oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Para quienes buscan trabajo, empresa fraudulenta  (Leído 5944 veces)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« en: 14/09/08, 16:42:39 pm »

Hola, hace meses vi una oferta de trabajo en el Punt de Girona y decidi quedar para la entrevista. Se trataba de una empresa de tratamientos de agua que vende articulos para descalsificar y hacer osmosis en el agua, tanto domesticos como industriales.

Despues de la entrevista, llego el primer dia del cursillo. Nuestro trabajo era hacer una demostracion en casa del cliente sobre las impurezas que traia el agua del grifo y las ventajas de depurarla. Al principio eramos varios, algunos tenian ya años de tener familias, y otros tenian estudios, como una biologa que habia. Al final de la reunion nos dijeron que nos llamarian para saber quien volvia al cursillo al dia siguiente.

A mi me llamaron y cuando fui vi que solo eramos 3 tios, dos tios de unos 17 años, uno de ellos muy de pueblo por el acento que tenia, y yo. A partir de aqui pasaron un par de dias, hasta que nos dijeron que teniamos que hacer las demostraciones en casa de clientes, y nos dijeron que llamasemos a nuestros familiares. Nosotros por el momento no teniamos ningun tipo de contrato ni nada! pero ellos insistian en que llamasemos a gente para hacer la demostracion. Importante comentar que el primer dia se nos afirmo que nuestro trabajo consistiria en hacer la demostracion con clientes con las que las teleoperadoras ya habrian quedado en un dia y una hora. Les invite a que un comercial hiciera las demostracion conmigo en casa con mis padres xD y si ya antes la cosa no olia del todo bien, ahora estaba mas que claro que apestaba el asunto. El comercial que vino le dijo de todo a mi madre con tal de convencerla para que comprase algun articulo. Despues de esto, volvimos a ir otro dia al despacho, y volvieron a insistirnos en que teniamos que conseguir a gente para hacer las demostraciones, y a partir de aqui, pase de esta historia.

Esta mas que claro que esta gente esta jugando con quien busca trabajo. El truco consiste en que un familiar tuyo les acabe haciendo gasto. El novio de mi hermana tb pico, aunque dice que a ellos el curso le duro mas tiempo. Es curioso ver como a medida que pasa el primer dia y el segundo solo se quedan los que tienen menos estudios y los que en principio parecen mas faciles de manipular, mientras que los mas mayores y los que tienen alguna carrera no se quedan, yo siempre me hago el sumiso en las entrevistas de trabajo, pero de mi no consiguieron sacar nada.

La empresa:
VDF tractaments d'aigua
Ctra Sta Eugenia, 18, 4º 1ª, Girona
[email protected]

Como veis estan en Girona, aunque segun ellos tambien tienen sede en Figueres, Blanes y en Barcelona, y este domingo han vuelto a pedir gente en el diario, asi que si habeis visto una oferta de trabajo de esta gente, pasar como de la mierda, es todo un truco.

PD. La direccion de correo la repito para que la detecten los servidores de publicidad xD

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1 en: 14/09/08, 16:47:34 pm »

ben fet
NeNaJ
Desconectado

Sexo: Femenino De: BLaNeS
Registro: 10-08-04
>> LºVe & LºVe << 27/11/2005


Email
« Responder #2 en: 17/09/08, 23:24:14 pm »

me acabod e enterar porque yo fui a la entrevista ke necesitavan administrativas y teleoperadoras..
y el tapia tambien fue pork kerian gente para almacen.. ¬¬

ke fuerte no?!
suyerte ke ya no volvimos a saber nada mas!!

meRcii david ;)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #3 en: 18/09/08, 00:07:28 am »

Hay mucha estafa en los trabajos estos de comercial, yo hará unos 3 ó 4 años vi un anuncio de uno aquí en Barcelona que lo vendían como que te hacían jefe de equipo o de formadores (no recuerdo bien) con un sueldo bastante alto nada más entrar y luego cuando te llamaban para decirte que habías superado la entrevista te decían que antes de eso tenías que estar un breve tiempo vendiendo el producto casa por casa (evidentemente con un sueldo más bajo y ligado a las ventas realizadas).

Luego busqué por Internet y descubrí que eso (no recuerdo el nombre de la empresa pero tenía varios centros en toda España) era un timo y que ese "breve tiempo" era eterno, vamos que era un trabajo de vendedor normal cuando te lo vendían en principio como una cosa totalmente distinta. Obviamente a la segunda cita ni me presenté xD

Afortunadamente hoy en día es más fácil informarse que hace unos años sobre si determinada empresa es fiable o no pero en general si te ofrecen un puesto y sueldo alto sin exigir una titulación o experiencia acorde ya puedes estar seguro de que algo no huele bien, y si tienes que captar gente de entre tus conocidos para vender algo huye como de la peste.

   
bullfighter
Visitante


Email
« Responder #4 en: 18/09/08, 00:17:11 am »

yo tengo conocimiento de una empresa que hace mas o menos lo mismo, se llama KIRBY, está en Rubí y vende aspiradoras, conozco gente que ha trabajado allí y se ve que al principio les piden lo mismo, que hagan demostraciones del cacharro a sus familiares para coger practica y tal, y bueno, el caso es que a veces la propia familia te acaba comprando la maquinita por compromiso, cosa que hizo mi madre con un primo mío.

un vecino mío tb trabajó allí y le vendió una maquina a su madre, y más tarde acabó sacando a la novia de su trabajo para llevarsela a trabajar allí con él, ya que le habían prometido que si entre los dos vendían no se cuantas aspiradoras les regalarían un viaje al caribe.

no se fueron de viaje a ningún sitio, y dos meses más tarde estaban los dos sin trabajo, puesto que a parte de los familiares casi nadie les compró la aspiradora, que creo que valía unos 1200 euros, y hasta llegó a preguntarme si podía pasarle la direccion y el teléfono de mi abuela para hacerle una demostracion, le dije que no porque ya conocia de que iba la historia, es más ya le intenté avisar cuando me enteré de donde había entrado  a trabajar

con la tontería de las demostraciones a la familia siguen vendiendo cacharros de  esos, y la verdad es que son una mierda, en casa de mi madré se utilizó dos o tres veces, y para el armario a morirse de asco y a comprar una nueva
NeNaJ
Desconectado

Sexo: Femenino De: BLaNeS
Registro: 10-08-04
>> LºVe & LºVe << 27/11/2005


Email
« Responder #5 en: 18/09/08, 14:56:48 pm »

yo tengo conocimiento de una empresa que hace mas o menos lo mismo, se llama KIRBY, está en Rubí y vende aspiradoras, conozco gente que ha trabajado allí y se ve que al principio les piden lo mismo, que hagan demostraciones del cacharro a sus familiares para coger practica y tal, y bueno, el caso es que a veces la propia familia te acaba comprando la maquinita por compromiso, cosa que hizo mi madre con un primo mío.

un vecino mío tb trabajó allí y le vendió una maquina a su madre, y más tarde acabó sacando a la novia de su trabajo para llevarsela a trabajar allí con él, ya que le habían prometido que si entre los dos vendían no se cuantas aspiradoras les regalarían un viaje al caribe.

no se fueron de viaje a ningún sitio, y dos meses más tarde estaban los dos sin trabajo, puesto que a parte de los familiares casi nadie les compró la aspiradora, que creo que valía unos 1200 euros, y hasta llegó a preguntarme si podía pasarle la direccion y el teléfono de mi abuela para hacerle una demostracion, le dije que no porque ya conocia de que iba la historia, es más ya le intenté avisar cuando me enteré de donde había entrado  a trabajar

con la tontería de las demostraciones a la familia siguen vendiendo cacharros de  esos, y la verdad es que son una mierda, en casa de mi madré se utilizó dos o tres veces, y para el armario a morirse de asco y a comprar una nueva

Si en gerona tmb estaban porke un conocido de mi familia tmb trabajo para ellos y vino a al demostracion casi caemos y todo por la aspiradora era GENIAL pero joder... menudo p'recio y yo ke se ke te piensas las cosas y no huele bien..
Recuerdo que el sueldo ke tenia era minimo y claro eso dependiendo cm siempre en estos trabajos de comision pero haber a kien vendes semejante aspiradora cn ese precio y total.. una estafa! para el comprador y para el trabajador. :)
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #6 en: 18/09/08, 15:01:10 pm »

1- menudos cabrones
2- buena reflexión ;) , totalmente de acuerdo contigo, esto pasa "Es curioso ver como a medida que pasa el primer dia y el segundo solo se quedan los que tienen menos estudios y los que en principio parecen mas faciles de manipular, mientras que los mas mayores y los que tienen alguna carrera no se quedan, yo siempre me hago el sumiso en las entrevistas de trabajo, pero de mi no consiguieron sacar nada."
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #7 en: 19/09/08, 02:47:36 am »

podria escibir un libro sobre el trabajo de los comerciales y las diferentes tecnicas de las empresas para captar gente ya sea como trabajadores o como clientes, he estado más de 4 años de comercial, en muchos sectores, y la inmensa mayoria, ES TODO UN PUTO TEATRO Y ESTAFA.. yo no quiero saber ya nada de todo este mundo, son unos chupasangre, unos aprovechados, i la inmensa mayoria de gente que triunfa, és gente SIN ESCUPULOS que les dà igual timar a una vieja, o a una familia sin recursos por tal de llevarse una mierda de comisión.. eso si, si tienes la suerte de entrar en una empresa con un equipo comercial SERIO y un buen producto y sin hacer venta directa agresiva ( donde estan los tiamdores, sudacas ( sobre todo argentinos ) ), sencillamente TE FORRAS, i trabjando a gusto.

PD: Todo esto, és pan para hoy hambre para mañana.
NeNaJ
Desconectado

Sexo: Femenino De: BLaNeS
Registro: 10-08-04
>> LºVe & LºVe << 27/11/2005


Email
« Responder #8 en: 25/09/08, 00:54:43 am »

La primera empresa esa de aguas de la que se ha hablado, tiene un puesto en Mataró Park, para parar a la gente y incitarles a comprar su descalificadores y demás.

;)
asique aún siguen en pie!
dj chettos
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 15-05-08
Resident of Round



Email
« Responder #9 en: 26/09/08, 15:34:39 pm »

bueno me veo en la obligacion de decir algo sobre este tema

1- makinero  la verdad que me la suda si nombras a ciertas empresas y tal pero ten cuidao dado que todo es denunciable sobre todo cuando das direcciones y telefonos

2- sobre el kirby bueno si tengo entendido que son casi 6000 pavos la aspiradora que si bien es cierto que solo le falta hacer mamadas y cocinar es un precio carisimo

ahora bien   sea o no un precio carisimo el de estos productos la gente los acepta


sobre que es una estafa y quieren venderle los productos a tu familia y amigos

joder tios pensar un poco coño cuando uno entra en una empresa sea de lo que sea se tiene que joder un pokito

es decir ninguna empresa puede subsistir de que sus currantes le vendan osmosis a sus familiares

pero claro esta que los veteranos tendran su preferencia y ellos aran las visitas concertadas por una comercial y los nuevos pos que se jodan y lo curren


es decir ni tanto ni tan poco  si es cierto que este tipo de empresas tienen metodos de captacion de trabajadores un tanto peculiares

tambien es cierto que estas empresas o sus comerciales usan una venta agresiva ellos y el 80% de los comerciales de españa

y como bien dice ptt- future los argentinos son los mejores en la venta agresiva jajajajajaja

de todas maneras en todo hay quien es bueno y quien no y hay mucha gente en empresas como esas que se ganan muy bien la vida y estoy seguro que empezaron  en una de esas entrevistas


quiero puntualizar que no trabajo ni vendiendo aspiradoras magicas ni osmosis ni royos de esos pero conozco muy bien esos entramados no seais tan radicales joder ni tanto ni tan poco  ;)

un saludo
paulka_d
Visitante


Email
« Responder #10 en: 28/09/08, 14:32:03 pm »

Pues los mismos del agua me han llamado a mi hará unas tres semanas para comprobar la calidad del agua en el pueblo. Al final el que tenía que venir se ha retrasado y mi novio pasó de esperarle ::)
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #11 en: 04/10/08, 23:49:48 pm »

yo tengo conocimiento de una empresa que hace mas o menos lo mismo, se llama KIRBY, está en Rubí y vende aspiradoras, conozco gente que ha trabajado allí y se ve que al principio les piden lo mismo, que hagan demostraciones del cacharro a sus familiares para coger practica y tal, y bueno, el caso es que a veces la propia familia te acaba comprando la maquinita por compromiso, cosa que hizo mi madre con un primo mío.

curioso... hace cosa de 5 años o mas, tube a una destas personas en casa de mis padres toda una tarde haciendo comparaciones de dicho aspirador con nuestro aspirador de casa, si, si, toda una tarde provando el aspirador ::)

al final no le compramos nada (por suerte por lo ke veo) pero la tarde perdida nos la pegamos...

me kedé kon el nombre KIRBY porke me izo gracia, como el personaje de videojuego ke tmb aspira ;D JaJaJa ::)
freegame
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-04-08
Dios, Patria y Barça


Email
« Responder #12 en: 05/10/08, 01:38:51 am »

un colega a currao de esto 1 año es una estafa
plane 5
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles, Gerona
Registro: 10-12-05
ρℓαиє


Email
« Responder #13 en: 05/10/08, 10:52:16 am »

Vaya estafa por dios..

Bien hecho de ponerlo aqui David ;)
CALDERON 3.0
Desconectado

Registro: 22-08-18
Change in the worl...


Email
« Responder #14 en: 01/06/19, 17:07:56 pm »

Gracias por avisar...
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |