oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Si las modas vuelven...  (Leído 17894 veces)
beatdo
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 19-02-09


Email
« Responder #15 en: 04/06/09, 19:07:33 pm »

Va a volver la lambada, luego será el turno de Tony Manero y, finalmente, podremos volver a reconquistar las grandes macrodiscotecas.

:ñe
[adorar]
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #16 en: 04/06/09, 19:16:09 pm »

me conformaria con escuxar ibm  :D
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #17 en: 04/06/09, 19:21:04 pm »

Si las modas volvieran, no tendriamos tantas discotecas dando el persianazo definitivo. Es una pena que no vuelva ni se mantenga lo que nos gustó en su día.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #18 en: 04/06/09, 19:39:31 pm »

tema complicado, lo primero es tener presente que agua pasada no mueve molino. Las modas son caprichosas e impredecibles, y la sociedad es más moldeable que el play d'oh. Podría darse el caso en el que si, volviera a ponerse de moda la makina o algo que se le parezca, pero especificar cuando y cómo es imposible. Lo que está claro son tres cosas:

1. nadie del mundillo makiner tiene el suficiente gancho ni poder de influencia como para incidir en los gustos de la gran y heterogénea masa social. Ni nadie con el suficiente poder de persuasion y presencia mediática tiene el menor interés en este particular.

2. la escena clubber española desde hace muchos años intenta ser un reflejo de la inglesa, la norteamericana, la holandesa y si me apuráis la italiana o la francesa. Quiero decir que mientras el referente a la hora de hacer música sea el house y el techno de fuera, bailaremos al son que nos marquen (nunca mejor dicho). Hay casos aislados de discotecas que mantienen el mismo patrón desde los inicios y que mantienen a un público minoritario, por el nombre (o el rostro de quien pincha) más que nada.

3. la cultura makinera a lo largo y ancho de la piel de toro (siendo generoso, que podria acotar y quedarme en Catalunya y Valencia) se ha ido consumiendo a sí misma de manera progresiva. Primero con la masificacion de la fiesta, después con las mafias que se organizaron en torno al narcotráfico, el peso de los mass media, la excesiva permisividad de las salas para con los pelaos que degeneró en un ambiente hostil contrario al buen rollo de los inicios, la irresponsabilidad de algunos productores/cajeros que sacrificaron la calidad en pro de la cantidad solo para enriquecerse, y el peso de los medios de comunicación que sacaron demasiada carnaza y en algunos casos manipularon hasta el extremo.

Todo eso ha mandado la imagen y la popularidad de un estilo que antaño fue grandioso, a tomar por culo. Y en los últimos años el papel de los mossos y su politica de criminalizacion del makinero (hablo de redadas y controles realizados de forma arbitraria y premeditada), tampoco ha ayudado en absoluto. Tendrán que pasar muuuuuchos años para que haya un cambio de mentalidad global, artístico y sociológico para que se den las condiciones propicias para una posible "resurreccion" o "renacimiento." Mientras tanto pues a contentarnos con las migajas.
kapsano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Corbera d'Ebre
Registro: 21-03-06
MOH 2012



Email
« Responder #19 en: 04/06/09, 19:42:06 pm »

los megaplec.... ya k me lo pasaba n grande xd
toh pelao el Xety en sus épocas!!  :D
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #20 en: 04/06/09, 19:46:47 pm »

ni una cosa ni la otra... ;)

xDDDD

¿entonces que pintas en este foro? ::)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #21 en: 04/06/09, 19:52:26 pm »

esto con pucho no pasaba   :(
lulu2
Desconectado

Sexo: Masculino De: Paris
Registro: 20-01-09
Facebook:
Da-Paka



Email
« Responder #22 en: 04/06/09, 19:55:29 pm »

tema complicado, lo primero es tener presente que agua pasada no mueve molino. Las modas son caprichosas e impredecibles, y la sociedad es más moldeable que el play d'oh. Podría darse el caso en el que si, volviera a ponerse de moda la makina o algo que se le parezca, pero especificar cuando y cómo es imposible. Lo que está claro son tres cosas:

1. nadie del mundillo makiner tiene el suficiente gancho ni poder de influencia como para incidir en los gustos de la gran y heterogénea masa social. Ni nadie con el suficiente poder de persuasion y presencia mediática tiene el menor interés en este particular.

2. la escena clubber española desde hace muchos años intenta ser un reflejo de la inglesa, la norteamericana, la holandesa y si me apuráis la italiana o la francesa. Quiero decir que mientras el referente a la hora de hacer música sea el house y el techno de fuera, bailaremos al son que nos marquen (nunca mejor dicho). Hay casos aislados de discotecas que mantienen el mismo patrón desde los inicios y que mantienen a un público minoritario, por el nombre (o el rostro de quien pincha) más que nada.

3. la cultura makinera a lo largo y ancho de la piel de toro (siendo generoso, que podria acotar y quedarme en Catalunya y Valencia) se ha ido consumiendo a sí misma de manera progresiva. Primero con la masificacion de la fiesta, después con las mafias que se organizaron en torno al narcotráfico, el peso de los mass media, la excesiva permisividad de las salas para con los pelaos que degeneró en un ambiente hostil contrario al buen rollo de los inicios, la irresponsabilidad de algunos productores/cajeros que sacrificaron la calidad en pro de la cantidad solo para enriquecerse, y el peso de los medios de comunicación que sacaron demasiada carnaza y en algunos casos manipularon hasta el extremo.

Todo eso ha mandado la imagen y la popularidad de un estilo que antaño fue grandioso, a tomar por culo. Y en los últimos años el papel de los mossos y su politica de criminalizacion del makinero (hablo de redadas y controles realizados de forma arbitraria y premeditada), tampoco ha ayudado en absoluto. Tendrán que pasar muuuuuchos años para que haya un cambio de mentalidad global, artístico y sociológico para que se den las condiciones propicias para una posible "resurreccion" o "renacimiento." Mientras tanto pues a contentarnos con las migajas.

[adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]






DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #23 en: 04/06/09, 20:11:55 pm »

ni una cosa ni la otra... ;)

xDDDD

¿entonces que pintas en este foro? ::)

Ha dicho que no volverian ni una ni la otra, no que no le gusten  ::). A parte, no solo esta la makina 98 y lo de ahora...

Comparto la opinion con algunos que habria que bajar los BPM's considerablemente para atraer mas publico. Muy a mi pesar, porque me gusta la musica alta de velocidad, pero por lo general la gente no sabe como bailar musica  a 190 BPM's. Y sobretodo, que inviertan en publicidad, si no no hay manera de llenar...
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #24 en: 04/06/09, 20:24:34 pm »

ni una cosa ni la otra... ;)

xDDDD

¿entonces que pintas en este foro? ::)

Ha dicho que no volverian ni una ni la otra, no que no le gusten  ::). A parte, no solo esta la makina 98 y lo de ahora...


ok sorry ;) había leído mal el planteamiento :(
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #25 en: 04/06/09, 22:08:44 pm »

Pero no os dais cuenta que ahora hay menos peña joven de este pais,.
mirar el porcentaje de elementos que llenan los garitos.
Ni modas ni ostias antes de la makina existia el acid-house, y duro dos años
la peña queria caña, ostias ahora parece que lo que se lleva es el house, no
nos equivoquemos, las discotecas de solo house, los sellos y demas, tambien estan de capa caida.
SOLO FUNCIONAN, LOS GARITOS CON :

JAUSITO DE MAXIMA FM
RIGUITON
TRIUNFITOS
Y A ULTIMA HORA EL HOMENAJE QUE SE PEGA EL DJ CON NEW LIMIT.


Este es el coktel explosivo de pachangeo que hay.

y digo yo (como en tantos problemas de la sociedad)

¿DE QUIEN ES LA CULPA?


saludos de un fiestero del 89 al 2005.

kapsano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Corbera d'Ebre
Registro: 21-03-06
MOH 2012



Email
« Responder #26 en: 04/06/09, 22:41:49 pm »

ni una cosa ni la otra... ;)

xDDDD

¿entonces que pintas en este foro? ::)

Ha dicho que no volverian ni una ni la otra, no que no le gusten  ::). A parte, no solo esta la makina 98 y lo de ahora...


ok sorry ;) había leído mal el planteamiento :(
tas disculpado!! ;)
DJ LUCKY
Desconectado

Registro: 08-04-04

Email
« Responder #27 en: 06/06/09, 14:43:22 pm »

Primero, lo ke ha dixo Retvul merece una matrícula de honor...

Segundo, mi dixo, "si te encuentras enmedio de una crisis o guerra, deja si es preciso las maletas pero coge el avión.."

No sé si me habréis entendido...pero hay ke evolucionar y no "morir" con un estilo ;)

Hay muxa gente supercerrada, pero ké van a conseguir así...NADA. Como muxo mantener una vela ya gastada durante más tiempo...es decir, agonizar más un estilo. Los recuerdos, recuerdos son y ahí los tendremos para volver a usarlos si se da el caso, pero maxo, kién conduce ahora un 600???? Alguno ke otro...
Una cosa es ke te gusten los 600 y los hayas conducido o los ames desde siempre y otra ke vayas a usarlo durante toda la vida.
Cada cual ke lo vea como kiera.

A quien le haya gustado la mákina (me refiero a la de antes) le seguirá gustando esa mákina ahora y siempre, al ke le guste la actual le seguirá gustando la actual...eso pasa con todos los estilos, pero vuelvo a repetir...ke yo más ke de "estilos" hablaría de "temas" (canciones). Porke te guste un estilo no tienen porqué gustarte todos los temas.

Por estas tierras siempre he conocido a "muxo" personaje hablando de "flying free", "fly on the wings of love" y algunos temas más. Pero hablan de otros??? Les tienen ke gustar los demás??? Yo creo ke no. Un tema elaborado es un tema elaborado y da iwal el estilo.
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #28 en: 06/06/09, 15:16:38 pm »

ojala volviera i se estancara del 97 al 2002 , cn esto seria feliz

+1
trunika
Desconectado

Sexo: Masculino De: Olot/Girona
Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS


Email
« Responder #29 en: 06/06/09, 15:26:23 pm »

Toca volver a empezar de 0 con sonidos mas oscuros, lentos y sitios de fiesta mas clandestinos.

Lo comparto y añado para que esté de moda no tendría que parecerse en nada a lo que hay hoy en día. Un estilo sin pelaos, tekkens y varios en el cual ellos no se encotraran comodos. Los estilos contundentes son modas pasajeras para la gente, sino miraros otros estilos.

Traquilos que si se pone de moda no sera por la evolucion del sonido actual.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |