 pm »

io tengo messa numark de tres canales dos platos numark i un tecnik,
i ia digo k la marca numark va bien
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #8 en: 28/07/09, 23:31:51 pm »

Pues no tengo mucho tiempo ahora mismo, así que serán 5 palabras, pero ahí te dejo alguna que otra respuesta:

1.¿Que se necesita para montarse una mesa de mezclas?

Necesitas... la mesa de mezclas, y los platos. Entiendo que cuando dices "mesa de mezclas" te refieres a un equipo completo para pinchar, no sólo la mesa (o mezcladora).

Así pues necesitas la mezcladora, un par de platos, un amplificador (ahora abajo te aclaro más) y unos altavoces. Y discos claro.

2.¿no importa que los platos y la mesa sean de distinta marca,van a funcionar igual?

No, no importa para nada. Va a funcionar todo. El único problema que podrías tener, y sería raro, es que los cables de salida de un equipo, y la entrada del otro, no tuvieran el mismo tipo de conexión, pero ya te digo, sería muy raro porque está todo muy estandarizado y los cables de sonido son los mismos sean de la marca que sean, incluso si los compras aparte. Si te pasara eso, simplemente tendrías que comprar por separado el cable correcto para tu equipo.

3¿como funciona, conectas la mesa a los platos?

Conectas los dos platos a la mesa. De la mesa sale un cable al amplificador. Y del amplificador sale el cable a los altavoces. Y desde la mesa controlas todo, volumen, canales, etc.

4.¿Por donde sale el audio?¿puedes conectarlo a una microcadena como sistema de sonido?

El audio lo capta la aguja del plato. Sale por el cable del propio plato hasta la mesa de mezclas, y de la mesa de mezclas va al amplificador.

En cuanto a amplificadores hay varias opciones. Puedes tener un amplificador que sea eso, sólo ampli, y los altavoces salgan de ahí.

O puedes pasarlo por la minicadena/cadena de sonido y de ahí a los altavoces; la propia cadena te hará de ampli (yo lo tengo así).

O también pueden salir los cables, de la mesa directamente a los altavoces, siempre y cuando éstos sean Auto-Amplificados, o sea, que ellos mismos amplifican la señal.

Esas son las tres opciones más comunes. En todo caso necesitas algo que te amplifique la señal, ya que la aguja no la saca a una amplitud suficiente para que suene alta.

5¿es mejor una mesa de cd´s o vinilo?

Creo que son dos cosas completamente distintas. La mesa es una mezcladora que te sirve para todo. Puedes conectar a ella el ordenador, los reproductores de CD y/o los platos.

Una mesa de CDs para mi es una mesa de dos canales con los reproductores de CD incorporados en la misma mesa, con lo cual sólo podrías sacar de ahí, las mezclas de dos CDs.

Por tanto, mejor la mezcladora estandar, de 3 o 4 canales, y ahí conectas lo que tu quieras. Incluso para empezar, aunque sólo tengas dos platos, te recomiendo una mesa de 3 canales para incorporar en el futuro un tercer plato o reproductor de CD.

Si te viene un pack con dos platos y una mesa de dos canales, y lo haces por precio, pues adelante con eso.

Espero haberte ayudado en algo. Y si quedan dudas, re-pregunta  :)

por cierto:
ia no hace falta decir nada mas xD
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #9 en: 29/07/09, 00:32:47 am »

Mi mesa es Numark, la DM-3001X, de 3 canales, y me duró 3 años intacta. Luego lo típico, liquidito a los faders etc, cosa que es normal. Así que en cuanto a platos no me convence, pero como mesa, no están nada mal.

Por cierto, yo tengo Technics, con lo que no quiero decir que Numark sea malo, simplemente acostumbrado a lo que tengo, es difícil contentarse con menos  ;)

Y bueno, por ese precio, el equipo es una ganga. Los platos no sé cómo serán. Asegúrate de que sean de tracción directa.



por cierto:
ia no hace falta decir nada mas xD

Si, lo siento, es que iba sin tiempo. Si no hubierais muerto con un tochopost  :P
DJBULO
Desconectado

Sexo: Masculino De: MOLINS DE REI
Registro: 17-03-05
Xquesiano por los aires


Email
« Responder #10 en: 29/07/09, 12:45:24 pm »

Para empezar que por ese precio los platos seran de correa , asi que ni te lo pienses , Es lo que ya an dicho que lo mejor es ahorrar un poco o financiarte unos platos buenos , porque con el tiempo lo tendras que hacer igual y habras perdido tiempo y dinero , si los thecnics se te salen demasiado acura o parecido pero nada de guarradas de correa .
richardperlos
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #11 en: 29/07/09, 13:04:15 pm »

aqui os dejo el link donde encontre el equipo,¿a que os referís con los platos cuando decís que son de tracción directa o de correa?

http://cgi.ebay.co.uk/Numark-Battle-Pack-2-Kit-DJ-Turntable-Deck-Package_W0QQitemZ380142451626QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables?hash=item5882417baa&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A2140%7C293%3A1%7C294%3A50
Dj Sersu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 27-03-09
fuck yeah!


Email
« Responder #12 en: 29/07/09, 13:28:14 pm »

aqui os dejo el link donde encontre el equipo,¿a que os referís con los platos cuando decís que son de tracción directa o de correa?

http://cgi.ebay.co.uk/Numark-Battle-Pack-2-Kit-DJ-Turntable-Deck-Package_W0QQitemZ380142451626QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables?hash=item5882417baa&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A2140%7C293%3A1%7C294%3A50

230 euros con mesa y cascos? ke mala pinta tiene eso xD

p.d: viendo como estan colocados los platos... y viendo los faders.... no es un equipo para scratch?
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #13 en: 29/07/09, 13:28:41 pm »

de correa... OLVIDATE! vas a acabar rezando para que alguien te de 5 euros por ellos... ni de coña.. ejemplo facil: quiere decir que giran con una correo tipo la de la bicicleta, mucha menos fuerza, tardan mas en inciarse... OLVIDATE
traccion directa es como un motor por dentro cuando accionas empieza a funcionar el motor y lo hace girar, te tienes que comprar de accion directa, y aver... mesas... el pauet_hardcore usa una numark dmx 09, yo uso una numark 5000 fx, y tenemos a estrenar si te interesa, aun con garantia y todo una numark DM-1050, para iniciarte con esta mesa y los 2 platos tienes de sobras, aver si te interesara nos dices algo por privado, pero lo que te iba a decir la marca numark en mesas nunca nos ha dado ni un problema por eso hemos tenido 3, y platos te aconsejo unos technics o unos numark tt500, venga saludos
dj chettos
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 15-05-08
Resident of Round



Email
« Responder #14 en: 29/07/09, 13:31:46 pm »

aqui os dejo el link donde encontre el equipo,¿a que os referís con los platos cuando decís que son de tracción directa o de correa?

http://cgi.ebay.co.uk/Numark-Battle-Pack-2-Kit-DJ-Turntable-Deck-Package_W0QQitemZ380142451626QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables?hash=item5882417baa&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A2140%7C293%3A1%7C294%3A50


uno la traccion es por correo como su nombre indica y el otro por iman
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |