oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Si las modas vuelven...  (Leído 17892 veces)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #30 en: 06/06/09, 15:44:16 pm »

La makina formula 98 y la evolutiva están muertas.

Toca volver a empezar de 0 con sonidos mas oscuros, lentos y sitios de fiesta mas clandestinos.

masjuan

Aunque sería la clave que volviera el Ácido y la oscuridad del Trance de antaño, combinado con el Techno y toques de psicodelia y SOBRETODO mucho Bass-Line.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #31 en: 06/06/09, 15:54:41 pm »

Pero no os dais cuenta que ahora hay menos peña joven de este pais,.
mirar el porcentaje de elementos que llenan los garitos.
Ni modas ni ostias antes de la makina existia el acid-house, y duro dos años
la peña queria caña, ostias ahora parece que lo que se lleva es el house, no
nos equivoquemos, las discotecas de solo house, los sellos y demas, tambien estan de capa caida.
SOLO FUNCIONAN, LOS GARITOS CON :

JAUSITO DE MAXIMA FM
RIGUITON
TRIUNFITOS
Y A ULTIMA HORA EL HOMENAJE QUE SE PEGA EL DJ CON NEW LIMIT.


Este es el coktel explosivo de pachangeo que hay.

y digo yo (como en tantos problemas de la sociedad)

¿DE QUIEN ES LA CULPA?


saludos de un fiestero del 89 al 2005.



Mucha razón. A la vista está la de garitos que van cerrando, los que apuestan por un sonido "diferente", aunque ese sonido sea algo tan esencial como el Techno (no estoy hablando de sonidos experimentales, IDM y rarezas así).

La culpa es evidente de quién es, estarás de acuerdo conmigo. Dinero + Moda + "Imagen".
hardstyle_jordiii
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 10-05-08

Email
« Responder #32 en: 06/06/09, 16:32:21 pm »

Pues según mi opinión hasta estaría bien que el movimiento de makina / hardcore y sus derivados se volvieran a instalar en garitos durante un período de tiempo, vamos un cambio profundo a nivel musical y comercial, optando por estilos mas oscuros. Por otro lado alomejor se acabaría con mucha de la lacra que hay ahora. Como todas las modas esta se está acabando, unos la seguirán otros como moda que es para ellos se pasaran a otros estilos. Es todo un ciclo, lo que sube baja
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #33 en: 06/06/09, 16:44:03 pm »

LOS 90 FOREVER!!!   yo me kedaria del 90 al 99!!!

Los Mega Mix, los boleros mix, los maquina total, el Dream Team, Scatman, Sash, Snap, Dr.Alban, Technotronic, 2 Unlimited, Ace of Base, Cherry Coke, Corona, Fabiola, Paco Pil, Chimo Bayo, La Ruta Destroy...

Aqui os pongo un tema q marco muxo en los 90...

http://www.youtube.com/watch?v=A2owUIiLH0U
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #34 en: 06/06/09, 16:45:32 pm »

el tema es un full, pero trae rekuerdosss d akella epoca jajajajajajjaj
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #35 en: 06/06/09, 17:04:13 pm »

Yo no entiendo porque cierran los locales con temas de New Limit o Flying free, etc., si la gente que frecuenta estos sitios es decir mákina y pensar OH NO! PELAOS, QUE ASCO DE MÚSICA ANTIGUA QUE NO ESTÁ DE MODA!. y siempre que cae un tema de estos la gente se vuelve como loca, como si realmente deseara estar en un sitio makinero. O la sociedad actual es muy hipócrita, o son subnormales... o es el efecto de as mega drogas  ::)

Lo que dice manolofm es cierto, esa es la fórumla perfecta para que funcione un garito.

Pero a todo esto yo creo que nosotros criticamos a día de hoy a esta gente sin criterio musical que va donde van las masas... pero claro la criticamos porque no nos gusta lo actual, o preferimos lo anterior, etc. Pero antes también pasaría. Por muy época dorada que fuera eso estaría lleno de gente que le sudaba un cojón si ponían mákina o lo que fuese, mientras sonara a xumba xumba y estubiese de moda ya esta... Es lo que tienen las épocas doradas, que mueven a las masas "idiotas" y estos les cuesta poco olvidarse de lo vivdo anteriormente. Las modas son un buen lavacerebros.
Rayben
Visitante


Email
« Responder #36 en: 06/06/09, 17:04:52 pm »

Soy de los que piensa que todo es cíclico, pero no todo vuelve de la misma manera, vuelve la esencia. Es decir, la buena época de la MAQUINA o escena techno-makinera en Catalunya fue a partir del Psicodromo, pasando por el Ocho, los primeros años de Scorpia y la etapa del Chasis Ronda Barcelo y muchas mas salas de la epoca (algunas nada conocidas, vease afters como el CIA y demás). Despues todo se fué al garete a nivel musical (que no comercial).

Pero al poco tiempo aquella esencia volvió pero no en un estilo maquinero, sino en otros estilos, en otra escena totalmente diferente pero con la esencia de antaño. Esos clubs eran afters de Barcelona como el Helice, el Queen Mary, el Chikita cuando era after, el primer Matinee, el Le Solei, el after Tijuana, Lokotron en sus inicios cuando estaba en el Apolo, Fritz, La Terrrazza, República etc, dj's como Yugu, Raul, Oscar Egoist, Mikel Molina, etc., que marcaron tb una época. Música tech-house, progressive-house, techno, deep trance y house. Músicas que guardaban cierto paralelismo con la musica de la buena época.
Curiosamente esta escena se produjo en la etapa "dorada" de la música makina.

Ahora esta escena le ha pasado lo mismo que a la makina en la etapa dorada, que ha llegado al tope, y hace ya unos años que va de capa caída, con ambientes pésimos y música infumable.

Esto no me lo invento yo, esto lo sé x gente que vivió esas dos épocas y me lo contaron.

Por lo tanto, es una tontería esperar a que vuelva un estilo en si, lo más lógico es innovar, buscarse la vida para encontrar aquello que realmente a uno le motive y le haga sentir cosas inexplicables, la fiesta siempre es fiesta, las músicas cambian, lo que no debería de cambiar nunca es la esencia.
KIVY
Old School Rave and (Hard) Trance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona (Barcelona)
Registro: 03-09-02
Zerstörung durch Fortschritte der Technologie


Email
« Responder #37 en: 06/06/09, 17:14:01 pm »

Sinceramente me da igual todo esto, que si las modas que si la música...me da bastante igual. Creo que ni con 80 años me abrá dado tiempo a descubrir toda la música que nos dejó las maravillosas decadas de los 80 y 90. Que no salga música de calidad hoy en dia me da pena, pero no me quita el sueño es algo que tengo asumido desde hace BASTANTE, yo estoy mas que agusto descubriendo cada dia que pasa nuevos temazos que nos dejaron esas decadas pasadas.

En general, por la parte que mas me da lástima es en el aspecto discotequero...que poco a poco estan cayendo todas. Ojalá tuvieramos todos los amantes del buen oldschool la suficiente iniciativa como para poder montar algo para nosotros...un local, no estoy hablando de una macro. Una capacidad para 250 personas ya sería más que suficiente y un compromiso para cuidarlo, asistir y apoyar el proyecto. Pero claro...esto solo son "sueños". Pero sinceramente, me haría mucha más ilusión poder conseguir un local asi, con fiestas de Eurodance, HardTrance/Rave, Hardcore, Máquina de calidad, Old School mas retro, EBM e incluso Italo Disco, que no todo esto de levantar el panorama actual y esas cosas.

A ver si los pocos ilusos que quedan por aquí se van haciendo la idea de una vez...

TODO ESTÁ MUERTO

Lo único vivo que hay es la moda Jumpstyle,Tekktonik,Pitos y flautas y para escuchar eso...me corto las orejas de cuajo. 

Así que a los que decís ser tan amantes de los 90 os animo a indagar de verdad en toda la música producida en esos años, que todo no se queda en la maquineta catalana, Pink Records, EDM y 4 sellos más.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #38 en: 07/06/09, 04:30:45 am »

LOS 90 FOREVER!!!   yo me kedaria del 90 al 99!!!

Los Mega Mix, los boleros mix, los maquina total, el Dream Team, Scatman, Sash, Snap, Dr.Alban, Technotronic, 2 Unlimited, Ace of Base, Cherry Coke, Corona, Fabiola, Paco Pil, Chimo Bayo, La Ruta Destroy...

Aqui os pongo un tema q marco muxo en los 90...

http://www.youtube.com/watch?v=A2owUIiLH0U

mola mas esta temazo  :D

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=eiuHdUkuRi0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=eiuHdUkuRi0</a>

(L)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #39 en: 08/06/09, 11:39:51 am »

También hay música actual de calidad. Lo que no esperemos escucharla en locales "de moda". Hay que saber buscar, pero la hay y más de la que pueda parecer a priori.

El porcentaje será menor que en el pasado, vale.

Lo peor de todo ahora es el absoluto negocio y el ambiente degradado que se vive en la actualidad. Lo de menos es la música en muchos locales, e importan más que haya gogos, pirotecnia, performance y demás payasadas que a la hora de la verdad a mi me la suda. Donde haya buena música, buen ambiente y buenas luces xD (que esto parecer que no pero es muy importante y cada vez más se da de lado este "pequeño" detalle) que se quite lo demás. Menos Glam y más fiesta joder.
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #40 en: 08/06/09, 12:07:30 pm »

Estoy deacuerdo que lo importante es la música y el hambiente, pero es cierto que el tema espectaculo nos guste o no es importante y en los últimos años en las discotecas de estilos contundentes se ha dejado de lado por completo, yo lo veo como "algo + que un granito de arena" que se ha sumado a la montaña.

A dia de hoy las historias que montaba Chasis macro o Scorpia en aniversarios y fiestas de la espuma parecen imposibles, en ese sentido hemos ido para atrás.

s@lu2 !!!
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #41 en: 08/06/09, 13:12:07 pm »

chasis macro en dias normales tb habian gogos, incluso cuando empezé por la tarde alli estaban jajaja
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #42 en: 08/06/09, 15:17:36 pm »

chasis macro en dias normales tb habian gogos, incluso cuando empezé por la tarde alli estaban jajaja

Ya ves, eso parece que no pero da mucha  vida a  una sala, aunque yo me referia mas bién al ovni, el barco pirata, la fachada cuando pusieron los bichos, performance cañero rollo Decoliflor, el half que montaron una vez en Scorpia, son cosas que impactan.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #43 en: 08/06/09, 19:13:25 pm »

Sí, pero una cosa es eso, que lo hagan como "complemento" de la fiesta y otra muy distinta es que parezca que eso sea el foco principal de la fiesta. Ni digamos ya la mierda esta que anuncian "ohhh, que biene Cabano, dios mio, que viene Pepito Alasdepollo de Gran Hermano"...patético.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #44 en: 08/06/09, 19:18:27 pm »

si fuera Virginia de OT yo iria xD
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |