oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Situación actual conflicto Israel - Palestina  (Leído 30963 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #30 en: 07/01/09, 07:12:46 am »

Por mi como si se matan entre ellos, no pierdo el sueño con eso.

Pero si me tengo que mojar, Israel rules xD
dj_esp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 08-09-04

Email
« Responder #31 en: 07/01/09, 08:57:13 am »

El problema que estos llevan matándose durante muchos años, el problema si no recuerdo mal, es que los británicos finalizada la II guerra mundial, hicieron una repartición de los territorios que tenían, y les dieron a los israelís, parte de territorio palestino, pero estas rencillas vienen de siglos atrás. Pero como sigan liando este pitote, y ni Naciones Unidas ni las grandes naciones como EEUU, China, Francia, metan mano en este asunto, ojo que no empiece una III guerra mundial, en estos tiempos seria descartado, pero que se anden con cuidado e intenten solucionar este conflicto. 
Retvul
Visitante


Email
« Responder #32 en: 07/01/09, 10:15:16 am »

Para colmo de males ahora van y estrenan otra peli sobre el holocausto, del palo oportunista a más no poder... Mira que les gusta lamerse las heridas a estos cabrones panfletistas. Que dejen de mostrarse como las pobres víctimas de la historia de la humanidad cuando ellos están demostrando ser iguales o peores que aquellos que antaño los oprimieron/masacraron (iglesia católica, los nazis, etc.)

El estado de Israel no existe. Es un territorio ocupado por el sionismo en Palestina, fin.
ecaro
Desconectado

Sexo: Masculino De: sparta
Registro: 04-11-08

Email
« Responder #33 en: 07/01/09, 10:53:03 am »

que tendran los judios que desde tiempos atras siempre estan perseguidos....algo tendran.... digo yo... igualmente no me quita el sueño. menos moros que vendran a invadirnos , y menos moros de los que preocuparnos cuando subamos a un tren o a un avion....
 
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #34 en: 07/01/09, 11:33:13 am »

Sí sí, si eso pasó despues de la 2a guerra mundial, sino me ekivoco...

La situación es como sí como durante unos años parte de la peninsula fue de los moros pues la Onu se metiese de x medio y dijese ke a día de hoy pues ke vuelve a ser de los moros... entonces los ke vivimos akí ke hacemos? xd

Creo ke es algo así, pero bufff es tanto jaleo ke la verdad, no lo tengo muy claro...

A grandes rasgos, te explico un poco la situación:
En el año 70 d.C. los judíos fueron expulsados de sus tierras por las autoridades romanas. Se exiliaron por todo el mundo en lo que se conoce como la "diáspora".
En la Primera Guerra Mundial (1917 más o menos), el Imperio Otomano perdió el territorio de Palestina, y éste pasó a manos de los Británicos (que estaban a favor de las ideas sionistas). Durante esos años, iba aumentando la población judía en el territorio Palestino, gracias a organizaciones sionistas que llevaban a judíos de vuelta a su tierra prometida.
Hay que recordar que lo que en ese momento se conocía como Palestina, era más o menos la tierra que DIOS (xD) le cedió al pueblo judío. Mientras se iba acercando la Segunda Guerra Mundial, los ingleses vieron que era más conveniente retirar el apoyo al pueblo judío, ya que necesitaban el apoyo árabe. Los Británicos dieron un giro brusco y pactaron que se iba a hacer un estado mitad judío mitad árabe...
Llegó la Segunda Guerra Mundial con las nefastas consecuencias para el pueblo judío que todos conocemos, y los Americanos fueron a ayudarles, intentando llevar a muchos de ellos a América. El presidente americano Truman se encontró con la negativa de los Británicos, que no querían dar ninguna ventaja a los judíos frente al resto de damnificados por la Segunda Guerra Mundial.
Ya en el 1947, las Naciones Unidas aprobaron el Plan de partición de Palestina en dos estados separados (israelí y palestino). Los árabes no aceptaron ese plan y en el 1948 empezó la "primera" guerra entre árabes y judíos...

Hasta ahora lo único que se ha conseguido con los conflictos es aislar más a los estados Palestinos, y que el estado de Israel se haga más grande con la presencia de colonos.

Es un conflicto muy difícil, algún día daré mi opinión xDD
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #35 en: 07/01/09, 12:00:25 pm »

Los 2 bandos me sobran asi ke...
Hardcore_Nightmare
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRna!!
Registro: 03-10-07
HaRdCoRe TiLL DiE


Email
« Responder #36 en: 07/01/09, 12:05:17 pm »

Los 2 bandos me sobran asi ke...

+1

Que impotencia al ver esta mañana la portada del periódico, que salía una niña pequeña de como mucho 5 años muerta por el atentado....pffff....  >:(
chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #37 en: 07/01/09, 13:06:04 pm »

Hay mucho comentario bastante progre hitleriano por aquí, cierto es que los israelís no son angelitos, ¿pero acaso son mejores Hamás o el chiflado iraní?Pero la verdad es que los musulmanes tienen problemas con varias religiones en el mundo (judíos, cristianos e indús) y por algo será. También es la civilización más atrasada teniendo grandes reservas de petroleo, será porque los que mandan se quedan todo el dinero. Vamos que en ningún bando me siento representado, a mi sólo me representa mi cultura, así que de lo q ue toca preocuparse es de esta crisis que nos azota y que nos hace más pobres a las clases medias.
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #38 en: 07/01/09, 13:51:10 pm »

Hay mucho comentario bastante progre hitleriano por aquí, cierto es que los israelís no son angelitos, ¿pero acaso son mejores Hamás o el chiflado iraní?Pero la verdad es que los musulmanes tienen problemas con varias religiones en el mundo (judíos, cristianos e indús) y por algo será. También es la civilización más atrasada teniendo grandes reservas de petroleo, será porque los que mandan se quedan todo el dinero. Vamos que en ningún bando me siento representado, a mi sólo me representa mi cultura, así que de lo q ue toca preocuparse es de esta crisis que nos azota y que nos hace más pobres a las clases medias.
Pués yo si que me siento identificado! Me siento identificado con los que luchan por su raza, su cultura y su tierra. Con quién nunca me sentiré identificado es con el Judio invasor, que por los siglos de los siglos solo se ha dedicado a eso. Si tu crees que ese es un comentario "progre hitleriano" hallá tu, pero si estubieran haciendo con España lo que están haciendo con Palestina no dirias lo mismo.
Julietaaa;
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 20-12-07

Email
« Responder #39 en: 07/01/09, 13:53:44 pm »

En mi opinión los Irsaelís se pasaron de la ralla hace ya mucho mucho tiempo... la excusa de que los palestinos son unos terroristas está ya muy sobada. Después d la segunda guerra mundial la ONU creó el estado de Israel para que se establecieran allí los judíos, echando a la población que ya vivía alli y creando territorios para ellos como la franja de Ghaza y demás. Desde un buen principio los Judios no han aceptado nunca esa repartición de territorios y están amasacrando a los palestinos que, en un principio, aceptaron esa división de las que eran SUS tierras. A todo esto se le suma el apoyo incondicional y el subministro de armamento por parte de los EEUU a Israel.
Pero claro, los terroristas son los palestinos que se tienen que defender con ataques suicidas, cuando los otros funcionan a base de misiles y armamento en condiciones...

Y sinceramente, espero que algun dia se les desvie algun misil de estos extrapotentes y se automasacren. Lo que estan haciendo no tiene nombre.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #40 en: 07/01/09, 14:00:52 pm »

Hombre los judios no estan ahi desde la segunda guerra mundial. Estan ahi, desde el antiguo testamento. "Y David condujo al pueblo atraves del desierto durante 40 años"  o algo asi era... Lo ke si fue despues de la segunda guerra mundial reconocido por la onu el estado de israel. Pero ya vivian por ahi los del rizo.
Julietaaa;
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 20-12-07

Email
« Responder #41 en: 07/01/09, 14:05:18 pm »

Hombre los judios no estan ahi desde la segunda guerra mundial. Estan ahi, desde el antiguo testamento. "Y David condujo al pueblo atraves del desierto durante 40 años"  o algo asi era... Lo ke si fue despues de la segunda guerra mundial reconocido por la onu el estado de israel. Pero ya vivian por ahi los del rizo.

Bueno, a eso me refería, a la creación de su propio estado.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #42 en: 07/01/09, 14:22:01 pm »

Los 2 bandos me sobran asi ke...

No hace falta decir nada más.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #43 en: 07/01/09, 14:22:13 pm »

Es un follon esto, yo ls verdad esq para posicionarme tendría ke saber bien bien la historia.

Tendrían ke hacer un documental ke explicase bien todo el conflicto desde los inicios, y ke fuese imparcial, ke simplemente explicase los hechos hasta la situación actual.

Alguien sabe si hay alguno x la red?

>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #44 en: 07/01/09, 14:22:57 pm »

Es un follon esto, yo ls verdad esq para posicionarme tendría ke saber bien bien la historia.

Tendrían ke hacer un documental ke explicase bien todo el conflicto desde los inicios, y ke fuese imparcial, ke simplemente explicase los hechos hasta la situación actual.

Alguien sabe si hay alguno x la red?



Me autocito xq he encontrado uno:

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-4405708704306844721

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |